TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

jueves, 13 de junio de 2013

ENTRENO POR LA SAGRA Y ANTES CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT POLICIAS Y BOMBEROS COTOCUADROS

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA BTT POLICIAS Y BOMBEROS

  El pasado sábado día 8, participe junto con mis compañeros de Molina de Segura en el IV Campeonato de Policías y Bomberos que este año se hacia en nuestro localidad en la zona de Cotocuadros, en esta prueba participe en la categoría Master 40A, quedando en séptimo lugar, bastante  alejado de los primeros en esta categoría, aun así contento por las sensaciones ( me quede con ganas de dar otra vuelta al circuito) hacia tiempo que no disputaba una prueba de BTT y no había entrenado lo suficiente la bicicleta, se da la circunstancia que cuando mas cojo la bici es cuando me lesiono corriendo y por suerte esta temporada las lesiones corriendo han sido muy pocas.
  En este campeonato el ganador absoluto fue Israel Nuñez Mosso dÉscuadra ex-ciclista profesional, ganador de la Titan desert en el 2009 y varias veces podio en campeonatos de España de ciclocross, mis compañeros de la Policia Local de Molina y miembros de ADEPOL consiguieron podio en Master 30A: PABLO FERNANDEZ  2º Clasificado, Master 30B: FRANCISCO ANTOLINOS  3º Clasificado y en MASTER 50: BERNARDO RODRIGUEZ 2º Clasificado. 
  Destacar que ADEPOL MOLINA quedo segundo en la clasificación por equipos detrás de los MOSSOS y por delante de la GUARDIA URBANA DE BARCELONA.
  También felicitar a todos mis compañeros de ADEPOL (tanto a los que corrieron como a los que no) por la magnifica organización de esta prueba.

El equipo de BTT de ADEPOL dispuesto a darlo todo.
Aunque parezca que nó es en subida.
Saludo Bejaiiiiiiiiin.
ADEPOL organizador de la prueba.
Con mi compi Ortiz y Familia.
¡Gracias por vuestro apoyo!



ENTRENO POR LA SAGRA


Recorrido en Endomondo

  El día 9 por la mañana templano (a las 6) y tras haberme desplazado a la Puebla el sábado por la noche en compañía de Pili inicie el ultimo entreno largo al objeto de preparar la Ronda del Cims el día amaneció desapacible, nublado y con viento, aunque la temperatura era agradable, las numerosas nubes parecían presagiar lluvia, sin embargo y por suerte esta no hizo su aparición por lo que pude entrenar mas o menos con normalidad.
  La mayor parte de este recorrido coincidió con el de la Sagra Sky Race, si bien me equivoque varias veces debido a que no recordaba el mismo con exactitud, especialmente la bajada del cortafuegos del Calar, bajando por un punto diferente lo que me hizo correr progresando lentamente entre arboles y matorrales hasta llegar de nuevo al recorrido, al final como he dicho el día no fue tan malo, si bien al inicio de la subida a la Sagra y sobre todo pasado el collado de las víboras el viento hizo su aparición y la temperatura bajo numerosos grados con lo que fue encumbrar sacarme una foto de rápidamente iniciar el descenso.

En las afueras de la Puebla en dirección al Calar.
Se nota el frescor de la mañana.
La Puebla desde el inicio de la Subida al Calar.
El Calar (1797 mts.)
La Sagra desde el Calar, las nubes no permiten divisar la cumbre.
Vista de la zona sur desde el Calar.
Me voy acercando.
Las Tablas.
Llegando a las Santas.
Las Santas.
Ermita de las Santas Alodia y Nunilon, patronas de la Puebla de don Fadrique y Huescar.
Vista del Calar desde donde vengo, por la derecha se observa el cortafuegos de bajada de la Sky Race.
Vista desde el collado de las víboras.
El collado de las víboras (1810 mts.) desde arriba.
Hacia arriba.
El morro de las Zamarrillas (2010 mts.) aun queda subida.
Comienza a notarse el frio y el viento.
Foto en la cumbre (2383 mts.) y rapidamente hacia abajo que hace frio.
Una foto con la poca nieve que queda en la cumbre.
Pista de bajada hacia las Santas
Vista de la Sagra regresando hacia la Puebla.
 De momento es todo, las ultimas noticias que tengo respecto a mi objetivo que es la Ronda del Cimas de Andorra es que debido a las condiciones meteorológicas la carrera sufrirá modificaciones, reduciéndose la distancia y la altitud, ya que las bajas temperatúras han ocasionado que la nieve no se derrita al ritmo que debiera, además de que en las ultimas semanas incluso a nevado por lo que se esta modificando el recorrido así por ejemplo se ha anulado la subida al Comapedrosa  punto de mas altitud de esta prueba. espero que no me quiten muchos kilómetros y que la distancia por lo menos supere los 150 kilómetros. ya veremos en que queda la cosa, un saludo y hasta la próxima.





1 comentario:

  1. Enhorabuen a Adepol por sus grandes resultados, que no son por casualidad, son fruto dle esfuerzo y dedicación de todos. Por otro lado tio cada vez haces fotos más chulas... parecen ya de fotografo profesional. Ya te seguiremos en Andorra con 150 200 o 300 kms confiamos y te apoyamos en tu nuevo reto. Un abrazo mákina

    ResponderEliminar