TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 4 de abril de 2016

06 y 13/03 CIRCUITO BTT MONTAÑAS ALICANTINAS: CREVILLENTE Y YECLA.





  Tras mucho tiempo sin escribir nada en el blog debido a una inoportuna lesión que me ha tenido en el dique seco y me ha impedido participar en varias pruebas en las cuales me hacia mucha ilusión participar ( San Jorge Dragón trail, 100 kms. de Los Alcazares, Portazgo Trail y Ultratrail Montseny) me he decidido escribir algo y si bien no es sobre carreras a pie es sobre mi participación en un par de pruebas del circuito de btt de las montañas alicantinas.
  Como no podía correr, volví a coger la bici, las primeras semanas con salidas por la mota del río las cuales poco a poco fui alargando en tiempo y distancia para ya con mas kilometraje en las piernas  meterme en el monte, ya que si bien al principio y debido a mis problemas con el soleo no podía ponerme mucho tiempo de pie sobre los pedales, sin molestias y con mas kilómetros en las piernas pude subir el nivel.
   Así pues y como para mi es difícil  entrenar sin un objetivo en el horizonte decidí apuntarme a alguna prueba de mountainbike que se celebrara en la Región o cercana a la misma, encontrándome con que en Alicante se estaba celebrando el circuito de bicicleta de montaña denominado Circuito BTT Montañas Alicantinas. Circuito que se compone de 11 pruebas las cuales se disputan en la provincia de Alicante a excepción de las pruebas de Caudete (Albacete) y Yecla (Murcia).


06/03 MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT


   Así pues a poco de finalizar el plazo de inscripción me apunte a la tercera prueba del circuito; la de Crevillente a la que acudí en compañía de mi compañero de trabajo Javi Carrasco, y donde llegamos con el tiempo justo para recojer el dorsal y tomar la salida.


 
Plano y perfil del recorrido Crevillente.



Andres y Juan en linea de salida.
Bernardo y Francisco.

  Muchísima gente para participar en esta prueba, en la que me asignan numero con dorsal naranja, sirviendo el numero de dorsal para situarnos en la linea de salida. Así los que tienen dorsal  azul son los inscritos al Circuito (hay que inscribirse previamente si se tiene pensado participar en todas las pruebas), de los cuales en linea de salida en la zona delantera tienen lugar reservado los tres primeros clasificados de cada categoría y los 30 primeros de la clasificación general del circuito, al tener dorsal naranja (inscritos para una sola prueba) salgo en el ultimo grupo y como ademas llego con el tiempo justo me coloco al final, si bien poco a poco y por algunos huecos antes de la salida voy avanzando algunas posiciones.


Detras de Andres.
Navillo.
Javi Carrasco.





Bernardo.

  Salida de carrera en la que con mucha paciencia hay que esperar para comenzar a dar pedales (mas de 750 corredores en linea de Salida), y donde pasa mas de un minuto entre el inicio de la salida y mi paso por la linea de salida. Inicio de la prueba por las calles de Crevillente donde antes de lanzarse la carrera ya hay una caída grave, las calles son anchas, si bien en los giros hay que llevar cuidado con los embotellamientos y los consiguientes parones, al salir del pueblo ya puedo rodar mas o menos cómodo y afrontar la dura subida al Catí, en donde paso muchísimos corredores, entre ellos a mi compi Bernardo y a otros molineros como Jesús Lopez que se han desplazado a la zona. La subida es durisima y muy larga, contactando al final de la misma con Andres Lopez, tras el cual prácticamente realizo todo el recorrido, un recorrido muy entretenido y variado que me hace disfrutar muchísimo de la bici,  si bien en zonas de bajada y en zonas mas llanas hecho en falta algo mas de entrenamiento.


Molineros en el avituallamiento de meta.
 
  Tras entrar a meta puedo darme un masaje de descarga y disfrutar de un completísimo avituallamiento con una perfecta organización, zonas de duchas, masajes, aparcamiento para las bicis muy bien organizado y vigilado, y todo ello con un precio de inscripción mucho mas barato que el de otras  marchas  en las que he participado y que se realizan por Murcia (curioso que pase esto también en la federación de ciclismo), tan contento termine que me quede con ganas de mas por lo que en cuanto pude me inscribí a la prueba de la semana siguiente la cual se disputaba en Yecla, la Komokabras 2016.


CLASIFICACIÓN GENERAL MARCHA CREVILLENTE


1
SANCHEZ ALDEGUER, MANUEL
01:48:37
1:48:36
24,33
MASTER 30 MASCU
1



2
García Albaladejo, Antonio
01:50:07
1:50:06
23,89
ELITE MASCUL
1



3
GIMÉNEZ MARTÍNEZ, MANUEL
01:51:35
1:51:35
23,67
MASTER 40 MASCU
1



4
FERRERO VALDÉS, JULIÁN
01:51:35
1:51:31
23,67
ELITE MASCUL
2



5
FERRE TORRO, ANTONIO
01:51:37
1:51:34
23,67
MASTER 35 MASCU
1



6
JUAN NAVAS, SANTIAGO
01:51:50
1:51:43
23,67
MASTER 30 MASCU
2

275
MOLINA LOPEZ, JESUS
02:27:07
2:26:04
17,87
MASTER 40 MASCU
38



13/03 MARCHA KOMOKABRAS YECLA


Plano y perfil recorrido Yecla.

  A la semana siguiente viaje a Yecla de nuevo en compañía de Javi Carrasco, ya con mas tiempo de antelación que la semana anterior, viaje tranquilo llegando a una fría y soleada Yecla, con tiempo para café y viaje al baño antes de ponernos el mono de trabajo.
  Habiendo calentado mas de cara a la salida me situó de nuevo en la cola de la linea de salida si bien en esta ocasión apenas puedo adelantar alguna posición por lo que tengo que salir en las ultimas plazas (en linea de salida mas de 550 corredores), de nuevo entre el inicio y mi paso por linea de salida pasa casi  un minuto, si bien la calle donde esta situada la salida es ancha y tras un giro salimos de la población por buena zona de asfalto que permite adelantar posiciones pudiendo saludar en esto primeros metros a Mada y Miguel estupenda y compenetrada pareja de deportistas con los que he coincidido en muchas carreras de montaña y que también disfrutan practicando mtb.


Mada y Miguel.

  Intento adelantar posiciones y coger la rueda de quienes van mas rápidos que yó, ya que hace algo de viento sobre todo en los primeros kilómetros en donde circulamos por una carretera con una gran recta que permite ver a distancia la cabeza de carrera.


Cabeza de carrera en los primeros kilometros.

  Tras estos primeros kilómetros de asfalto giro a la izquierda para entrar a zona de tierra y donde comienza de verdad lo serio ( para mi ya comenzó desde la salida) los primeros kilómetros de asfalto han sido en subida y ya no tengo frío.
  El recorrido no presenta grandes subidas como la del Catí en Crevillente, por lo que hay que tirar de pedales llegando de nuevo a contactar con Andres Lopez haciéndonos compañía durante gran parte de la carrera, aunque esta vez en algunas ocasiones voy yo delante, si bien en bajada y en zonas llanas aprovecho  para ir a su rueda.

Jesús Lopez


Mada.
Miguel
Polo.
Navillo.
Javi Carrasco.
Juan.
Francisco.
 

Andres Lopez.

  Es este un circuito que como he dicho no presenta grandes subidas, pero si zonas de ramblas con bajadas y subidas bastante entretenidas por algunas zonas de gran belleza presentando también alguna bajada espectacular como la situada ya pasada la mitad de carrera, tras la cual en una corta pero dura subida me marcho de Andres, llegando a las inmediaciones de Yecla y a la ultima subida, -en donde he de bajarme en una zona técnica- afrontando a continuación la consiguiente bajada  para por fin entrar a Yecla y a meta.
  Contento tras mi entrada a meta, en la que aunque pocas, mejoro algunas posiciones en la clasificación general y en mi categoría respecto a Crevillente. Deseando correr en la próxima prueba del circuito para comprobar si he mejorado aun mas respecto a estas dos pruebas, siendo la próxima cita en Novelda. Prueba que se celebra el próximo fin de semana y donde espero que los entrenos con la bici de estas ultimas semanas hayan dado resultado. asi pues y como aun no estoy corriendo a pie (aunque en breve espero estar recuperado) seguiré contando en el blog mis experiencias con la bici de montaña.
  Tras la carrera de nuevo genial la organización con todo tipo de comodidades para los corredores y acompañantes, si bien hay que trabajar por la tarde por lo que me vuelvo a Molina sin poder disfrutar del buen ambiente de meta.


CLASIFICACIÓN GENERAL MARCHA YECLA KOMOKABRAS.



1
SANCHEZ ALDEGUER, MANUEL
01:55:55
1:55:55
23,47
MASTER 30 MASCU
1
01:30:35


2
GIMÉNEZ MARTÍNEZ, MANUEL
01:56:45
1:56:45
23,27
MASTER 40 MASCU
1
01:31:54



3
GARCIA MARTI, MIGUEL ANGEL
01:56:46
1:56:40
23,27
MASTER + MASCUL
1
01:31:56



4
SORIANO MELERO, FRANCISCO JAVIER
01:57:07
1:57:03
23,07
MASTER 35 MASCU
1
01:32:00



5
FERRERO VALDÉS, JULIÁN
01:57:53
1:57:47
23,07
ELITE MASCUL
1
01:31:57



6
FERRE TORRO, ANTONIO
01:57:54
1:57:48
23,07
MASTER 35 MASCU
2
01:31:58



7
JUAN NAVAS, SANTIAGO

01:57:55
1:57:49
23,07
MASTER 30 MASCU
2
01:32:38

257
Molina López, Jesus
02:34:34
2:33:34
17,53
MASTER 40 MASCU
36
02:01:03



Cartel de la Marcha de Novelda, mi próxima carrera.


1 comentario:

  1. fueron dos de las marchas que más me gustaron el año pasado, diste de lleno al elegirlas.

    ResponderEliminar