TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 20 de enero de 2014

ZAPATILLAS JOMA TREK


  Mientras ultimo la Entrada del blog sobre mi participacion en la GR10 XTREM 2014, aprovecho para dar mi opinión sobre las JOMA TREK, es esta una zapatilla  que desde la primera vez que la vi me gusto,  ya que visualmente creo que están muy bien logradas, llamando poderosamente la atención gracias a los colores elegidos por la marca, aparte de eso su relación calidad-precio es el principal atractivo de estas zapatillas.
  He de reconocer que JOMA siempre es una marca a la que le tengo mucho cariño, además de ser una marca española mis primeras zapatillas serias para correr tanto en asfalto como en pista fueron JOMA, con posterioridad he probado otros modelos de esta marca los cuales no me han convencido mucho, sin embargo estaréis de acuerdo conmigo que quienes practicamos carreras de montaña sabemos que el desgaste de nuestras zapatillas es muy rápido y al precio al que actualmente se encuentran las mejores zapatillas del mercado, estas JOMA son una buena opción para los entrenos diarios mientras guardamos nuestras mejores zapas para el día de la carrera o para los entrenos mas largos y exigentes, ademas de ser un buen instrumento para quienes comienzan a entrenar en la montaña.


 

  Estas zapatillas las conseguí al buenisimo precio de de 40 euros gracias a Alberto Plazas -mi compañero de aventura en el Gr 10 xtrem- quien las acababa de adquirir a ese precio a Francisco Perez de la tienda Picobike en Elda ofreciéndome un par a ese fantástico precio, y como a mí no me sobra el dinero al enterarme del precio inmediatamente le pedí a Alberto que me las consiguiera, -si no me sirven para correr siempre me las puedo poner para vestir o hacer otras cosas, pense-, sin embargo me han servido para mucho, como os he dicho la estética sorprende agradablemente, recordando mucho a las Asics gel fuji trabuco 2 tanto en la parte superior como en la inferior.


JOMA TREK


ASICS GEL TRABUCO 2


 Una vez puestas y usando mi tallaje habitual que es un 44 europeo o 28 cms parece que están algo justas, así que aconsejo usar medio numero mas que el habitual, aunque esto ya depende de cada uno, la suela presenta un dibujo bien definido y con tacos que ayudan a la tracción, sin embargo una vez probadas note una falta de agarre sobre todo subiendo y bajando por rocas pulidas o lisas algo que en otras zapatillas no me ha pasado y que en mojado -como en la gran mayoría de zapatillas- se acentúa, lo que creo que se podria solucionar cambiando el material de la suela, ¿Vibram? y que incluso la haría mas duradera al desgaste. en cuanto a la mediasuela creo que la amortiguacion es suficiente, al principio como he dicho son algo duras, pero tras un par de salidas la sensacion es mas cómoda, en este aspecto - la amortiguacion- creo que la zapatilla esta bien lograda, al igual que el "upper"o cubierta de la zapatilla, los materiales y tejidos son correctos y los refuerzos de puntera y talón también están bien, tal vez la caña sea algo corta y se agradecería algo mas de protección en los tobillos además de  mas longitud de las cordoneras las cuales se pueden ocultar en la lengüeta en un hueco en la lengüeta para protegerlas de enganches.



Corriendo durante el Gr10xtrem.

 


 

Desgaste tras 300 kms y Gr10 xtrem 2014

  Una vez realizados bastantes kilómetros con la zapatilla puedo dar mi opinión sobre la misma, como he dicho he participado con ella en el GR10 XTREM una prueba de 93 kilómetros, antes de participar use la zapatilla unas cuatro o cinco veces para adaptarla al pie, la primera vez y debido a que como he mencionado el tallaje es algo justo tuve algún problema de adaptacion, especialmente en el talón, pero una vez domadas creo que han funcionado bien, durante esta carrera en la que hay mucha variedad de terrenos apenas tuve problemas tan solo alguna sensacion de resbalar en algunas rocas pulidas subiendo la Canal del Garbi, por su zona de las cadenas también eche en falta algo mas de estabilidad en algunas zonas de piedras o pedreras por las que pasa la carrera pero por lo demás creo que la sensacion fue buena, en cuanto a la estabilidad de la zapatilla esta se vería muy mejorara si se colocara un estabilizador de material mas duro en la media suela entre el antepie y el talón, espero que JOMA  lea mi blog y que me llame a la hora de sacar su próximo modelo y ya de paso pasarme material -jajajaja-.
 Bueno pues esta ha sido mi opinion de estas zapatillas os dejo el enlace de una prueba realizada en la web equipatetrailrunning.com  http://equipatetrailrunning.com/2013/11/18/joma-trek/ que esta bastante bien y coincide mayoritariamente con mi opinión sobre estas zapatillas.
  En cuanto al precio yó las consegui con enchufe por 40 euros, en internet las he visto a precios entre los 42 a 50 euros en diversas paginas o podéis contactar vía facebook con Francisco Perez que las vende al precio de 60 euros y bajo promoción a 45 euros o pasar por Picobike en Elda -donde van a disponer del modelo 2014-.
 

Joma trek 2014 ¿os recuerdan esos colores a algún modelo? a mí sí haber si lo adivinais.
 

1 comentario:

  1. Me gusto mucho un articulo que lei sobre el trail running, en donde no solo especifica que hay que contar con las zapatillas trail running adecuadas, sino que ademas es importante tener una buena alimentacion y estado fisico para practicar este deporte

    ResponderEliminar