TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

jueves, 18 de junio de 2015

I KILOMETRO VERTICAL DE MORATALLA Y I DRAGON CHALLENGUE TOTANA.


I KILOMETRO VERTICAL MORATALLA 07/06/2015

*Las fotografias usadas en esta entrada han sido sacadas de varios albumes entre ellos los de Galería Diario la Opinion de Murcia, Footer trotter, Kv Moratalla y Totana.com




Cartel de la prueba.

Plano y Perfil de la prueba.


  El pasado domingo día 7 toco viaje a Moratalla en compañía de Ana Vizcaino y Alberto Plazas para participar en la primera edición de esta carrera, la cual consistía en casi un kilómetro vertical hasta finalizar en el pico de la Muela a una altitud de 1401 mts., la prueba tiene una distancia de 7.800 metros totales y en esta edición a pesar de lo anunciado y por motivos mediambientales se tuvo que suprimir la zona de mayor desnivel y dificultad, por lo que esperando una prueba mas difícil me encontré con una prueba bastante corredora.



Entrega dorsales senderistas.

Primeros metros de los senderistas.

Entrega dorsales a corredores.

Julian Sanchez del club Mountain Noroeste organizador de la prueba.

Juan de Dios con Antonio Vera y   Martin Muñoz.

Jose Garcia y familia.


   La salida estaba situada en las instalaciones del Camping La Puerta, el cual con motivo del puente por el día de la Región se encontraba bastante animado. Se celebraría  la carrera cronometrada y una marcha senderista, saliendo los mismos una hora antes que los corredores. Tras la recogida de dorsales y toma del preceptivo café hay que preparar la carrera, mi salida esta prevista a las 09,13 horas y tengo tiempo de sobra para prepararme, sin embargo antes de la misma y pensando que tengo tiempo vuelvo al coche para dejar en el mismo mi riñonera con la botella y para coger una gorra pero por desgracia tardo mas de lo previsto intentando cerrar el coche de Ana así que cuando llego a la salida el reloj marca las 09,15,30, indicándome los cronometradores de debía comenzar a correr, así que maldiciendo por mi despiste comienzo mi carrera esperando recuperar el tiempo perdido.
  El primer tramo discurre por las instalaciones del camping junto al río siendo un tramo muy corredor alternando con unas zonas de rocas que hay que saltar y subir y donde el ritmo es muy rápido pudiendo llegar a la altura de varios corredores que habían salido antes que yo, aun así los corredores que debian haber salido en mi tanda aun están lejos.



Paso de obstáculo con apoyo.

Paso de obstáculo con salto.

Paso de obstáculo esquivándolo.

  Tras el calenton de los primeros kilómetros junto al río hay que salir del cauce y toca una subida corta aunque muy intensa que me obliga a usar las manos saliendo a una pista que siempre picando hacia arriba nos va a llevar durante varios kilómetros hacia el pico de la Muela.


Ana Vizcaino.

Francisco Alfonso Nicolas cruzando el rio.

Francisco Yedra.

Benjamin Gutierrez.

Alberto Plazas.

Francisco Diaz "Sisco".

Pasando por la zona mas rocosa de los primeros kilometros.

  En la pista y tras el esfuerzo anterior me cuesta trabajo volver a correr y he de recuperar un poco el aliento para poco a poco coger ritmo, ahora si es todo subida con lo que no dejando de correr y no andar me doy por contento. Poco a poco cojo mi ritmo y voy cada vez mas cómodo adelantando a varios corredores que me preceden, De vez en cuando acortamos evitando tramos de pista pero siempre subiendo, en el kilómetro 4 aproximadamente abandonamos la pista y afrontamos otro de los tramos mas duros que es la subida al Cerro del Viso, aunque a continuación el recorrido es descendente para ya llegar a los tres últimos kilómetros ya siempre en subida aunque en ningún momento es esta subida que impida correr y que obligue a ayudarse de las manos.


Primeros metros por la Pista forestal.

Afrontando el tramo de bajada tras el Cerro del Viso.

Foto de Footer Trotter.

Mariano e Ismael.

Llegando a la altura de Juandedios.

Esther Sanchez.

Benjamin Gutierrez ganador de la carrera.

Leonardo Javier el cual el dia antes participo en el Tour del juguete en Ibi marcha de bicicleta de mas de 100 kms.

Sisco finalmente segundo clasificado.

Benjamin y Francisco primer y segundo clasificado.

Llegada a la cumbre de Ana Vizcaino.

  Llego a la cumbre tras adelantar a muchos corredores contento por como he finalizado esta subida ya que la he realizado corriendo y que de no ser por el despiste podría haber mejorado alguna posición mas, realizando un tiempo de 1h,2m51s en la posición 13 de la general y tercero de la categoría veteranos A, por lo tanto muy contento con el resultado.



El lobo Footer con varios corredores.

Hay que aprovechar el rio ya que hace bastante calor.

Varios componentes de los Cipote trail

Demy y Manuel.

  Tras hacer cumbre hay que bajar de nuevo al camping por lo que nos vamos cruzando con los corredores que aun restan por terminar. El día perfecto para correr y con bastante calor pero que gracias al buen avituallamiento ofrecido por la organización y a que se nos permite usar la piscina del camping permitió que pasáramos un fenomenal día del que pude disfrutar con la familia, ya que Pili y los críos llegaron mas tarde pasando el día en el camping y en los alrededores.



Podio categoria absoluta. 1º Benjamin Gutierrez, 2º Francisco Diaz y 3º Francisco Alfonso Nicolas.

Podio categoria absoluta femenina: 1ª Pilar Rodriguez

Podio veteranas: 1ª Esther Sanchez, 2ª Chary Martinez y 3ª Demy Gomez.

Podio veteranos: 1º Antonio Almendros, 2º Francisco Medina y 3º Jesus Molina.

Podio Master: 1º Jose Zenon Candela, 2º Juandedios Jimenez y 3º Martin Muñoz.

Club Falco Trail, club mas numeroso.


CLASIFICACION GENERAL
Resto clasificaciones

1 GUTIERREZ CERVANTES BENJAMIN M ABS-M CEX CARTAGENA 00:49:18
2 DIAZ POZO FRANCISCO JOSE M ABS-M CENTRO EXCURSIONISTA DE 00:50:02
3 NICOLÁS MARTÍNEZ FRANCISCO ALFONSO M ABS-M LA GRAFICA TRAIL 00:52:52
4 LORCA GARCIA RAUL M ABS-M C.A TRAGAMILLAS 00:53:02
5 ALMENDROS BERNAL ANTONIO M VET-A-M SALITRAIL 00:54:12
6 YEDRA ALCARAZ FRANCISCO M ABS-M ROLLER MASTER 00:54:33
7 PLAZAS GONZALEZ ALBERTO M ABS-M RICOTE TRAIL 00:55:06
8 HERNÁNDEZ SERNA FRANCISCO JOSÉ M ABS-M CLUB MOUNTAIN NOROESTE 00:59
9 MEDINA MARTINEZ FRANCISCO M VET-A-M INDEPENDIENTE 00:56:51
10 CANDELA SORIANO JOSE ZENON M MASTER-M R.D.Y (RED DEPORTIVA 00:57:56
11 AZOR LOPEZ JULIO M ABS-M LA UNIÓN ROLLER MASTER 00:59:41
12 CAZORLA RODRIGUEZ IVAN M ABS-M LOS MACHACAPIEDRAS 01:00:42
13  MOLINA LOPEZ JESUS M VET-A-M WAPAVENTURA 01:02:51





DRAGON CHALLENGUE, TOTANA 14/06/2015



Cartel de la prueba.


Plano y perfil de la prueba de 31 kms.


Santuario de Santa Eulalia Totana.


Zona de entrega de la bolsa del corredor.

Instalaciones del EVA-13 en el Morron de Espuña.

Personal del EVA-13

Avituallamiento situado en la zona de meta en el EVA-13.


  El domingo día 14 y en compañía de Pili viaje a Totana para participar en la primera edición de la Dragon Challengue prueba con dos distancias una de 15 kilómetros y otra de 31,7, con salida en el Santuario de la Virgen de Santa Eulalia en Totana y llegada al Centro de visitantes de Sierra Espuña la carrera corta, y a las instalaciones del Radar Militar EVA-13 la carrera larga, evidentemente me decidí a participar en la prueba larga ya que el recorrido me pareció muy atractivo.
  El recorrido de la carrera no es nada técnico desarrollándose por pistas y asfalto siendo básicamente una subida de 31 kms. si bien la primera mitad de la misma (primeros 15 kms.) presentaba bastantes zonas de llaneo y bajadas.
  Una vez en el Santuario estaciono el vehículo en los alrededores, ya que debido a la feria Dragonex que se celebraba con motivo de la prueba el aparcamiento del Santuario estaba ocupado, siendo esta feria una exposición y demostración de diversas unidades del ejercito que hicieron entretenida la espera de los familiares mientras los corredores hacíamos lo nuestro, que evidentemente es correr.
  Es esta carrera una prueba que promete y que espero que siga celebrándose la cual esta organizada por la unidad de Vigilancia Aérea con base en el Morrón de Totana notándose para bien en la organización de la carrera, quizá con algún fallo de logística pero que son fallos normales en una primera edición.



Entrega de Dorsales.

Corredores del Mar Menor.

Club atletismo Totana.


Con Alberto Plazas representando al Club Las Torres.

Alhama Coym.


  Tras la recogida del dorsal y saludos a muchos amigos y corredores me preparo para la carrera estirando y calentando, en esta ocasión con bastante antelación, no tengo muchas molestias y estoy esperanzado con que me salga una buena carrera, el recorrido no es nada técnico y al no haber bajadas muy técnicas espero que no se resienta mucho la musculatura.
  Salida no muy rápida en la que me coloco en las primeras posiciones en un tramo de asfalto en bajada, no es mi intención pero el resto de los corredores parece que se lo toma con calma, si bien enseguida el recorrido pica hacia arriba pasando inmediatamente a posiciones mas atrasadas.



Zona de salida.

Con Antonio Rocamora.


Con Federico Garcia Lorca gran corredor y uno de mis favoritos para el triunfo.

Varios detalles de la salida.

  Estoy entre los 20 primeros circulando por una zona de asfalto y donde de nuevo tras picar el recorrido hacia arriba me adelanta algún corredor mas.
  Por delante corredores como Juanjo Larrocha, Alberto Plazas (Dos de mis favoritos) Javier Ojados Federico Garcia Lorca Juanjo Raya y algunos mas se distancian bastante, sabedor de lo que queda por delante soy conservador he de pensar en el Gran Trail de Peñalara y desde Ronda no he corrido una distancia tan larga, conozco bien el recorrido y espero remontar posiciones, ademas muchos o alguno de los que marcha delante corren la prueba de 15 kilómetros con lo que por el momento no debo preocuparme.
  Tras abandonar el asfalto corremos ahora por una pista forestal afrontando inmediatamente una subida de aproximadamente 2 kilómetros donde mi ritmo se iguala a los que llevo delante  a los que voy acercándome poco a poco adelantando incluso alguna posición, sobre todo en la zona de llano y bajada en donde sorprendentemente y antes del kilómetro 15 contacto con Alberto Plazas corriendo juntos un par de kilómetros siendo evidente que hoy no era su día.



Escalona (ganador prueba 15 kms.) Juanjo Larrotcha, Jose Antonio Aguera y Victor Garcia.

Javier Ojados, Federico Garcia y David Navarro.

Manu Gazquez.

Detras de Jesus Zapata.

Juanjo Ruiz de Almidon y Jose Asensio.

Isabel Sandoval, Juan Antonio Albarracin y Gines Soto.


  Tras el kilómetro 15 el recorrido en pista va siempre en subida con muy pocas zonas de descanso, si bien algunos tramos permiten correr mas relajado, Alberto Plazas queda mas atrás y corro en compañía de Pablo Jose Aldama si bien mi ritmo parece mejor y me distancio bastantes metros llegando por fin y tras un tramo mas duro al kilómetro 25 donde salimos al asfalto y al mirador del Collado Bermejo y donde Pili  me esta esperando diciéndome que voy en la 11 posición, tras pasar por el avituallamiento prosigo en subida por asfalto para a continuación tomar un desvió a la izquierda y circular por un tramo de pista que en subida y en zig-zag se convierte en uno de los tramos mas duros y que nos lleva hacia los pozos de nieve y al tramo final de 2,5 kilómetros de asfalto que finaliza en el Radar.



Foto de Pili a punto de llegar al kilómetro 25.

   Por detrás Pablo Aldama esta cerca, si bien tras afrontar los primeros tramos de asfalto esta bastante distanciado con lo que creo que no me alcanzara, sin embargo el ultimo tramo se pega bastante, los casi 30 kilómetros que llevo encima me pasan factura y corro muy despacio así antes del 31 Pablo esta casi a mi altura adelantándome antes de entrar a las instalaciones militares, tras Pablo entro en meta muy contento por la carrera realizada, si bien evidentemente estoy falto de ritmo de carrera finalmente posición 12 de la general con un tiempo de 02h,47m,13s y séptimo en categoría veteranos B,(imposible hacer podio con el nivel de corredores en esta categoría) pero muy contento por que los corredores tras los que he entrado tienen un altísimo nivel.



Entrada a meta del ganador Jose Antonio Aguera.


Los tres primeros clasificados: Jose Antonio Aguera, Juanjo Larrotcha y Victor Garcia.

Javier Ojados quinto clasificado.

Espectacular entrada a meta de Federico Garcia sexto clasificado.

Juanjo Raya.

David Navarro.

Avituallamiento situado en meta (se hecho en falta algo de cerveza).

Manu Gazquez y Antonio Rocamora.

Mi entrada a meta.

Alberto Plazas.

·Entrada a meta de Lourdes Heredia ganadora categoria femenina.


Zona de llegada.

Lourdes Heredia ganadora categoría femenina.

Buendi.

Recta de meta.

Isabel Sandoval tercera clasificada categoría femenina.

Leonardo Javier que de nuevo el día anterior a una carrera participo en otra marcha ciclista de mas de 100 kms. demostrando ser un autentico todoterreno.


Irma Lorena Duchi segunda clasificada categoría femenina.


El maestro.

Tania del Mar Aracil.

   Tras la carrera hay que regresar al Santuario siendo esta una de las cosas que la organización debe mejorar. El primer traslado desde la Base hasta el aparcamiento de los Pozos de Nieve esta bien pensado, son dos microbuses (Bueno una furgoneta y un microbus) que nos dejan en el aparcamiento donde debemos llenar un autobús con corredores para que nos lleve unos 5 kilómetros mas abajo hasta el estacionamiento del Restaurante los Donceles donde nos volvemos a bajar y donde debemos esperar de nuevo a llenar un autobús para ahora si llegar al Santuario. siendo este ultimo trasbordo el que se debe evitar ya que sino el traslado se hace interminable, ya que hay que esperar a llenar un autobús de corredores. Como no me apetece esperar y como conozco el recorrido tras bajar del autobús decido llegar corriendo a la Ermita llegando ademas mucho antes que mis compañeros de carrera, dándome  por lo tanto tiempo a ducharme sin necesidad de esperar a nadie, debiendo también la organización revisar la zona de duchas, ya que  el lugar habilitado como vestuario también dejaba algo que desear (dos paracaídas a modo de tienda de campaña, uno para los chicos y otro para chicas).



Feria Dragonex.


  Ya duchado y limpio junto a Pili me doy una vuelta por la zona de meta muy animada con muchas actividades para niños y un mercadillo situado en el lugar, preguntamos y nos dicen que a las 15,00 horas esta previsto ofrecer comida a corredores y acompañantes, así que como tenemos tiempo de sobra y nos vamos a quedar a comer  permanecemos por el lugar tomándonos alguna cerveza en el abarrotado restaurante y esperando la entrega de premios ya que he de recoger el trofeo de Juanjo Larrotcha que se ha marchado ya del lugar.
  Junto a Alberto Plazas y varios compañeros pasamos el rato en buena compañía y tras la entrega de Premios nos colocamos en unas mesas  habilitadas para nosotros (Ponía Autoridades) donde pasamos un buen rato con un buen y merecido avituallamiento.
  Buen día el que pasamos en Totana y buena y prometedora carrera que esperemos sea fija en el calendario teniendo que corregir para futuras ediciones y siempre desde mi modesta opinión el tema de los autobuses, duchas y cerveza tanto en la zona de meta como en la zona del Santuario, solucionando esto sera una carrera perfecta y que atraerá a muchos corredores de Murcia y provincias limítrofes, ya que ofrece un recorrido bastante atractivo tanto para corredores de asfalto como de montaña por ello espero repetir el próximo año.
  La siguiente crónica espero sea la del Gran Trail de Peñalara.
  

Con Alberto esperando  la entrega de trofeos.


podio senior femenino 15 kms.: 1ª Rocio Fuentes, 2ª Nusa Djlloul y 3ª Laura Flores.


Podio senior masculino 15 kms.:Mateo Javier Chacon, 2ºAlejandro Escalona y 3º Dionisio Gazquez.



Podio veteranas A: 1ª Rosa Maria Montilla, 2ª Monica Zapata y 3ª Maria Jose Lopez.


Podio veteranos A 15 kms.:1º Mateo Javier Chacon, 2º David Garcia y 3º Manuel Solano


Podio veteranas B 15 kms.: Pitu Momblona,2ª Maria Dolores Sanchez y 3ª Encarni Ros.

Podio veteranos B 15 kms.: 1º Juan Luis Escalona, 2º Jesus Zapata y 3º Diego Cascales.


Podio categoria veteranas C 15 kms:1ª Luisa Maria Sanchez y 2ª Juana Reales.


Podio veteranos C masculino 15 kms:1º Alfonso Martinez. 2º Antonio Torregrosa y 3º Francis Clarke


Monica Zapata vencedora categoria militar femenina 15 kms.


Podio militar masculino 15 kms 1º Juan Luis Escalona y 2º Alejandro Escalona.



ganadora senior femenino 30 km Irma Lorena Duchi.


Podio categoría Senior masculino 30 kms:1º Antonio Rocamora, 2º Patrik Beyer y 3º Claudio Muñoz.


Podio veteranas A 30 kms: 1ª Lourdes Heredia, 2ª Isabel Sandoval y 3ª Tania del Mar Garcia.

Podio veteranos A 30 kms: 1º Jose Antonio Aguera, 2º Victor Garcia y 3º Federico Garcia.


Podio veteranos B 30 kms:1º Juanjo Larrotcha (ausente)2ºJavier Ojados (ausente) y 3ª Manu Gazquez.


Ganador categoria veteranos C Juanjo Ruiz de Almidon.

Podio categoria FCS: 1º Victor Garcia  2º Javier Ojados (ausente) y 3º Juanjo Raya.


Entretenido avituallamiento final en muy buena compañia.



CLASIFICACION GENERAL.


1 AGUERA MARTINEZ, JOSE ANTONIO CD RUNTRITON 1, VETERANO (A) 02:26:19 
2 LARROTCHA MARTINEZ-C., JUANJO MURCIA CHALLENGE 1,VETERAN0 2:26:53 
3 GARCIA MOMPEAN, VICTOR TOTANA 2, VETERANO (A) 02:28:30
4 OJADOS LOPEZ, JAVIER CD. RUNTRITON 2, VETERANO (B) 02:30:52 
5 GARCIA LORCA, FEDERICO INDEPENDIENTE 3, VETERANO (A) 02:31:31
6 RAYA, JUANJO CENTRO M. VIRGEN DE LA CARIDAD 4, VETERANO (A) 02:33:24 
7 NAHARRO SANCHEZ, DAVID 100 %ALL SPORT 5, VETERANO (A) 02:39:25 
8  MIRAS COSTA, JUAN EMILIO TOTANA 6, VETERANO (A) 02:40:34 
9 ROCAMORA, ANTONIO TRIATLON SANTOMERA 1, ABSOLUTA 02:43:20 
10 GAZQUEZ G, MANUEL C.M. VIRGEN DE LA CARIDAD 3, VETERANO (B) 02:44:39 
11 ALDAMA GUILLÉN, JOSÉ PABLO MURCIA-O 4, VETERANO (B) 02:46:43 
12 MOLINA LOPEZ, JESUS LAS TORRES 7, VETERANO (A) 02:47:13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario