TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 17 de diciembre de 2012

I CARRERA DE MONTAÑA LA MANGA CLUB 40 ANIVERSARIO




A las 08,00 de la mañana me dirijo al campo de golf de la manga donde se disputa una carrera por motivo del 40 aniversario del Campo de Golf, esta carrera a pesar del nombre ( I carrera de montaña 40aniversario) no se puede considerar a efectos de la federación una carrera de montaña, tanto por el recorrido (10.200 mts.) como por el desnivel de subida  (unos 300 metros),  se podría considerar un cross de unos 10 kms. sin embargo el lugar por donde trascurre la convierten en una prueba muy atractiva, los bosques de alrededor del campo de golf y la subida a la batería de las cenizas ( para mí, una de las zonas mas bonitas de la Región)
                 Una vez llegado a la zona de salida (campos de futbol) y tras estacionar el coche, me dispongo a recoger el dorsal y el chip, vuelta al coche para preparar las cosas de la carrera y calentar, además de saludar a conocidos me encuentro con Juan Pedro Galvez el propietario de la tienda Running center, en la salida de nuevo saludo a conocidos entre ellos me encuentro con Eduardo Sandoval compañero de entrenos en el club de Las Torres antes de dedicarme a las carreras de montaña, y con Juan Alcaraz compañero de trabajo y entrenador de varios corredores que participan en esta carrera, debido a unas molestias no puede correr, de haberlo hecho seguro que le hubiera disputado la prueba a  Raúl Guevara a la postre ganador de la prueba).

En accion al inicio de la zona de bosque
Raul Guevara seguido de Luis Alfonso Gudiño
Sergio Martinez en tercera posicion
Juan Pedro Galvez
En persecucion del grupo delantero
  En la zona de salida me coloco entre los primeros al objeto de evitar tropiezos y caídas, además conviene llegar bien situado a la zona del bosque donde se estrecha el recorrido. Salida rápida, no mucho ya que aguanto con los primeros, colocándome al final del grupo de cabeza, como se esperaba  Raúl Guevara en cabeza, seguido de Luis Alfonso Gudiño del Roller Máster,  al poco el grupo se estira quedándome en la 10 posición pero observando perfectamente la carrera, al inicio de la primera subida la cual sigue siendo de asfalto me coloco detrás de Juan Pedro Gálvez, se nota que está bien, y eso que el sábado estuvo de comida navideña, junto a Juan Pedro remonto posiciones entrando en la senda del bosque  en esta senda en la zona de subidas y bajadas comenzamos a adelantar  a quienes nos preceden  mi posición 6, junto a Juan Pedro y otro corredor perseguimos a los tres primeros afrontando la subida más dura de la prueba en esta subida y teniendo a la vista al tercero (Sergio Martínez del Runtriton) me coloco en cabeza del grupo subiendo muy despacio debido al desnivel pero sin parar de correr, Juan Pedro andando me sigue muy cerca, tras esta subida una zona de senda estrecha para salir a la pista que sube hacia la batería de las cenizas, ya habíamos pasado la zona más dura, ahora nos quedaba un kilometro en subida por pista hacia las cenizas aquí Juan Pedro y yó vamos relevándonos coronando 4 y 5 siempre teniendo a la vista a Sergio, Luis Alfonso anda cerca pero lo conozco y sé que en bajada aunque  esta sea pista va muy bien (si la carrera hubiera tenido una bajada mas técnica seguro que hubiera pillado a Raúl), la bajada la hacemos rapidísima, ya que hasta meta es todo descenso, la hacemos a tope, una vez fuera de la pista y de nuevo en zona de senda me descuelgo de Juan Pedro, el conocimiento que tengo del lugar (he estado muchas veces por la zona en vacaciones) y que Juan Pedro no está al 100% hace que me marche varios metros, intento dar caza al tercero pero me falta distancia y terreno en subida para conseguirlo, por lo que en el ultimo kilometro mantenemos las distancias, al final 4 de la carrera y 2 en categoría veterano masculino, termino muy contento, después de los 61 kms. De Chiva me he visto muy rápido, además los isquios en la bajada de pista que he hecho a tope no me han molestado lo mas mínimo, estas carreras rápidas me gustan, me gusta quemar carbonilla acostumbrado como estoy a ritmos más tranquilos.

En lo alto de las cenizas comenzando el descenso.

A un kilometro de meta

Eduardo Sandoval

Podio veterano masculino

Los primeros clasificados de las diferentes categorias

        La organizacion perfecta, una camiseta tecnica de manga larga, fisioterapia al finalizar, cerveza, refrescos y comida, y buenos vestuarios para ducharse, sin escasez de agua caliente, si se le puede poner algun pero es al avituallamiento de la bateria de las cenizas el cual para los que disputabamos la prueba se encontraba algo apartado por lo que para beber o comer algo debiamos apartarnos del trazado perdiendo algo de tiempo. Quitando ese pequeño "pero" una prueba excelente, ojala se repita el proximo año

             La proxima carrera: I CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE LA PILA

1 comentario:

  1. LO dicho, enhorabuena, estás como una moto, tanto en largas como en Chiva, como en sprints con esta de La Manga, igualmente me alegro que no tengas molestias en los isquios, a ver si este año próximo le das un susto a Fran Diaz en las carreras de la copa jejejeje. Mucha suerte en La Pila. Un abrazo mákina.

    ResponderEliminar