TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

viernes, 31 de enero de 2014

I TRAIL CALAS DE BOLNUEVO "GRAN CARRERA, BUENA ORGANIZACION Y MAGNIFICO ENTORNO"




Recorrido: Erosiones de Bolnuevo-Percheles-Erosiones de Bolnuevo


Perfil.

  El domingo 19  me desplace a Mazarron a la zona de Bolnuevo para participar en esta carrera, siendo esta su primera edición, me inscribí a la misma a principios de diciembre de 2013 en cuanto vi el recorrido por donde iba a transcurrir pensando que inmediatamente se iban agotar las 250 plazas que se ofrecían para participar en esta prueba, y como así fue las plazas se ocuparon enseguida teniendo la organizacion que ampliar el numero de participantes llegando a los 300, y es que el entorno por donde discurre esta prueba es uno de los mas bonitos de la Región de Murcia y los organizadores conocedores de ello  han acertado plenamente con esta prueba, a la cual auguro un gran futuro, pudiendo convertirse en un referente en la región y esperando que se siga celebrando durante muchos años.


Con Gines, Pedro Jose, Juandedios y David

Con Valeriano y Juanjo Larrocha.

Con Esther y Juanjo.

  La zona de aparcamiento muy amplia en la misma la explanada de las erosiones de Bolnuevo por lo que no hubo dificultad alguna para dejar el vehículo, encontrándose en el mismo lugar junto a la salida y llegada de la carrera la zona de entrega de dorsales, como llegue con tiempo no tuve que hacer cola, además la hora de salida de la prueba (10, 30 h.) me permitio no tener que madrugar mucho, así que tras recoger el dorsal y antes de prepararme para la carrera pude hablar y saludar a numerosos conocidos y amigos de la carrera, además el tiempo acompañaba ya que tuvimos la suerte de disfrutar de un día primaveral con sol y buenisima temperatura.
  Hay que decir que antes de la carrera practicamente era obligado hacerse fotos en el magnifico "photocoll" natural que son las erosiones de Bolnuevo, siendo un acierto pleno el montar la salida y llegada de esta carrera en ese lugar.

Club Correbirras.

Club Marathon Cartagena.


 las hermanas Casau,  Jose Manuel Caballero, Martin Muñoz y Maria Angeles Cazorla

Buen rollo momentos antes de salir.

Salida de la prueba.

  En la zona de salida me coloco por la parte delantera para evitar las aglomeraciones aun así quiero salir  algo tranquilo ya que el isquio de la pierna izquierda lo tengo tocado desde el cross de jumilla de la semana anterior teniendo que abandonar para prevenir lesiones, al darse la salida afronto la carrera con tranquilidad, dejando que me pasen bastantes corredores nada mas dejar la explanada tomamos asfalto y subimos a la zona de cuevalobos siendo los primeros kilómetros los del máximo desnivel de la carrera, en esta zona siempre en subida comienzo a remontar posiciones de tal modo que cuando dejamos el asfalto y siempre en subida ahora por una pista con numerosas piedras me coloco entre los diez primeros de la clasificación pudiendo ver como desde el inicio Juanjo Larrocha y Alfonso Gudiño se colocan en la cabeza de la prueba (la cual no abandonarian hasta finalizar la prueba) y se van alejando de sus perseguidores.


kilometro 4, Juanjo Larrocha y Alfonso Gudiño comandando en la carrera.

Antes de abandonar la carrera.

Las dos primeras chicas Maria del Mar Alonso y Esther Sanchez.

  Tras esta primera subida llegamos a una zona de bajada en la cual intento no forzar parece que el isquio de la pierna responde bien, sin embargo tras la bajada y pasada una rambla para a continuación salir a una zona de pista noto un pequeño pinchazo, intento seguir pero no se me pasa, así que decido aflojar el ritmo y ver si puedo continuar, pero siguen las molestias,  por lo que decido parar abandonando la carrera sobre el kilómetro 4, me hubiera gustado muchisimo completar la carrera y poder disfrutar del recorrido, pero las carreras son así, doy la vuelta y andando regreso a la zona de meta por una de las partes mas bonitas de este trazado y es que tras llegar a la playa de percheles la carrera vuelve hacia Mazarron en sentido inverso aunque posteriormente y muy cerca de donde he abandonado se toma un desvió a la derecha  por una zona de acantilados para salir posteriormente a la pista que bordea la costa y desde donde se accede a las numerosas calas de esta zona de Mazarron.


De regreso a Bolnuevo por la zona de acantilados.


Ana Casau tras Maria Piernas.

Juan Jose Ruiz octavo clasificado a falta de un kilómetros para meta.

  Una vez que llego a meta puedo ver la entrada (y tomar algunas fotos) de los primeros corredores de la general, magnifica carrera de Juanjo Larrocha vencedor de la prueba y compañero de Senda demostrando un gran estado de forma y que seguro sera un duro rival esta temporada para los corredores del Roller Master y que si llega en forma al campeonato regional de ultra trail que se disputara en Moratalla sera sin lugar a dudas el ganador del campeonato. Segunda posición para Luis Alfonso Gudiño del Roller Master, un fijo durante estos últimos años en los posiciones delanteras de las carreras de montaña de la Region y tercera posición para Yeray Rodriguez del  club Mar menor y que poco a poco también se esta situando en las posiciones delanteras de las carreras de montaña de la Región.


El ganador de la prueba Juanjo Larrocha entrando en meta.

Luis Alfonso Gudiño segundo clasificado.

Yeray Rodriguez tercer clasificado.

los tres primeros clasificados: Juanjo, Luis Alfonso y Yeray. !Enhorabuena chicos!

Entrada en meta de Carlos de la Torre cuarto clasificado.

La ganadora en categoría femenina: Maria del Mar Alonso.

Espectacular entrada a meta de Esther Sanchez segunda clasificada en chicas.

Entrada a meta de Juandedios acompañado por los numerosos amigos que hace en todas las carreras.

   Del ambiente postcarrera poco puedo decir (creo que bastante bien no se si habría cerveza) ya que tras ver la llegada de los primeros clasificados decidí volver hacia mi casa, bastante jodido por dos cosas: por no poder terminar esta carrera y sobre todo por mis problemas con el isquio de la pierna izquierda.
  Visto el magnifico día que hacia y con la playa de Bolnuevo muy cerca creo que muchos corredores aprovecharon para pasar el domingo en Mazarron y si no en la zona de meta seguro que en alguna  terraza con vistas al mar cayó la obligada cerveza o cervezas acompañada de un buen aperitivo, ya que el día acompañaba.
  Espero estar en forma para la siguiente carrera: Trail San Jorge Dragon, un saludo a todos.



Ambiente de la zona de meta posterior a la carrera.

Intercambiando opiniones.

Juande y amigos con el dorsal solidario de Martina

Representacion del club Spor-ti.

Podio femenino

Podio veteranos.




CLASIFICACION GENERAL
 
Enlace clasificaciones completas









POSICION
NOMBRE

P.INTERMEDIO  META
1
larrotcha, Juanjo
40:45  1:21:20.17
2
Gudiño Peñalver, Luis Alfonso
41:03  1:22:27.56
3
RODRIGUEZ SOSA, YERAY
41:23  1:26:20.81
4
Brocate Aparicio, Arturo
43:08  1:27:41.78
5
de la Torre Prieto, Carlos
43:15  1:28:23.27
6
LOPEZ MORENO, JAVIER
43:07  1:28:29.75
7
Torreblanca Marin, Manuel
45:04  1:29:33.60
8
RUIZ FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ 44:43  1:30:36.38

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Jesús, seguro que para El trail de San Jorge estás. Cuídate que todavía te quedan muchas crónicas que contar. Y nosotros las tenemos que ver ; )..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es dificil abandonar una prueba y mas los que vais delante, pero hay que correr ademas de con los pies, con la cabeza. Un saludico.

    ResponderEliminar