TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

III CARRERA DE MONTAÑA DE CHIVA


  El viernes por la tarde y acompañado de mi mujer me desplaze a la localidad de Chiva para participar en la tercera edicion de esta carrera, a la que el año pasado acudi acompañado de "Los Brothers" Pilar y Toni, este año pensaba realizar una buena carrera, ya que mis problemas de isquiotibiales parecen descartados, aun asi y a modo preventivo me pase por la clinica de Antonio Pujante para que me colocara las tiras de taping y evitar lesiones.
 Ya habiendo oscurecido y una vez alojados en el hotel fuimos a recoger los dorsales para la carrera y dar un paseo por el pueblo, en el hotel tras la cena pude hablar con Juanjo Larrocha gran corredor de Senda para ultimar detalles de la carrera, aconsejandome -como finalmente hice- que no llevara mochila, asi que me decidi por mi  riñonera con dos botellas Salomon.
  El dia de la carrera amanecio (aun era de noche) con bastante viento, asi que opte por ponerme el chubasquero y cuando entrara en calor usar el hueco de una de las botellas para guardarlo por lo que correria con una botella y los menos productos posibles, ya que los avituallamientos iban a estar bien surtidos, asi que un par de geles y dos sobres de sales.
  La zona de salida se encontraba resguardada del viento asi que no hacia mucho frio, saludos a varios conocidos y me coloco lo mas adelantado posible para evitar atascos, una vez que dan la salida me impongo un ritmo fuerte pero facil, intentando no seguir a la gente que va mas rapida, mi tactica es intentar correr desde el principio al final al mismo ritmo.

El inicio de la prueba en primer plano el ganador de la prueba Santiago Garcia.

  Nada al poco de salir comienza la primera subida adelantando a algunos corredores que comienzan a andar, eso es lo que quiero evitar, quiero correr todo lo posible en las subidas, siempre a mi ritmo.
  Delante de mi y siempre a unos 2 o 3 minutos se encuentran Juanjo y Alberto Plazas, los cuales me mantienen esa diferencia desde el principio hasta practicamente el final de la prueba.
  Pasados unos 40 minutos de la salida amanece completamente, por lo que deposito el frontal en una zona habilitada para ello en el primer avituallamiento (una caja de carton), la zona donde discurre la carrera en su mayoria esta bastante despejada de vegetacion y en las zonas mas altas al principio de la mañana sopla un viento fuerte y algo frio, no mucho lo cual agradezco ya que se me olvidaron los guantes.
 Aproximadamente a mitad de carrera en un punto de control me comunican que voy en la posicion 12 de la carrera, lo que me infunde animos, veo que mi tactica funciona, por lo tanto intento mantenerla, en las zonas llanas  veo que puedo correr mas sin embargo queda mucha carrera y varios de los corredores que llevo delante los tengo a la vista por lo que no tengo prisa. Asi consigo poco a poco adelantar posiciones hasta colocarme septimo de la carrera, se acerca el final y me enfrento a la ultima subida antes de afrontar los ultimos 5 kilometros en bajada hasta Chiva, en esta subida sufro como nunca, esta subida no la conocia, ya que el año pasado subimos por un lugar diferente, una cuesta de pista mas larga pero con menos desnivel, me cuesta mucho trabajo subirla, sin embargo me animo al ver que delante de mi se encuentra Alberto Plazas que finalmente se habia descolgado de Juanjo, lo alcanzo al final de la subida y le pregunto que tal va, me responde que va muy cansado, que en el ultimo avituallamiento descansara algo, Es su segundo Trail tras la Yeti , en cuanto se adapte a la distancia sera un corredor muy a tener en cuenta para el proximo año.
  En esa misma subida y tras ponerme sexto me adelanta un corredor que venia detras y al que previamente habia adelantado, sin embargo en el llano y en la bajada lo vuelvo a pasar, distanciandome bastante, ademas observo delante de mi al quinto por lo que intento darle caza antes de entrar a meta sin embargo me mantiene la distancia hasta el final no pudiendo sobrepasarlo, al final sexto de la carrera y segundo veterano con un tiempo de 6h. 21m. una hora menos que el año pasado.

Entrando a meta.
A reponer liquidos.
Hablando con Gabriel Valero y Juanjo Larrocha
  Juanjo Larrocha cuarto de la general y primer veterano, con un tiempo de 6h.16m. repitiendo las posiciones del año pasado pero mejorando su marca, no encontrandose aun en su mejor forma asi que cuando la recupere no creo ni que pueda verlo de lejos como en esta prueba.


El podio en veteranos Juanjo, yó y Mikel Leal



Senda en el podio de Chiva
  El ganador Santiago Garcia Soria del club Cuenca Dolomia con un tiempo de 5h.32m. y tercero Gabriel Valero con el que coincidi en la Yeti trail y que en la prueba de Murcia tambien fue tercero, Gabriel Valero fue este año el ganador del Gran Trail de Peñalara, y esta consiguiendo grandes resultados en pruebas de Trail.
Cambiando impresiones con Mikel Leal
  Tras la ducha en el Hotel volvimos a la zona de meta para subir al podio y recoger el trofeo como segundo veterano acompañando a Juanjo y a Mikel Leal hermano del gran corredor Aitor Leal.
  Bueno y esto ha sido todo la proxima la carrera de la Manga club




No hay comentarios:

Publicar un comentario