TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 24 de marzo de 2014

I ALHARABE TRAIL RACE

Plano del recorrido.

Perfil.

  Primera edición de esta carrera con esta denominacion, el año pasado se celebro una prueba de 65 kilómetros denominada Evolution Trail tambien en Moratalla, abarcando este año otras distancias, sumando además de los 70 kms. la Sky maraton de y la Marcha Nordica ambas con 42 kms. Siendo  también novedad el que este año la prueba larga iba a ser por primera vez Campeonato Regional de Ultratrail.
  La prueba de marchadores y corredores del Ultra comenzaba a las 07 horas asi que tras el madrugon correspondiente (04,30 horas) y tras un buen desayuno quedo con los hermanos Carrillo (Oscar y Jesús), en la venta Alegria de la Carretera Murcia-Caravaca, para ir a Moratalla disfrutando de su compañía y así ahorrar gasolina.
  Nada mas llegar y antes de recoger los dorsales nos tomamos el obligado café en la gasolinera del Pueblo, para a continuación recoger los mismos y prepararnos para la carrera.
  En la zona de recogida de dorsales numerosos conocidos y los obligados saludos, he de decir que muchas veces por falta de tiempo puede que me pare menos tiempo del que debo para hablar o saludar a muchos conocidos,  -incluso a veces os conozco de Facebook y luego en persona es mas difícil reconoceros- pero es que algunas veces me a pasado que por saludar al personal he llegado a la linea de salida sin haber calentado o estirado lo suficiente, disculparme en este caso si no os saludo.


Con Oscar y Jesús Carrillo.


Entrada al recinto de salida y ambiente en dicha zona.

Los Roller.

Algunos Sportis.

  En la linea de Salida los principales favoritos para el triunfo en la carrera y el Campeonato Regional son Francisco Diaz Pozo, Juanjo Larrocha y Antonio Rojano, Rojano -del equipo Ultra Trail Benidorm- favorito al triunfo para la carrera,  no asi para el Campeonato, ya que al pertenecer a otra federacion (a la Valenciana), no opta a dicha clasificacion, decir que Antonio Rojano además de vencer varias veces seguidas el Maraton de Montaña de la Almudayna fue sexto en el Campeonato de España de Ultratrail 2013, así pues un duro rival para Juanjo y Sisco, en cuanto Sisco poco que decir, arrasando durante dos años en la Liga Regional de Carreras de Montaña y en los campeonatos regionales, su especialidad son carreras mas cortas, pero en distancias maraton ya ha obtenido muy buenos resultados y esta claro que cuando pase a la larga distancia mantendrá su nivel. Por ultimo Juanjo Larrocha experimentado corredor de larga distancia, vencedor y podio en innumerables pruebas y que se había estado preparando a conciencia esta carrera, dejando de participar en otras pruebas para intentar estar al 100% en esta carrera. Estos tres a mi parecer, eran los principales favoritos al triunfo en la carrera encontrándose tras ellos pero también con opciones Antonio Ibarra, Angel Mayor, Javi Salar y Francisco Mendoza, grandes corredores que seguro iban a estar cerca de los favoritos.


  Foto antes de la salida con Francisco Diaz "Sisco", varias aclaraciones: no estoy bebido, tengo mas biceps que Francisco y ademas me ha copiado la mochila.

  La salida de la prueba se inicia unos minutos mas tarde de lo previsto debido al control del material obligatorio previo a la entrada a la zona de salida, me coloco en la zona delantera, no soy de los favoritos pero esta carrera quiero y sé que puedo hacerla bien, estas carreras con mas de 50 kms. son las que mejor se me dan así que quiero salir delante, sé que es muy larga y hay tiempo de remontar, pero mejor salir por delante y evitar atascos.



La zona de salida antes de comenzar la  prueba.

Parte delantera de la linea de salida, los favoritos cogiendo posiciones.

Preparados para el inicio.



Inicio de la carrera.


No puedo resistirme a ponerme en cabeza.

  La salida en un primer momento es rápida, pero en cuanto abandonamos el polideportivo el ritmo de cabeza se frena bastante, esta claro que el personal no quiere forzar el ritmo debido a que la carrera es muy larga y nadie se atreve a tirar desde el principio, aprovechando este ritmo -el cual me resulta cómodo- y como las cosas hay que tomarlas con humor me coloco en cabeza dandome el gustazo de comandar la carrera y así aprovechar para salir en la foto (no siempre puede hacerse), tras varios metros dejo que pasen los capos y me coloco detrás de la cabeza intentando mantener el ritmo el cual mientras transitamos por las calles de Moratalla es bastante cómodo, en cuanto subimos la primera cuesta importante la carrera comienza a poner las cosas en su sitio, el grupo delantero se estira, colocándome en esos momentos entre el 11 u 12 posición, por delante un grupo de 10 corredores  comandados por Alberto Plazas se aleja, yo me situó tras Joaquin Carceles que también se ha despegado del grupo principal, por detrás vienen cerca varios corredores entre ellos Francisco Mendoza que ha iniciado la carrera muy tranquilo.


Abandonamos las calles de Moratalla y comienza lo bueno.



Primeras sendas tras dejar el casco urbano.
Abandonamos Moratalla.

Primera subida, El Fraile.

Imagenes de las primeras sendas.


   Tras estas primeras subidas iniciales por tramos de senda, el recorrido se suaviza un poco aunque siempre pica hacia arriba, dirigiéndonos a través de caminos y sendas hacia el Pico de los Frailes, primera subida y dificultad seria del día, antes de llegar a esta subida por detrás me pasa un grupo encabezado por Francisco Mendoza y Francisco Alfonso Nicolas, intento seguirlos pero van un punto por encima de mi ritmo, así que prosigo mi carrera viendo como poco a poco se van alejando, en ese momento calculo que puedo estar situado entre los 18/19 primeros corredores. Poco a poco voy corriendo algo mejor y en una zona de pista previa a la subida mas dura del Fraile, me acerco e incluso adelanto a algunos de los que me precedían, veo también como Francisco Alfonso se distancia de Mendoza el cual parece que relaja su ritmo, de tal modo que me acerco bastante a él, tras abandonar esta pista giramos a la izquierda e iniciamos la subida al Fraile, en estas primeras rampas y visto que ya empezaba lo bueno decido sacar de la mochila los bastones los cuales finalmente y tras algunas dudas había decidido a llevar.
  En esta subida paso a algunos de los corredores que iban delante de mi teniendo siempre a la vista a Francisco Mendoza el cual veo como contacta con Francisco Alfonso para marcharse los dos hacia adelante, los bastones en esta zona me van genial ayudando muchisimo en la subida, la cual presenta mucho desnivel, teniendo que volver a subirla en la parte final de la carrera.
  Tras coronar y al inicio de la bajada del Fraile en el tramo mas técnico adelanto a dos corredores encontrándome a mitad de la bajada con Joaquin Carceles que habia realizado una parada "técnica". Junto a Joaquin y ya por una zona de pista bastante corrible nos dirigimos hacia el primer avituallamiento de carrera aprovechando esta zona para comer y beber algo intentando llevar un ritmo cómodo acorde a los kilómetros que aun faltaban llegando así a este primer avituallamiento ubicado en el kilómetro 13 de la carrera.


Llegando al primer avituallamiento.

Dani Nicolas.

Primer Avituallamiento.

Plazas y Sisco en el primer avituallamiento.

Juandedios, Hortensia y Raquel.

Francisco Lopez y Francisco Garcia, saliendo del avituallamiento.

Los Chicos del Portazgo Trail.

Barbara Judith.

  En el avituallamiento contacto con Francisco Alfonso y otro corredor el cual al parecer se había caído, -Joaquin Carceles se queda mas retrasado en el avituallamiento-  así que en compañía de Francisco Alfonso y este corredor -el cual creo que es de Alicante- continuamos la carrera,  marchando en esos momentos en las posiciones 11, 12 y 13, tras el avituallamiento el recorrido se hace bastante entretenido corriendo por zonas de pistas y sendas con bastante vegetacion en esta parte de la carrera me quedo solo corriendo en compañía de Francisco Alfonso, la verdad es que las subidas de los Alamos y la Escalera no son tal y como parecía en el perfil del recorrido muy complicadas haciéndose bastante llevaderas, nada que ver con la del Fraile, en esta zona y entre el primer y segundo avituallamiento parece ser que los corredores de delante tuvieron algún problema con la señalizacion no siendo este mi caso, quizá por que estaba mas pendiente del camino que de los rivales, de hecho en estas zonas y siempre que el esfuerzo lo permitia Francisco Alfonso y yó hablábamos de nuestras cosillas ( sobre todo carreras), tras la bajada de la escalera nos encontramos con uno de los tramos técnicamente mas complicados con algunos saltos y tramos de cuerdas pero que estaban bien atendidos por los voluntarios de la carrera.


Zonas mas complicadas antes del segundo avituallamiento con el tramo de cuerdas.
  Tras este tramo técnico y la zona de cuerdas salimos a una pista junto a la cual se encuentra el segundo avituallamiento -situado sobre el kilómetro 23 de carrera-, afrontando una bajada por una buena pista de tierra, la cual una vez que comienza a llanear circula paralela al rio Alharabe por una zona bastante bonita, y es que algo a reseñar de esta carrera son los parajes por donde pasa el recorrido, algunos de singular belleza.
  Tras la pista tomamos un giro a la izquierda cambiando el trazado, circulando por una senda ancha y en peor estado la cual poco a poco va elevando el desnivel, hasta entonces en llano y en las bajadas Francisco Alfonso me seguía sin embargo en estas subidas parece que va un punto por debajo de mi ritmo, el cual mantengo alejándome de mi compañero hasta ese momento, justo después y mas adelante diviso a otro corredor que viste de amarillo y que parece que va algo justo, al cual paso en uno de los últimos tramos en subida (las Lomas), colocándome en esos momentos y si las informaciones habían sido buenas en la 10 posición, posición que sabiendo quien iba delante sabia que iba a ser difícil de mejorar a no ser que hubiera algún reventón por delante, lo que conocida la distancia que aun quedaba y el soleado día podía ser perfectamente posible.


Tras hacer cumbre en las Lomas el recorrido se dirige hacia el Cortijo de Hondares.

Cortijo de Hondares, otra de las zonas que merece destacar del recorrido.

  Tras pasar el alto de las Lomas el recorrido continua por una zona algo desnuda de vegetacion para a continuación bajar por una pista entre Pinos y llegar a otra de las zonas mas bonitas en mí opinión de la carrera, la del Cortijo de Hondares pasándolo y circulando por un camino paralelo a una pared vertical que me llamo bastante la atención, tras esta zona mas camino por buen terreno para llegar al tercer avituallamiento -situado sobre el kilómetro 33-, en este avituallamiento los kilómetros comienzan a notarse e intento reponer bastante energías comiendo para ello mas que en los dos anteriores, me da tiempo mientras lo hago para ver como viene la carrera por detrás no divisando a ningun corredor por lo que creo que mi décima posición si no me sobreviene una pajara esta asegurada además de que me encuentro bastante bien.


Tercer avituallamiento.


  Prosigo camino y  mas adelante me doy cuenta de una bifurcacion de la cual sale un sendero a la derecha, sin embargo veo una baliza mas adelante, sigo camino, tras unos minutos por este camino -el cual esta entre dos colinas- no veo balizas, me preocupo pero sigo adelante, la norma es que si no hay balizas se sigue el sendero, sin embargo al poco tiempo veo corriendo hacia mí a Antonio Rojano y Alberto Plazas, los cuales me dicen que mas adelante no hay balizas, que seguramente nos hemos equivocado, les digo que nó que yó creo haber tomado el camino correcto, sin embargo comienzo a pensar que a lo mejor me he despistado y no he visto algún desvió, creo que lo he hecho bien, pero aun así acompaño a Alberto y Antonio unos 200 o 300 metros mas abajo, encontrándonos con Francisco Alfonso el cual al preguntarle dice que él cree que también va bien que no se ha despistado, ante lo dicho por Francisco Alfonso vuelvo otra vez sobre mis pasos, se lo digo a Alberto y Antonio el camino es el correcto, alguien ha debido quitar las balizas, además en Wikiloc eche un vistazo y se veía mucho sendero y pista bastante bien marcado, el único tramo que no parecía transcurrir por caminos era la zona de la subida y bajada del alto de la Muela a la cual nos aproximabamos pero según el perfil del dorsal aun faltaba algo.  Sin embargo Antonio Rojano sigue hacia abajo mientras que Alberto me acompaña de nuevo hacia arriba contándome que los corredores de cabeza también se habían perdido un par de veces. Por fin tras un kilómetro o kilómetro y medio vemos a alguien de la organizacion que nos dice que vamos bien, que sigamos las balizas las cuales en esta zona ya están visibles, por fin y ya sin incertidumbre corremos con mas ritmo, sin embargo al iniciar la parte mas dura y menos pistera de la Muela Alberto me dice que no va cómodo que siga a mi ritmo, intento que me acompañe, pero las perdidas de tiempo le han debido haber desanimado y en estas carreras la cabeza cuenta mucho, me dice que va a comer un poco y siga camino, así que prosigo mi marcha animado además por la cercanía de otro corredor el cual veo a distancia.


Juan Canovas.

Llegando a la Muela.

Juan Canovas

Tramo de la Muela en el que coinciden los dos sentidos.

El Pico de la Muela.

Inicio de la bajada de La Muela

  Antes de coronar la Muela hay un tramo en donde coinciden dos sentidos de la carrera, de tal modo que  cuando nos juntamos veo que quien me precede es Juan Miguel Cuenca de la Sima Trail Running, calculo tras coronar y volver sobre mis pasos que me lleva unos 4 minutos de ventaja, los mismos que llevo yo a Alberto cruzándome con él en este tramo, si se recupera y sabiendo los kilómetros que aun quedan a meta seguro que me alcanza, la bajada del Alto de la muela es bastante técnica en sus inicios circulando durante casi un kilómetro por un terreno complicado de rocas y matorrales en los cuales hay que estar bastante pendiente de las balizas para no perder el camino correcto, esta bajada la realizo con bastante precaución ya que una caída o un mal gesto pueden poner fin a la carrera además de que la musculatura y en concreto la zona de los gemelos comienzo a notarla muy cargada.


Cuarto avituallamiento donde coinciden de nuevo las dos carreras.


Zona junto al Rio Alharabe por donde transcurre la carrera.

Angel Mayor y Javi Salar juntos en este tramo de la carrera.

Pasando varias zonas de rocas junto a la orilla del río.

Francisco Lopez.

Inma Tonda.

Esther Sanchez.

El río en la zona de la Puerta.


  Por fin y también en bajada llego a una pista bastante amplia que nos lleva de nuevo hacia el Río Alharabe y de allí a la zona del Camping de la Puerta, esta bajada si bien al principio es cómoda y rápida tras el paso de los kilometros se hace bastante dura, como he dicho las piernas están muy cargadas y la musculatura va dando avisos de posibles calambres, bajo el ritmo, bebo agua y tomo sales, no se puede bajar a saco en esta zona quedando aun unos 25 kilometros de carrera, en esta larga bajada adelanto a Cuenca el cual me dice que muscularmente va tocado, le doy ánimos y sigo adelante, tras uno o dos kilómetros por fin llego al cuarto avituallamiento situado sobre el kilómetro 45 de la carrera en el que para mí sorpresa me encuentro a Antonio Ibarra el cual no tiene buena cara, mientras como y bebo le pregunto que tal, me dice que delante marchan Javi Salar con Ángel Mayor y mas adelante de ellos Sisco, Juanjo y Francisco Mendoza, le animo a continuar pero me dice que las perdidas debido a la señalizacion le han desanimado bastante, le digo que  que siga adelante y que me siga asi que prosigo la carrera introduciéndonos en el Cañón del río Alharabe antes de la zona del Camping de la Puerta, fantastica zona  que en un principio presenta tramos complicados en los que hay que estar atento para no resbalar o torcerse el pie, en esta parte paso a corredores de la Sky Maraton siendo este un tramo en el que coincidimos las dos carreras y donde los corredores muy amablemente me van cediendo el paso en cuanto se dan cuenta o lo pido, una vez llego al camping el recorrido da la vuelta  buscando el  cauce del río, es esta sin duda alguna la mejor zona de la carrera, el sol esta apretando fuerte y correr entre arboles y junto al rio supone un subidon de moral para afrontar los kilómetros que aun quedan de carrera, además en esta zona me esta esperando Pili con Pablo y David los cuales me dan muchos ánimos. Desde aquí agradecerles su apoyo el cual en a estas alturas de carrera supone mucho.


Llegando junto a la Family.

Con Pili.

El recorrido cruza el rio a traves de las piedras.

Sisco tras cruzar el rio.

  Tras llevarme sus ánimos y despedirme de la familia cruzo el rio por una zona de piedras y prosigo por un sendero bastante corrible y bonito siempre entre arboles y protegido del sol lo cual es un alivio, ya que en esos momentos esta apretando bastante, llevo unas 6 horas de carrera y toda ayuda viene bien.


Francisco Mendoza ya tercero de la carrera.

Ángel Mayor.

Javi Salar.

Corriendo antes del quinto avituallamiento.

Antonio Ibarra.

Francisco Alfonso.

  Tras dejar el camping llego al quinto avituallamiento, me informan que por delante van dos corredores a unos 10 minutos es mucho tiempo y aun queda carrera, voy en sexta posición y todo lo que sea ganar posiciones sube mas aun la moral, así que prosigo a buen ritmo, el recorrido vuelve hacia Moratalla paralelo a la carretera de la Puerta, posteriormente la abandonamos y seguimos entre arboles por zonas de bajadas y subidas cortas con alguna zona mas llana, quedan aun unos 12 kilómetros, circulando por esta zona y antes del sexto avituallamiento adelanto a varios corredores del maraton, llevo buen ritmo, pero en subida me cuesta mucho mantenerlo, de hecho me atasco bastante en un tramo largo y empinado situado antes de este avituallamiento en el cual el recorrido de las dos carreras vuelve a separarse.


Sexto avituallamiento.

Hay que reponer fuerzas y animos.

  Tras el avituallamiento quedan 10 kms. y aun la subida mas dura, pero después de esta practicamente todo el recorrido es en bajada, el calor aprieta, corro y ando en muchos tramos, de pronto delante veo a Javi Salar compañero de club, su vista me da nuevos ánimos, me uno a él y hablamos un rato me dice que delante va Ángel Mayor a unos 5 minutos, -esto me anima aun mas-, yó le indico que por detrás no viene nadie cerca, que los que venían eran Antonio Ibarra y posiblemente Rojano si ha recuperado el ritmo y encontrado el camino. Decido marcharme hacia adelante, voy bastante bien y me encuentro todo lo cómodo que puedo ir a esa altura de carrera, marcho en quinta posición, me estoy alejando bastante de Javi y quien sabe quizá pueda coger a Angel, así con estos optimistas pensamientos llego a la ultima y mas dura subida de la carrera, la inicio por un tramo mas alto que la primera subida, con lo que lo que esta segunda ascensión es menor que la primera, sin embargo esta claro que no es lo mismo subir en el kilómetro 7/8 de carrera y con menos de una hora de esfuerzo en las piernas que en el kilómetro 62 y ya con mas de 6 horas de carrera.
  Comienzo a buen ritmo usando los bastones, voy confiado pero empiezo a notar que no voy tan comido, este tramo se me esta haciendo muy largo, el corazón me late a cien y parece que lo tengo en la cabeza y me va a salir por las orejas, no sé si puede ser el calor o la alimentacion, pero no ando ni para atrás, de hecho me tengo que parar un par de veces apoyandome en los bastones para tomar resuello, de hecho no me siento en el suelo a descansar debido a que mas abajo oigo voces, lo que indica que los perseguidores sean quienes sean se van acercando (Javi Salar y Joaquin Carceles), ufff, todavia me queda mas de un tercio de subida, por fin y casi arrastrandome llego arriba e inicio la bajada, pero si esta bajada la primera vez era al principio algo técnica, la segunda vez se hace una bajada dificilisima las piernas no responden a la cabeza me doy dos buenos culazos antes de salir a la zona de pista en la cual mi ritmo vuelve a ser bueno giro un par de veces la cabeza y no veo a nadie así que me vuelvo a encontrar bien sin nadie detrás llego al ultimo avituallamiento el cual esta situado en un mirador donde hay un albergue, en la mesa agua y coca cola pero no hay nadie, como me veo bien y llevo agua en las botellas no paro, tomo a la izquierda del mirador por donde ponen las balizas pero una vez llego a la base de la pared no veo nada, de pronto no veo camino o senda y tampoco balizas ¿ Que hago? en el mirador hay una pareja a la cual les pregunto pero no saben que decirme, sigo por lo que parece una senda pero nada, vuelvo otra vez y pregunto de nuevo a los de arriba por si hay alguien de la organizacion, me dicen que no hay nadie que ven unas balizas delante del mirador sigo las indicaciones y ¡Por fin! unas torres eléctricas,  lo que parece un cortafuegos, sigo para abajo y llego a una senda, no se si sera cansancio o el agobio de la perdida de tiempo buscando el camino, creo que he perdido unos dos o tres minutos pero me cuesta mucho correr cuesta abajo y para mas desgracia me caigo de la forma mas tonta en la bajada, me levanto y sigo, la meta tiene que estar cerca calculo que quedan 2 kms y se van a hacer larguisimos.
  Por detrás llega Javi Salar me pasa e intento seguirlo pero nada, antes de marcharse del todo llegamos a una bifurcacion en donde una baliza indica que el recorrido gira a la derecha por una rambla, encontrandose la baliza en la misma rambla, Javi que conoce este tramo de la carrera del año pasado quita la baliza y la coloca en su lugar correcto, en el tramo de subida siguiente se aleja dejandome solo con mis circunstancias, y es que las carreras son así posteriormente en meta me dijo que lo que a mí me había matado (la subida) a él le había dado la vida, ¡enhorabuena Javi grandisima carrera!
  Bueno, voy sexto y voy a llegar detras de los mejores en una muy buena posición, por fin tras un tramo de bajada llego a la carretera que lleva al polideportivo y a la meta, estoy muy contento, estoy finalizando en muy buena posición y con un muy buen tiempo, estando en estos pensamientos alguien me saluda y se une a mí es ¡Joaquin Carceles!, fenomenal carrera, no me lo esperaba, esperaba a Rojano o a Antonio Ibarra pero no a Joaquín, me anima y me dice que entremos juntos, le digo que de eso nada, se lo habia currado y tenia que entrar delante de mi, estando en esas Joaquin mira hacia atrás y ve a Antonio Rojano el cual viene como una moto me Joaquín me dice que se va hacia adelante, le digo que muy bien, que se lo ha currado efectivamente Rojano viene muy rápido pero esta lejos aprieto el ritmo estoy llegando a la entrada al polideportivo y mi hijo me esta esperando y mi septimo puesto no peligra, no se como veo una ambulancia y pienso que la entrada es mas adelante me paso varios metros mi hijo me grita y me dice que me he equivocado, me cag......... no son muchos metros pero aun voy delante de Rojano subo la cuesta de entrada en cabeza y sprinto con Rojano en la llegada a meta, por un pelo no gano el spring y Rojano entra delante, grandisimo Antonio Rojano se lo ha currado y de no haberse perdido muy seguramente hubiera finalizado entre los tres primeros, un honor haber sprintado con él en la llegada.


 
Francisco Diaz Pozo "Sisco" campeon regional.

Entrada de Juanjo Larrocha subcampeon regional.

Entrada de Francisco Mendoza tercer clasificado.

Joaquín Carceles.


Momentos de mí dura lucha con Rojano.

Reponiendo fuerzas junto a Javi Salar.

Mis chicos recibiendome en la llegada.


Entrada a meta de Inma Tonda campeona regional de Ultra trail.


  Estoy contento por el resultado pero me quedo con cierto sabor agridulce, me han sobrado dos kilómetros y ya puestos la ultima subida a Los Frailes, he llegado a ir quinto y al final he sido octavo con un tiempo de 7h.31m.09s. y séptimo en el Campeonato Regional de Ultra Trail. Además SENDA (mi club) gracias a la clasificacion de Juanjo Larrocha y Javi Salar sumadas a la mía ha logrado el Campeonato Regional por equipos.
   Tras la ducha y ya por fin aseado saboreo el magnifico ambiente de estas carreras, así que en compañía de mi mujer y los críos me tomo un par de merecidas de cervezas esperando un buen plato de paella que creo me he ganado pudiendo intercambiar opiniones y saludar con mas tiempo a otros corredores, tanto a los de la carrera corta como a los de la larga, unos ya han terminado y se han duchado, otros acaban de llegar, pero todos mas o menos a su manera contentos por disfrutar de un buen día haciendo lo que nos gusta.
  La organizacion ha dispuesto la zona postcarrera en el polideportivo -también lugar de la salida-, la bolsa del corredor es correcta con una camiseta técnica de muy buena calidad de la marca HG junto unos calcetines marca  The North Face, y alguna cosa mas.
  Nos hemos juntado muchos corredores y los de la maraton han terminado bastante antes que los del Ultra así que tengo que esperar para que terminen de hacer la tercera  paella, lo que no me importa mientras haya cerveza, dandome asi tiempo a hablar con muchos corredores y amigos, dando y recibiendo felicitaciones por los logros de cada uno o animando a los que por lesión, cansancio o perdida no han podido terminar como deseaban. Lo que me da pie a felicitar desde aquí a Alberto Plazas y a su mujer Barbara Judith, Alberto intento recuperar ritmo y estando en esas se encontró con Barbara que se había extraviado saltandose un punto de control, siendo conscientes de ello Alberto ya decidió acompañar a Barbara y tras entrar en meta comunicaron a la organizacion la incidencia, de tal modo que Barbara quedaba descalificada, no sé si la organizacion ya lo sabia, pero esto demuestra que son dos grandes campeones y no es la primera vez que soy testigo de gestos como estos.

Entrada de Barbara y Alberto en meta ¡Campeones!.

  Una vez que nos sirven la ansiada paella, y una vez comido y bebido asisto a la entrega de premios en donde subo al podio como integrante de SENDA equipo ganador de este primer campeonato Regional de Ultra Trail.
  En cuanto a los resultados el ganador y campeón regional de Ultra Trail es Francisco Diaz Pozo, seguido en segunda posición de Juanjo Larrocha (campeón Regional categoría veteranos) y Francisco Mendoza, desde aquí mis felicitaciones, sobre todo a "Sisco" autentico dominador de las carreras de montaña en la Región de Murcia.

Con Francisco Lopez y Demy.

Francisco Mendoza dando cuenta del jamón.

Alberto disfrutando del merecido arroz.

Podio campeonato regional Ultra Trail categoria senior: 1º Francisco Diaz, 2º Francisco Mendoza y 3º Ángel Mayor.

Podio campeonato regional Ultra trail categoria chicas: Inma Tonda y Esther Sanchez, tercera Chary Ortiz.

Podio categoria veteranos: 1º Juanjo Larrocha, 2º Francisco Lopez y 3º Angel Martin.

Podio categoria veteranas: 1ª Hortensi Torres y 2ª Raquel Ita.

Senda Campeones por equipos.


Con Juanjo Larrocha subcampeon regional y campeón categoría veteranos.

   En cuanto a la carrera, ha habido como es obvio un problema con el tema de la señalizacion que quizá se solucione comunicando de un modo mas eficaz y con mas antelación la celebracion de esta carrera y su paso por ciertas zonas que puede que a los propietarios o usuarios habituales de las mismas no les haga mucha gracia que muchos locos con zapatillas y ropa deportiva transiten por la zona, habrá que trabajar en ello para proximas ediciones así  como en la presencia de mas voluntarios en varios puntos clave, junto con alguna mejora en los avituallamientos, una vez superados esos problemas hablaremos de una carrera referente a nivel nacional ya que su trazado invita a ello, quizá para los mas puristas puede que tenga mucha pista, en fin sobre gustos colores.
   También felicitar a todos los que finalizaron esta carrera, llegando muchos de ellos ya de noche, teniendo muchisimo merito finalizar esta durisima y la vez muy bonita carrera con un trazado muy atractivo por parajes bellisimos de esta zona de la Región de Murcia.
   Y por ultimo aunque no haya hablado de la carrera de 42 kms felicitar a mis compañeros de club SENDA, quienes consiguieron el segundo puesto por equipos en dicha clasificacion, ademas de sumar el triunfo en categoria femenina de Teresa Nimes seguida de Belen Castillo ambas de SENDA, en categoria masculina segundo puesto de Jorge Mañez y segundo en categoria veteranos de Anto Lopez, asi pues gran día para mi club felicidades a todos.


Entrada a meta de Oscar y Jesús.

Entrada de Juandedios acompañado de Daniel Gonzalez y Pedro Jose Diaz esperandole muchos amigos.



CLASIFICACION GENERAL ALHARABE TRAIL RACE ULTRA 70 KMS.

Resto de Clasificaciones

3 comentarios:

  1. Gran carrera y gran cronica. Una pena lo de las perdidas, desvirtua un poco los resultados. Nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena fiera. Creo que en la CSP te voy a llevar de liebre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, un palizon, eso lo dejo para los superclases. Un saludico.

    ResponderEliminar