TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CARTAGENA TRAIL 2013 -Y ANTES EL CROSS DE LAS TORRES-



CROSS DE LAS TORRES DE COTILLAS

  El fin de semana anterior a la Cartagena Trail y para descansar y quemar carbonilla tras el esfuerzo de la Roller Master acudí a las Torres de Cotillas para participar en la primera prueba de la liga Regional de Cross, y además estrenarme como componente del club de las Torres, club al que pertenecí varios años atrás (bastantes)  y que me permitio volver a a retomar una afición que por motivos laborales deje aparcada varios años, como miembro de este club participe en la mayoría de mis carreras de asfalto (medias maratones y maratones) antes de pasar al Avesco de Molina y posteriormente a la montaña y a Senda, además de tener grandes amigos con los que me inicie y me iniciaron en la larga distancia.
 En cuanto a la carrera la misma se disputo en la zona de la antena de las Torres lugar habitual donde todos los años se disputa este cross, mi carrera constaba de 6 kilómetros saliendo a primera hora y corriendo  junto al resto de categorías de veteranos y la categoría juniors, carrera muy rápida, aunque mi tiempo no fue muy bueno, se nota mucho que mis piernas están habituadas a la larga distancia y cuesta cojer ritmo, aun así espero correr alguna mas de la liga y desentumecer un poco mis castigadas piernas, al final un tiempo de 21m.58s, a una media de 3,45, lo bueno que creo que tengo margen de mejora, ya veremos las proximas.

Con algunos miembros del club.

Salida carrera veteranos y juniors.

Momentos de la prueba.

Jose Maria el presi del club.

CLASIFICACION CROSS DE LAS TORRES CATEGORIA VETERANOS B

1 232 CONESA JIMENEZ, JOSE LUIS 1970 DEPORTIVO RUNTRITON  19,35
2 105 MARTINEZ GONZALEZ, JOSE AGUSTIN 1971 CA DAEN LORCA  20,00
3 171 CANOVAS PINTOR, MIGUEL ANGEL 1970 CEHEGIN ATLETISMO 20,26
4 251 PEREZ SANCHEZ, DIEGO 1969 ELIOCROCA 20,49
5 380 CARRILLO MOLINA, ADOLFO 1972 UCAM-ATHLEO CIEZA  21,15
6 16 MARIN SANTOS, FRANCISCO JAVIER 1972 A.C. JUMILLA  21,24
7 61 GARCIA ESPARZA, JUAN ANTONIO 1970 AT. FUENTE ALAMO  21,52
8 84 MOLINA LOPEZ, JESUS 1972 ATLETISMO LAS TORRES  21,58
9 104 ALCAZAR JODAR, MANUEL 1971 CA DAEN LORCA  22,06
10 280 BAUTISTA FRANCES, JOSE 1971 FONDISTAS YECLA  22,47
11 154 SALAR ORTEGA, ALFONSO 1973 CD HOYA DEL CAMPO  23,35
12 82 FERNANDEZ VICENTE, JOSE MARIA 1972 ATLETISMO LAS TORRES  24,06
13 381 RIZO ABRIL, CRISTOBAL 1970 UCAM-ATHLEO CIEZA  24,28
14 40 CARPENA GUAITA, FRANCISCO 1971 A.D.A.YECLANO  25,05
15 81 EGIDOS GIL, ANDRES 1973 ATLETISMO LAS TORRES  25,17
16 85 MUÑOZ MARTINEZ, JOSE 1970 ATLETISMO LAS TORRES  26,10
17 86 BENEDICTO CASCALES, ANTONIO 1969 ATLETISMO LAS TORRES  26,50
18 88 VERDU HERREROS, RAMON RICARDO 1969 ATLETISMO LAS TORRES 31,33


CARTAGENA TRAIL

Plano.

Perfil.


  Así el día 01de diciembre me presento en Galifa,  antes y unos cuantos kilómetros pasado el Puerto de la Cadena comienza a llover, además sopla bastante aire, uff las previsiones que daban para ese día en la costa parece que no fallan, me va a esperar una dura carrera, al llegar a Galifa todo sigue igual, frío, aire y lluvia, por suerte no parece una lluvia muy fuerte y a veces disminuye un poco su intensidad, sin embargo el frío se va a notar,  sobre todo en las zonas mas altas y menos resguardaras el aire va a pegar mucho, y yó ademas sin guantes, -se me habían olvidado y me los había dejado en casa-, menos mal que Juanjo me deja unos guantes, tras recoger el dorsal me meto de nuevo al coche, ya que la lluvia no permite estar de conversación y además he de preparar la ropa para la carrera, tenia previsto correr con mallas cortas,  una camiseta sin mangas y manguitos y para la lluvia y el frío de la mañana un chubasquero que en caso de parar de llover o cuando hiciera calor podría guardar en la riñonera, sin embargo el frío y sobre todo el viento hacen que tome la decisión de ponerme unas mallas piratas, pantorrilleras y  una camiseta de manga corta, un cortavientos de manga larga y el chubasquero encima, chubasquero que en caso de no ser necesario podría guardar en el bolsillo trasero del cortavientos.
 Cuando apenas faltan cinco minutos para la salida  salgo del coche y sin estirar practicamente nada y calentar aun menos me dirijo a la linea de salida, me coloco lo mas adelante que puedo y saludo a varios corredores a los que cuesta reconocer, ya que todos vamos muy abrigados y nos protegemos la cara con los "buff" y la cabeza con los chubasqueros.

Zona de salida.

En la rambla dirección Escarihuelas.

Alberto plazas comandando la prueba seguido de Ángel Mayor.

  Nada mas salir intento situarme lo mas adelante posible, los primeros 2,5 kilómetros son llanos y se corre muy rápido, tras un pequeño callejeo por Galifa abandonamos el asfalto y  por un camino nos introducimos en una una rambla, durante esos primeros metros creo que voy situado entre los 25 primeros no voy mal, empiezo a notar calor, -la camiseta, el cortavientos y el chubasquero se van notando- ya no hace frió y apenas llueve,  así que me quito el chubasquero (ya no me lo volví a poner), y lo meto en el bolsillo del cortavientos que tambien es algo impermeable,  desde las Escarihuelas comenzamos la subida en dirección al Puntal del Moco, el esfuerzo de ir tan rápido en la rambla sin apenas calentar comienzo a pagarlo, no subo nada comodo, intento correr pero me pasan muchos corredores, dejo de correr y comienzo a andar, pero nada, las piernas parece que no van bien quizas este pagando la acumulacion de carreras y kilómetros, calculo que puedo encontrarme estar situado entre los puestos 40/50, tras llegar al Puntal corremos por la senda del Gr 92 en dirección al Roldan, teniendo unas magnificas vistas del mar a nuestra derecha, en esta senda entre pequeñas subidas y bajadas consigo enlazar con un grupo que llevo delante manteniéndome en la cola, me voy recuperando y noto que mi correr es mas comodo, adelanto a varios corredores al no detenerme en el primer avituallamiento situado antes de iniciar la subida al Roldan en esta subida parece que no voy nada mal, tras Marco Centinero -mi compañero de club- llego a la fortaleza del Roldan para a continuación y acompañado de la lluvia y de un fortísimo viento comenzar la bajada hacia el segundo avituallamiento, en esta bajada el viento es tan fuerte que las gotas al contacto con la cara parece piedrecillas, por lo que me tengo que proteger la cara con el buff, la bajada es algo complicada debido a la lluvia sobre todo en los tramos de roca, en donde hay que llevar cuidado con los resbalones además el paso de los corredores que van delante hacen que las piedras resbalen mas ya que dejan restos de barro, lo que hace estar muy atentos al pisar en las rocas, esta bajada acompañado del intenso viento la hago muy rápida, el fortísimo viento en contra parece retenerme en los saltos y hacer que no me embale hacia abajo mas de la cuenta, he bajado varias veces por esta bajada pero creo que es la vez que mas rápido la he realizado adelantando en la misma a algun corredor.


Los tres primeros clasificados al paso por La Morra del Pino.

Ángel Mayor y Javi Salar.

Subiendo La Morra del Pino.
 Tras el segundo avituallamiento -esta vez si me paro- continuo entre subidas y bajadas por zonas de cresterio en las que paso a uno o dos corredores tras pasar la Morra del Pino continuo por una rápida bajada en dirección a la Rambla del Portus, atravesándola y tomando la carretera que nos lleva al Portus donde se encontraba el tercer avituallamiento.
Llegada al Portus.

  El Portus se puede considerar la mitad de carrera, comenzando a partir de este punto la parte mas dura de la carrera, discurriendo el recorrido por el trazado del Gr 92 hasta la zona del Cabezo de la Aguja, pasando por los amarillos, es esta una zona técnica con bastantes subidas y bajadas en las que no puedes despistarte para mirar el paisaje ya que te puede costar una caída, en esta zona alcanzo a mi compañero de club  Juan Miguel Sanchez, al que paso en las zona de los amarillos en sus zonas mas tecnicas, posteriormente y ya subiendo hacia el Cabezo de la Aguja alcanzo a varios corredores llegando a la zona de la casa del Comandante y tomando la senda empedrada que nos lleva hacia la Muela,


Vistas desde la senda de la Casa del comandante.
Paso de corredores al fondo el Pico de la Aguja.



Javivi.
Cristophe Roche.
Bejaiiiiinnnn.
Francisco Diaz llegando a la Muela.
Eduardo Chorda.
 Francisco Mendoza.
Javi Salar.
Juan Miguel, 1º en categoría veteranos.
voluntarios en el avituallamiento de la Muela.
Fenomenal trabajo de todos los voluntarios a pesar de las condiciones climatológicas.

 Casi llegando a la Muela paso una zona boscosa y llego al cuarto avituallamiento donde  animado por los voluntarios como algo de membrillo y tomo isotónico, desde aquí hacer mención a la excelente labor de los voluntarios de la carrera que se lo curraron enormemente, mas aun cuando aguantando las duras condiciones meteorológicas nos iban animando en todas las zonas en las que se encontraban, fenomenal labor.
  Tras este ultimo avituallamiento afronto la ultima parte de subida antes de la cumbre, pasando la misma y su cresterio e iniciando a continuación una rápida bajada, primero por un tramo mas técnico y posteriormente por una zona de toboganes mas fácil de correr y que nos lleva hasta Galifa, en esta zona me confundo y veo a mi derecha unas cintas junto a lo que parece una senda, sin embargo delante hay otra baliza, sigo hacia adelante pero no me fío pensando que el recorrido esta mal señalizado  asi que giro a la derecha, sin embargo al salir de nuevo al camino me doy cuenta que me he equivocado, sin querer había atajado unos 30 metros, desde aquí pedir disculpas ya que no era mi intención sobre todo a Manu Gazquez y Carlos Chinchilla del Runtriton y que me perseguían en este ultimo descenso.
  Tras una rápida bajada por los toboganes finales entro en Galifa llegando por fin a meta. tiempo 2 horas 57 minutos puesto 22 de la general y 18 de mi categoría Absoluto masculino.


Llegada a meta.

Llegada a meta de Inma Tonda ganadora en categoría femenina.

Llegada a meta de Juanjo Ruiz.

  El ganador de la carrera fue Eduardo Chorda que en la bajada de la Muela consiguió adelantar a Francisco Diaz, de nuevo primeras plazas para los Roller Master, el tercer clasificado Francisco Mendoza del Alhama Coym, demostrando haber sido los mas fuertes durante todo el año, así los tres primeros puestos de la clasificacion de la Liga Regional tuvo los mismos protagonistas, si bien la primera posición en la Liga fue para Francisco Diaz, seguido de Eduardo Chorda y Francisco Mendoza, muy difícil va a ser apear el próximo año a estos tres fieras de los tres primeros puestos.
 En cuanto a mí finalmente puesto 13 en la liga Regional, creo que es buen puesto mas aun pensando que quitando la carrera del Portazgo, y el Valle no he conseguido bajar del puesto vigésimo en las clasificaciones del resto de carreras, una excepción fue el puesto 12 en la Yeti Trail si bien la distancia de la misma no hace que la tenga en cuenta, además en esta prueba esperaba mejor resultado. 
  Espero -aunque sera difícil- que para el Campeonato de España de Ultratrails me tengan en cuenta aunque sea como reserva.
  Del resto de clasificaciones en la liga en chicas la ganadora fue Inmaculada Tonda, seguida muy de cerca por Barbara Judith Anton y en tercera posición y no muy lejos la incombustible Esther Sanchez.
  En la categoría de veteranos los dos primeros miembros de Senda Molina, Juan Miguel Sanchez y Jose Martinez y tercero Eustaquio Costa.
  En la categoría de veteranas la primera y de nuevo podio Barbara Judith, seguida de Mamen Ibarra y Magdalena Almagro.


Ganadoras Cartagena Trail categoría veteranas: 1ª Barbara Judiht, 2ª Mamen Ibarra y 3ª Isabel Victoria.

Ganadores Cartagena Trail categoría veteranos: 1º Juan Miguel Sanchez, 2º Francisco Javier Legaza y 3º Jose Martinez.

Podio Cartagena Trail Chicas: 1ª Inmaculada Tonda, 2ª Barbara Judith y 3ª Esther Sanchez



Podio Cartagena Trail Chicos: 1º Eduardo Chorda, 2º Francisco Diaz y 3º Francisco Mendoza.

Podio veteranos Liga Regional: 1º Juan Miguel Sanchez, 2º Jose Martinez y 3º Eustaquio Costa.

Podio Liga Regional: 1ª Inma Tonda, 2ª Barbara Judith y 3ª Esther Sanchez.

Podio Liga Regional: 1º Francisco Diaz, 2º Eduardo Chorda y 3º Francisco Mendoza.

Podio Liga Regional Equipos femeninos: 1º Roller Master,2º Cartagena Trail y 3º Senda Molina.

Podio Liga Regional Equipos Masculino: 1º Roller Master, 2º Senda Molina y 3º Alhama Coym.

   Tras finalizar, mojado pero contento, recojo la bolsa del corredor y tras unas rápidas palabras con algún compañero, me tomo dos vasos de un reconstituyente chocolate en una tienda de campaña resguardado del frío y felicitando a los dos primeros de la carrera que se encontraban en la misma Eduardo Chorda -El ganador- y Francisco Diaz, y sin perder mas tiempo me monto en el coche donde tras secarme y cambiarme emprendo la marcha hacia casa, ya que esa tarde trabajaba y todavía tenia que ducharme y comer.


  La próxima: FALCO TRAIL 2013
1
EDUARDO CHORDA TUR
CLUB ROLLER MASTERS
1ABSOLUTO MASC.02:25:5806:04
2
FRANCISCO JOSE DIAZ POZO
CLUB ROLLER MASTERS
2ABSOLUTO MASC.02:26:0606:05
3
FRANCISCO MENDOZA GUIL
ALHAMA COYM
3ABSOLUTO MASC.02:32:1506:20
4
ANGEL MAYOR GARCIA
CLUB ROLLER MASTERS
4ABSOLUTO MASC.02:37:0706:32
5
JAVIER SALAR MAYOR
SENDA
5ABSOLUTO MASC.02:38:0406:35
6
BENJAMIN GUTIERREZ CERVANTES
CLUB ROLLER MASTERS
6ABSOLUTO MASC.02:40:2106:40
7
ANTONIO IBARRA BERROCAL
CLUB ROLLER MASTERS
7ABSOLUTO MASC.02:40:4506:41
8
ALFONSO DE MOYA SANCHEZ
CLUB SPOR-TI
8ABSOLUTO MASC.02:43:4906:49
9
FRANCISCO FUERTES MARTINEZ
ALHAMA COYM
9ABSOLUTO MASC.02:44:1606:50
10
JOSE ALBERTO GONZALEZ LEON
CLUB WAPAVENTURA
10ABSOLUTO MASC.02:45:2706:53
11
MANUEL LOPEZ SANCHEZ
CEX CARTAGENA
1PROMESA MASC.02:47:2606:58
12
FRANCISCO JAVIER GUIRADO ARCAS
SENDA
11ABSOLUTO MASC.02:48:2607:01
13
ROBERTO SANCHEZ FERNANDEZ
C.A. TORRE-PACHECO
2PROMESA MASC.02:48:3207:01
14
FRANCISCO YEDRA ALCARAZ
CLUB ROLLER MASTERS
3PROMESA MASC.02:49:1507:03
15
LASSEN HOUHIRA
CLUB EL PORTAZGO
12ABSOLUTO MASC.02:49:5207:04
16
CARCELES ALVAREZ JOAQUIN
CLUB SPOR-TI
13ABSOLUTO MASC.02:52:2107:10
17
ALBERTO PLAZAS GONZALEZ
CLUB COSTERA SUR TRAIL
14ABSOLUTO MASC.02:53:1807:13
18
LAUREANO PEREZ CABALLERO
CLUB ROLLER MASTERS
15ABSOLUTO MASC.02:53:2907:13
19
CHRISTOPHE ROCHE
SENDA
16ABSOLUTO MASC.02:53:5207:14
20
FERNANDO GARCIA RAMOS
C.A. LA MANGA
17ABSOLUTO MASC.02:54:3707:16
21
CARLOS DIAZ ESCARABAJAL
CLUB ROLLER MASTERS
4PROMESA MASC.02:56:4007:21
22
JESUS MOLINA LOPEZ
SENDA
18ABSOLUTO MASC.02:57:3107:23





2 comentarios:

  1. Jesús eres un máquina y haces muy buenos tiempos para esas carreras tan duras, sigue mejorando. Mucho ánimo !! ;) , por cierto, ¿qué zapatillas utilizas para correr?
    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Nuria muchas gracias por tu apoyo, espero que sigas leyendo mi blog, mis preferidas son las nike pegasus, tanto para asfalto como para trail, cuando las carreras no presentan mucha dificultad tecnica (cresterios, mucha piedra dura y suelta y grandes bajadas) uso las pegasus trail, me van genial y tienen muy buena amortiguacion ademas son las que uso para carreras tipo Ronda, en cuanto los ultra trails de mucha distancia y mucha variedad de terreno me van genial las Lafuma Moonrace, son un tanque que aguntan muchos kilometros y estan muy reforzadas. para medias maratones de montaña o similares muy tecnicas sigo con lafuma ya sean las speedtrail o las sky race y algunas veces las sportiva Raptor, depende de como ande de pelas asi tambien hago si la oferta es buena me decanto por las mas baratas, no estoy para tirar cohetes y las inscripciones de las carreras se notan

    ResponderEliminar