TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

jueves, 21 de abril de 2016

10 y 17/04 XIII MARCHA BTT NOVELDA Y XIX BIKE MARATON TOTANA.



10/04 XIII MARCHA BTT NOVELDA.



Plano y perfil recorrido.

  El día 10 viaje a Novelda en compañía de Javi Carrasco para participar en otra de las marchas que integran el circuito BTT Montañas Alicantinas. Un viaje rápido llegando con bastante tiempo de antelación, de modo que tras recoger el dorsal tengo tiempo de tomar tranquilamente un cafe y prepararme para la carrera, carrera cuya zona de salida se encuentra muy bien situada, habiendo bastante sitio para estacionar y buena zona para calentar.
  Como poseo dorsal naranja unos 10 minutos antes de la salida me coloco en mi zona de salida estando situado junto a la cinta que limita las zonas de dorsales naranjas y azules, de tal modo que cuando se da la salida me sitúo justo detrás de los últimos corredores con dorsal azul, aun así no evito el embotellamiento que se forma antes de pasar por el arco de salida, comenzando al pasar el arco a dar pedales consiguiendo adelantar a muchos corredores y evitando los atascos y las posibles caídas en los giros.
  Primeros kilómetros rapidísimos por asfalto y por tierra, en donde como viene siendo habitual me cuesta mucho mantener los ritmos de los de delante, sin embargo y poco a poco voy ganando alguna posición aunque no tantas como me gustaría mas aun tras iniciarse la primera subida. Sin  embargo conforme avanzan los kilómetros y aunque lentamente puedo ganar posiciones, ya que el recorrido si bien es muy variado no presenta grandes subidas ni largas bajadas, si bien estas zonas de subida son algo técnicas presentando mucha piedra suelta, lo que me hace poner pie en tierra en un par de ocasiones.
  El recorrido presenta también algunas zonas rápidas lo que hace que una vez en meta me salga una media bastante rápida, encontrándome muy cómodo sobre todo en la parte final en donde la organización nos coloca un tramo cronometrado con una subida y posterior bajada en donde mejoro muchas posiciones comparando con mi clasificación final haciéndome ver que he realizado una carrera de menos a mas.
  Ya en la parte final y tras el tramo cronometrado me uno a Andres Lopez  rodando juntos muy rápido en el tramo junto al río Vinalopo y entrando juntos en meta .
  Muy contento con el resultado finalizando en apenas dos horas, lastima que Javi debía marcharse por lo que no nos quedamos en el estupendo catering de zona de meta.


Linea de salida.

zona de dorsales azules con la representación molinense.
Cabeza de carrera durante primeros kilómetros.


Javi Carrasco.

Juan.

Grupo de Jesús y Bernardo.

Mi grupo.

Pablo.

Ivan.

Javi.

David.

Juan.

Abel Medina.

Andres Lopez.

En alguna de las subidas.

Capote.

Jesús

Bernardo.

Entrada a meta junto a Andres.

Los molineros dando cuenta del catering.



CLASIFICACION GENERAL
Enlace clasificaciones completas


1
SANCHEZ ALDEGUER, MANUEL
01:35:43
1:35:43
26,52
MASTER 30 MASCU
1


2
MARTIN DIAZ, JORGE
01:36:01
1:35:57
26,25
SUB 23 MASCULIN
1


3
García Albaladejo, Antonio
01:37:10
1:37:10
25,97
ELITE MASCUL
1


4
FERNANDEZ VIDAL, PABLO
01:38:10
1:38:08
25,71
MASTER 35 MASCU
1


5
GIMENEZ MARTINEZ, MANUEL
01:38:10
1:38:10
25,71
MASTER 40 MASCU
1


6
FERRERO VALDES, JULIAN
01:38:11
1:38:03
25,71
ELITE MASCUL
2


7
JUAN NAVAS, SANTIAGO
01:38:12
1:38:07
25,71
MASTER 30 MASCU
2


8
CANO NICOLAS, IVAN
01:38:18
1:38:15
25,71
MASTER 30 MASCU
3


9
GARCIA MARTINEZ, FRANCISCO
01:38:50
1:38:47
25,71
MASTER 30 MASCU
4


10
ASENSIO QUESADA, JUAN JOSE
01:40:05
1:40:03
25,2
MASTER 40 MASCU
2


202
LÓPEZ ROBLES, ANDRÉS
02:02:31
2:02:17
20,65
MASTER 40 MASCU
32


203
molina lopez, jesus
02:02:31
2:01:52
20,65
MASTER 40 MASCU
33





17/04  XIX BIKE MARATON TOTANA.


  A la semana siguiente me inscribí al Bike Maratón de Totana ya que se celebraba en la Región y ademas la distancia y el recorrido me atraían mucho (61 kms. y Zonas de Sierra Espuña). por lo que a pesar de que en Onil ese mismo día se celebraba una prueba del circuito BTT Montañas de Alicante me decidí por la prueba regional.
  Decir también que esta prueba ademas de la prueba larga contaba con una prueba mas corta y con pruebas para menores, con lo que ciclistas con todo tipo de nivel pueden participar.
  Así pues el domingo por la mañana y tras salir del trabajo directamente me desplace a Totana ,llegando con bastante antelación a la zona de salida, una vez estacionado el coche recojo el dorsal y me tomo un café coincidiendo con Cecilia Sopeña a la postre vencedora en categoría femenina de esta prueba.
   Tras vestirme y preparar la bici intento calentar algo si bien no me preocupo mucho ya que hay distancia de sobra para adelantar posiciones, por lo que tranquilamente me coloco en la parte trasera (tampoco puedo avanzar mas, ya que la gente esta ya situada).
   Salida de la carrera y a dar pedales, como siempre mis inicios son de pena, avanzo posiciones pero cuando el terreno comienza a picar hacia arriba estoy vacío y me cuesta seguir el ritmo, ademas en algunas zonas con algún estrechamiento he de poner pie en tierra pasándome varios corredores, sin embargo cuando llegamos a zonas de senda en donde el adelantamiento es imposible y hay que ir en fila de uno puedo comenzar a respirar y a llevar mejor el ritmo, tras una primera subida una bajada por zona de pista bastante rápida en cuyas curvas he de extremar las precauciones debido a la gravilla existente, dándome cuenta durante este primer descenso que bajo muy lento respecto a muchos ciclistas. 
  Ya en zonas de senda y de subida de nuevo subo posiciones, me encuentro mejor y tras pasar el bucle del primer avituallamiento  el recorrido va siendo mas entretenido con algunas zonas de subidas bastante largas y sus correspondientes bajadas, un recorrido para mi bastante duro y que se endurece aun mas al salir el sol el cual se deja notar en las zonas mas expuestas. 
  En la parte final tras una largas bajada continuamos por una zona de asfalto junto al trasvase pudiendo adelantar a algunos ciclistas en las ultimas rampas situadas antes de meta.
  Entro a meta contento, sin embargo en la bici aun he de mejorar mucho ya que esperaba estar algo mas adelante ya que a pesar de los primeros kilómetros el resto de recorrido me he encontrado bastante cómodo pensando que había corrido bastante rápido, pero bueno, todo se andará.
  Fenomenal el catering de zona de meta y la zona habilitada para ciclistas y acompañantes pudiendo dar cuenta de unas merecidas cervezas, si bien no me quedo mucho tiempo ya que no me he traído nada para ducharme y llevo 24 horas sin dormir con lo que mejor regreso a casa y me pego una buena siesta.


Plano y perfil recorrido Bike Maratón prueba larga.

Ivan, Pikio y Pablo 

Linea de salida.


Inicio de la carrera.

mi paso por el kilómetro 17 -el ultimo del grupo-.

Un momento de la carrera.

Ajustada entrada a meta de los dos primeros corredores.

Entrando al polideportivo.

Mi entrada a meta.

Cecilia Sopeña ganadora categoría femenina.

Catering zona de meta.



CLASIFICACION GENERAL.



1    SANCHEZ MATEOS, MARCOS TEAM FILABRES BIKE SHOP M40A 1 2:45:43.79
2    GARCIA PEREZ, JUAN ANTONIO CC SPORT BIKE M30A 1 2:45:43.81
3    TOVAR ORTUÑO, ANTONIO AG2- THE BIKE TEAM M40A 2 2:48:26.19
4    Iniesta Pujante, Enrique SUB23 1 2:49:26.81
5    Ayala Lopez, Salvador RUIZ RE M30B 1 2:51:03.80
6    ORTIGOSA SÁNCHEZ, JUAN ANTONIO AVICOLA PROTEGEBIKE M30A 2 2:51:17.87
7    LOPEZ RUBIO, JUAN JOSE CC SPORT BIKE ELT 1 2:51:26.86
8    ORTIGOSA SANCHEZ, ALEJANDRO AVICOLA SAN ISIDRO ELT 2 2:51:27.36
9    muñoz diaz, damian BICIS BURU M30B 2 2:51:47.83
10    SOJO AZNAR, FRANCISCO RAFAEL BICIS BURU M30B 3 2:53:00.79
137  MOLINA LOPEZ, JESUS POLICIA LOCAL MOLINA DE SEGURA 29 3:24:34.87



  Y sin nada mas que añadir espero que la próxima entrada de mi blog sea sobre una carrera a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario