TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

jueves, 28 de febrero de 2013

SUBIDA AL PORTAZGO 2013

  Domingo de una fria pero despejada mañana me desplazo a Cieza para participar en la primera carrera de la liga de Carreras de montaña de Murcia, la Subida al Portazgo, prueba que se ha consolidado definitivamente en el calendario regional, este año record de participantes (450 inscritos).
  En esta prueba tenia puestas bastantes ilusiones, deseando finalizarla con un buen resultado, sin embargo al terminar la carrera me di cuenta que me había puesto el liston algo alto, pensando que podía finalizar entre los primeros, pero la realidad me hizo ver que el resto de rivales esta mucho mejor que yó.
  El inicio de la prueba se retraso media hora motivado por la falta de previsión de los organizadores, ya que antes de iniciar la salida había un control de los jueces de la federación para acceder al cajon de salida, lo que provoco dicho retraso, considero que este control ya debería hacerse en la entrega de dorsales, en la que se pide dni y licencia, y si llevamos chip también pienso que se puede controlar el acceso.
  Bueno dicho esto y tras la espera para la salida amenizada con las ingeniosas ocurrencias del speaker (es broma) se procedio al inicio de la prueba.


  Antes de la salida y conociendo las características de la misma me coloque lo mas adelante posible ya que teníamos un giro estrecho y brusco a la derecha  antes de salir de la localidad, además que tras la subida del zig-zag y previo al inicio de la de la Atalaya también interesaba llegar por delante para evitar aglomeraciones.         De modo que iniciada la salida lo mas rápido posible me situo entre los 30 primeros afrontando el giro mencionado sin problemas, rodando mas tranquilo al salir de la población y cruzar el puente de madera, mi objetivo finalizar sin problemas la carrera y no desgastarme mas de la cuenta.

Inicio de la subida a la Atalaya Raul Guevara seguido de cerca por Eduardo  Chorda y Francisco Diaz.
Eduardo Chorda.
Francisco Diaz.
Carlos Marin.
Antonio Ibarra.
Carlos Latorre.
Subiendo la atalaya.
En pleno esfuerzo.
Magnifica foto del innovador Javi Martinez, gran fotografo deportivo.
Finalizando la subida a la Atalaya.
Juan Miguel Sanchez Romera 1º en la clasificacion veteranos.
Joaquin Parraga seguido de cerca por mí.
Anto en subida.
Xiscu en pleno esfuerzo.
Juanjo del club alhama seguido de cerca por Inma Tonda.
  La subida del zig-zag la afronto a un buen ritmo, sé que al finalizar la misma comienza la subida mas dura de la carrera asi que guardo fuerzas, al inicio de la atalaya afronto el primer tramo confiado y corriendo mas que andando, sin embargo en la parte final y al igual que el resto comienzo a andar y a usar las manos, esta subida se hace muy dura, durante la misma me uno a varios conocidos como  Joaquin Parraga compañero de Senda o a Francisco Lopez. Nada mas terminar  la subida y practicamente sin tomar un respiro inicio  un rápido y peligroso descenso donde alcanzo a Carlos Latorre aunque al terminar el mismo y comenzar de nuevo a subir se me escapa hacia tiempo que no coincidia con Carlos en carrera, me hizo recordar los enfrentamientos en las primeras carreras de montaña en las que participabamos los dos, desde este blog un saludo Carolus.

Francisco Lopez.
Subiendo el portazgo.
Toni  en el inicio de la subida al Portazgo.
  Tras la bajada de la Atalaya se afronta una subida con posteriores zonas de subidas y bajadas, en esta zona corro guardando fuerzas para afrontar la subida al alto del Portazgo, esta subida mezcla zonas de pista forestal con senda siendo las de senda las mas exigentes, sin embargo a diferencia de la subida a la Atalaya es una subida mas larga pero con menos tendida, no siendo exigente tecnicamente. La subida la inicio entre los 25 primeros mi intención es intentar andar lo menos posible y correr todo lo que pueda no aspiro ya a terminar con los primeros -de hecho ni se les ve el pelo-, muy lejos diviso a 5 o 6 corredores, que poco a poco y antes de terminar la subida al portazgo  consigo alcanzar y pasar afrontando una rápida bajada hacia  Cieza de esta bajada el primer tramo si podría considerarse algo técnico siendo siendo el resto de bajada  muy corrible al ser en su mayoria pista forestal, en esta bajada alcanzo de nuevo a Carlos la torre, tras la bajada una corta pero dura subida (por la acumulación de kilometros) hacia el inicio de la Atalaya al terminar la misma y en la zona de llano antes de la bajada final noto una pequeña molestia en mi isquio  izquierdo por lo que decido aflojar el ritmo, faltan 2 kilometros y no quiero lesionarme ya que tengo futuros compromisos.

Carlos Marin "Fosky" cruzando el puente faltando menos de un kilometro para meta
Javi Salar pasando el puente de madera.
Entrada en Meta.
Saludo a la camara.
Calixto Javier y Joaquin Carceles.

  Finalizo la prueba en el puesto 16  con un tiempo de 2h. 23m., por un lado estoy contento porque he terminado sin sufrir, con sensación de poder haber dado mas, de por lo menos haber rebajado 2 minutos el tiempo si no hubiera sido por el problema en los isquios, sin embargo también me he dado cuenta que no estoy tan bien como esperaba, la gente corre mucho y tengo que espabilar, tengo fondo pero me falta mucho ritmo he de trabajar bastante el farlek y las series, debería hacer mas pista, lo bueno es que creo que tengo mucho margen de mejora, sin embargo las próximas carreras serán de larga distancia y no debería meterme en la pista.
  En cuanto a la carrera el vencedor fue Eduardo Chorda, del Roller Master entrando junto a Francisco Diaz Pozo el ganador del año pasado, el Roller Master este año se ha reforzado bastante siendo los ganadores por equipos seguidos por Senda, sin embargo desde el inicio Roller apabullo, situando 6 corredores entre los 10 primeros, demostrando que  este año va a ser un equipo difícil de batir.

Entrada en meta de  Eduardo Chorda y Francisco Diaz
 Dominio del equipo Roller Master,  al fondo Cristof intentando alcanzarlos
Podio femenino 1ª Inma Tonda, 2ª Ester Sanchez, 3ª Barbara Judith Anton
Podio masculino 1º Eduardo Chorda, 2º Francisco Diaz, 3º Carlos Marin


CLASIFICACION GENERAL


 
      1
CHORDA TUR EDUARDO
2:09:24




2
DIAZ POZO, FRANCISCO JOSE
2.09.26






3
MARIN MARTIN, CARLOS
2.12.15






4
SALAR MAYOR, JAVIER
2.13.20






5
MENDOZA GUIL, FRANCISCO
2.13.51






6
GUTIERREZ CARVANTES, BENJAMIN
2.16.24






7
IBARRA BERROCAL, ANTONIO
2.17.34






8
ROCHE, CHRISTOPHE
2.17.42






9
MAYOR GARCIA, ANGEL
2.17.46






10
GUDIÑO PEÑALVER, LUIS ALFONSO
2.17.55






11
Hernandez Miralles, Federico
2.21.02






12
PLAZAS GONZALEZ, ALBERTO
2.21.13






13
MARTINEZ RODRIGUEZ, CALIXTO JAVIER
2.21.27






14
CARCELES ALVAREZ, JOAQUIN
2.22.00






15
OUHIRA, LASSEN
2.22.14






16
MOLINA LOPEZ, JESUS
2.23.07




3 comentarios:

  1. Vamos a darle el follón a esta gente, Jesús, que se están confiando y vamos a llegar los viejos y nos los vamos a limpiar!!!

    ¡Ah! Por parte de mi padre soy 'de la Torre'; te lo digo porque luego me confundes con Oscar Latorre y me da un vuelco el corazón al quedar tercero en las seis horas de Valencia...

    Gracias por mencionarme y nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Jesus,,y como bien dices tienes mucho margen, tampoco es tu objetivo las cortas y encima has terminado con ganas de correr, seguro que alguno de los de alante no tiene esas sensaciones,animo sigue asi,suerte para los Bandoleros si no nos vemos antes y un saludo.
    Carlos Marin

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno cabar con esa sensación, o eso dicen. Muchos ánimos para bandoleros

    ResponderEliminar