TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

miércoles, 23 de abril de 2014

MIS ZAPATILLAS FAVORITAS: NIKE PEGASUS TRAIL



Nike Pegasus Trail 27

Nike Pegasus Trail 28



El armario de las zapatillas -faltan algunas-.

Las Pegasus Trail que conservo, las amarillas y rosas ya no corren aunque todavia las uso para vestir con los vaqueros.


  Debido a una inoportuna lesión que me permite disponer de mas tiempo para poder hacerlo voy a dedicar dos entradas en este Blog para dar mi opinión sobre los dos modelos de zapatillas que hasta ahora considero son los mejores que he probado, y son las NIKE PEGASUS TRAIL y las LAFUMA MOON RACE, dedicando esta primera entrada al modelo de Nike que creo que son por relación calidad-precio y  por su versatilidad de uso unas de las mejores zapatillas para trail que he probado -siempre en mi modesta opinión- y si estamos hablando de modelos mixtos (asfalto-trail) sin duda alguna el mejor.
  Hace aproximadamente unos tres años recién salido de una lesión que me tuvo en el dique seco bastante tiempo busque una zapatilla con buena amortiguacion, sobre todo para usar en asfalto, -anteriormente realizando carreras de montaña me lesione-, opte una vez recuperado y para no recaer de nuevo en abandonar durante un tiempo el monte y correr integramente en asfalto, volviendo de nuevo a las medias y a los maratones, así que buscando una buena zapatilla adquirí unas Nike Pegasus de asfalto -creo recordar que las pegasus 27-, las cuales me dieron un magnifico resultado por lo que practicamente desde entonces es este mi modelo favorito de zapatillas, sobre todo para las pruebas de asfalto. Mas adelante tras volver de nuevo a las carreras de montaña y buscando unas zapatillas sobre todo para entrenar cayeron en mis manos unas Pegasus Trail en concreto las Pegasus Trail 27 que creo recordar adquirí en Wiggle, las cuales tenían un buenisimo precio y además tenían un sistema tipo "goretex" que las hacia impermeables, por lo que a pesar de su color ( gris y rosa aunque eran un modelo de hombre), me decidí a adquirirlas, siendo una de las mejores compras que he realizado permitiéndome descubrir las virtudes de esta zapatilla, tanto me han gustado que desde entonces  he adquirido y usado además de las 27 los modelos 28 y 29, si bien el modelo 29 al igual que la de asfalto fue modificado, con unos cambios que al principio no me gustaron mucho ya  que parecía que la horma era mas ancha y sujetaba menos en la parte delantera teniendo la sensacion de que con la misma talla que el modelo 28 esta (la 29) era mas grande, además de dar la sensacion de estar menos reforzada  de cara al uso fuera del asfalto,si bien con el uso las diferencias sobre todo ya corriendo no se notan.
   Por lo tanto desde principios del 2012 estoy usando este modelo en todo tipo de terrenos y he de decir que son unas zapatillas fenomenales respondiendo perfectamente tanto en las subidas como en las bajadas independientemente del terreno. Como ejemplo de lo que os digo en la Transalpine Run 2012 fue la zapatilla que use en practicamente casi todas las etapas de esta carrera. Para esa prueba lleve dos pares de zapatillas; unas Sportiva Raptor y unas Pegasus Trail 28, en un principio la zapatilla que iba a usar eran las Raptor dejando las Pegasus como segunda zapatilla, pensando que para esa prueba (un Ultra de montaña en la zona de los Alpes de 8 etapas) el modelo de la Sportiva seria mejor, sin embargo para la tercera etapa me decidí por  usar las Nike, ya que esa etapa era la mas larga e iba a transcurrir por zonas de asfalto y  sobre todo mucha pista, y si bien en el recorrido había una subida alpina (con su correspondiente bajada) bastante considerable el resto del mismo decidí que era mejor para las características de las Nike, sin embargo en esa subida y bajada -con rocas, agua e incluso algo de nieve y hielo- las Nike respondieron a la perfección sorprendiéndome sobre todo en las zonas con agua, en las que al pasar sobre las piedras o raíces agarraban mas que las Raptor, por lo que desde entonces las Nike pasaron a ser mi modelo principal para esa carrera usándolas el resto de etapas (cinco) hasta el final de la prueba. Siendo desde entonces mi modelo favorito y corriendo con ellas innumerables pruebas de todo tipo, tanto de distancias como de terrenos.


El Portazgo 2012.

Ruta de las Fortalezas 2012.

Transalpine Run 2012.

Media Maraton Rural Villa de Molina 2012.

Media Maraton Mojacar 2012.

Chiva 2012.

Cartagena Trail 2012.

Ruta de las Fortalezas 2013

Madrid-Segovia 2013

Maraton Alpino Almudayna 2013

Volta a la Foia 2013

Doñana Trail Sevilla-El Rocio 2013

Falco Trail 2013


San Silvestre Murcia 2013/14


El Portazgo 2014


 San Jorge Dragon Trail 2014





Estado del ultimo para tras mas de 600 kms de uso, (se  me olvido lavarlas para la ocasion).


Nike Pegasus 29 asfalto, muy pocas diferencias con su hermana trail principalmente suela y puntera.


   Pasando a analizar la zapatilla lo que mas me gusta es que en su mayor parte sigue siendo la misma zapatilla que el modelo de asfalto, si bien es en la suela y en la parte delantera y trasera donde se producen las diferencias, (en los modelos 29 y 30 la parte trasera es casi idéntica) la mediasuela sigue siendo la misma con el  contrastado sistema Nike Air de cámara de aire (hasta ahora en los varios pares que he usado ninguna vez he tenido problemas con la amortiguacion de esta zapatilla) siendo en la suela donde se encuentra la principal diferencia con su hermana de asfalto y es que los tacos  junto al dibujo son mas gruesos para facilitar el agarre, en su parte delante la puntera se ha reforzado de cara a proteger algo mas los dedos de las piedras junto a la zona del talón formada por un material algo mas resistente, siendo como ya he dicho la misma zapatilla de asfalto solo que algo mas reforzada para el trail.
   Respecto a su comportamiento fuera de asfalto ya os que dicho que tal funciona pero es que lo bueno de la misma es que en asfalto no hay practicamente diferencias con sus hermanas, al principio y debido al dibujo de la suela puede que de la sensacion de ser algo mas "basta" o pesada como que agarra mas en el asfalto pero una vez que llevemos dos salidas no hay practicamente diferencias, siendo un zapatilla perfecta para los entrenos e incluso competiciones, yó no se vosotros mí economía no esta para muchos lujos y no siempre puedo tener (ojala) una zapatilla para competir, otra para entrenar y si le sumamos que hago carreras de montaña y ultras debería tener en uso por lo menos mínimo cuatro pares de zapatillas (montaña y asfalto, entreno y competición) así que cuando no he tenido modelos de asfalto o por que se me  han gastado por el uso o por que me he quedado sin "perras" he usado las pegasus trail para muchisimas carreras de asfalto, tanto larga, media o cortas distancias (desde carreras de 5 kilómetros a 101) con buenos resultados no echando en falta una zapatilla mas especifica para estos terrenos.
   En cuanto a su uso trail, esta claro que su terreno ideal son las pistas forestales o caminos, sin embargo ya he dicho que se desenvuelven muy bien en terrenos mas radicales donde su amortiguacion y resistencia las hacen muy útiles,si bien desde el modelo 29 aparentan estar menos reforzadas puedo decir que el tejido aguanta muy bien (puedo decir que mucho mejor que otros modelos mas específicos de trail) teniendo además muy buena transpirabilidad, con opciones según el modelo de optar por tejidos mas impermeables tipo "goretex" ideales para el invierno y días de lluvia.  Su único punto débil desde mi punto de vista son las zonas de rocas y en especial el paso por zonas de cresterías o aristas y pedreras donde su poca estabilidad en estos terrenos pueden hacer peligrar los tobillos  y donde la suela en su dibujo puede sufrir daños así como en la unión de la suela con la mediasuela.
    Por lo demás magnifica zapatilla con un peso muy contenido de (menos de 300 gramos en talla 44), la cual recomiendo a todo el mundo la mejor zapatilla mixta del mercado con una gran polivalencia se puede usar en carreras de asfalto como en carreras de montaña y trails en todo tipo de distancias.
   Por supuesto otro motivo y para mi uno de los mas importantes es el precio, hasta ahora y salvo en las primeras Pegasus de asfalto no me he gastado mas de 80 euros en estas Nike llegando a encontrarlas en alguna pagina web a unos 54 euros y mas en concreto el ultimo par que he adquirido y que ha sido en la pagina Sportdirect.com (60 euros con gastos de envió).
   Actualmente Nike ha sacado el modelo 30 cuya versión trail aun no he visto por menos de 100 euros, estando seguro de que cuando las que acabo de adquirir agoten su vida útil unas de mis siguientes zapatillas serán sin duda alguna otras Nike Pegasus Trail.




 Nike Pegasus 30 Trail.


  







3 comentarios:

  1. Me dedico a la venta de ropa por mayor y creo que la mejor marca deportiva en general es Nike, sin dudas de eso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por plasmar la opinión de este calzado Nike, pues acabo de pasar de Adidas glide3 a Nike pegasus 28, que espero me funcione igual o mejor que las Adidas. Felicitarte por la suerte de disfrutar de todas esas fantásticas salidas que veo son muchas, y desearte puedas seguir disfrutándolas por mucho tiempo. Saludos y gracias "Máquina".

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo también estoy encantado con las pegasus trail pero ya se me han roto. Pero nike ya no hace las trail para pegasus. Tú cual me recomendarías para correr por asfalto y monte?

    Gracias

    ResponderEliminar