TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

viernes, 24 de abril de 2015

I ULTRAFORTALEZAS Y VI RUTA DE LAS FORTALEZAS, CARTAGENA 18/04/2015

*Al final de la presente entrada se encuentran los enlaces a los Albumes de fotografías usadas para la confección de esta entrada.


Plano del recorrido.



Perfil del recorrido.


  El viernes por la tarde viaje a Cartagena para participar en la Ruta de las Fortalezas evento que sin duda alguna se ha convertido en toda una referencia a nivel Regional y que este año ademas contaba con novedad de celebrarse la primera edición de Ultrafortalezas una prueba de 111 kms. y 4500 metros de desnivel positivo, prueba que discurre ademas de por la mayor parte del recorrido de su hermana pequeña por algunos de los lugares mas espectaculares de la costa de Cartagena, como Castillitos y la Azohia.
  Acudía a esta prueba con muchísima ilusión, ilusión por ser una de las pocas Ultras de la Región con un entorno espectacular e ilusión por que estas pruebas de larga distancia se me suelen dar bastante bien confiando en mis posibilidades pensando en poder conseguir, un gran puesto en esta carrera.
  Ademas Pili iba a participar por segunda vez en la Ruta de las Fortalezas (53 kilómetros), donde tras la decepción del año pasado (por dos minutos no pudo pasar el corte del ultimo control siendo descalificada) este año pensaba desquitarse y conseguir finalizar dentro de las 12 horas previstas para la realización de la carrera.



Con  los amigos de Energy Fig y sus barritas que nos ayudaran en lo mas duro de la carrera.

Posando con nuestros dorsales dispuestos a darlo todo.

  Una vez en la ciudad y tras estacionar en el parking nos dirigimos a la explanada del puerto donde desde primera hora de la mañana se esta realizando la entrega de dorsales. Recojemos nuestros dorsales y hablo con varios amigos comentando nuestro estado de forma y sensaciones, -varios de ellos van a hacer la de 53 kms.- cada uno con su planteamiento para la carrera, pero todos muy ilusionados. No me encuentro con muchos corredores del Ultra ya que son las 19,30 y la carrera sale a las 24,00 horas por lo que la mayoría de los corredores  (los que no son de Cartagena) recogerán sus dorsales mas tarde, nosotros hemos llegado antes debido a que Pili se queda a dormir en la ciudad y por lo tanto hemos reservado habitación en un hotel, ( yo salgo a las 00,05 y Pili a las 08,00).
  Dejando atrás el fenomenal ambiente de la Explanada del puerto nos dirigimos al hotel donde una vez alojados me pongo a cenar quedan menos de tres horas para la salida y es importante prepararme para la carrera.
  Tras cenar, descansar un poco y ultimar los preparativos y junto a Pili me dirijo a la zona de la salida situada junto a la explanada del puerto, llego con el tiempo justo para ultimar y ajustar cosas, entro en la zona de salida y tras despedirme de Pili hablo con varios de los corredores que hay en la linea de salida, la mayoría de la Región, el ambiente es espectacular y la noche se presenta despejada lo que predice una bonita carrera.


Miembros del CEX Cartagena muy numerosos en el Ultra de su ciudad.

El maestro como siempre rodeado de amigos.

Juanjo y Nino posando con los saltaboldillos compañeros durante un tramo de la carrera.

Ramon Garrido y Alicia Anton.

Hablando con Francisco Diaz antes de entrar a la zona de salida.

Con Paco Mondejar dos molinenses en la prueba.

Ya situado en la zona de salida.

Hablando con Manuel Macia que participaba en la carrera para recaudar dinero para la Asociación Adimar de Guardamar obteniendo finalmente 615 euros con su esfuerzo en esta carrera. 

Detalles de la linea de salida.

Inicio de la prueba.

Alberto Plazas buscando las primeras posiciones.

Bien acompañado de Oscar Latorre, Javi Salar y Francisco Mendoza.

Buendi.

Los primeros metros con muchísima ilusión.

  Tras la salida me coloco en las primeras posiciones algunos corredores salen muy rápido tal vez demasiado (momento foto), yo cojo un ritmo cómodo y tranquilo, aun así y como es una prueba de mucha distancia y somos finalmente unos 256 corredores (300 plazas por lo que 44 no toman la salida) estoy bastante adelantado, calculando que sobre los 20/30 primeros, Francisco Mendoza y Antonio Ibarra llegan por detrás, me pasan y se marchan hacia adelante donde ya se esta formando un grupo donde ya esta situado Alberto Plazas, antes de pasar el puerto en dirección a Cala Cortina me pasan el grueso de los corredores del Club Virgen de la Caridad con Manu Gazquez, Juanjo Raya y Nino, también llega a mi altura Andres Lledo,  Inma Tonda y Esther Sanchez, pensando que en la primera subida - la de San Julian- podría formarse algún tapón acelero algo mas y tras  dejar atrás Cala Cortina inicio la primera subida en compañía de Andres Lledo y detrás  de Juanjo Raya y Nino.



grupo de los primeros clasificados con Antonio Martin Perdiguero y Abraham Silvio

Esther muy bien acompañada entrando de nuevo a Cartagena.

Inma Tonda por el centro de Cartagena.

Andres Lledo y Manu Gazquez.

Miembros del Tercio Armada de Cadiz.



  La primera subida la realizo corriendo sin caminar ningún tramo, corono arriba sobre la posición 20 y afronto un  corto tramo de bajada para a continuación por una senda y un tramo algo mas técnico  dirigirnos hacia la Ermita del Calvario, tramo donde en algunas ocasiones me cuesta distinguir las balizas y el camino que nos lleva a la Ermita donde llego acompañado de Juanjo y Nino.
   Bajada hacia Cartagena bastante rápida en compañía de Juanjo y Nino donde tras pasar el cementerio tras un giro a la izquierda y pequeñas confusiones llegamos de nuevo a la zona del puerto y al asfalto corriendo acompañados de varios ciclistas de la peña Saltaboldillos amigos de Juanjo y Nino tras los cuales corro entrando de nuevo a Cartagena, subida al castillo de la Concepcion y bajada hacia el animado Centro de Cartagena donde pasamos por un par de calles abarrotadas de gente que no para de animarnos, desde luego una  verdadera pasada correr por esta zona ya que los ánimos te ponen los pelos de punta, posteriormente  paso por el Cerro del Molinete para ya dirigirnos camino a Fajardo, y donde en la rambla que lleva hacia los astilleros de Navantia Manu y Juanjo se distancian definitivamente, aflojo algo mas el ritmo, la carrera es muy larga y he corrido muy rápido los primeros kilómetros, aun no hemos llegado al kilómetro 20.


Martin Perdiguero, Sisco y Javi Salar pasando por Navantia.

Juanjo Larrotcha y Rafael Areal.

Oscar Latorre.

Jose y Francisco Carrillo Padre e hijo en la carrera. Jose no pudo finalizar por lesión y Francisco fue el ganador en categoría Master.

Ramon y Alicia.

   Al afrontar la subida a Fajardo puedo ver desde lejos las luces de los frontales de los primeros clasificados que inician la bajada, contando hasta siete corredores, por lo que la cabeza de carrera va muy agrupada, sintiendo mucha envidia por no poder estar entre esos privilegiados.
  Tras Fajardo -donde de nuevo ando poco- comienzo la subida a Galeras, subida que hago a un ritmo tranquilo, aunque siempre corriendo, a menos de un kilómetro de la cumbre me voy cruzando con los primeros clasificados, contando posiciones sigo estando en la posición 20 aunque tras hacer cumbre e iniciar la bajada veo que también tengo bastantes corredores tras de mi a los que saco poca distancia, es casi imposible reconocer a nadie ya que los focos me deslumbran y solo veo las luces aun asi  puedo reconocer y saludar a mas de uno, aunque prácticamente saludo a casi todos los corredores con los que me voy cruzando.


Sisco, Angel Mayor y Alberto tras los primeros.

Bonita foto de la subida al Castillo de Galeras.

  Tras volver a Cartagena por la carretera de la Algameca, y circular unos cientos de metros por la Rambla de Benipila, entro al Barrio de la Concepción e inicio la subida a la Atalaya subida en la que el desnivel me obliga a dejar de correr y comenzar a andar y donde en el tramo final y mas duro tengo problemas para seguir las balizas, tropezando un par de veces, una vez arriba bajada algo técnica y cuidadosa tras la cual llego al segundo avituallamiento situado en la base de la Infantería de Marina (km.34,6), no cojo nada de la mochila, repongo líquidos y cojo una bolsa de frutos secos, parando muy poco tiempo y prosiguiendo la marcha.
  A partir de Tentegorra el recorrido se hace mas monótono discurriendo por tramos de asfalto, pista y ramblas en los que circulo prácticamente solo y donde en alguna ocasión tengo la sensación de que he podido extraviarme, sin embargo el haber hecho parte del recorrido un mes antes me ayuda bastante en esta zona encontrando el camino correcto, si bien este tramo debería haber estado mejor señalizado quizá si no con personal si con luces de posición.
  En la rambla que nos lleva a  Perin mi ritmo baja mucho, el cansancio me obliga a comenzar a andar mas que a correr llegando y adelantándome varios corredores, comienzo a darme cuenta de que estoy reventado y prácticamente no puedo correr muy posiblemente por haber corrido mas rápido de los debido los primeros 35 kms de la carrera.
   Al llegar al avituallamiento del km 51,5 como algo, pero la comida me sienta fatal  y vomito lo tomado y lo del avituallamiento anterior, sin embargo cuando se me pasan las arcadas el estomago lo noto mas ligero y desaparece la sensación de malestar por lo que tras recargar agua continuo la marcha.
   Tras la rambla subida con bastante pendiente a un collado donde un grupo de cuatro corredores entre los que se encuentra Francisco Antonio Martinez me adelanta, la bajada del collado hasta la zona de los Cañavates es a estas alturas bastante dura y  me cuesta trabajo hacerla, aun asi  y tras una subida de asfalto llego a la rambla del cañar donde sabedor de que la mayor parte de la misma es en descenso y que queda poco para llegar a la Azohia comienzo a correr.
 Los aproximadamente 6 kilómetros de la rambla hasta la Azohia los hago corriendo, ya al final de la misma comienza a amanecer y apago la luz del frontal llegando a primera hora de la mañana al avituallamiento de la Azohia situado en el kilómetro 67,5 donde me derrumbo en una de las sillas dispuesto a relajarme un buen rato.
  Mientras estoy en el avituallamiento llega a mi altura Inma Tonda y Manuel Calero, me cambio de camiseta y saco los bastones de mi mochila, tras avituallarme mas mal que bien (no me entra nada), prosigo la marcha, a partir de ahora comienza la parte mas dura de la carrera me encuentro muy tocado y se que lo voy a pasar bastante mal.


Sisco y Juanjo en la Azohia.


Jose Garcia corriendo por el paseo marítimo de la Azohia.

Amanecer en Castillitos.

Sisco ya destacado en cabeza- entrando a Castillitos.

Antonio Lledo y Javier Martinez en la Azohia.


  El tramo de la Azohia lo realizo andando con los bastones, lo bueno es que aun hago algún tramo -muy corto- corriendo, en esta zona me encuentro con el apoyo de Pedro Jose Diaz alias Caballo Blanco que me anima y me acompaña muchos metros.
  Tras abandonar la Azohia a pesar de ir muy tocado me voy defendiendo bien sobre todo con la ayuda de los bastones y como en esta zona todo el mundo anda  no pierdo bastante tiempo con los de delante, por detras parece que no vienen muchos corredores aunque previamente al inicio de la subida me pasan Manu Gazquez y Jose Garcia.


Francisco Mendoza camino a Castillitos tras subir el Collado de los Siete Cucones.

Antonio Ibarra.

Juanjo Raya.

Nino Garcia.

Manuel Garcia 

Manu Gazquez.

El que os escribe.

Jose Luis Bernal.

Antonio Cañavate y Caballo Blanco.

Ruben Sanchez.

Alicia Anton.

Francisco Lopez.

Simon Martinez y Domingo Garcia.

Luis Pernas Gonzalez, corredor escoba asegurándose que nadie se extravíe.

  Llego a Castillitos y aquí el sol ya comienza a pegar fuerte no encontrando apenas sombra, en esta zona no me doy cuenta de la indicación del avituallamiento (estaba situado en la entrada) y hago todo el  recorrido por esta zona sin avituallarme pensando que el mismo esta a la salida, ya saliendo y sin encontrar indicaciones pregunto y me dicen que el avituallamiento estaba al entrar, por fin localizo la entrada y llego al avituallamiento y punto de control de tiempo tras haber realizado todo el bucle, cuando debería haberme avituallado antes de iniciar el bucle, como no me he dado cuenta muy indignado le hecho la culpa a la organización estando muy enfadado cuando la equivocación era mía, desde aquí disculparme por mi error, menos mal que paso el control de la batería de Percheles, lo cual comunico al encargado del chip que se encuentra en el lugar.


Juanjo Larrotcha pasando por la bateria del Jorel.

Javi Salar.

Antonio Ibarra recorriendo Castillitos.

Grupo compuesto por Pablo Rosique, Juan Antonio Zamora y Francisco Antonio Martinez.


En Castillitos.

Realizando el bucle que nos lleva por toda la zona de Castillitos.

Avituallamiento de Castillitos (km. 80) con Tony Andrades y Francisco Javier Legaza.

Andres Lopez y Francisco Carrillo.

  Salgo de Castillitos y antes de comenzar la bajada a la Cala Salitrona  me pasa Esther Sanchez, intento seguirla durante la dura bajada hasta casi la linea de costa, donde al final de la misma me adelanta Tony Andrades,  que junto a Esther se marchan hacia adelante, sigo por el sendero iniciando la subida a Boletes -siempre bajo un fuerte sol- donde antes de la misma y a un buen ritmo me pasan varios corredores, entre ellos Francisco Javier Legaza, Jesus Antonio Gonzalez y la Bestia Parda de Raimundo Cortes.


Javi Salar pasando por el kilómetro 90.

Sisco en el avituallamiento situado al inicio de la subida a Garabitos(km.92).

 Con muchísimo calor llego al inicio de la subida mas dura de la carrera, la de Garabitos, bien pertrecho de agua gracias al avituallamiento situado al inicio.  La primera parte de subida mas o menos consigo hacerla sin problemas pero los siguientes tramos me cuestan muchísimo, se nota mucho el calor y el cansancio, los cuadriceps piden tregua desde luego sin los bastones no podría haber realizado esta subida de hecho disminuyo bastante la diferencia con algunos corredores que iban delante prueba de lo dura de la subida y de la ayuda de los bastones.


Esther Sanchez bajando hacia Galifa.

Jesus Antonio Gonzalez.

Sufriendo en las bajadas

Lidia Gomez Ruiz.

Buendi.

Oscar Jimenez.

Juande, Ramon Rodriguez y Antonio Prats.

  Tras la subida unos tramos de mas o menos de descanso donde Ruben Sanchez desde atrás y a muy buen ritmo me sobrepasa uniéndose a Esther y a Jesus Antonio y marchándose hacia adelante, el tramo de toboganes en bajada hacia Galifa es todo un infierno, si bien en las zonas llanas puedo correr, en las bajadas -las cuales son muy pronunciadas- nada de nada, las piernas no responden y piden tregua, ademas el sol y el calor me están afectando mucho, lo único bueno es que llevo bastante agua. Finalmente llego al kilómetro 100 y al avituallamiento de Galifa adelantándome antes del avituallamiento dos o tres corredores entre ellos la que en ese momento era la tercera chica Lidia Gomez que finalmente quedo segunda.



Juanjo Raya en el avituallamiento de Galifa (km.100,7)

Jose Garcia y Manu Gazquez llegando al avituallamiento de Galifa.

Detalle del avituallamiento de Galifa.

  En Galifa esperaba un avituallamiento mas confortable, pido una silla (solo hay camillas) y me ofrecen una silleta plegable sentándome bajo la sombra, hay agua fresca y me ofrecen hielo el cual aprovecho, la verdad es que estoy muy tocado quedan menos de 10 kilómetros y me propongo terminarlos aun así me cuesta trabajo levantarme, aparece Paco Mondejar el cual viendo lo tocado que estoy se ofrece a acompañarme, le digo que siga que voy a intentar ir a mi ritmo, estoy muy cómodo en el avituallamiento pero pesar de ello debo seguir adelante (para evitar la tentación de abandonar) por lo que prosigo la marcha.
   Saliendo de Galifa llamo por teléfono a Pili para preguntarle como le va y como se encuentra, me dice que esta bajando Galeras y que se ha quedado sola, le doy ánimos y le cuento como voy yó, la conversación me sirve para abstraerme un poco de la carrera. Tras colgar prosigo por la rambla no puedo correr y hago toda la rambla andando, el calor golpea sin piedad, me pasan varios corredores que llegan por detrás lo que me desanima aun mas, pero las carreras son así y debo seguir, inicio la subida al Puntal del Moco donde me doy cuenta que subiendo no estoy tan mal, de hecho recorto diferencias con algunos de los corredores que llevo delante, evidentemente en las subidas y ya en la parte final de la carrera todos vamos caminando.
  Tras subir el Puntal del Moco sé que esto esta hecho, incluso corro una gran parte del tramo del GR-92 que nos lleva al Mirador del Roldan, desde donde se aprecia la enorme cola multicolor de los numerosos corredores de la prueba de los 53 kilómetros, uniéndome a los mismos y afrontando la ultima parte de la subida, la cual realizo dejándome en la misma el resto de energías que me quedan.



Subida al Roldan completamente saturada de corredores.

Dandolo todo.
Carmelo Garcia.

Toni e Isidro.

Antonio Martinez.

Antonio de los Reyes

Pili.

  En esta subida recibo los ánimos de algunos corredores de la prueba corta que me reconocen lo que anima algo mas mi ritmo sé que lo he conseguido y el cansancio ya no pesa tanto. Por fin tras la subida inicio de la bajada del zig-zag, donde apenas adelanto posiciones debido a la enorme cola de corredores, sin embargo aprovechando algunos giros adelanto posiciones, llegando a la altura de Paco Mondejar que estaba retenido por la cola, ya finalizando la bajada y por detrás oigo que alguien pide paso para los corredores del Ultra, no se me había ocurrido hacer esto, por lo que aprovecho y hago lo mismo cediéndonos muy amablemente el paso -cuando pueden hacerlo- los corredores que marchan delante, no estoy jugandome ningún puesto de podio, pero ya que me dejan pasar aprovecho.


Alberto Plazas en la bajada de Roldan.

Paco Mondejar en el zig-zag.

Que poco falta.
Unos que van y otros que vuelven, fenomenal foto con  Jose David Sanchez y Geronimo Rosique como protagonistas.

Muy de agradecer los ánimos de este fenomenal grupo. Miguel Angel, Miguel, Tamara Yuly y Paqui.

 Corriendo realizo la bajada y llego a Tentegorra, donde una vez en el parque vuelvo a andar ya que el tramo en bajada a finalizado, me pasan tres o cuatro corredores del Ultra pero me da igual, no me juego nada por lo que sigo a mi ritmo andando y corriendo para por fin entrar a la base y por fin entrar a meta, estoy agotado y algo frustrado pero a la vez también estoy contento, solo yó se lo que me ha costado finalizar esta carrera donde he luchado con las ganas de abandonar, consiguiendo reponerme y finalizar, por lo que lo considero un triunfo, pocas veces me he retirado de una carrera y las veces que lo he hecho finalmente me he arrepentido, estoy realmente contento de no haberlo hecho.



Francisco Diaz Pozo, "Sisco" ganador de Ultrafortalezas, Enhorabuena Fenomeno.

Juanjo Larrotcha segundo clasificado.

Juanjo y Sisco segundo y primer clasificados de la carrera.

Entrada a meta de Javi Salar tercer clasificado.

Los tres primeros clasificados: Francisco Diaz, Juanjo Larrocha y Javier Salar.

Samuel Arroyo.

Entrada a meta de Inmaculada Tonda Mena ganadora de Ultrafortalezas.

Francisco Diaz e Inma Tonda Ganadores de la primera edición de Ultrafortalezas.

Francisco Antonio Martinez.

Juan Antonio Zamora.

Lidia Gomez.

Esther Sanchez.

Marcos Martinez.

Jose Amoros.

Juan Carlos Fernandez.

Antonio Castillo.

Mi entrada en meta.

Jesus Camara.

Jose Manuel Esteban.

Jose Antonio Larrosa.

Carmelo Garcia y Sebastian Vidella.

Francisco Lopez.

Ramon Garrido  y  Andres Lopez Moliner.

Javier Martinez.

Alejandro y David Andreu.

Paulino Roca.

Isidro y Tony.

Angel Ortega.


Tania Garcia.

Jesus, Antonio Juande, Ramon y David.

Manuel Macia ultimo clasificado de Ultrafortalezas tras 22 horas con fines solidarios.

Llegada a meta de Luis Pernas tras haber realizado un gran trabajo para la carrera.


   Finalmente puesto 39 de la general y puesto 14 de mi categoría tras 16 horas 13 minutos.
Tras recuperar el aliento recojo mi mochila y me ducho esperando la entrada de Pili mientras tanto acompaño la espera consumiendo varias cervezas muy bien ganadas aprovechándome del pequeño enchufe  que tengo con el encargado de la cerveza de los puestos de la cerveza, hablo con Pili por teléfono, va bien  y aun le queda bastante para llegar por lo que también aprovecho para hablar y felicitar a varios de los corredores que han finalizado la carrera, entre ellos Juanjo Larrotcha, Francisco Mendoza y Alberto Plazas ademas de ver la llegada del resto de corredores en una animadisima zona de meta..



Pili.


  Por fin tras varias llamadas Pili me confirma que esta a punto de entrar en la base por lo que me dispongo a darle el recibimiento a meta que se merece, siendo su entrada muy muy emotiva, estoy muy contento por ella mas aun tras la decepción que se llevo el año pasado, este año lo ha conseguido entrando con mas de media hora de ventaja respecto a las 12 horas limite para finalizar la prueba. La única pega es que nuestra amiga Pilar Hernandez no lo ha conseguido debido a unos problemas físicos, desde aquí muchos ánimos para Pilar que a buen seguro el próximo año lo conseguirá.


Pilar Hernandez con Pili y Roberto.


  Finalmente 207 finalistas de los 256 corredores que iniciamos a las 00,01 horas del día 18 esta carrera de 111 kilómetros carrera que espero el próximo año celebre su segunda edición.
  Dar la enhorabuena a la organización de la carrera con algún fallo en algunas parte del recorrido por falta de señalizacion pero al ser la primera edición de la carrera son fallos que se pueden corregir de cara a futuras ediciones, salvo lo mencionado fenomenal organización con unos buenísimos avituallamientos muy completos y sobre todo lo que mas me ha gustado es que en ninguno ha faltado agua (espero que los corredores mas atrasados piensen igual), la cual en una edición tan calurosa ha sido muy necesaria, todos los voluntarios y militares muy atentos a los corredores, en especial por lo menos conmigo los encargados de devolver las bolsas que habíamos dejado en los puntos indicados muy amables y atentos, un "10" a la organización de la prueba.
 También agradecer a todos los que me habéis animado durante toda la carrera en especial a Jose Maria Macia y a Pedro Jose Diaz alias Caballo Blanco y a los que en la subida al Roldan me habéis animado, gracias a todos.
  Acordarme también de Oscar Latorre, el cual cuando iba en las posiciones delanteras y debido a varios fallos de la organización frustrado y cansado abandono la carrera, también mencionar a Angel Mayor, Jesus Laborda y Leo Diaz que por lesiones se vieron obligados a abandonar la prueba tras muchos meses de preparación.



Podio categoria femenina Ultrafortalezas: 1ª Inma Tonda, 2ª Lidia Gomez y 3ª Esther Sanchez.

Podio categoria masculina Ultrafortalezas: 1º Francisco Diaz, 2º Juanjo Larrotcha y 3º Javi Salar.

Podio Senior Ultrafortalezas: 1º Francisco Diaz, 2º Javi Salar y 3º Francisco Mendoza.

Podio categoria Master masculino Ultrafortalezas: 1º Francisco Carrillo, 2º Jose Antonio Martinez y 3º Pedro Exposito.

CLASIFICACION GENERAL
1


FRANCISCO JOSE DIAZ POZOSENIORMCEX CARTAGENA11:24:37


2


JUAN JOSÉ LARROTCHA MARTÍNEZ CARRASCOVETERANOMSMART TEC TEAM11:56:04


3


JAVIER SALAR MAYORSENIORMSENDA12:09:05


4


FRANCISCO MENDOZA GUILSENIORM--12:17:47


5


ANTONIO MARTIN PERDIGUEROVETERANOMSS C MENORCA TRAIL12:34:11


6


ALBERTO PLAZAS GONZALEZSENIORMALMA TRAIL12:50:07


7


ANTONIO IBARRA BERROCALSENIORMCEX CARTAGENA13:05:56


8


SALVADOR OTÓN SAURASENIORMRAAA 7313:14:11


9


FRANCISCO JOSÉ VIVAR LÓPEZSENIORM--13:15:45


10


RAFAEL AREAL DELGADOVETERANOMRUNTRITON13:54:48


11


JUANJO MARTINEZ RAYAVETERANOMCM VIRGEN DE LA CARIDAD13:59:23


12


SAMUEL ARROYOVETERANOMTEAM RACE LAND14:13:08


13


ABRAHAM SILVIO MARTINEZ LURUEÑASENIORMRUNNERS DE PUEBLO14:23:49


14


PABLO ROSIQUE VIDALSENIORM--14:32:34


15


MANUEL ALFARO MOLINASENIORMRAAA 7314:33:09


16


INMACULADA TONDA MENASENIOR - FEMFCEX CARTAGENA14:33:47


17


FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ PEREZVETERANOMFONDISTA YECLA14:45:05


18


JUAN ANTONIO ZAMORA FERNÁNDEZSENIORMCD RUNTRITÓN14:49:15


19


PEDRO AGUSTIN MORAN SALASSENIORMCLUB ATLETISMO TORRE PACHECO14:55:00


20


RAIMUNDO CORTES CASTROSENIORMRUTIKA TRAIL14:56:04


21


ANGEL GOMEZ GUTIERREZSENIORM--15:13:48


22


FRANCISCO JAVIER LEGAZA LEGAZAVETERANOMGR 201215:17:35


23


MANUEL GAZQUEZ GARCIAVETERANOMCM VIRGEN DE LA CARIDAD15:19:41


24


JOSE GARCIA GONZALEZVETERANOMROLLER MASTERS15:19:41


25


RUBÉN SÁNCHEZ CARMONASENIORMPAQUETAZOS DRILL TEAM15:37:01


26


MANUEL GARCIA CALEROSENIORM--15:37:02


27


JOSE LUIS BERNAL GONZALEZVETERANOMCEX CARTAGENA15:37:24


28


LIDIA GOMEZ RUIZSENIOR - FEMFTEAM RACE LAND15:39:08


29


JAVIER CANALEJO BALLESTERSENIORMCEX CARTAGENA15:46:25


30


TONY ANDRADES CHACONVETERANOMSPOR TI15:56:28


31


ESTHER SANCHEZ PEREZSENIOR - FEMFMANDARACHE15:56:48


32


MARCOS MARTÍNEZ PÉREZSENIORMG S VENTA LA RATA15:59:55


33


MANUEL ALEJANDRO NICOLÁS PAZOSENIORM--16:01:17


34


JESUS ANTONIO GONZALEZ MORCILLOSENIORM--16:08:41


35


JOSE AMOROS MARTINEZSENIORMCEX CARTAGENA16:10:42


36


FRANCISCO JOSE MONDEJAR FERNANDEZVETERANOM--16:11:21


37


JUAN CARLOS FERNÁNDEZ VALENZUELAVETERANOM--16:11:36


38


MANUEL MARTINEZ TAFALLA LOPEZSENIORMACR REPSOL16:12:10


39


JESUS MOLINA LOPEZVETERANOM--16:13:32


Carmen Evangelista ganadora femenina de la Ruta de las Fortalezas.

Los tres primeros clasificados en la prueba de 53 kilometros: 1º Marcos Juncal, 2º Benjamin Gutierrez y 3º Ramon Alberto.





*las fotografias usadas para esta entrada estan sacadas de los enlaces de J.Pablo Tudela alias Footer Trotter primer Album segundo Album  de Idelfonso Martinez Album Idelfonso Martinez. de Pepe Barry Album Pepe Barry Ruta de la Fortalezas FotosEnlace Album Ruta de las Fortalezas Fotos Photorouter Fotos Oficiales de la Ruta de las Fortalezas. Diario La VerdadAlbum Diario La Verdad Diario La Opinion.Album Diario La Opinion Javi MartinezAlbum Javier Martinez







No hay comentarios:

Publicar un comentario