TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

viernes, 29 de enero de 2016

24/01 LA ALBERCA-MURCIA, EL VALLE TRAIL 2016


*Fotos de kino Mena Garcia, Footer Trotter  en Cuatletas, Fernando Barcelo, Asus puestos, Diario la opinion. Mountain Running Photo, Faster Wear, Samuelete NG,  y C.D. La Vara Trail.



Plano y Perfil carrera 30 km


Plano y Perfil carrera 15 kms.
Camiseta de Faster Wear obsequio de la bolsa del corredor.

  Estreno de la Liga de Carreras de Montaña de Murcia, siendo la primera prueba una de las clásicas de la Region;  El Valle Trail, carrera que este año cambia de fecha, siendo una carrera que en sus inicios se realizaba en el mes de septiembre, pasando el año pasado a celebrarse en el mes de abril, y cambiando este año al mes de Enero.
  Es esta una carrera muy atractiva tanto por la distancia como por su recorrido 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.722 mts. con subidas de entidad y sus correspondientes bajadas por numerosas zonas del Parque Regional El Valle-Carrascoy muy cercano a la Ciudad de Murcia, una zona que para mi presentaba muchos lugares desconocidos que gracias a esta carrera he podido descubrir.
 
Campo de Fútbol de La Alberca, lugar perfecto para la salida de esta carrera.
Francisco Campillo y Antonio Parraga saludando al presidente de la Federacion de Montañismo de Murcia.




  Este año me presento con el objetivo de puntuar en todas o casi todas las carreras de la Liga y situarme lo mas adelante posible en la clasificación, si bien el nivel esta muy alto tanto en categoría Senior como en Veteranos, ya el año pasado lo intente, pero a final de temporada varios compromisos y alguna inoportuna lesión me impidieron puntuar en la Liga.
 

 

Entrega de dorsales.
Rosa Ibañez, Idelfonso y Raquel Tudela.

Tras recojer dorsales hay que ir a cambiarse y preparar la carrera.
 
Juandedios, Fernando Gil y Esther Sanchez.


   Además este año también estreno equipo, formando parte del Murcia Challenge, esperando ya que han confiado en mí dejar en buen lugar al equipo, si bien para esta carrera  no pudimos juntarnos corredores suficientes para puntuar faltando dos auténticos cracks como Juanjo Larrotcha y Alberto Plazas.
  Me presento optimista en el Polideportivo de la Alberca, creo que he entrenado bien de cara a esta carrera, además a primeros de año pude reconocer el circuito y creo conocerlo bien.
  En compañía de Pili llego media hora antes de la salida ya que el viernes recogí el dorsal, con lo que no ha hecho falta madrugar para llegar al lugar de salida, además hay sitio suficiente para estacionar, estando muy bien situada de cara a los accesos la zona de salida situada en el Campo de Fútbol del Polideportivo de La Alberca.


Carmelo Garcia.
Francisco Hernandez, Marco Tania, Esther, Juande, Juanfra y Sebas.
Una de las zonas de Estacionamiento junto al polideportivo.
 

Buena gente de Cartagena. Juan Zapata, Thomaxx Rockand Roll, Eugenio Gallego e Idelfonso Martinez.

100% Allsport y Juanjo Raya.

Antonio Canovas y Candy Rosique.

Ambiente previo aprovechando para calentar.

Juanfra y Sebas Rabal.

Murcia Challenge.



Mandarache Cartagena.
 
Mudos Trail.



Spor-ti


Falco trail.

Wapaventura.
CEX Cartagena.
La Vara Trail.

Paquetazos Trail


Hinneni Jumilla

Julian Sanchez y Raul Martos.

Ruben Mula y Juan Avellaneda.


 
Juan Miguel Cuenca y Jose Antoinio Romero de la Sima trail

Eu.Gil y Tamara.
Carmen Evangelista.

Parte de los "PRO" en la linea de salida.
Optimista para esta carrera.
Linea de salida.
 
 
Inicio de la carrera de 30 kms.
Salida de todos los corredores y cerrando carrera los corredores escoba.
  
Linea de salida prueba de 11 kms.


Salida de los 11 kms

  Salida no muy rápida, mas tranquila de lo esperado, si bien enseguida el personal comienza a buscar su lugar.
  Por delante y tras las sensibles bajas de Francisco Diaz Pozo, Alfonso de Moya, Juanjo Larrotcha y Alberto Plazas, están presentes todos los gallos del corral, encabezando el grupo Ángel Mayor, Francisco Alfonso Nicolas, Juan Alberto Cuenca, Javi Salar y Francisco Yedra, yo marcho mucho mas retrasado calculo que entre los 40 primeros.

Primeros metros tras abandonar el Polideportivo.
Pequeña subida buscando las calles de La Alberca.
Tramo urbano.
Zona del cementerio.
Nos introducimos en el Parque Regional de El Valle.
  Tras abandonar el polideportivo, y dejar atrás las calles y Cementerio de la Alberca el recorrido aunque no mucho, comienza a picar hacia arriba, gano alguna posición y tras una breve zona de llano de nuevo comenzamos a subir, ahora si, y poco a poco una subida que va ganando en intensidad intercalándose algún pequeño descanso, una subida en la que mirando hacia adelante (sin abusar que me puedo caer) veo como se marchan hacia adelante unos 4 o 5 corredores y por detrás mas agrupados unos 10 o 15, y algo mas lejos otro grupo de aproximadamente el mismo numero entre los que me puedo incluir, de hecho durante la carrera desde estos primeros kilómetros hasta el final apenas gano o pierdo posiciones.
Ángel Mayor, cabeza de carrera, seguido de Juan Miguel Cuenca y Francisco Alfonso Nicolas.

Javi Salar y Francisco Mendoza.
Juaquin Carceles, Francisco Yedra, Raul Sanchez y David Navarro.

David Navarro, Mariano Perez, Manu Gazquez y Angel Bejarano.

Calixto Javier, Fran Fuertes, Cristophe Roche y Carlos Olmos.


Carlos Olmos, Francisco Javier, Javi Rufete y Antonio Canovas.


Francisco Javier, Javi Rufete, Salvador Martinez y Antonio Ballester.


Antonio Ballester, Carlos Miguel Arroyo y Tomas Aniorte.



Anto, Alejandro del Castillo, Jose Antonio Morote, Regino Rodriguez y Francisco Garcia.


Siguiendo a Francisco Garcia Sola y detras Jaime Vivancos y Juanjo Raya
  Conozco el recorrido y además de largo es duro, por lo que no me preocupa que me adelanten corredores, intento además correr en todas las subidas si bien algunos tramos decido también caminar para reservar, sobre todo la ultima parte de esta subida al Cerillar, una de las mas duras de la carrera, si bien esta situada al principio y las fuerzas están casi intactas.

Comienzo de la subida al Cerillar.

Tras un pequeño descanso de nuevo subida.
Francisco Mendoza y Francisco Alfonso llegando al Cerillar.

Javi Rufete tras Fran Fuertes.

Juanjo Raya.

Salvador Molinero dentro de un numeroso grupo.
Thomax Rockandroll.
David Sanchez.
Idelfonso Martinez.
Hay que afrontar la subida con buen humor.

Ruben Sanchez tras coronar el Cerillar, buscando la bajada que nos llevara a la Rambla del Puerto.
   Una vez arriba y por una senda iniciamos una entretenida bajada que nos lleva a una pista, para a continuación y tras pasar bajo la autovía A7 salir a la rambla de El Puerto, la cual en algunos tramos presenta agua, -debiendo llevar cuidado en las zonas de roca para evitar resbalones-, en esta bajada me pasan algunos corredores y alguno mas en la entretenida rambla, sin embargo conozco lo que viene a continuación, llevo una riñonera con un agua no parando en el primer avituallamiento, avituallamiento tras el cual afrontamos la segunda y dura subida de la carrera.
Oscar Jimenez transitando por la Rambla del Puerto, en busca del primer avituallamiento e inicio de la segunda subida.
   En esta subida comienzo a remontar posiciones andando solo en los tramos verdaderamente duros acercándome a muchos corredores que llevo delante. Tras el tramo mas duro  un pequeño descanso por  una senda la cual con algún tramo de bajada nos lleva rápidamente a un giro a la derecha  y nuevo tramo duro en subida el cual nos deja a los pies del castillo de la Asomada,  y donde de nuevo voy acercándome y adelantando a corredores que llevo delante. Voy bien de fuerzas y en subida me veo cómodo esperando que la subida al Relojero me acerque aun mas a posiciones mas adelantadas.
Francisco Alfonso y Juan Miguel Cuenca.
Francisco Mendoza.
Javi Rufete.
Jesus Sarmiento y Andres Garcia.
Angel Bejarano y Calixto Javier.
Tras Fulgencio Vilar.



Aun con buenas sensaciones.




Lourdes Heredia.




Diego Canovas.


 
Inma Tonda muy bien escoltada.



Lorena 


Carmen Evangelista.


Juandedios.
Raquel Tudela.
 
Victoria Perez, Eu Gil y Maria Dolores Romero.

Footer Trotter siempre presente.

   Sin embargo en los primeros tramos de la bajada del Castillo de la Asomada noto un pequeño pinchazo en el isquio de la pierna izquierda, por lo que he de bajar el ritmo, las molestias no remiten y  maldiciendo comienzo a pensar en abandonar,  me dejo llevar en la bajada esperando llegar a un tramo llano o de subida para ver que tal responde la pierna, ya que es algo que me ha pasado en alguna otra ocasión (los isquios me suelen dar problemas), así tras pasar por debajo de la A7 -y avituallamiento liquido-, iniciamos la tercera subida, la que nos llevara al alto del Relojero. No noto molestias llaneando y subiendo, por lo que sigo en carrera, así que en unión de Javier Martinez  y en subida voy buscando el Relojero.
  Durante esta subida abandono a Javier y marchándome hacia adelante alcanzo a Raul Sanchez, llegando con él al tercer avituallamiento de carrera situado en una zona de pista.
Mariano Perez, Carlos Olmos y Francisco Garcia.
Hacia la zona del Cerillar.

Javi Salar, Francisco Yedra y Angel Mayor.

Manu Gazquez y Oscar de Francisco.

Junto a David Sanchez.
Javier Martinez.

Raul Garcia.

Jaime Vivancos.

Esther Sanchez.

Antonio Parraga.

Francisco Campillo.
Sebas Rabal.

Vanesa Ceballos.

Eugenio Sanchez.

   Tras este avituallamiento, y tras seguir por la pista, tomamos un giro e iniciamos una fuerte subida por un camino que nos lleva hacia la zona sobradamente conocida de toboganes que llevan a la cima del relojero (y cuarto avituallamiento), realizando estos metros en compañía de Fulgencio Vilar, con quien también coincido en el posterior descenso en el que buscamos el mirador de las Navetas (zonas estas del relojero y las Navetas por donde siempre han discurrido las diferentes ediciones de esta carrera).
 
Francisco Alfonso seguido de Juan Miguel Cuenca.

Francisco Mendoza seguido por Javi Salar y Francisco Yedra.

Francisco Yedra.

Fran Fuertes y Angel Mayor.
Francisco Javier Sanchez y David Navarro.
Perseguido por Fulgencio Vilar.

Inma Tonda.
 
Juanfra.

  Descenso del Relojero en un primer momento por pista para después y paralelos a la misma  buscar el mirador de Las Navetas, convirtiéndose a partir de ahí en un descenso mucho mas técnico, un descenso por mi parte muy conocido y en cuyas zonas mas tecnicas no tengo ningún problema, al contrario que en las bajadas mas llanas y rápidas en donde he de llevar mas cuidado.
Francisco Alfonso.
Juan Miguel Cuenca.

Cristophe seguido de Joaquín Carceles.

Manu Gazquez, Jesús Sarmiento y Francisco Garcia.

Anto, seguido por Carlos Lopez. 

Carlos Lopez.

Tras Carlos y seguido de Fulgencio Vilar.


La parte final de este duro cortafuegos.


Quinto avituallamiento atendido por miembros del club Spor-ti.

  Tras el descenso del mirador salimos a una pista de asfalto en bajada, en donde tras varios cientos de metros tomamos un giro a nuestra izquierda y afrontamos una nueva subida ahora por una larga senda en zig-zag en donde marcho tras Fulgencio y donde tras un pequeño descanso llegamos a un cortafuegos situado al final de la subida, siendo este  el tramo mas duro de esta cuarta subida y  en donde tengo a la vista a Calixto, a Juanjo Raya, y  mucho mas cerca a Antonio Contreras "Anto", el cual al ver que estoy cerca me espera en el quinto avituallamiento, realizando la siguiente bajada en su compañía, en la Fulgencio y en la de Carlos Lopez, bajada en cuyas zonas mas rápidas tengo que contenerme pero que no me da problemas en las partes mas tecnicas.


Alejandro Rodriguez y Roman Garcia frente al castillo de la Luz.

Penúltima subida desde la zona del Castillo de la Luz.

Varios corredores afrontando la penúltima bajada.
Laura Flores.

Virginia Caparros a punto de entrar al tramo de rambla que nos lleva a la pista de las columnas y al inicio de la ultima subida.
  Tras esta bajada y tras pasar frente al Castillo de la Luz, pasamos por una senda que mas o menos llana pasa por una zona muy bonita y arbolada y que nos lleva hacia una nueva subida, la cual es bastante mas corta que las anteriores y donde a lo lejos vemos a Calixto Javier. Tras esta subida y ahora en compañía de Anto y Fulgencio (Carlos queda mas atrás) afrontamos otra bajada en donde tras un tramo de rambla salimos al camino del Sequen y al comienzo de la ultima subida, en cuyo inicio pasamos a un muy cansado Calixto Javier el cual estaba pasando un mal momento, mal momento que a buen seguro en las proximas carreras sera un recuerdo.


Al inicio de la ultima subida en uno de los pocos momentos que me situó delante de Anto.

Tras Anto, Fulgencio y Calixto Javier.

Eva de Gea en la mitad de la ultima subida.

Gines Arroyo finalizando la ultima subida.
Jose Ramon e Iria durante los primeros metros de la bajada hacia la Alberca.

  En esta ultima y dura subida (muchos kilómetros ya acumulados) y acompañado de Anto (Fulgencio se queda mas atrás) y ya al inicio de la ultima bajada casi alcanzamos a Juanjo Raya, realizando esta ultima bajada -la conocida senda de las columnas-,donde en su zona mas revirada consigo acercarme mucho a los dos, sin embargo ya antes de la zona de la Balsa y el camino del Sequen se escapan hacia adelante, aun así no los pierdo mucho de vista y tras pasar de nuevo por el cementerio llego a las primeras casas de la Alberca en donde ya viendo que no viene nadie por detrás me voy dejando llevar hasta la meta.

Con Anto en la senda de las columnas.
Kino Mena Garcia sacando fotos durante la carrera.

Juanjo Raya.

Anto.

Aun detrás de Anto.

Calixto Javier.
 
Daniel Nicolas.
Antonio Canovas.

Jaime Vivancos.

Isabel Sandoval.

Ultimo avituallamiento situado en la zona del camino de El Sequen.

Fran Fuertes y Ángel Mayor tras dejar atrás el camino del Sequen.

Virginia cerca de La Alberca.

Angel Mercadal

Laura Flores.

Conchi e Idelfonso.

Victoria Perez y Salvador Molinero por la zona del cementerio antes de entrar a La Alberca.

Pilar Pardo y Victoria Garcia de la prueba de 11 kms. buscando la meta.


  Finalmente entro en meta en la posición 28º de la general y 10º en categoría veteranos, estoy algo decepcionado por el problema del isquio, pero también contento, con esa limitacion no he perdido mucho tiempo respecto a los que considero son mis rivales en la categoría (10 minutos de diferencia entre el puesto 10 y el 28) y sobre todo creo que la lesión no parece mas que una pequeña elongacion que espero pronto pase de largo.
   Merecido triunfo en esta carrera de Francisco Alfonso Nicolas que augura una dura lucha con Francisco Diaz Pozo y Alfonso de Moya en la Liga Regional y el Campeonato, en cuanto a categoría de veteranos la lucha muy posiblemente sea entre Francisco Mendoza y Javi Salar, sin dejar atrás a Calixto y Cristophe Roche y algo mas alejado espero situarme yo dando caña a alguno de estos fieras (en veteranos), también dependera esta lucha de la asistencia a la Liga de Juanjo Larrotcha, quien es toda una referencia y que no asistió a la carrera por un inoportuno Resfriado de ultima hora, y que si sus compromisos con la larga distancia no se lo impiden seguro que estará entre los primeros tanto en la general como en la categoría de veteranos, al igual que mi otro compañero de equipo Alberto Plazas que esta mas centrado en las carreras de la Federacion de Atletismo pero que a buen seguro en cuando tenga oportunidad intentara estar entre los primeros de esta Liga y Campeonato Regional.


Christian Sanchez  (17 años), ganador de los 11 kms.

Pedro Jose Diaz Peñas segundo clasificado en los 11 kms.
Jose Alberto Lax tercer clasificado 11 kms.

Ariadna Mataix vencedora en los 11 kms.


Antonio Parraga. 
Mariana Jimenez segunda clasificada 11 kms.

 Alejandra Vazquez y Maria Jose Peñalver 11 kms.

Francisco Alfonso Nicolas vencedor El Valle 2016.
 
Juan Miguel Cuenca segundo clasificado El Valle 2016.



 Francisco Mendoza tercer clasificado El Valle 2016.

Los tres primeros clasificados El Valle Trail 2016.



Durisima lucha entre Javi Rufete y Francisco Javier para entrar en meta.


Jesús Sarmiento.


 
 Joaquín Carceles.


Mi entrada a meta.


Francisco Lopez.


Juanjo Ruiz.
Regino Rodriguez.
Jaime Vivancos.

Ana Canovas vencedora El Valle 2016.

Lourdes Heredia segunda clasificada El Valle 2016.
Irma Lorena Duchi tercera clasificada El Valle 2016.

Inma Tonda.
Entrada a Meta de Juandedios y Mamen Ibarra.

Ramon Rodriguez y Juande en meta, Ramon que había preferido ejercer de fotógrafo en esta prueba.

Loli, Ramon y Maria Jose.

Juande recogiendo la bolsa del corredor.

Laura Sanchez, Ana legaz y Vanesa Ceballos.


Algunos momentos después de entrar a meta.



 Buenisimo Ambiente y Soleada mañana la que disfrutamos en La Alberca.

  En cuanto al postcarrera nada que objetar, la organizacion estuvo genial en esta sentido, con un completo postavituallamiento, en el que quizá pudimos echar de menos la cerveza, pero aun así genial, con comida y bebida tras la carrera para reponer fuerzas, buenas instalaciones con zona de duchas y posteriormente -con el ticket de la organizacion-, comernos un buen plato de arroz con una bebida (aquí si cerveza), comida servida por la empresa Eventos y Comidas de Raul Martos -al cual le sale un excelente arroz-. Así pues pudimos pasar en compañía de nuestras mujeres un buen rato al que se unió el magnifico y soleado día que nos hizo esa mañana, pudiendo una vez duchados y mas relajados disfrutar de buena compañía y comentar la carrera con muchos amigos y conocidos.


Clases de Zumba.

Salvador Molinero, Idelfonso, Conchi Lorente y Kino Mena.
 
Javi, Victoria, Conchi, Pili, Tania  Juande, Tamara, Manu, Jose Antonio, Salvador, Diego y Fernando.

Francisco Yedra.

Con Javi y Jesús, que me dieron para el pelo en esta carrera.

Con Pili.

Pili, Josefina Lucia y Cristina.

Pili recibiendo la camiseta oficial de los Caxcaos.

Toñi, Antonio Jose, Ani y Manuel dando cuenta de la bebida regional.

Trofeos para los vencedores.
Bonitos trofeos.


Vencedores en la prueba de 11 kms.: 1º Christian Sanchez, 2º Pedro Jose Diaz y 3º Jose Alberto Lax.



Podio femenino 11 kms: 1ª Ariadna Mataix, 2ª Mariana Jimenez y 3ª Maria Jose Egea.
Podio Junior masculino 11 kms.: 1º Jose Manuel Zamora y 2º Pedro Moreno.


Categoria Cadete 11 kms: 1º Christian Sanchez, 2º Pablo Sanchez y 3º Juan Manuel Soler. 

Podio categoria general femenina: 1ª Ana Canovas, 2ª Lourdes Heredia y 3ª Irma Lorena Duchi.

Podio categoria general masculina: 1º Francisco Alfonso Nicolas, 2º Juan Miguel Cuenca y 3º Francisco Mendoza.


Podio Categoria Senior femenina 30 kms.: 1ª Ana Canovas, 2ª Irma Lorena Duchi y 3ª Sebastiana Rabal.

Podio categoria Senior masculino: 1º Francisco Alfonso Nicolas (ausente), 2º Juan Miguel Cuenca y 3º Francisco Yedra.

Podio Categoria veteranas: 1ª Lourdes Heredia, 2ª Inma Tonda (ausente) y 3ª Esther Sanchez.

Podio categoria veteranos A: 1º Francisco Mendoza, 2º Javi Salar y 3º Cristophe Roche.


Podio categoria veteranos B: 1º Francisco Lopez, 2º Regino Rodriguez y 3º Angel Martin.

Categoría Promesas masculino 30 kms.: 1º Antonio Bajo, 2º Enrique Camara y 3º Carlos Miguel Arroyo.


CLASIFICACION GENERAL.


1FRANCISCO ALFONSO NICOLAS MARTINEZ
ESPUÑA TRAIL
1SNM2:36:035:12
2JUAN MIGUEL CUENCA MARTINEZ
LA SIMA
2SNM2:37:275:14
3FRANCISCO MENDOZA GUIL
ALHAMA COYM
1VAM2:41:275:22
4JAVIER SALAR
CLUB SENDA
2VAM2:42:175:24
5FRANCISCO YEDRA ALCARAZ
ROLLER MASTERS
3SNM2:43:415:27
6ANGEL MAYOR GARCIA
CEX CARTAGENA
4SNM2:43:475:27
7FRANCISCO FUERTES MARTINEZ
ESPUÑA TRAIL
5SNM2:43:515:27
8FRANCISCO JAVIER SANCHEZ LOPEZ
PORTAZGO TRAIL
6SNM2:49:585:39
9JAVIER RUFETE LLORET
WAPAVENTURA
7SNM2:50:035:40
10CHRISTOPHE ROCHE
WAPAVENTURA
3VAM2:53:075:46
11DAVID NAVARRO SANCHEZ
INDEPENDIENTE
8SNM2:54:025:48
12JESUS SARMIENTO SANCHEZ
WAPAVENTURA
9SNM2:55:045:50
13JOAQUIN CARCELES ALVAREZ
ESPUÑA TRAIL
10SNM2:56:255:52
14ANTONIO BALLESTER MARTINEZ
SPOR-TI
11SNM2:57:195:54
15ANDRES GARCIA LOPEZ
ALHAMA COYM
4VAM2:57:265:54
16FRANCISCO GARCIA SOLA
LA SIMA
12SNM2:57:415:55
17CARLOS OLMOS TOMAS
PAQUETAZOS DRILL TEAM
13SNM2:57:475:55
18MANUEL GAZQUEZ GARCIA
CLUB CENTRO MÉDICO VIRGEN DE LA CARIDAD
5VAM2:57:585:55
19OSCAR DE FRANCISCO ORTIZ
PAQUETAZOS DRILL TEAM
6VAM2:59:515:59
20GINES FAJARDO DURAN
CLUB FALCOTRAIL CEHEGIN
7VAM3:00:066:00
21MARIANO PEREZ ORTIZ
ALMA TRAIL
14SNM3:00:496:01
22ANGEL BEJARANO GARCIA
WAPAVENTURA
15SNM3:01:016:02
23ALEJANDRO DEL CASTILLO ANTEQUERA
SPOR-TI
16SNM3:01:076:02
24TOMAS ANIORTE ESCLAPEZ
LA VARA TRAIL
17SNM3:01:436:03
25MIGUEL ANGEL MARTINEZ CILLER
LA VARA TRAIL
18SNM3:02:536:05
26ANTO LOPEZ CONTRERAS
SENDA
8VAM3:03:116:06
27JUANJO RAYA
C.M. VIRGEN DE LA CARIDAD
9VAM3:03:186:06
28JESUS MOLINA LOPEZ
MURCIA CHALLENGE
10VAM3:03:546:07


1 comentario:

  1. El resfriado no le impidió ayer a Juanjo Larrotcha ser segundo, detrás de Federico García Lorca, en el cross-trail "Calas de Bolnuevo"

    ResponderEliminar