TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

sábado, 23 de noviembre de 2013

VI ROLLER MASTER LA UNION.

Plano.
Perfil.
  Domingo 17, y habiendo dormido solo una hora tras salir del trabajo, me desplace a la localidad de la Union, donde se disputaba la sexta edicion de la Carrera de Montaña de la Union, carrera que con los años ha ido modificando su recorrido aumentando en dificultad, pero que aun asi recorre zonas de gran espectacularidad  como la Sierra Minera de la Union y la zona de Portman, y sobre todo la subida a la bateria de las Cenizas por el filo de un acantilado.
  Este año la carrera ademas de formar parte de la liga de carreras de montaña de la region de Murcia, iba a ser campeonato Regional de Carreras de Montaña individual y por equipos ademas los principales favoritos  para dichos titulos eran de la Union; para el campeonato individual el dominador de los ultimos años: FRANCISCO DIAZ POZO, y para el de equipos el ROLLER MASTER  de la Union, -cumpliendose finalmente las previsiones-.
  Como parte de las novedades de este año la salida y la meta de la carrera se encontraban situadas en la plaza Joaquin Costa frente al antiguo Mercado Publico, lo que desde luego ha sido un acierto consiguiendo atraer a mas espectadores a la carrera.
  Una vez en la Union la rutina de siempre, estacionar el coche, recogida de dorsal, saludos a compañeros y vuelta al coche para preparar la carrera, donde como casi siempre me entretengo mas de la cuenta y vuelvo a echar en falta algo mas de tiempo para calentar y estirar.

Entrando a la zona de salida.

Marco.

Linea de salida.

Primeros metros, desde el principio los Roller delante.

Antonio Ibarra, Angel Mayor, Benjamin, Sisco, Fosky, Plazas.......mucha maquina.

Tranquilo algo mas atras.

Tras la salida inmediatamente los Roller se colocan en cabeza y entre ellos el favorito Francisco Diaz, Eduardo Chorda y Benjamin Gutierrez, los cuales ya en la primera subida se van a distanciar del resto de perseguidores, comandando la carrera de principio a final.
  Yó hago una salida tranquila, tengo algo tocados los gemelos y no quiero forzar mas de la cuenta, me quedan varios fines de semana de carreras y solo ha pasado una semana desde la carrera Sevilla-El Rocio, asi que el objetivo es finalizar lo mas adelante posible pero sin forzar mas de la cuenta, sobre todo en las bajadas, al inicio de la primera subida voy bien situado adelanto a varios corredores, pudiendo ver como se distancia al trio de cabeza de sus perseguidores.

Primera subida para estirar la carrera.

Imagen del final de la primera subida donde se llega a los molinos eolicos y se afronta la primera bajada.

Esta primera subida consta de dos partes: una primera con bastante desnivel la cual afronto corriendo en su mayor parte -aun asi otros corredores andando me pasan-, y tras pasar esta subida nos encontramos con una pequeña bajada en la que ya todos nos ponemos a correr, afrontando de nuevo una segunda subida con menos desnivel que en la primera parte y que va disminuyendo en dificultad conforme nos acercamos a los molinos, donde el recorrido se relaja discurriendo por pista e iniciando la primera bajada, al llegar a esta bajada los primeros ya estan muy lejos pero aun queda mucha carrera, y llevo cerca a varios corredores.

Sisco, Benjamin y Eduardo.

Javi Salar.
Cristophe Roche y Francisco Javier Sanchez.

Joaquin Carceles y Calixto Javier.

Con Juan Miguel Sanchez que finalizo en segunda posicion en la clasificacion de veteranos.
Bajando por la rambla direccion a Portman.
Antonio Ibarra y Angel Mayor en el cruce de Portman.

Pasando el cruce de Portman, detras Joaquin Soriano.

Antes de la calzada romana.

El trio de cabeza llegando al cruce de Portman tras bajar de las cenizas.

Lahssen Ouhira, seguido de Ibarra, Gudiño y Alberto Plazas.

Llegando de nuevo al cruce de Portman.

Inmaculada Tonda y Barbara Judith, juntas la mayor parte de la carrera.

En la primera bajada adelanto a dos o tres corredores,  por detras contacta conmigo Joaquin Soriano, llegando al cruce de las casas baratas en Portman, y hasta pasar la calzada romana no vuelvo a adelantar a nadie mas, lo bueno es que llevo un ritmo comodo y se que aun queda lo mas duro, en la subida de las Cenizas adelanto a otros dos corredores, y me distancio de un grupo que me sigue de cerca encabezado por Joaquin Soriano,  tras encumbrar  afronto la bajada de las cenizas por el sendero de los infiernos la hago lo mas comoda posible de tal modo que al finalizar la misma y llegar al llano la distancia respecto a los que llevaba delante ha aumentado, se nota que han bajado mejor y mas rapido, no importa aun hay tiempo y tras pasar de nuevo el cruce de Portman y afrontar la subida a la chimenea veo a dos corredores cerca, a los cuales a uno paso en la primera subida y al otro en la rambla de los infiernos tras pasar el avituallamiento del cementerio y posterior subida, pasando tambien a mi compañero de club Carlos Marin "Fosky", al cual es raro verlo tan atras pero que seguro que en las proximas carreras vuelve a su nivel habitual.

Manu Gazquez.

Bajando hacia el cementerio.

Jose Martinez.

Chema.
Bahia de Portman y zona de subida hacia los molinos.

El trio de cabeza imparable.

Mendoza finalmente cuarto clasificado.

Fosky y Francisco Javier.

Hay que sufrir.

Xiscu.

Tras la rambla de los infiernos y posterior subida hacia los molinos alcanzo a  Francisco Javier corredor del Portazgo de Cieza, quien tras llegar a los molinos y ya en bajada se me escapa bastantes metros, sin embargo  lo alcanzo tras bajar el sendero de las Lajas y comenzar la subida hacia la pista del 33, bajando juntos por la pista y llegando asi a la Union, pasando antes a dos corredores tambien del Portazgo que han acusado el esfuerzo de la primera parte de la carrera.

Bajando por la pista del 33.

Junto a Francisco Javier y tras dejar la pista, el recorrido se aleja de nuevo del pueblo, la organizacion nos mete por otra zona bastante entretenida, para  posteriormente por una bajada con bastantes giros entrar por fin al casco urbano y entrar a la plaza Joaquin Costa y a la meta. Ya en el pueblo y habiendolo dado todo en la bajada  Francisco Javier se  me escapa varios metros, pero antes de entrar en meta se para y me espera entrando juntos, un gran gesto que le agradezco enormemente, de hecho comportamientos como el de Francisco Javier se han repetido muchas veces en esta fenomenal carrera.

El ganador y campeon regional Francisco Diaz Pozo "Sisco".

Angel Mayor y Alberto Plazas 5º y 6º clasificados

Entrada a meta junto a Francisco Javier, un gran gesto que le honra como persona y como corredor.

Respecto a lo dicho anteriormente y como maximo ejemplo de este compañerismo destacar la entrada a meta de Inmaculada Tonda y Barbara Judith Anton, ya que las dos se estaban jugando el titulo regional, comportamientos que a mí parecer hacen que los corredores de montaña sean unicos, seguro que en otras modalidades tambien pasa, pero no es tan habitual como en esta disciplina en la que destacan y sobresalen la solidaridad y el "Buen Rollo".

Entrada a meta de Inmaculada Tonda y Barbara Judit.

Podio masculino:1ºFrancisco Diaz, 2º Eduardo Chorda, 3º Benjamin Gutierrez.

Podio femenino:  1ª Inma Tonda, 2ª Barbara Judith, 3ª Maria Belen Lopez.

Podio Equipos: 1º Roller master, 2º El Portazgo 3º Senda.

Senda terceros por equipos, Cristophe y Marco.
  Muy bien organizada la zona postcarrera, con buenos avituallamientos, siendo un acierto la pulsera para los corredores para identificarnos en la comida y aperitivo, bonita carrera y muy buena organización a la que desde aqui felicito, un acierto la nueva ubicacion de la salida y meta y los cambios en el recorrido que han endurecido y han hecho mas entretenido el tramo final.
  Asi me despido hasta la proxima carrera, que si no tengo ningun problema fisico espero sea la Cartagena Trail el 1 de diciembre.

En zona de meta intercambiando opiniones con Pedro.

El maestro con el campeon regional.

Carmen y Javier fotografos de la carrera cuyas fotos son imprescindibles para mi cronica.