TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

jueves, 24 de octubre de 2013

RICOTE TRAIL 2013


perfil.

Plano de la carrera.

Parte de la expedicion Senda.

  El pasado día 20 se disputo esta en la localidad de Ricote la sexta edición de su carrera de montaña, el año pasado con muy buen criterio se cambio el recorrido convirtiéndola en una carrera mas dura, sin embargo debido a las condiciones climatológicas no se pudo disfrutar de este trazado, el cual fue modificado.
  Así pues el domingo pudimos disfrutar de un buen dia para correr y del magnifico y montañero recorrido preparado por los organizadores.
  De nuevo y continuando con el dominio de las dos primeras carreras de la liga ( Cieza y Murcia), el club Roller Master de la Unión ofreció un dominio aplastante en esta carrera colocando a cinco corredores entre los seis primeros puestos de la carrera, impidiendo un dominio total el tercer puesto de FRANCISCO MENDOZA del club Coym Alhama corredor que junto a Eduardo Chorda parecen ser los únicos capaces de hacerle sombra a Francisco Diaz Pozo el corredor mas en forma de los últimos años en la Región de Murcia.
  Si en las carreras anteriores SENDA -club al que pertenezco- pudo ofrecer alguna tímida resistencia definitivamente el club ROLLER MASTER se ha alzado con la hegemonía en las carreras de montaña de la Región de Murcia, contando con un  magnifico grupo de corredores.

Roller Master la Unión.
 También destacar el gran ambiente de esta carrera que ya desde hacia tiempo tenia todas sus plazas completas juntándonos unos 370 corredores.
  Debo destacar también dos cosas mas: el cada vez mayor numero de corredores que se pasan a la montaña -que a la vez aumentan la competitividad y calidad de las carreras- y junto a esto el también cada vez mayor numero de chicas que se unen a estas carreras, lo que creo que da aun mas valor a este deporte, hace unos cinco años sobraban plazas y en las lineas de salida había mucho espacio, sin embargo estos últimos años las plazas se cubren en poco tiempo lo que da una idea de la dimensión que están tomando las carreras de montaña en nuestra región.

En la zona de salida.
Siscu.
Bernabe, Javi y Anto.
Hortensia y Barbara Judith.

  Minutos antes de la prueba de 24 kilómetros y valedera para la liga de carreras de montaña de la Región de Murcia se dio la salida a la prueba de 10 kilómetros que también era campeonato júnior, para a continuación iniciarse la prueba reina y que agrupaba a la mayoría de participantes.


En el cajon de salida.

Linea de Salida con nuestro Senda Jesus Martinez.
Grupo delantero en la salida.
Algo mas tranquilos.
Angel Luis Barros y Belen.
Alberto Plazas y resto de los corredores Escobas dispuestos a darlo todo.

  De inicio y conocedor de la dureza del trazado decido llevar un ritmo cómodo, intentando cuando puedo pasar a los numerosos corredores que me preceden, al inicio de la primera subida decido apretar algo mas el ritmo pero veo que no voy muy fino, me pasan numerosos corredores en la senda inicial, intento llevar un ritmo mas rápido, no consigo mantenerlo así que aflojo y decido correr todo lo que pueda en las subidas llevando un ritmo continuo esperando que por delante y cuando la subida se,  ponga mas dura la gente afloje algo.

Dani Nicolas.
Juan Miguel Sanchez finalmente 2º clasificado en categoría veteranos.
Marco.
Jose Martinez.
Corriendo en la senda.
Bernabe.
Carmen Maria.

 El planteamiento no me sale mal y comienzo a pasar a algunos corredores, aun así por delante llevo  a muchisimos, al finalizar la primera subida y tras el primer avituallamiento voy recuperando posiciones, aun asi no tantas como esperaba y mas tras salir conservador, es sin embargo en la primera bajada donde recupero mas posiciones, me encuentro cómodo bajando, y la experiencia acumulada en muchisimas carreras bajando se hace notar, tras la posterior subida y tras volver de nuevo a la senda  y antes del segundo avituallamiento mantengo  mi posición, es esta zona mas llana y corrible y vamos todos a la par  no adelantando a nadie, es mas los que llevo delante corren mas y aumentan la ventaja, desde luego la gente corre y mucho.

Francisco Diaz "Sisco"
Eduardo Chorda.
Javi Salar.
Luis Alfonso Gudiño.
Angel Mayor.
Cristophe Roche.
Antonio Ibarra.
Calixto Javier
Juanjo Ruiz.
Esforzandome.
Magnifica foto con la Gopro de Javi martinez.


Jorge Mañez.
Belen.
Los escobas haciendo bien su trabajo.


 Corriendo despacio en las subidas.
Juan de Dios, "El Maestro".

  Tras el segundo avituallamiento nuevas zonas en subida que aunque suaves presentan algunos tramos con zonas tecnicas en donde vuelvo a ganar algunas posiciones, al llegar a la rambla de bajada  y sabedor que tras la misma se iniciaba la dura y ultima subida  hasta Almeces decido bajar reservando fuerzas, ya que el primer tramo de esta rambla es bastante corredor permitiendo cierto desahogo a las piernas.


Subiendo a Almeces.
   Tras la rambla inicio la subida a Almeces previo paso por el penúltimo avituallamiento la hago muy tranquila, eso si corro en practicamente la mayoría de tramos, adelanto corredores en el avituallamiento en el cual paro lo justo aprovechando que llevo un botellín de agua en la riñonera,  pero no vuelvo a pasar a nadie mas hasta practicamente el final de la subida en la que adelanto a dos corredores, es sin embargo en la ultima y espectacular bajada donde vuelvo a pasar a mas corredores, sobre todo en las zonas mas tecnicas. El haber sido conservador y reservar fuerzas me sirve para hacer una bajada muy rápida apenas aflojo en las pequeñas subidas que se encuentran al final de esta gran bajada del cortafuegos, en el ultimo tramo técnico, vuelvo a adelantar a corredores muchos de los cuales han pagado el esfuerzo inicial, me dirijo a buen ritmo a meta, sin embargo ya casi al final de la bajada y habiendo pasado la zona mas técnica al intentar evitar una caída mi gemelo derecho me da un toque de atención  teniendo que parar y esperar a que el músculo baje a su sitio, tras un minuto prosigo la marcha aunque mas lentamente hasta volver a coger un ritmo mas o menos rápido aunque conservando ya que noto que en cualquier momento puedo volver a tener problemas, así llego al ultimo kilometro zona de llano entre huertos con algo de bajada donde viniendo desde atrás contactan  conmigo dos corredores, llegando practicamente juntos a meta, quitando el problema muscular final creo que una buena carrera de menos a mas.

Momento de la ultima bajada en la que Francisco Mendoza va por delante de Eduardo Chorda.
Benjamin Gutierrez.
Javivi.

Anto.
Bajando el Cortafuegos.



Joaquin Carceles.
Inma Tonda,  ganadora categoria femenina.

Oscar Carrillo.

Mi entrada a meta.

 Con Pili  y con Angel Mayor fenomenal corredor y fenomenal persona, sexto clasificado en la carrera.


Contento con el resultado, carrera de menos a mas.


Con Javivi, Cristophe y Anto.


  Posición 24 de la general y tiempo 2h, 42m, lo dicho, la gente corre mucho, y cada vez hay mas corredores, este puesto no esta mal pero esperaba estar algo mas adelante, veremos que tal se me da la siguiente carrera de la liga la YETI TRAIL con 44 km y +2600 mts.

Esther Sanchez y Barbara Judith

Ambientazo postcarrera.

Chema y Ramon Rodriguez y varios corredores.

Carmen.

Javi Martinez gran fotografo y autor de muchas de las magnificas fotos de esta carrera (y de otras), con su trofeo.

Hubo arroz que algunos por trabajar no pudimos probar.

Podio femenino.
1ª Inma Tonda,2ª Barbara Judith Anton y 3ª la incombustible Esther Sanchez.
4
Podio Masculino.
1º Francisco Diaz, 2º Eduardo Chorda y 3º Francisco Mendoza.

Roller Master los ganadores por equipos y dominadores absolutos de la Ricotetrail.



CLASIFICACIONES

1 FRANCISCO JOSE DIAZ POZO 1 - ABSOLUTO MASC. 2:17:55 5:39
2 EDUARDO CHORDA TUR 2 - ABSOLUTO MASC. 2:21:07 5:47
3 FRANCISCO MENDOZA GUIL 3 - ABSOLUTO MASC. 2:21:34 5:48
4 LUIS ALFONSO GUDIÑO PEÑALVER 4 - ABSOLUTO MASC. 2:23:07 5:51
5 BENJAMIN GUTIERREZ CERVANTES 5 - ABSOLUTO MASC. 2:25:13 5:57
6 ANGEL MAYOR GARCIA 6 - ABSOLUTO MASC. 2:25:54 5:58
7 FRANCISCO FUERTES MARTINEZ 7 - ABSOLUTO MASC. 2:28:20 6:04
8 ANTONIO IBARRA BERROCAL 8 - ABSOLUTO MASC. 2:30:23 6:09
9 JOSE PEREZ PEÑAS 1 - VET. MASC. 2:32:52 6:15
10 FRANCISCO JAVIER GUIRADO ARCAS 9 - ABSOLUTO MASC. 2:33:50 6:18
11 ALFONSO DE MOYA SANCHEZ 10 - ABSOLUTO MASC. 2:34:15 6:19
12 LAHSSEN OUHIRA 11 - ABSOLUTO MASC. 2:34:16 6:19
13 LAUREANO PEREZ CABALLERO 12 - ABSOLUTO MASC. 2:34:18 6:1914 538
14 FRANCISCO JAVIER SANCHEZ LOPEZ 13 - ABSOLUTO MASC. 2:34:23 6:19
15 CHRISTOPHE ROCHE 14 - ABSOLUTO MASC. 2:37:05 6:26
16 FRANCISCO YEDRA ALCARAZ 1 - PROMESA MASC. 2:38:11 6:28
17 DANIEL LAJARIN CAMPILLO  15 - ABSOLUTO MASC. 2:38:20 6:29
18 MARIANO PEREZ ORTIZ  16 - ABSOLUTO MASC. 2:38:43 6:30
19 CALIXTO JAVIER MARTINEZ RODRIGUEZ 17 - ABSOLUTO MASC. 2:38:52 6:30
20 ROBERTO CORDOBA OTERO 18 - ABSOLUTO MASC. 2:39:50 6:33
21 DANIEL NICOLAS LAX  19 - ABSOLUTO MASC. 2:40:44 6:35
22 ANTO LOPEZ CONTRERAS  20 - ABSOLUTO MASC. 2:41:54 6:38
23 FRANCISCO JESUS SANCHEZ BARNES  21 - ABSOLUTO MASC. 2:41:59 6:38
24 JESUS MOLINA LOPEZ  22 - ABSOLUTO MASC. 2:42:01 6:38



2 comentarios:

  1. Buena carrera de menos a mas, eso es correr con cabeza, ahh tus entradas sirven como tarjeta de presentacion para los que no conocemos al personal, jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera, y como bien dices dominada por los Roller. Nos vemos en el Yeti, a ver si hace ya mas fresquito y corremos mejor y con menos problemas musculares

    ResponderEliminar