TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 8 de diciembre de 2014

ZAPATILLAS DYNAFIT PANTERA.


Peso: 340/ 400 gramos segun talla
Precio: desde 79,90/147 Euros, según pagina web (79,90 modelo chica y 89,90 chico en Ekospor Es)

 Dynafit Calzado.






Estas son las mias.


 Decidido a encontrar unas buenas zapas que sustituyan a mis gastadas Lafuma Moonrace (aun les quedan una o dos salidas antes de morir), me decante por las North Face Equity, las cuales iba a conseguir a un gran precio al comprarlas a través de mi club, sin embargo por problemas de disponibilidad, esas zapatillas no iban a llegarme, y puesto que mis Pegasus no son las mejores zapatillas para Ultras (aun asi estoy seguro que se defenderán perfectamente) me dispuse a adquirir otras Lafuma, sin embargo en una de mis habituales visitas a Running Center Juan Pedro me ofreció estas Dynafit Pantera, Dynafit una marca en España con poco nombre, pero que realiza zapatillas de montaña de calidad y la verdad es que las Pantera nada mas verlas me gustaron  ya que son el tipo de zapatilla que creo ideal para ultras (una buena y dura amortiguacion), asi que gracias al excelente precio que me hizo Juan Pedro y tras muchas dudas en el tallaje de la zapa adquirí este modelo.





Probandolas por el monte.





Diversas vistas de las Dynafit pantera.


Variedad de colores, tres para chico y dos para chica.



El drop de la zapatilla.


  La primera prueba de fuego fue la Yeti Trail maraton, quizás debería haberlas estrenado en otra carrera ya que apenas realice con ellas unos 15 kilómetro dando vueltas por el campo de fútbol del Llano, ademas el día de la carrera llovió algo y había bastante humedad en la zona con lo que el estreno fue prometedor pero me pareció que las zapatillas que resbalaban algo mas de lo que esperaba, lo cual creo que fue debido a los pocos kilómetros efectuados en una zapatilla con la suela nueva. Salvo lo anterior que me ocurrió en algunas zonas de rocas muy gastadas por el paso de corredores las zapatillas se comportaron estupendamente, sobre todo en zonas de tierra y en algunas zonas de barro, protegiéndome perfectamente los tobillos en las zonas con mas roca o piedras de las carrera, aun así también note alguna pequeña molestia en el pie derecho en la zona interior de la parte delantera seguramente motivado por los pocos kilómetros con las zapatillas y a la falta de costumbre de mis pies a las mismas, ya que prácticamente las estrene en esta carrera.



Yeti Trail.



  Dos semanas después y con mas rodaje en las piernas participe en la Cartagena Trail en donde las zapatillas respondieron a la perfección en todos los terrenos, sobre todo en la cumbre de la Muela, senda del Inca, zona de acantilados de los Amarillos y tramos del Gr 92 donde me fueron genial y donde no tuve ningún problema quizá la única pega la bajada con gravilla suelta del Collado de la Aguja hacia los amarillos pero en esa zona con gravilla creo que prácticamente todos independientemente de la zapatillas  podemos resbalar.



Durante la Cartagena Trail.

  Este pasado fin de semana 07/11, participe en la Falcotrail Sky Maraton, maraton de montaña y ultima prueba en la que he corrido con estas zapatillas y donde de nuevo se han comportado de maravilla siendo muy efectivas en casi todos los terrenos de esta carrera, sobre todo en los mas pedregosos de la misma, fallando algo mas en la subida y posterior bajada de la segunda subida de la carrera, la del As de Copas en donde habia una zona de tierra compacta bastante humeda y resbaladiza al encontrarse en zona de penumbra y ya trillada por el paso de senderistas salvo esta zona en las demas subidas y bajadas ningun problema salvo un par de veces que se me desataron los cordones, teniendo que parar para  atarmelos.


Falcotrail Sky Maraton.


  Ya con un buen numero de kilómetros recorridos (sobre 200 kms.) creo que tengo criterios suficientes para hacer una valoración de estas zapatillas.
 En cuanto al Upper o parte externa la zapatilla no ha sufrido ningún tipo de daño estando muy reforzada y confeccionada con unos buenos materiales, en los entrenos y carreras han pasado por zonas de todo tipo y esta zona no tiene ningún daño, ademas traspira bastante bien a pesar de los buenos refuerzos en la zona del talón y puntera que protegen perfectamente de las piedras, no me han gustado tanto las cordoneras redondas a las que debido hacerles triple nudo para evitar que se desaten, si bien el ajuste de la zapatilla es perfecto y muy fácil de realizar gracias al sistema Form Fitted dejando espacio para los dedos del pie siendo en esta parte delantera la horma mas ancha.
  En cuanto a la lengüeta esta presenta unas ranuras para que pasen los cordones de la zapatilla y no se mueva ademas de estar cosida en los laterales evitando asi la entrada de piedras por esa zona.
  La Media suela de la zapatilla presenta un drop de 8 mm con lo que aporta una buena amortiguacion y protección estando formada por tres compuestos diferentes, una amortiguacion que puede parecer dura pero que una vez que nos adaptemos a la misma y transcurran kilómetros nos ira pareciendo mas cómoda y evidentemente en carreras de larga distancia esta amortiguacion y protección es de agradecer.
  La suela esta confeccionada por la casa Vibram, y presenta diversos tacos y tipo de goma según la zona (talón, zona central, laterales), desde mi punto es quizás en este aspecto donde la zapatilla puede tener algún punto débil, la durabilidad de la misma con la suela Vibram, esta fuera de dudas, sin embargo para mi gusto a esta suela le falta algo mas de agarre, quizás los tacos deberían ser mas agresivos o pequeños siendo en las zonas húmedas donde encuentro el punto débil de la zapatillas sobre todo en piedra y tierra lisa húmeda, lo que a la hora de rodar por pista o asfalto  puede ser una ventaja en estas condiciones pueden ser un inconveniente, la zapatilla en seco va genial pero en estas zonas mas pisadas y húmedas puede resbalar algo, con todo es una gran zapatilla autentica todoterreno, con una amortiguacion excelente en zonas de rocas y piedras que transmite mucha seguridad corriendo por terreno inestable.
  Por ultimo en cuanto a las plantillas de este modelo apenas nada que decir, unas plantillas muy simples y normalitas las cuales cambie por las de gel de mis nike pegasus que aportan algo mas de comodidad, sobre todo en las primeras puestas.











En los tacos de la zona delantera de la suela se aprecia un ligero desgaste tras 200 kms.

La plantilla, nada que destacar.


  En cuanto al precio de la zapatilla al inicio de esta entrada he puesto el precio mas barato y el mas alto que he visto online, decir que también esta el modelo GTX, que presenta protección contra el agua Goretex y que sobrepasa los 150 euros (de este modelo no he puesto precios). Si os gustan y queréis ver personalmente estas zapatillas en la zona de Murcia no dejéis de pasar por la tienda Running Center de Montepinar, donde Juan Pedro Galvez os atenderá y seguro os hará un buen precio.

















1 comentario:

  1. Hola, Estoy pensando en hacerme con estas zapatillas pero no sé cómo es el tallaje. Normalmente uso un 42 (8 Uk), ¿se quedarán pequeñas si las compro en este nº?. Enhorabuena por el blog y saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar