TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

martes, 4 de diciembre de 2012

CARTAGENA TRAIL 2012, Y VINTAGE ROLDAN TRAIL Y SURESTE TRAIL


  En una fria mañana el día 2 me desplaze a Cartagena a la localidad de Galifa para participar en el Trail de Cartagena, campeonato regional de carreras de montaña, en esta prueba tenia esperanzas de realizar un buen papel, sin embargo la carrera no me salio como esperaba, no creo que por falta de entrenamientos ya  que desde la Yeti me dedique a recuperar y a hacer entrenos de calidad que creo que me salieron bien, sin embargo el resto del personal tambien entrena y lo hizo mejor que yó, felicitar a Francisco Diaz Pozo del Roller Master por su triunfo en el campeonato regional y a todos mis compañeros de Senda por la magnifica temporada siendo de nuevo los campeones regionales por equipos 2012.

SENDA CAMPEON REGIONAL POR EQUIPOS CATEGORIA MASCULINA

SENDA TERCERO CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS CATEGORIA FEMENINA


Bajada desde Roldan
   Como os he dicho el dia amanecio con mucho frio pero completamente despejado, anticipando un magnifico y soleado día, tras decidir la equipacion para la carrera intentando no llevar mas ropa de la necesaria me subi al autobus que nos llevaria a la linea de salida, ya en la salida saludos y cambio de impresiones con el personal, que cada vez es mas numeroso, el numero de participantes en las carreras de montaña ha crecido muchisimo lo cual es de agradecer, ya que quien os escribe ha participado en las primeras carreras de montaña que se celebraron en la Region y en las que no se cubrian las plazas, sin embargo ahora hay que estar pendiente por que al poco tiempo de abrirse el periodo de inscripcion las plazas se agotan.
Llegada a la zona del Portus
  Respecto a la carrera, un inicio bastante rapido y comenzamos la subida al pico de Roldan para posteriormente una rapida y tecnica bajada y correr por un fantastico sendero paralelo a la costa, posteriormente nueva bajada y llegada a una zona de pista donde tras subir y bajar varias cuestas nos introducimos en la rambla que lleva al Portus para comenzar la subida a la Muela, nueva bajada con bastante desnivel afrontando una ultima subida y consiguiente bajada hacia la meta en Galifa.

La subida a la Muela
  La carrera se me hizo muy dura sobre todo la zona final de bajadas, que hicieron muy pesadas, tengo asumido que debo mejorar mucho en las mismas, ya que muscularmente me dejan algo tocado para afrontar con mas fuerza las zonas llanas que junto a las subidas se me dan algo mejor.
  Al final puesto 13 de la general con un tiempo de 2h. 27m., en cuanto al campeonato regional al participar gente de fuera de la region e independientes ignoro el puesto, delante de mi finalizaron mis compañeros de Senda Carlos Marin, Javi Salar, Cristophe Roche, Anto y Calixto.

Ultima parte del descenso desde la Muela
  Revisando fotos de carreras pasadas y puesto que la Cartagena Trail me da pie a ello os pongo imagenes del menda corriendo esta carrera en diferentes ediciones, en concreto los años 2007 2008 y 2009 en el año 2009 la distancia paso al maraton denominandose Sureste Trail en los años 2007 y 2008 la denominacion era Roldan Trail celebrandose la primera edición de esta carrera en el año 2006 (si me equivoco me corregis), siendo organizada durante varios años por el gran Luis Marco el pirata, un magnifico corredor de carreras de montaña  pionero en la Región y al cual desde este blog mando un saludo.

AÑO 2007





AÑO 2008




AÑO 2009







2 comentarios:

  1. ¿ Qué pasa, que en el 2009 no había cuchillas de afeitar o ke?, jejejeje. Te seguiremos ahora por aki.. no te olvides de Chiva. Un fuerte abrazo mákina, cada día estás máas fuerte y rápido.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En estos días, donde uno tiene algo más de tiempo, he tenido la posibilidad de visitar tu magnífico blog y disfrutar con tus gestas; realmente impresionantes.
    Andrés López

    ResponderEliminar