TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

martes, 26 de julio de 2016

04-09/07 PIRINEOSFIT, JACA.

* Las fotos usadas en esta entrada han sido extraídas de los álbumes de Javi Martinez, Reto Audivisual, Extremephoto, Ruben Fueyo, Mountain Running PHOTO, Mayayo carrerasdemontaña, Iker Karrera, Tomas Lucena Kampamento Base, Guillermo Araya, Maria Belen Lopez,Pirineos Fit y cosecha propia, si se me olvida alguien agradecería que me lo dijera y lo menciono.

Cartel y Logo de PirineosFIT.

Programa de PirineosFIT algo mas que carreras de montaña.

A mediados de marzo comencé a pensar en las posibles carreras de cara al verano, teniendo en mente varias opciones aunque la principal era participar en la Ehunmilak en el Pais Vasco, carrera con la que tengo una deuda pendiente, ya que en dos ocasiones he querido participar pero las lesiones me lo han impedido, así que mi objetivo de verano para este año iba a ser esta carrera, la cual ademas coincidía con mis vacaciones por lo que no tendría que pedir favores para obtener los días.
  Antes de decidirme estuve ojeando una carrera que se iba a realizar en la zona de los Pirineos y que tenia la novedad de que iba a ser por etapas, (6 etapas), lo que creo es una novedad en España, ya que las hasta ahora vistas por mí no pasaban de tres etapas, por lo que esta carrera en su modalidad Endurance Maratón de 6 días y con distancias casi maratón solo era la primera vez que se hacia en España, si bien también para  este verano y para mes de julio o agosto estaba prevista otra carrera de montaña con 8 etapas por la zona de Picos de Europa, denominada 8 lunas de Picos con un itinerario muy atractivo y duro y con zona de alojamiento tipo camping para corredores, sin embargo al parecer dicha carrera se cancelo sin mucha información al respecto, aun así no hubiera participado en la misma debido al precio de la inscripción que se salia un poco de mi presupuesto.
  Así pues y ya pensando en Ehumilak sigo con mis cosillas hasta que a finales de mayo contacta conmigo Tomas de Kampamento Base de Molina de Segura, que me pregunta si estaría interesado en participar en Pirineos Fit, ya que dispone de algunas invitaciones y quieren formar un equipo, la verdad es que no me lo pensé mucho, ya que desde la TransalpineRun 2012 estaba deseando hacer una carrera multietapas, ademas esta era individual, con mucha kilometraje, bastante desnivel y ademas en los Pirineos, con lo que encantado acepte la invitación apartando el proyecto de la Ehunmilak por tercera vez.
  Una vez decidido y una vez finalizados los 100 de Santander que me sirvieron de mucho para coger fondo comencé, tras una semana de descanso, a salir al monte ahora al objeto de acumular desnivel, ademas de intentar hacer varias salidas con kilometraje y desnivel de forma continuada para también acostumbrarme al formato multietapas, lo cual creo era importante.
  Así pues con algunos entrenamientos de este tipo en el que mis piernas fueron acumulando desnivel y por consecuencia agujetas me situé a pocos días de la prueba, prueba a la que acudiría representando a Kampamento Base y como compañeros a varios corredores de toda la Región a los que Tomas y Conchi nos habían captado, participando la mayoría en la prueba de media maratón de tres días, participando Guillermo Araya en los 6 días de media maratón y el gran Alberto Plazas en mi prueba, lo que me motivaría bastante.

Kampamento Base.

Hay que decir que PirineosFIT ademas de carreras; Endurance Maratón y Media Maratón (6 etapas), Experience Maratón y Media Maratón (3 etapas) y Challenge Maratón y Media Maratón (1 etapa), ofrece mas cosas queriendo agrupar durante toda la semana todo tipo de actividades en torno al mundo del Trail, asi el sábado y domingo se inauguro el PirineosFIT Forum en donde atletas y profesionales en torno al mundo del Trail se dieron cita para intercambiar opiniones y experiencias.    También durante toda la semana y en el mismo Palacio de Congresos se celebraría un concurso y exposición de Fotografía y sesiones y concurso de cine todo ello relacionado con el deporte del Trail.

Inicio de PirineosFit Forun  el fin de semana previo al inicio de las carreras

Luis Alberto Hernando.

Luis Alberto, Juan y Manel director del Forum de PirineosFIT.

David Roncero.

Conchi y Adrian.

Dario Dorta.

Moises Abietar.

Antonio Lledo.
Iker Karrera.

Vaya calidad la de los participantes en el Forun de PirineosFIT.

Inauguracion de PirineosFit a cargo del alcalde de Jaca.

Parte de la organización de PirineosFit con Juan Gonzalez a la cabeza.

Alberto Plazas.

Guillermo Araya.

Javier Dominguez y Diego Navas.

Yolanda Valiente y Jessica Mataix.

Posando con el dorsal.

El domingo por la mañana y sin mucho madrugar salimos de murcia dirección Jaca, salimos, puesto que el viaje lo hago en compañía de la familia ya que aprovecharíamos nuestras vacaciones para movernos por la zona y así pasar mas tiempo juntos.
   Por la tarde y una vez en Jaca e instalados en el hotel aprovecho para asistir a la presentación de la carrera la cual se realiza en el palacio de congresos de Jaca, recojo el dorsal acompañado de la la familia aunque antes asisto a la explicación de la etapa del día siguiente, en donde nos enteramos que solo disputaremos 24 de los 41 kilómetros previstos, y es que en algunas zonas el recorrido por deshielo y nieve esta peligroso, no es lo esperado pero he venido a correr y quiero hacerlo cuanto antes.
  Tras la charla algunos saludos a varios conocidos que se han desplazado a Jaca, ademas de los murcianos Alberto Plazas y Guillermo Araya, esta también Esther Sanchez y puedo saludar también a Miguel Flor de Villena, tambien se encuentran Jessica Mataix y Yolanda Valiente, siendo la mayoría de corredores de la zona del Levante y Murcia con quienes los organizadores tenían mas relación debido a su participación a la desaparecida y brillante Quixote Legend.
  Esa noche, tras la cena y ya en el Hotel tengo que preparar el material para la  primera etapa, he de dejarlo todo medianamente preparado ya que hay que madrugar y he de desayunar en el baño de la habitación para no molestar a la familia que a esa hora dormirá.

Con Javi Martinez.

Dorsal recogido.

Con Juan Gonzalez.

1ª ETAPA.  PANTICOSA-PANTICOSA.

Plano del recorrido.

Tras desayunar y prepararlo todo salgo de mi hotel y me dirijo hacia el apartahotel donde se encuentran Alberto, Guillermo y Esther, ya que hemos quedado allí para partir juntos hacia Panticosa, viaje ameno en buena compañía llegando con bastante antelación para tomar un café, sin embargo en el pueblo no hay nada abierto.
  Termino de ultimar mis cosas previo a la salida, por desnivel y distancia acumulada los bastones los cuales son incuestionables, para portarlos de forma cómoda llevo el cinturón Arch Max Pro Trail que lleva portabastones, también y aunque me he traído otra mochila con mas capacidad usare el chaleco Salomon  S-lab Sense Ultra Set, lo llevo muy cargado ya que la organización ha puesto como obligatorio mucho material, si bien como finalmente paso no fueron muy estrictos al respecto.

Representando a nuestros colores Kampamento Base-Murcia Challenge.

Los murcianos en la primera etapa.

Con Miguel Flor.

Jesus Gil.

El personal a punto para que comience el baile.

Jessica Mataix.

Javier Dominguez, el "maestro" uno de los animadores de toda la semana.

Dario Dorta.

Tras los saludos y fotos de rigor me voy situando en la linea de Salida, la verdad es que me desanima bastante encontrarme con tan poca gente en la salida, ya que entre las dos carreras Endurance Maratón y Endurance media Maratón somos apenas 25 personas, sin embargo hemos venido a correr y no todo el mundo puede afrontar estos 6 días sobre todo por tiempo libre, ademas de que esta es una primera edición con lo que creo que tampoco esta mal, pero evidentemente prefiero una linea de salida mas numerosa, lo mejor es que el ambiente es muy bueno y en pocos días nos vamos a conocer todos.

A punto de comenzar la carrera.

Inicio de la primera etapa modalidad Endurance.

Inicio de la primera subida antes del primer kilómetro.

Salida de carrera desde la Estación de Esquí de Panticosa, donde tras dejar atrás la explanada de la salida comenzamos a subir, intento llevar un ritmo cómodo es el inicio y aun quedan cinco días por delante las fuerzas están intactas y seria fácil dejarse llevar, pero creo que no es lo mejor así que he de tomármelo como un entreno y llevar un ritmo cómodo, el inicio en subida por una senda empedrada permite correr, aun así enseguida comienzo a andar y en los tramos con mas desnivel saco los bastones, por delante se marchan unos 8 u 10 corredores no he de obsesionarme, ya que muchos serán de la media maratón y no es necesario seguir a nadie.

Paisajes que merecen unas fotos.

Javi Agustín que la primera etapa se la tomo tranquila, aunque en las siguientes se coloco en las posiciones delanteras.

Paisajes que merecen el haber venido hasta los Pirineos.

Toñin Suarez.

Mi paso por esta zona volviendo hacia la Estacion de Panticosa.

Los últimos corredores en esa zona de carrera acompañados de los voluntarios.

Tras una rapida bajada y antes de la ultima subida llegamos a esta bonita zona.

El paisaje lo mejor, donde corremos por zonas verdes con sombraje y bastantes arboles y con el ruido del agua de los arroyos acompañando.
 Tras abandonar una zona mas o menos boscosa llegamos a un amplio Valle el cual vamos remontando hasta llegar al final del mismo, y en donde los paisajes espectaculares serán la tónica de esta carrera.  Al final del Valle y tras el primer avituallamiento iniciamos una larga aunque no dura subida ( por camino y sendas) buscando la salida del mismo, salida que tras una bajada nos lleva a las pistas de la Estación de Panticosa, en donde ahora subimos llegando a la parte mas alta de la misma para a continuación inicial una larga bajada de las que solo podemos disfrutar en esta zona tan al norte y que nos deja en una pista que ahora en zig-zag y con algún atajo nos va llevando hacia abajo.
  He de decir ya que anteriormente no lo he dicho y es algo que se suma a la dureza de esta carrera que los avituallamientos de las etapas son solo líquidos no habiendo ningún tipo de comida en los mismos, debiendo gestionar los corredores nuestra alimentación con lo que en la mochila debemos llevar la comida necesaria para la etapa, algo que hay que tener en cuenta mas aun quienes están acostumbrados al avituallamiento en carrera cada 5 10 u 15 kilómetros que en esta carrera no es el caso y para mi es un acierto por parte de la organización, ademas algunos de estos avituallamientos son las fuentes que se encuentran durante el recorrido, con lo que la gestión del agua y conocer donde estan dichas fuentes es muy importante y pude decidir el resultado de alguna etapa.

Antonio Suarez haciendo cumbre en el punto mas alto de la Estación de Panticosa.

Gonzalo Caballero bajando desde el punto mas alto de la Estacion de Panticosa.

Jessica Mataix.

Desde la pista tomamos un sendero el cual siempre va en bajada y cubierto de mucha vegetación que nos lleva al siguiente y ultimo punto de avituallamiento, situado en una fuente y tras el cual ahora subimos por una zona de asfalto para posteriormente por un sendero muy cubierto cerca de un pantano donde la humedad y el calor comienzan a dejarse notar,  por esta zona bastante entretenida y sombreada y con una pequeña subida -para posterior bajada-, llego por fin a meta, sin apenas desgastarme físicamente con lo que creo he realizado una buena etapa para ser la primera del total de seis.
  Posteriormente me entero que algunos corredores, entre ellos Alberto se han confundido en el recorrido por alguna falta en la señalización, lo que posteriormente se rectificaran con buen criterio  por la organización en las clasificaciones definitivas, según el paso en el ultimo punto de control.

Antonio Suarez vencedor de la primera etapa en carrera Endurance Maraton.

La zona de meta muy animada por Jaime.

Cambiando impresiones con Adrian.

Entrada a meta de Esther Sanchez la ganadora femenina de esta etapa.

Clasificacion de la primera etapa.

Con los chicos.

Un poco de criogenia.

Con Pil tras un merecido baño de piernas.

Jessica, Dario y Yolanda.

Se nos une Depa para los siguientes dias, el cual viene en Compañia de Hillary Allen.

Los vencedores del dia en categoria Endurance Maraton.

Los vencedores del dia en categoria Endurance Media Maraton.

2ª ETAPA.  BIESCAS-BIESCAS

Plano del recorrido, el que teniamos previsto sin cambios.

Zona de salida en Biescas junto al rio Aragon.

Esther y Alberto.

Guillermo.

Los Murcianos.
Pose antes de la salida.

Rutina parecida a la del primer dia, en donde la noche anterior tuve que dejarlo todo preparado, en esta ocasion al parecer habia prevision de lluvia y aunque las zapatillas Joma van mejor en mojado me decidi por las Puma Faas y es que tras la primera etapa en las que terminaron humedas y mojadas las meti en el maletero del coche  y no las deje a secar, con lo que no estaban en condiciones para el segundo dia.
  Respecto a la lluvia en la zona donde se iba a disputar la carrera parece que cayeron unas buenas tormentas, sin embargo en Jaca a pesar de que habia llovido habia amanecido con buen tiempo, ya con mas practica y antes de partir hacia Biescas y una vez localizado un bar en Jaca que abra templano nos tomamos un cafe para a continuacion en el coche de Alberto partir para Biescas.
  Una vez en el lugar de la salida y ultimando nuestros preparativos nos llevamos el primer chasco del día, diciéndonos la organización que alguien había quitado las balizas del recorrido por lo que la carrera ademas de seguramente acortarse iba a comenzar una hora mas tarde. Todos los corredores nos tomamos con resignación la decisión, marchando todos al único bar que a esa hora se encuentra abierto, donde podemos conocernos mejor.

pasando el rato y tomando otro cafe.

Miguel Flor.

Esperando a la salida de la carrera en compañia del "Holandes" Jose Vicente.

Con Dario.

Tras un buen rato, vuelta a la salida donde aun no se ha rebalizado el recorrido y confirman que de nuevo la etapa se quedara en 24 kilómetros con lo que un nuevo chasco, ademas se vuelve a retrasar la salida con lo que en lugar de las 8 previstas vamos a salir finalmente a las 10,30, lo mejor es que el sol ha salido y si había previsión de lluvia parece que la misma se esta diluyendo.
 Para esta etapa se nos unen nuevos corredores como el despistado Carlos de la Torre (debía haber hecho presencia el lunes), Depa, conocido Speaker y corredor y Hillary Allen una atleta top que viene a entrenar unos días por la zona, lo que da mas, ambiente a la carrera.

Salida de la segunda etapa.

Una salida tranquila de inicio pero en la que enseguida se aumenta el ritmo Alberto como siempre con los de adelante y yo mas atrasado aun así siempre tengo a la vista a los primeros hasta que llegamos a una zona boscosa en cuyo sendero ascendente y en zig-zag ya comienzo a perderlos de vista, llevando siempre delante a Jesús Gil, comenzando a usar los bastones los cuales intento no usar en los tramos en los que el desnivel se suaviza .

Alberto durante la primera parte de la subida.

Carlos de la Torre en las primeras cuestas.

Dario.

Poco a poco vamos siempre en subida,  cuando salgo a unos tramos mas amplios corriendo por pista puedo ver ya muy lejos a los primeros y algo mas cerca a Dario Dorta, Tras pasar a otra zona de sendero esta mas llana Jesús Gil se marcha hacia adelante, nada mas tomar un giro a la derecha el itinerario se convierte en una dura e inclinada subida en donde visualizo a Dario el cual parece que se ha recuperado de las molestias del día anterior,  haciendo gran parte de esta subida en su compañía, tras otro tramo mas o menos duro en los que los bastones me son de gran ayuda llegamos a un prado en donde visualizo a varios corredores a los cuales voy comiendo distancia,

Zona de prado situada en el tramo final de la primera subida de la carrera.

Abandono a Dario y tras un tramo duro por una zona arbolada hacemos por fin cumbre para comenzar una larguísima bajada con varios tramos con bastante inclinación y curvas en donde mis zapatillas Puma responden a la perfección, posteriormente y tras llegar a zona de avituallamiento el recurrido aun en bajada se hace algo mas técnico con mas piedras y zonas húmedas que aumentan mi precaución al bajar, es la segunda etapa y hay que conservar muchas fuerzas, por fin una zona llana en donde el calor y el sol aprieta dejándose notar mucho la temperatura, un pequeño tramo en subida y por un sendero y posterior llaneo por pista afrontamos una bajada hacia el pueblo de Gabin.

Jesús Gil, que realizo una gran etapa.

Alberto.

Guillermo.

Migue Flor.

Yolanda Valiente.

En Gavin.

En Gavin me esta esperando la familia, tras pasar por la población seguimos en bajada y tras dos o tres kilómetros de llaneo y siempre teniendo a la vista a Hillary y Depa entro en meta. buena etapa en donde finalizo con muchas fuerzas intactas y con muchas ganas de afrontar la siguiente etapa.

Depa y Hillary. Depa todo un caballero.

Mi entrada a meta.

David Martinez que se acerco para colaborar con la organizacion muy bien acompañado.

Clasificacion 2ª etapa.

Por la tarde noche entrega de trofeos de la etapa del día y proyección película PirineosFIT Cine, a las que en varias ocasiones y para hacer tiempo antes de la cena nos quedábamos la familia, ademas la organización obsequiaba con un regalo a algún corredor del día (lastima que no me toco en ninguna ocasión),. Lo bueno es que el martes por la tarde se acerco en gran Luis Alberto Hernando con quien pude intercambiar algunas palabras y sacarme una foto. Ademas también contamos con la presencia de Mayayo de CarrerasdeMontaña.com, el cual también iba a disputar la etapa del día siguiente con lo que somos un corredor mas para la tercera etapa.

Miguel Flor y familia.

Con Conchi.

Vaya gusto encontrarse con todo un campeón.

Podios Endurance Media Maraton.

Podios Endurance Maraton.

3ª ETAPA. ASTUN-CANFRANC.

Plano de la tercera etapa.

Nuevamente café en Jaca y viaje entretenido en el coche de Alberto hacia  la Estación de Esquí de Astun, ya la tarde anterior nos habían dicho que de nuevo la etapa se iba a acortar, con lo que ya no había sorpresa alguna, parece ser que alguien había vuelto a quitar balizas, bueno no hay problema con buen animo afrontamos esta etapa el tiempo parece prometedor y no se espera agua hasta mas tarde, con lo espero pasar una buena etapa, las piernas van ya cansadas pero nada que no sea lo normal.

Buen ambiente antes de comenzar.

A punto de iniciarse la carrera.

Inicio de la tercera etapa.

Desde la salida aprieto un poco y me coloco bien el terreno es bastante diferente al del inicio de las dos anteriores etapas y se me da bien zona de hierba alta por una ladera con muchas ondulaciones y surcos en donde hay que estar muy pendiente al pisar, ademas hay muchos arroyos y charcos y las zapatillas desde el inicio se van mojando, en esta ocasión es la humedad la que me juega una mala pasada, las Joma iban genial pero son de horma ancha y la plantillas comienzan a moverse en el interior de la misma de tal modo que tras esta zona en donde voy muy bien situado y a buen ritmo en la primera bajada tengo que parar ya que la plantilla se me mueve hacia adelante produciendo molestias en el talón con lo que tengo que parar y recolocarmela debiendo volver a hacerlo algo mas adelante, un problema que me corta bastante el ritmo, aun así es al principio  y queda mucha carrera.

Durante el primer kilometro en una zona verdaderamente complicada aunque no lo parezca.

Muy bien situado en las plazas de delante antes de tener que parar a colocarme las plantillas.

Antonio Suarez comenzando a remontar este valle.

Buena Grupo marchando siempre compacto.

Bonita foto de este valle en donde abandonamos pista y camino para tomar senda.

Ivan Camps, dominador  absoluto en la Endurance Media Maratón.

Es que es fotogenico el cabron.

Ya en un terreno de pista mas favorable y posteriormente por una senda nos introducimos en un valle el cual y siempre con la compaña de un arroyo, vamos remontando,casi al final de este valle me uno de nuevo a Dario, y es que durante todas las etapas en las que coincidiamos en las salidas y sobre todo en los llanos y en los primeros tramos de subida siempre ibas delante juntadonos siempre al final o a mitad de las subidas, por lo que pasamos algunos kilometros juntos y ademas un placer correr al lado de este experimentado y gran corredor que en esta carrera tuvo muchos problemas fisicos que no le impidieron tomar la salida en las etapas hasta que el cuerpo dijo que no podia mas.

Buscando el final del Valle.

Con buena cara aprovechando para hacer fotos.

Como controla al rebaño.

Inicio de la subida buscando salir del Valle.

Espectacular, lo siento pero de esto en Murcia no tenemos, tengo que asombrarme.

Otros que disfrutan, ¿esto es una carrera?.

En Compañia de Dario afronto la parte final de esta subida por el valle para a traves de una subida ahora mas dura remontar dicho Valle siempre en subida llegando a otra zona en donde la nieve aun sigue presente y cuyo deshielo anima los valles que mas abajo vamos dejando, en esta subida y en esta zona antes del Pico del Anayet llegamos a un prado en donde la estampa con la hierba, nieve y caballos es de autentica postal justificando todo el esfuerzo realizado en la carrera.

Vistas espectaculares.

Si a los paisajes le sumas caballos ya no podemos pedir mas, autentico disfrute.

Tras dejar esta paraje de ensueño llegamos a un tramo autenticamente duro en donde afrontamos una subida que aunque corta es bastante vertical y en cuyo final doy alcanze a Gonzalo Caballero teniendo en frente a Carlos Latorre al cual alcanzo en el Anayet y donde nos sacamos unas fotos ya que el espectaculo merece la pena, por detras se nos une Hillary Allen que sin bastones sube bastante bien y a quien el terreno de salida de la etapa no le habia ido muy bien.

Por ahi abajo quedan los caballos.

Gonzalo Caballero tras superar un duro tramo de subida.

Santiago Isabel.

Llegando a la cima del Anayet.

Con Carlos Latorre en la cima del Anayet.

Espectacular foto de Juan Nieto subiendo el Anayet.

Ana Triviño iniciando el descenso del Anayet.

Hillary queda mas atrás y acompañado de Carlos afrontamos la larguísima y a veces técnica bajada hacia Canfranc, una bajada especialmente complicada en una zona de ladera en donde la hierba a pesar de amortiguar caídas hace que la zapatilla resbale y donde hay que extremar precauciones, en esta zona me marcho de Carlos llevando a la vista a Javier Dominguez el maestro y a Santiago Isabel, quienes también aprietan marchándose ya en la parte final ya que piensan que Carlos anda cerca, una vez ya en zona de asfalto y en la población de la Estacion de Canfranc me dejo llevar entrando muy entero y muy contento a meta, tanto por mi rendimiento, (con muchas fuerzas intactas como por la etapa en la que los paisajes me han hecho disfrutar muchísimo.

Mi entrada a meta.

foto de recuerdo.

Clasificacion tercera etapa.

RESULTADOS 3ª ETAPA.

Espectacular la Estación internacional de Canfranc.

Cuanta maquina junta.

Murcia Challenge-Kampamento Base.

Con Carlos de la Torre.

Por la tarde en la entrega de premios en  el Palacio de Congresos nos encontramos con muchísima gente, ya que han llegado los corredores que disputaran la Experience Maratón y la Experience Media Maratón, pruebas de 3 días, lo bueno es que estas tres etapas que quedan por fin realizaremos las distancias previstas por lo que habrá separación entre los corredores de la Media Maratón y el Maratón al contrario que en los días previos en los que por una causa o por otra tuvimos que realizar todos la misma distancia.
  Ademas en la modalidad Experience Maratón se incorpora el gran Iker Karrera, con lo que aprovecho para tras la entrega de premios del día y explicación de etapas restantes, asaltarle y sacarme una foto.
  Lo malo del día es que Miguel Flor por problemas en la rodilla tiene que abandonar la carrera lo que es una autentica putada para Miguel, aunque prefiere conservar y recuperar para futuras carreras.

Podios tercera etapa Endurance Maratón: Chicas 1ª Esther Sanchez, 2ª Yolanda Valiente y 3ª Jessica Mataix. Chicos: 1º Javi Agustin, 2º Antonio Suares y 3º Alberto Plazas..

Podios tercera etapa Endurance Media Maraton: Chicas 1ª Hillary Allen, 2ª Ana Triviño. Chicos: 1º Ivan Camps, 2º Jose Antonio de Pablo "Depa" y 3º Javier Dominguez.

Iker ¿nos hacemos una foto? un tio muy majo y por supuesto todo un campeon.

4ª ETAPA.  CANDANCHU-CANFRANC.

Plano de la cuarta etapa.

Aparcamiento Estacion de Esqui de Candanchu, lugar de salida de la cuarta etapa.

Equipo de Kampamento Base.

Como ya he mencionadao nuevos compañeros se unen a la carrera, en esta ocasion los corredores de la Experience Maraton y Media Maraton por lo que ahora ibamos a ser mas en la linea de salida.
  Por la mañana nuevos compañeros para el café, ahora se suman Tomas y Jose Miguel y viajamos en dos vehículos, llegada a Candanchu donde evidentemente el ambiente es otro muy distinto doblando se el numero de participantes, con lo que el aparcamiento de la Estación donde esta situada la salida se encuentra muy animado, ademas el día amanece despejado preveyendose una etapa con bastante calor, aunque hay previsión de lluvia para el mediodía (menos mal que las previsiones de lluvia no se cumplían nunca)
  Como he dicho zona de salida muy animada y con el aliciente de tener entre nosotros al campeonisimo Iker Karrera, ademas de corredores de la talla de Pablo Criado y Lucas Boix, o compañeros de Murcia como Antonio Ibarra, Juan Pedro Galvez, Carmen Evangelista, Maria Belen Lopez, Antonio Rocamora, Fernando Miguel, Raul sanchez (de entreno) y nuestros compañeros de Kampamento Base Tomas, Jose Miguel, Lourdes Heredia, Virginia Caparros, Miguel Assal y Diego Canovas.

Animada linea de salida.

Salida como siempre tranquila donde la peña se va tanteando para inmediatamente coger ritmo, por primera vez las distancias media maratón y maratón se separan haciendo carreras distintas tal y como estaba previsto desde el inicio, los del maratón a la derecha y los de la media a la izquierda, de pronto y unos 300 metros pasara la separación nos avisan que nos hemos equivocado, de tal modo que tras volver al recorrido correcto resulta que estoy en las primeras posiciones, y es que hasta los cracks se confunden de recorrido, así pues me doy el gustazo de ir unos metros por delante de Iker Karrera, cosa que enseguida se corrige volviendo a mi humilde posición.

Linea de salida.

Inicio de la cuarta etapa.

Tras el pequeño despiste de nuevo Iker busca la cabeza de carrera.

Tranqui.

Ultimo de la carrera.

Tras abandonar por monte las instalaciones y zona de la Estación de Candanchu, tomamos la carretera que lleva hacia la de Astun, realizando en leve subida unos dos kilómetros por asfalto y posteriormente por zona de pista junto a la carretera para ya una vez en la Estación comenzar el inicio de la primera subida cerca del Telesilla de Astun que lleva a los lagos u Ibones de la zona.
    En esta subida remonto posiciones, sobre todo adelanto a corredores los cuales esta es su primera etapa y se nota que están frescos, a mitad de esta subida y ya cerca del final me uno a Dario Dorta quien junto a Hillary están finalizando la subida, de hecho tras pasar junto al Ibon de Escalar y una pequeña subida desembocamos en una pista donde Dario se marcha hacia adelante en unión de Hillary, yo conservo fuerzas y como intentando gastar lo mínimo, tomando estos casi 5 kilómetros de pista con llano y bajada como una buena zona para recuperar.

Antonio Ibarra.

Antonio Rocamora, El pico del fondo es el Midi d´Ossau, ya en Francia.

Con Hillary y Dario.

Primer punto de Avituallamiento del día en la cumbre de la Estacion de Astun.

Tras la pista, afrontamos la siguiente subida que nos lleva al punto mas alto de la Estación de Astun, uniéndome al final de esta subida con Hillary y Dario y donde tras reponer agua nos disponemos a iniciar la larga bajada que posteriormente nos llevara de nuevo a Candanchu para realizar el mismo recorrido que nuestros compañeros de 21 kilómetros.

Tras el primer avituallamiento iniciamos el descenso.

Iker Karrera siempre en primer lugar entre los maratonianos.

Alberto Plazas.

Hillary y detras yó.

En esta bajada y tras un tramo corto no muy técnico afrontamos una bajada mas fácil por sendero en donde hay que llevar cuidado sobre todo de no perder de vista el sendero, voy tras Dario y Hillary, y todo marcha bien hasta que Dario se tuerce el tobillo, intenta seguir pero va tocado, por lo que realiza la bajada a su ritmo quedándome yo con Hillary a la cual voy siguiendo, notando la experiencia y buena técnica de Hillary a la que en ocasiones me cuesta seguir, tras llegar a una zona con mas vegetación y mas complicada donde hay bastantes irregularidades pero que no permiten visualizarse por vegetación tomo yo el mando yendo Hillary tras de mi siendo este un tramo que nos lleva a Astun en sentido inverso a los primeros kilómetros de la tercera etapa, ya cerca de Astun giramos a la izquierda y volvemos a Candanchu para tras pasar por avituallamiento iniciar el recorrido de la media el cual se desarrolla ahora por las instalaciones de la Estación de Candanchu.

Pablo Criado por la pedrera en bajada en instalaciones Candanchu, una bajada para disfrutar.

Iker Karrera en el inicio de la ultima subida de la Estacion de Candanchu.

Virginia y Tomas ya terminando la subida de Candanchu.

Esta primera parte es fácil, marcho solo y subo por buena pista, en donde ando y corro, tras llegar a una de las zonas mas altas tengo una pequeña confusión que me hace perder unos minutos (las balizas inducen a una pequeña confusión) pero tras tomar el camino correcto afronto una bajada por una pedrera de las de clavar talones que tanto me gustan, para llegar a otra pedrera ahora en subida en donde al final de la misma cuando yo la inicio veo a Alberto Plazas, lo cual me da una motivación extra, ya que es la primera vez que tomo contacto con uno de los corredores que me preceden y mas de la calidad de Alberto. Ya estaba situado en cuarta posición en la general de mi carrera, tras Toñin, Javi Agustin y Alberto, Jesús Gil que en la segunda etapa había adelantado posiciones se había retirado no tomando la salida, (posteriormente tras esta etapa Javi Agustín también abandono por lesión).

Tomas y Virginia en la bajada hacia el Valle posterior a la Estacion.

Tras una ultima zona en subida al final de la misma y en el punto mas alto de la Estación de Candanchu, contacto con Alberto, el cual tiene problemas para visualizar las balizas, y es que esta zona de bajada que ahora afrontamos presenta algo de dificultad pasando por zonas de rocas junto a cascadas procedentes de deshielo en donde hay que visualizar bien el recorrido hasta siguiente baliza, ademas de que Alberto parece que esta en un bache en su rendimiento, junto a Alberto afronto la bajada yendo yo delante, tras pasar una zona con mucha agua en donde las plantillas en las Joma me vuelven a dar problemas llegamos a un valle muy poblado de vegetación y ortigas el cual antes de abandonar debemos remontar por un lateral con lo que afrontamos una subida corta pero de bastante desnivel para ya llegar a un sendero que en larguísima bajada nos llevara al siguiente punto de avituallamiento y al inicio de la ultima subida debiendo a mitad de bajada parar para quitarme las plantillas las cuales de nuevo se me mueven hacia adelante por lo que decido quitármelas y seguir hasta el final sin ellas.

Alberto Plazas en la zona donde remontamos un Valle para posteriormente bajar hacia el segundo avituallamiento.

Tremenda la calidad de las fotos.

Depa acompañado de Javier Dominguez y Diego Navas,  llegando al tercer avituallamiento.

Toñin en esta etapa sufrio de lo lindo.

Conchi ¿me guardas las plantillas?.

Con las plantillas en la mano y acompañado de Alberto llego al avituallamiento donde esta Conchi, tras pasarle las plantillas reposto liquido y tiro para adelante, Alberto parece que va mas tocado, y yo estoy pletórico, lanzándome hacia la ultima subida con la esperanza de contactar con Toñin, que si bien nos lleva 10 minutos de ventaja al parecer marcha mas cansado.
  Durante esta subida hay un pequeño amago de lluvia que queda en nada, al principio voy bien pero la misma tiene mucho desnivel y cuando abandonamos las zonas de sombra de los arboles el sol causa estragos, comienzo a no ir, Alberto ahora lleva el ritmo y me cuesta subir, por detrás llega Hillary y mi cuerpo empieza a pedir un respiro, en una de esas estoy cuando unos 20 metros mas arriba resulta que vemos a Toñin el cual también esta parado tomando un respiro.

Hillary y Alberto en la ultima bajada.

Me da moral, pero no fuerzas, Hillary me pasa como una moto y se marcha con Alberto para adelante, menos mal que solo queda un tramo en subida y fácil, con lo que a duras penas hago cumbre y afronto la larguísima bajada final hacia Canfrac por una de las laderas del Valle, la cual en zig-zag se me hace larguísima especialmente la zona mas expuesta al sol, por fin llego a una zona mas sombría y con mejor terreno, contacto con Antonio Rocamora que había estado con los primeros corredores del maratón pero que debido a unas ampollas debe aflojar el ritmo sobre todo en la bajada, me marcho adelante y tras volver a coger sensaciones hago el tramo final a muy buen ritmo entrando muy contento a meta, ya que he estado muy cerca de mis rivales en la clasificación general y con mucha moral para la siguiente etapa, aunque también he pillado la primera pájara y estoy con alguna duda.

Carmen Evangelista.

Entrada a meta de Hillary y Alberto.

Llegando a meta.

Clasificación cuarta etapa.

Clasificación  primera etapa Experience Maraton.

RESULTADOS 4ª ETAPA.

Buena foto con muchos Campeones.

Podio categoría Maratón, chicas. 1ª Yolanda Valiente, 2ª Esther Sanchez 3ª Jessica Mataix, Chicos: 1º Iker Karrera, 2º Jose Maria Espinar, 3º Antonio Ibarra.

Podio categoría Media Maratón: Chicas: 1ª Lourdes Heredia, 2ª Cristina Gonzalez, 3ª Carmen Evangelista. Chicos: 1º Raul Criado, 2º Sergio Gutierrez, 3º Emilio Jose Lara.

ETAPA 5.  CANFRANC-CANFRANC.

Plano de quinta etapa.

Tras el cafe de dia llegada a Canfranc, estoy en tercera posición y a bastante distancia del cuarto que resulta ser Yolanda, y es que quedamos apenas 8 participantes en el maraton.
 el dia de ayer me dejo dudas sobre mi rendimiento, ya que fue el día que realmente pase un apuro fisico y revente con lo que tenia alguna duda.

El café mañanero.

La Estacion Internacional de Canfranc lugar ideal para la Salida y Meta.

Kampamento Base cambiando impresiones.

Running Center, Juan Pedro, Antonio y Carlos.

Buena foto de familia.

Salida de la quinta etapa.

Quinta etapa, en donde la salida la realizamos desde Estación de Canfranc, una salida en la que inmediatamente comenzamos una larguísima subida en la que debemos remontar el valle haciendo algunos tramos por donde el día anterior realizamos la ultima bajada, en sus inicios la zona es bastante sombría y la humedad y el calor se dejan notar, inmediatamente hago uso de los bastones ya que a pesar de ser una subida cómoda con muchas curvas las fuerzas ya van justas y todo lo que ayude al mínimo desgaste ayuda, como siempre y a mitad de subida me encuentro con Dario el cual a pesar de sus problemas sigue en carrera no dejando de sorprenderme la dureza del canario.

Guillermo Araya.

Pablo Criado.

Ana Triviño.

Tomas, Virginia y Miguel.

La subida se va complicando.

Tras salir a una zona mas descubierta visualizo a un montón de murcianos los cuales han salido mas rápido y cuyo recorrido coincide con el nuestro separando las carreras mas allá del kilómetro 15, siendo el buen rollo y el buen humor predominante, ya que a pesar de llevar varios metros de ventaja al ser subida y esta en zig-zag nos vamos todos visualizando, paso a Belen y ya en el tramo final coincidiendo con Dario y en su compañía pasamos Carmen y a Lourdes y Diego, Dario tras una zona bastante espectacular en subida se marcha en la posterior pedrera en bajada, en cuya parte final se encuentra Alberto Plazas, que ha salido tranquilo, uniéndose Dario al mismo y yo muy cerca de ellos lo que me da moral y me hace ver que marcho a buen ritmo.

Hacia allá vamos.

Una zona espectacular.

Dario ya pasado el desfiladero.

Ultimo tramo de la primera subida.

Guillermo iniciando descenso por pedrera.

Inicio de la Pedrera de bajada.

Tras una fuente y zona de llaneo damos a una zona arbolada que en bajada nos lleva a la población de Canfranc (Estacion de Canfranc y Canfranc son dos poblaciones diferentes), en la parte final de la bajada Dario se marcha y yo contacto con Antonio Rocamora con quien llego al avituallamiento).
  Tras avituallamiento abandono Canfranc tras Antonio que se marcha adelante llegando al punto de separación de la media y maratón en donde Dario me esta esperando ya que el continuara a meta por el tramo corto abandonando la carrera ya que su tobillo no puede aguantar mas tanto castigo, deseándome suerte agradeciendo desde aquí su apoyo y su ayuda en la carrera, en la que de no ser por sus problemas seguramente habría sido un duro rival para Toñin y Alberto.

Miguel Assal.

Virginia Caparros.

Juan Pedro Galvez.

Javier Dominguez.

Bajando a Canfranc.

Txema pasando por pueblo Canfranc primer avituallamiento.

Sigo en carrera dispuesto a afrontar una larga subida con casi un kilómetro de desnivel, lo bueno es que a pesar del calor los primeros tramos son entre arbolado, aun así voy gestionando el agua lo mejor posible, tras salir a zonas mas expuestas contacto con Antonio Rocamora y mas tarde puedo visualizar mas lejos a Alberto Plazas, Lucas Boix y Antonio Ibarra, estoy muy contento sigo subiendo ahora con Antonio de compañero y con los que me preceden mas cerca, por detrás no viene nadie.

Aun me queda mucha subida.

Antonio Suarez repostando.

Esther Sanchez ya arriba y ahora por zona llana.

Tras llegar a un arroyo donde repongo agua, y donde el recorrido se suaviza intento comer y beber corriendo mas que ando. Antonio en una zona mas llana junto a una tubería se marcha para adelante, yo voy conservando, queda carrera y tengo a todos a la vista esperando a la ultima subida, la cual se que esta cerca. Al llegar junto una tubería de bastante tamaño, veo una baliza y un sendero con lo que sigo el sendero, tras casi 100 metros de bajada no veo balizas pero veo huellas y sendero por lo que sigo hacia abajo. No se cuando me di cuenta o no quise darme cuenta pero debería haber vuelto hacia atrás, sin embargo el tener a mis rivales tan cerca me hacen seguir para adelante pensando y engañándome a mis mismo que voy bien,
  Cuando tomo conciencia de que me he equivocado es tarde, intento salir de la senda haciendo un recto por el valle hacia lo que pienso sera la bajada final pero en montaña las distancias entre dos puntos no es una linea recta con lo que lo fastidio mas aun, me pierdo entre la maleza bajando hacia Estación de Canfranc en donde oigo la megafonia, me desespero y llamo intentando solucionar y encontrar camino, llegándome a bloquear del todo, no se si seguir hacia adelante o volver para atrás., por fin llego a una pista la cual parece que sigue recta a través del valle, sin embargo vuelve a subir y de nuevo mala decisión tiro campo a través, me meto en ramblas y zonas de monte bajo y matorral hasta que por fin tras ver una linea de alta tensión decido seguirla y salgo a un camino en donde por fin veo las balizas., llamo a mi mujer y le pregunto si han entrado los que iban delante de mi, me dice que no por lo que muy deprimido sigo andando por el recorrido esperando que lleguen por detrás y pensando que voy a decir para justificar mi error.
  Me llama Pili y me anuncia que han entrado los que iban delante de mi, emprendo la marcha y muy enfadado conmigo mismo entro a meta explicando a Juan y organización mi error y dispuesto a afrontar las medidas que ellos estimen necesarias.
  Juan me tranquiliza y me dice que no lo tendrán en cuenta, aun así estoy muy jodido mas que por la perdida por haber perdido la oportunidad de luchar de tu a tu con otros corredores.

Entrada a meta de Raul Criado, jovencisimo corredor de Jaca y dominador de la Experience Maratón.

Lourdes Heredia y Carmen Evangelista entrando juntas a meta.

Maria Belen Lopez tercera de la etapa en Media Maratón.

Txema.

Entradas de Conchi y Adrian en meta tras limpiar recorrido de balizas.

Kampamento Base.

Alberto Plazas tras entrar a meta.

Mi frustrante entrada a meta bastante jodido.

Clasificación de la quinta etapa.
Clasificación segunda etapa Experience Maraton.

Podio quinta etapa Maraton: Chicas 1ª Esther Sanchez, 2ª Yolanda Valiente.  Chicos 1º Iker Karrera, 2º Jose Maria Espinar, 3º Antonio Suarez.

Podio quinta etapa Media Maratón: Chicas 1ª Lourdes Heredia, 2ª Carmen Evangelista, 3ª Maria Belen Lopez. Chicos: 1º Raul Criado, 2º Sergio Gutierrez  y 3º Emilio Jose Lara.

De nuevo Luis Alberto se acerco por el Palacio de Congresos de Jaca.

ETAPA 6.  JACA-JACA.

Plano de la sexta y ultima etapa.

Fernando Miguel.

Por fin ultima etapa esta vez en Jaca nuestro punto neuralgico con lo que el madrugon no iba a ser el de siempre aun así casi el mismo ceremonial de todas la mañanas en el cuarto de baño de la habitación, tras el problemilla de las zapas Joma me decidí por las Puma esperando no pillar zonas mojadas o húmedas  y esperando no tener problemas.

Ultimo café antes de competir.

Quedo en la puerta del hotel con Tomas y Jose Miguel nos dirigimos al bar a por el café de rigor, la mañana pinta muy bien y se prevee calor, ademas este ultimo día somos muchos mas ya que se unen los corredores que hacen el maratón y la media maratón de un solo día la Challenge.
  Así pues fenomenal ambiente el que tenemos en linea de salida, se nota que es el ultimo día y el ambiente es casi festivo, ademas el día promete ser caluroso estando el cielo totalmente despejado por lo que la carrera sera dura.

Zona de salida en la plaza  junto a la Catedral de Jaca en pleno casco urbano.

foto junto a la salida.

Kampamento Base.

Con Antonio Parraga de Murcia Challenge.

Mas Kampamento Base, con Belen y Esther.

Con Antonio Suarez, Pablo Criado y Lucas Boix.

Salida de la sexta y ultima etapa.

Poco a poco se va llenando la zona de salida de corredores y aprovecho para sacarme alguna con Toñin y con Pablo Criado y con Antonio Parraga, deseando empezar a correr.
  Salida desde la plaza situada tras la catedral de Jaca para a continuación separar las dos carreras, los del maratón tras casi dos kilómetros neutralizados por la población ( a pesar de ello yo aunque lo intento no alcanzo a los delante que marchan tras las motos de la policía local), para tras salir de la misma dejarnos justo al inicio de la subida de la fortaleza del Rapitan, una subida no muy larga pero con desnivel en cuyas rampas comienzo a adelantar a los corredores del maratón del día, subo a un ritmo mas rápido del habitual, aunque la etapa es larga ya no necesito estrategia para conservar fuerzas, de tal modo que al final de la misma tengo bastante a tiro a Antonio Ibarra, Lucas Boix,  Antonio Rocamora e incluso a Ruben Sanchez que solo corre esta etapa y con quienes contacto en la bajada. teniendo también muy cerca al final de la misma a Alberto Plazas.
  Tras la bajada de El Rapitan corremos por el tramo del camino de Santiago que discurre por Jaca volviendo a la población para abandonar la misma siguiendo dicho camino, en esta zona mas corredora mis acompañantes se marchan hacia adelante, aunque no me preocupa en exceso, en este caso el perfil esta estudiado y queda mucha distancia y terreno. Terreno que no tiene nada que ver con el de las cinco jornadas precedentes, donde las zonas por donde pasamos recuerdan mas a los paisajes del levante o del sur de España, tras pasar por zonas de campo llano con alguna pequeña subida y bajada nos introducimos en una zona arbolada de pinares en donde sin subidas muy pronunciadas y alternando sendas con amplias pistas vamos acercándonos cada vez mas al Monte Oroel, peña singular y muy visible desde Jaca la cual poco a poco se va haciendo mas grande y la cual hemos de coronar.
  Todo el tramo anterior tras abandonar Jaca lo realizo en solitario no volviendo a ver a los de delante una vez que se introducen en la pinada por lo que cuando llego al punto de avituallamiento y me encuentro con Lucas Boix y Antonio Ibarra me alegro enormemente.
  Tras ellos abandono el avituallamiento y cruzo la carretera, el sol ya esta castigando pero tenemos suerte ya que el recorrido discurre por zonas muy protegidas por la sombra, aun asi el calor se deja notar y en las zonas expuestas mas aun con lo que las reservas de agua hay que gestionarlas bien, de hecho hasta hacer cumbre se supone que no hay agua para repostar (por fortuna habia un abrevadero mas adelante para remojarse la gorra).
  Antonio y Lucas se marchan hacia adelante en especial en las zonas donde hay que correr, sin embargo en subidas y haciendo uso de los bastones mantengo distancias e incluso me acerco a ellos.
  La subida al Oroel es tendida ya que la subida la afrontamos desde la base mas alejada de la cumbre y a su vez mas facil por lo que es una subida llevadera en la que sin embargo en el tramo mas duro el cual es de pista Antonio Ibarra se marcha de Lucas el cual esta atravesando un bache del cual intento echarle una mano diciendole que no se pare, y del cual poco a poco se recupera, yo sigo hacia adelante el recorrido ahora por sendero se suaviza y se encuentra mas protegido de vegetacion con lo que vuelvo a correr mas animado, ademas alcanzo a un corredor que va delante que me anima si cabe mucho mas. poco a poco voy llegando a la cumbre en la cual la vegetacion vuelve a dismunuir pero en la que siempre se encuentra presente el erizon u cojin de monja cuyas flores proporcionan al entorno de dicha Peña una vista peculiar.
  Camino de la cumbre y en uno de los tramos coincido con varios corredores que van delante, entre ellos a Ruben Sanchez, Antonio Rocamora y Antonio Ibarra que es quien me precede y que ya han hecho cumbre.

Ivan Camps seguido muy de cerca por Carlos de la Torre que en esta ultima etapa hizo segundo muy cerca del ganador de la Endurance Media Maratón.

A menos de un kilómetro para cima.

Llegando a la cima del monte Oroel

Manuel Perez controlando paso de corredores.

Momento foto en la cumbre.

Por fin llego a la cruz que corona el Monte Oroel y tras unas rápidas fotos y un igual vistazo al paisaje con Jaca muy al fondo reemprendo la marcha y la bajada hacia el Parador situado en la otra cara y donde esta situado el ultimo avituallamiento al cual estoy deseando llegar ya que apenas tengo agua. La bajada no la hago tan rápida como hubiera querido si bien el tramo aun por la cumbre si lo hago rápido y donde me cruzo con Lucas Boix que ya parece haber pasado el bache, la bajada en zig-zag hasta el Parador es mas lenta, ya que hay bastantes raíces y las piernas ya no están tan fuertes, alcanzar a Antonio Ibarra es un aliciente pero esta lejos y mi posición en la etapa del día no peligra, evidentemente quiero terminar fuerte, pero por detrás no viene nadie mi posición no peligra y mi tercera plaza en la general menos aun, así que no es tampoco necesario lesionarme por forzar la musculatura o caerme. Aun así una vez pasado el refrescante ultimo avituallamiento y tras otra zona algo mas complicada aunque siempre en bajada salgo a una buena pista siempre con la vista de Jaca al fondo en donde me pongo a correr rápido, eso si también favorecido por ser cuesta abajo.

Iker Karrera en pleno descenso.

Carmen Evangelista transitando por la zona de Peña Oroel donde coincide tramo de bajada y subida a la Peña.

Ana Triviño

Maria Belen Lopez, llegando al Parador.

Por fin ultimo avituallamiento.

Diego y Lourdes afrontando la ultima cuesta ya entrando a Jaca.

Una corredora por las centricas calles de Jaca a punto de entrar a zona de meta.

La pista en bajada termina y se convierte en asfalto llegando a los pies de Jaca llegando por fin a la población salvando para ello la ultima cuesta en donde me aseguro que nadie me sigue y entrando por fin a la población atravesando  las céntricas y animadas calles cuyos peatones apenas prestan atención a nuestro paso entrando por fin a meta.
  Una entrada que para mi pone un broche de oro a estos seis días de deporte y convivencia siendo recibido por Pili y mis hijos, estoy supercontento y orgulloso ya que creo que lo he hecho muy bien y rendido de forma espectacular quedándome solo el mal sabor de boca de no poder haber realizado las etapas maratón de los tres primeros días y el despiste del quinto día.

Entrada a meta de Ivan Camps vencedor de la Endurance Media Maratón.

·Entrada a meta de Diego y Lourdes, Lourdes ganadora femenina Experience Media Maratón.

Entrada a meta de Iker Karrera, ganador masculino de la Experience Maratón.

Javier Dominguez y Diego Canovas, leoneses y de Escuela publica.

Alberto Plazas que en esta ultima etapa se dio el gusto de ganar a Antonio Suarez.

Mi feliz entrada a meta.

El segundo y el tercero de la clasificación final Endurance Maraton.

Con mis chicos Pablo y David.

Can Antonio, Alberto, Carmen y Tomas.

Lourdes y Virginia.

Clasificación General de la sexta etapa  distancia Maratón agrupando las tres modalidades.

Clasificación general Endurance Maratón.

Tras una merecida recuperación con sandia y melón y donde sufro la falta de cerveza típica de llegar de los últimos (enseguida se repone la bebida con mas latas),felicito  a Toñin Suarez y Alberto Plazas que han realizado una gran carrera entrando en esta ocasión Alberto delante de Toñin. y felicito y a su vez me felicitan mis compañeros de Kampamento Base con quienes han sido unos muy buenos días de convivencia, consiguiendo Lourdes Heredia la primera posición en la Experience Maratón.
  Tras mas fotos vuelta al hotel para ducharme por fin en el mismo aunque antes no puedo dejar la ocasión de bañarme en la piscina del Hotel, la cual no había usado, haciéndolo ademas en compañía de Jose Miguel y Tomas Lucena echando un buen rato.
   Por la tarde y tras una merecidisima buena comida entrega de premios en el Palacio de Congresos en donde recojo mi Trofeo como tercero e la general de la Endurance Maratón y segundo veterano. ademas de ver y aplaudir la entrega del resto de podios en especial las de las pruebas de seis y tres días en donde están la mayoría de los conocidos durante estos días, consiguiendo Antonio Ibarra la tercera posición en la general de la Experience Maratón, Antonio Rocamora la segunda posición categoría senior también en la Experience Maratón, y Carmen Evengelista y Maria Belen la segunda y tercera posición tras Lourdes en la general de la Experience Media Maratón, ademas de que Carmen fue primera senior y Lourdes y  Maria Belen primera y segunda veteranas respectivamente en dicha clasificación general. Ademas en la prueba Challenge de un día Ruben Sanchez sube a podio como segundo clasificado de la general y primer senior, con lo que podemos decir sin lugar a dudas que la Región de Murcia estuvo muy bien representada en PirineosFIT.

Un merecido baño con Txema y Tomas en la piscina del hotel.

Dos fenomenos, Javi Dominguez y Dario Dorta, un placer haberos conocido.

Emocionante entrega de premios con un reconocimiento por parte de todos hacia la organización de esta carrera que de la mano de Juan Gonzalez y con pocos medios o mejor pocas manos ha sabido sacar adelante esta prueba, sobre todo gracias a sus voluntarios los cuales han tenido que echar muchas horas y perder otras tantas de sueño y descanso para sacar la carrera adelante.

Los trofeos de Pirineost Fit, ultima etapa y clasificaciones generales y categorías.

Entrega de los Premios de Fotografía y cine de PirineosFIT.

Clasificación sexto día Maratón: Chicas: 1ª Yolanda Valiente,2ª Esther Sanchez y 3ª Olivia Peiro.1º Iker Karrera, 2º Diego Camacho y 3º Jose Maria Espinar

Clasificación sexto día Media Maratón: Chicas 1ª Ana Tauste, 2ª Guilia Portulari y 3ª Lourdes Heredia. Chicos: 1º Raul Criado, 2º Sergio Gutierrez y 3ºAlejandro Reina

Podio General Masculino Endurance Maraton.: 1º Antonio Suarez, 2º Alberto Plazas y 3º Jesus Molina.

Podio categoría Veterano Masculino Endurance Maraton: 1º Antonio Suarez, 2º Jesus Molina y 3º Jose Vicente Requena.

Podio Experience Maratón categoría veterano. 1º Iker Karrera y 2º Antonio Ibarra, Antonio fue tercero de la general tras Iker Karrera y Jose Maria Espinar.

Murcia Challenge y Kampamento Base en el Podio.

Clasificación Challenge Maratón: 1º Diego Camacho (ausente recoge Carlos Marquina) y 2º Raul Sanchez que también fue primero en categoría Senior.
Clasificacion Challenge Maraton Femenino: 1ª Ana Tauste, 2ª Giulia Portulari y 3ª Julia Perez.

Clasificacion General Endurance Media Maratón 1º Ivan Camps (ausente), 2º Santiago Isabel y 3º Diego Canovas.

Clasificacion Experience Media Maratón categoría senior femenina: 1ª Carmen Evangelista y 2ª Cristina Gonzalez.

Podio Experience maratón  categoría senior:  1º Jose Maria Espinar, 2º Lucas Boix y 3ºAntonio rocamora

Foto de familia con los murcianos y algunos de Albacete.

Después de la ceremonia de entrega premios toco cena.

Desde aquí  mis felicitaciones a todos los voluntarios y organización de PirineosFIT, que tras la entrega de premios nos obsequio con una fiesta con cerveza a cuenta de la misma en un local de Jaca, en donde aun pudimos conocernos mas a fondo.

Parte de los voluntarios de PirineosFIT que realizaron un duro trabajo.

Los fotógrafos de PirineosFIT que han conseguido imágenes espectaculares de la carrera.

Jaime Gonzalez y Jaime Garcia, los speaker oficiales.,

Loa miembros de PirineosFIT sin lo cual esta prueba no fue posible.

Una buena noche la que pasamos como cierre de Festival.

Y por ahora eso es todo. Nos vemos en la siguiente carrera.