TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

sábado, 16 de mayo de 2015

101 KMS DE RONDA, NO PUDO SER. -08/05/2015-


101 KILOMETROS DE RONDA 08/05/2015


Plano de la carrera.

Perfil de la carrera.


  El viernes día 07 me desplace a la bellisima localidad de Ronda para participar en mis quintos 101 kilómetros, prueba que este año celebraba su vigésima edición  siendo esta una prueba con una magnifica organización y  una autentica fiesta del ultrafondo nacional.
  Mi participación en esta prueba ya comenzó en el mes de enero con la apertura de inscripciones, una autentica competición para solo conseguir un dorsal, y que gracias a Pili finalmente pude conseguir.
  Este año mi intención era participar al 100% ilusionado con mejorar el tiempo y la posición lograda en el año 2012, pero molestias en la cadera me impidieron entrenar los suficiente y tras el Ultrafortalezas de Cartagena no había entrenado la carrera, dedicándome a hacer bici, natación y andar por lo que esta edición mi participación iba a ser una incógnita.
  En compañía de mi mujer e hijos llegue a Ronda y tras alojarme en una casa situada en el casco antiguo (gracias a la gestión de Pedro Escalante y Juanma Cortes), me dirijo al polideportivo El Fuerte para recoger el dorsal pudiendo también observar el gran ambiente que se respiraba en la ciudad -sobre todo en el Paseo de la Alameda- ya que entre marchadores y ciclistas la prueba iba a reunir a 7000 personas ademas de los muchos familiares que nos acompañarían. de ahí la dificultad para conseguir alojamiento en la ciudad.


Con mi dorsal.

El bazar situado en el Paseo de la Alameda.


Con Pili en el Puente sobre  el Tajo de Ronda.


  Tras recoger el dorsal  tenemos tiempo para varias horas de turismo por la ciudad la cual me apetecía mucho disfrutar junto a mi familia ya que las anteriores ocasiones que me había desplazado a la localidad lo había hecho solo. Tras la visita turística y tras cenar me dedico ultimar los preparativos para la carrera, esperando que llegue el día siguiente y así comenzar la carrera.
  A la mañana siguiente y sin necesidad de madrugar mucho, tomo un buen desayuno y tras vestirme con la ropa de trabajo me desplazo hacia el campo de fútbol donde se iniciaría la carrera, la salida de la prueba es a las 11 horas, si bien hay que estar antes de las 09 horas en la zona de salida situada en el campo de fútbol, por lo que es aconsejable ir con alguna botella de agua para reponer líquidos antes de la salida y mas aun con la previsión de calor que se anunciaba para el día de la carrera.



Buscando la entrada a la zona de salida.

Falta poco para entrar.

Con el equipo de bomberos de Granada en el que falta Juan Imbernon que al día siguiente ademas correrá la media maratón de Granada.

  De camino al campo de fútbol me uno a los numerosos marchadores y ciclistas que vamos a disputar la prueba donde ya cerca de la entrada debo hacer cola y esperar para acceder al recinto de la salida estando todo perfectamente organizado entrando ciclistas y marchadores por zonas diferentes para evitar grandes colas, aun así hay que esperar para acceder al campo de fútbol ya que se ha de sellar el pasaporte.


Entrada de corredores y ciclistas.

Sellado del pasaporte.

Ya dentro del campo de fútbol con un gran ambiente.

Posando en la cola para ir al aseo.


No podía faltar la cabra legionaria.

  Una vez en la zona de salida intento colocarme a la sombra y espero para colocarme en un buen lugar en la linea de salida para lo que tengo que esperar a que se de la salida de los ciclistas pasando mas de media hora para que todos abandonen el campo de fútbol tras lo cual permiten el acceso a la zona de salida a los corredores consiguiendo situarme  cerca de los primeros en compañía de Javier Rio corredor con el que coincidí en las 6 horas de Molina y en las 6 de Valencia por lo que paso en buena compañía los 20 minutos que aun nos quedan para la salida, también puedo saludar a Ruben Delgado quien finalmente finalizara cuarto de la general y segundo en senior.



Linea de salida.


¿Donde estoy?.


Con Javier Rio.


Situado en la linea de Salida.


Resguardandome del sol.


Inicio de la carrera.

También puedes intentar encontrarme en esta foto.


  Tras los emotivos Vivas (a la Legion, a España y al Rey) salida de la prueba en la que intento adelantar posiciones aunque sin cebarme mucho en el ritmo, intento disfrutar del momento y no correr mas rápido de lo necesario, tras subir una larga avenida pasamos por la transitada calle peatonal de la Bola corriendo animados por las numerosas personas situadas a ambos lados de la calle, como novedad (el año pasado desconozco si se hizo lo mismo) el recorrido pasa por la bella Plaza de Toros de Ronda -un verdadero acierto desde mi punto de vista-, tras pasar por el puente sobre el tajo bajada hasta el puente viejo donde antes del mismo Pili me esta esperando deseandome suerte, la saludo con un beso y prosigo mi carrera.


El primer corredor entrando en la Plaza de Toros.

En la Plaza de Toros.

Los tíos duros.

Salida de la Plaza de Toros.

Bajando hacia el Puente Viejo.

Sobre el Puente Viejo buscando la salida de Ronda.

  Tras salir de Ronda coincido en varias ocasiones con Javier Rio quien se marcha en las zonas llanas y al que suelo alcanzar en las subidas, las cuales mayormente realizo corriendo, (tal vez un error), intento mantener un ritmo de 6 minutos/km., en estos primeros kilómetros las piernas van bien y el calor aunque aprieta no parece que influya en el ritmo que me he marcado, ademas me voy hidratando todo lo posible.


Las primeras rampas del recorrido.

  En el puente de la Ventilla saludo a mi compañero de trabajo, gran atleta y entrenador Juan Alcaraz el cual esta acompañando a dos de sus "discipulos" en esta carrera. Es este uno de los puntos en donde se unen dos tramos de la carrera siendo uno de los lugares ideales para ver los primeros kilómetros de la prueba motivo por el que suele ser un lugar muy animado.


Puente de la Ventilla, foto de Juan Alcaraz.


  Tras el puente nos introducimos en las instalaciones militares de la Naveta y las cuales abandonamos pasando también por las inmediaciones del circuito Ascari, en esta zona y bajando de nuevo hacia la Ventilla el cuerpo no parece ir tan bien los gemelos comienzan a molestar y el ritmo no es tan bueno aun así voy en bajada y aun llevo buen ritmo.



Desmoralizado intentando llegar a Alcala del Valle.


  Tras la Ventilla el recorrido se dirige hacia Arriate, donde bajando hacia el pueblo el calor se nota ya muchísimo, afrontando la subida posterior ya bastante cansado, aun así subo alternando caminar con correr (CACO), llego arriba pero mi ritmo ha bajado mucho y mi cabeza comienza a pensar en la retirada. En la bajada del puerto y tras pasar el cruce de la carretera estos pensamientos ya son mayores, estoy circulando por una buena pista en una zona llana pero apenas puedo correr, comienzan a pasarme corredores y pienso en lo que aun me falta, estoy andando mas tiempo de lo que me gustaría, pienso en la minutada que me va a caer y en la familia que me esta esperando, esta claro que estoy perdido, mi cabeza se ha rendido, las piernas no están bien sé que andando puedo finalizar y quizá mas adelante me recupere y pueda volver a correr pero en mi cabeza solo esta el pensamiento de abandonar, derrotado llamo a Pili -que me estaba esperando en Setenil- y le digo que se desplace a Alcala del Valle donde pienso retirarme, me dice que siga e intente llegar a Setenil, pero no consigue convencerme, le pido que me espere en Alcala y sigo mi marcha esperando llegar cuanto antes y finalizar mi participación en esta edición de los 101.
  Por fin llego a Alcala, tras pasar el control, me siento en la acera, Pili intenta convencerme para seguir, pero nada, mi cabeza a tomado su decisión, me subo al coche y volvemos a Ronda, donde tras una ducha y una hora tumbado en la cama (sin dormir), decidimos salir a pasear y a despejarme por las calles del pueblo pudiendo ver (con mucha envidia) la llegada de los primeros corredores de la carrera, estoy desanimado aunque no tanto, me encuentro acompañado por la familia y ademas estoy en una de las ciudades mas bonitas de España, así que aprovechamos para hacer algo mas de turismo y posteriormente cenar unas reparadoras hamburguesas en el Mcdonals (eso si, acompañadas de unas buenas cervezas).


Recuperando energías.

Con David y Pablo.


  El ganador en la categoría de marchadores fue Manuel Anguita seguido de Joan Marc Falco y Javier Castaño, siendo cuarto el ya mencionado Ruben Delgado.
  En cuanto a las chicas la ganadora fue Mariola García seguida de Daniela Carolina Moreno y  de Patricia Scalise.


Manuel Anguita ganador de los 101.

Joan Marc Falco, segundo clasificado.

Javier Castaño, tercer clasificado.

Ruben Delgado cuarto clasificado.


  En cuanto a la clasificación por equipos el ganador fue el KM1-RONDA entre cuyos componentes estaban Juanma Cortes -ganador el año pasado-, y Pedro Escalante -mi casero durante mi estancia en Ronda.

KM1-RONDA equipo ganador.

  Agradecer desde aquí a todos los que me habéis animado tanto antes como después de abandonar la carrera esperando que para futuras carreras los resultados sean mejores.




CLASIFICACION GENERAL

Enlace Clasificacion General.

1
MANUEL ANGUITA BAYO08:57:13
2
JOAN MARC FALCO MAS09:40:48
3
JAVIER CASTAÑO HISPAN09:50:11
4
RUBEN DELGADO GIL09:55:53
5
MIGUEL REQUENO SOLER10:01:22
6
VICTOR PIMENTEL CARRETERO10:01:25
7
JUAN MANUEL GONZALEZ CEA10:04:47
8
DANI SARRION GARCIA10:06:09
9
JUAN MIGUEL CHACON RESINA10:09:33
10
CRISTIAN GOMEZ PEREZ10:13:05































































No hay comentarios:

Publicar un comentario