TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

viernes, 3 de junio de 2016

28/05 MEDIA MARATON DE MONTAÑA DE CALASPARRA




Cartel de la Carrera.


Plano y Perfil de la Carrera.


  El pasado sábado toco viaje a Calasparra para participar en la decimotercera edición de la Media Maratón de Montaña  Memorial Antonio de Bejar,  una de las mas antiguas de la Región de Murcia y una de mis primeras carreras de Montaña, una carrera que desde hace pocas ediciones tiene carácter competitivo y que tiene la característica de disputarse por la tarde, con lo que el calor siempre es un elemento muy a tener en cuenta.
  Para esta carrera que ademas iba a ser Campeonato Regional de Media Maratón de Montaña de la Federación de Atletismo (yó ya me pierdo con los Campeonatos), el martes anterior realice un rápido viaje para hacer el recorrido, del cual conozco algunos tramos -sobre todo la principal subida- pero del cual también desconozco muchos, con lo que cargue recorrido en el gps para hacerlo y sacar un buen entreno, sin embargo al llegar e iniciar el mismo desde la Avenida Primero de Mayo me di cuenta que no hacia falta, ya que este recorrido esta incluido y señalizado como sendero, estando perfectamente señalizado desde su inicio no siendo necesario gps.



Inauguración  con la presencia de "El Maestro"el 30 de mayo del 2015 del trazado de la Media Maratón totalmente balizado y señalizado


Parte de la señalización de la Media Maratón Antonio de Bejar, recorrido que se inicia en la Avenida Primero de Mayo.


   Así pues el sábado me presento en Calasparra acompañado de Pili, esperaba una tarde con bastante calor, ya que durante el día así parecía que iba a ser, sin embargo a primera hora de la tarde se formaron nubes y comenzó a soplar bastante viento lloviendo fuerte en la zona de Molina  por lo que pensaba que incluso íbamos a mojarnos, sin embargo despejo y aunque nublado la carrera iba a ser sin lluvia, ahora si, hacia bastante viento llegando en estas condiciones a Calasparra.
  Tras estacionar recojo el dorsal saludando a muchos conocidos en la zona de Salida, obsequiando la organización con una muy correcta bolsa del corredor.


Recogida dorsales.

muchos amigos.

Con Pili.

Juanfra y señora.

Blade Runners Calasparra.

Filipides Moratalla.

Falco Trail.

Fondistas de Yecla.

Preparándome para la prueba.

Últimos estiramientos.

Todo a punto.

  Sobre 130 los inscritos en la carrera, que no son muchos, mas aun cuando esta carrera es Campeonato Regional de Media Maratón de Montaña de la Federación de Atletismo, pero es lo que hay, ademas al día siguiente en Pliego iba a haber otra carrera de Montaña y en Cieza esa misma tarde había una prueba de 10 Kms. con lo que de no ser por esto seguro que hubiera habido mas participación.



Linea de salida.

Salida de la carrera.

  Salida tranquila de la carrera en la que no tengo mucha prisa, es una carrera larga y tengo aun reciente la lección de Totana en donde salí mas fuerte de lo debido y al final pase apuros, así que en esta pensaba hacer lo contrario.


Inicio de la primera subida.


   Nada mas salir del pueblo y en la zona de asfalto que en bajada nos lleva hacia el monte veo como Alberto Plazas y dos corredores mas se marchan hacia adelante, yo estoy situado entre los 25 primeros,esperando a que salgamos a la pista forestal y a la primera y mas larga subida, en donde comienzo a remontar posiciones.
   Esta subida es de casi cuatro kilómetros por pista y en donde poco a poco voy ganando posiciones, de tal modo que tras pasar el primer avituallamiento y llegar al kilómetro 5 ya estoy situado entre los 10 primeros.


Alberto Plazas ya destacado llegando al tercer avituallamiento situado en el km. 15.


Rafael Guirao encabezando el grupo perseguidor.

Manuel Paredes.


Cristofer Corbalan.

Mi paso por el avituallamiento km 15 aproximadamente.

Juan Tomas.

Pedro Navarro.

Francisco Rubio


Raquel Sanchez.

Maria Jesus Delgado.

Ibert Orellana.

Juanfra Martinez.

Esther Sanchez.

Varios corredores tras el paso por el tercer avituallamiento.


  Poco a poco me acerco a un grupo de tres corredores entre los que esta Cristofer Corbalan, contactando con ellos y quedándome en compañía de Cristofer teniendo muy cerca a Juan David Foulquie y Francisco Javier Hervas, los cuales  siempre están  delante manteniendo distancias. En compañía de Cristofer pasamos el animado tercer avituallamiento marchándome hacia adelante en la segunda subida dura del recorrido, siendo este un recorrido nada técnico con mucha pista pero a la vez muy rápido, en esta segunda subida poco a poco me acerco a Juan David y Francisco Javier Hervas consiguiendo contactar con ellos tras el cuarto avituallamiento y al inicio de la ultima subida la cual nos devuelve a los primeros kilómetros del recorrido pero ahora en bajada. 


Alberto Plazas, sobre el kilómetro 18.

Rafel Guirao.

 Francisco Javier Hervas.

km. 18.

Recogiendo y limpiando tras el paso ultimo corredor.

  Tras contactar con Francisco Javier y Juan David, Juan David se marcha hacia adelante intentando yo cogerlo, pero no lo consigo, manteniendo siempre las distancias tanto en la ultima bajada que nos lleva a Calasparra como en la ultima subida ya por asfalto donde entramos en Calasparra y a la zona de meta.
  Tras Juan David entro en meta finalmente sexto de la general con un tiempo de 1h.31m.39s. muy contento por mi rendimiento en donde la media me sale a 4m.20s el kilómetro lo que considero bastante rápido dadas las características del recorrido, ademas de que creo que he realizado una carrera bastante inteligente de menos a mas.


  
Entrada Alberto Plazas vencedor de la carrera.

Manuel Paredes segundo clasificado.

David Gomez tercer clasificado.

Juan  David Foulquie quinto clasificado.

Mi entrada a meta.

 Francisco Javier Hervas.

Pedro Navarro.

Francisco Rubio.

Raquel Sanchez vencedora mujeres.

Esther Sanchez segunda clasificada y Juanfra Martinez.

Maria Jesus Delgado tercera clasificada.

Las tres primeras mujeres.

Maria Diaz.

Mari Angeles Carceles.

Quina Gomez ultima clasificada.

  Ya en zona de meta puedo disfrutar del excelente avituallamiento postcarrera, con cerveza, agua, refrescos comida y fruta, quizá el único pero de esta carrera sea el tema de las duchas, las cuales se encuentran en un pabellón bastante alejado de la zona de meta, pero por lo demás muy bien.
  Tras ver la entrada de los compañeros me cambio en el vehículo y con Pili echamos un rato en la zona de meta viendo la entrega de Trofeos y llevándome la sorpresa y satisfacción de hacer podio en el Campeonato Regional de Media Maratón de Montaña, ya que a pesar de ser sexto no todos los que han entrado delante están federados en Atletismo con lo que soy tercero del Campeonato.


A reponer fuerzas.

Con Manuel Paredes.

Con Alberto Plazas y Francisco Rubio.

Con Esther Sanchez y  Francisco Javier Hervas.

Podio Hombres: 1º Alberto Plazas, 2º Manuel Paredes, y 3º David Gomez.

Podio Mujeres: 1ª Raquel Sanchez, 2ª Esther Sanchez y 3ª Maria Jesus Delgado.

Podio Locales: 1º Rafael Guirao, 2º Cristofer Corbalan y 3º Francisco Jose Espin.

Campeonato Regional: 1º Alberto Plazas, 2º Manuel Paredes y 3º Jesus Molina.

Campeonato Regional Mujeres: 1ª Esther Sanchez y 2ª Maria Jesus Delgado.



CLASIFICACION GENERAL



1  PLAZAS GONZALEZ, ALBERTO Absoluta h 1 MURCIA CHALENG 01:25:14 04:02 
2  PAREDES CARRASCO, MANUEL Absoluta h 2 RUNTRITON 01:27:02 04:07 
3  GOMEZ SANCHEZ, DAVID Absoluta h 3 CLUB TRIATLON TRAGAMILLAS 01:27:50 04:09 
4  GUIRAO CARO, RAFAEL Absoluta h 4 01:29:01 04:13 
5  FOULQUIÉ GUINEA, JUAN DAVID Absoluta h 5 01:31:08 04:19 
6  MOLINA LOPEZ, JESUS Absoluta h 6 LAS TORRES 01:31:39 04:20 


No hay comentarios:

Publicar un comentario