TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

sábado, 8 de octubre de 2016

30/09,1 y 2/10, XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA MTB POLICIAS LOCALES, JEREZ DE LA FRONTERA




* Las fotos usadas en esta entrada han sido extraidas de los albumes de Vanesa Artexe, JesusGonzalez Ezumg, IEDES Centauro Bikes, Jacinto Capote Robles, Patricia CM Fotografias, Fotos Rayma y cosecha propia.

Cartel del XIX Campeonato de España MTB Policias Locales


Plano y Perfil del circuito.


  Otro año y otra participacion en un Campeonato de España de MTB para Policías Locales, siendo este un Campeonato en el que participo casi todos los años desde que soy Policía Local y es que desde mi primera participación (Villarreal), rara ha sido la vez que he dejado de asistir a este evento, dos ocasiones por lesión (Zaragoza y Sevilla (a Sevilla acudí pero no corrí)) y Porriño por lejanía.
  Es este Campeonato ademas una oportunidad de conocer gente y volver a ver a compañeros que compartimos una afición común (la bici de montaña), también tenemos un trabajo que nos hace ver las cosas de la misma manera ademas de ser una oportunidad para conocer nuevos lugares y buena gente, lo que siempre viene bien, ademas de compartir -como es mi caso- un fin de semana de deporte y turismo con mi mujer.
  Este año he intentando al igual que los anteriores preparar bien esta prueba, la bici no es mi especialidad pero creo que mal del todo no se me da, ademas este año y salvo un pequeño incidente con el cuadro de mi bici que me dejo 10 días sin maquina y sin poder entrenar, me he estado preparando para este Campeonato, sobre todo tras la Subida al Veleta, en la que me he dedicado casi en exclusiva a montar en bici, si bien he entrenado mayormente solo y esto me limita mucho, sin embargo un par de competiciones (Bike Maratón Aguilas, Cronoescalada Feria Murcia y Marcha BTT Domingo Pelegrin) y sobre todo mi lucha contra mis marcas de Strava me han ayudado en dicho entrenamiento.
  Este año tocaba Jerez de la Frontera, bonita ciudad y excelentes compañeros los cuales de la mano de su asociación deportiva Sherrypol se han volcado en la organización del evento, realizando ademas del Campeonato, una serie de actividades que nos han permitido conocer algo mas la ciudad.
  El viernes por la mañana viaje a Jerez en compañía de mi compañero Juan Salar de Adepol Molina, habiéndose desplazado el día antes el resto de la expedición de Molina de Segura que iba a participar en el Campeonato.
  Así pues una vez en nuestro hotel y con tiempo suficiente me dirijo al circuito el cual se encontraba muy cerca de mi hotel, de tal modo que antes de comer puedo dar una vuelta al circuito y hacerme una idea de lo que me iba a esperar al día siguiente. Siendo el mismo un circuito de unos casi 17 kilómetros con mucha variedad de terrenos, con algunas zonas muy arenosas, pero un circuito muy entretenido, sobre todo a su paso por unas cuevas antiguas canteras, quizá para mi gusto le faltaba algo de dureza en forma de largas e inclinadas subidas -lo que se adapta mejor a mis características -pero en si el circuito tenia de todo, rectas, subidas bajadas giros, sendas, pista, asfalto, en definitiva muy variado.
  Tras la vuelta de calentamiento vuelta al hotel, ducha y comida en Mcdonalds para ya prepararse para la presentación del Campeonato el cual se iba ha realizar en el Hotel Exe Guadalete, hotel oficial de la prueba, ademas de recoger dorsales y maillot conmemorativo del Campeonato.
  
  
  
Maillot XIX Campeonato de España Jerez 2016.

Entrega de dorsales.

Policía Local de Molina de Segura.

Presentación del Campeonato.

Entrega de placa conmemorativa a todas las poblaciones representadas en este Campeonato.

Detalle de la organizacion homenajeando a Nicolas Sanchez veterano corredor de Madrid.

Policía Local de Jerez de la Frontera.

   Tras la presentación vuelta al Hotel a ultimar preparativos en la bici y dejar  parte del equipamiento preparado.
  A la mañana siguiente y sin mucho madrugar un buen desayuno y a vestirse para la ocasión, para este año me decidí a participar con una equipación mas policial por lo que opte por unos pantalones de Trabajo a los que previamente recorte y por un polo de la Policía Local de Molina de los que uso para mi quehacer diario, en cuanto al pantalón unos días antes hice un par de pruebas en la bici ya que no era plan de estrenar nada el día de la competición ademas de llevar bajo los pantalones un culote de cara a los casi 50 kilómetros que me esperaban de carrera.
  Con mi uniforme de Molina de Segura me presento en la zona de salida situada en el campo de Golf de Jerez, y que se encuentra muy cerca de mi hotel por lo que salgo del mismo en la bici de tal modo que caliento algo y disfruto de la buena mañana que va a hacer presentándose un día totalmente despejado que hace presagiar algo de calor.


Con Pili.

Adepol Molina de Segura.

Lorca

Aguilas.

Ceuta.

Chiva.

Granada.

Bilbao.

Cordoba.

  En la salida me uno a mis compañeros de Molina de Segura, los cuales  ademas de la categoría individual también representan a la Policía Local de Molina como equipo, en este caso de la Agrupación deportiva de Policías Locales (Adepol), participando yo en categoría individual.
  En la zona de salida y tras calentar como siempre menos de lo que debería me coloco en las ultimas posiciones, antes hay una salida neutralizada y tiempo para colocarse mejor, aunque como siempre se sale rápido y me cuesta mucho trabajo y esfuerzo intentar llevar el fuerte ritmo de los que marchan delante, por lo que al inicio de la carrera ya lanzada estoy ya reventado, menos mal que el inicio es una bajada de asfalto bastante larga, eso si para llegar antes había que subir otra de parecido desnivel habiéndolo dado todo en esa subida.


Todo listo para la salida Francisco Medina presidente de Sherrypol y Jorge Lopez.
Corte de cinta por las autoridades.

Salida de la carrera.

Primeros metros en salida neutralizada.

Carrera lanzada.

Pablo comandando la carrera en la primera y mas dura subida del circuito.

Iñaki.

Kisco.

El 58.

Iñaki en una de las zonas mas duras de esta primera subida.

Kisko.

Mi paso por la tachuela

Juan Salar.

El veteranisimo Nicolas Sanchez.

  Total, inicio de carrera a toda ostia, tras la bajada de asfalto otra subida, donde intento adelantar a corredores pero nada, apenas paso a uno o dos, para de nuevo reventar, rápida bajada ya por tierra y zona de llano y campo viendo como la peña se aleja y me pasan corredores, menos mal que en la subida mas dura ya no me adelanta nadie, sin embargo en esta subida que es la mas larga y donde esperaba pasar gente no consigo adelantar a nadie. Tras esta subida un tramo que nos lleva al punto mas alto y una rápida bajada por una zona algo técnica que consigo pasar sin que se me caiga el bidón ya que observo un punto en donde se acumulan los mismos, se ve que la peña no los sujeta bien.


Primera bajada técnica de la carrera.

Uno de mis tres pasos por esta bajada.

La Ley de la Gravedad hace su trabajo.

  Tras la parte técnica, un descenso largo y rapidísimo de asfalto, para ahora por una senda muy divertida llegar a los tramos de arena pasando antes por el control de carrera, en donde debemos parar para marcar el dorsal, algo que para ser una carrera controlada con Jueces de Federación de ciclismo me llama mucho la atención, siendo la primera vez que lo veo en una carrera. Varias subidas y alguna bajada para llegar a los divertidos túneles, donde antes de introducirnos en el segundo de ellos se encuentra la bajada  mas complicada y técnica de la carrera, la cual y para evitar daños mayores realizo bajado de la bici, eso si lo mas rápido que puedo, para una vez dentro de nuevo pedales y paso del túnel.


Entrada al primer túnel.

Salida del segundo túnel.

Luis Alarcon afrontando con decisión el inicio de la bajada al segundo túnel.

Este hizo como yo

Y este también.

Mi paso por el segundo túnel.

Salida del segundo túnel

Abandonando el segundo túnel.

Tras abandonar tunel giro a la derecha y dura subida.

Uno de los numerosos tramos de arena.

Juan Salar.

  Tras esta zona nuevas subidas, aunque algo cortas para que sean duras, intercaladas con alguna zona mas rápida, para llegar por fin a una barriada o urbanización de campo donde afrontamos una bajada mas técnica y larga, una zona de asfalto y tierra y una subida larga para llegar al campo de Golf  e iniciar las siguientes vueltas al circuito.


El paso de los tres primeros por la ultima bajada del circuito con un inicio algo técnico.

Iñaki por esta zona.

Kisko.

Iniciando la bajada.

Mi paso por la zona.

Los tres primeros finalizando la primera vuelta e iniciando la segunda.

Iñaki.

Kisko

Inicio de la segunda vuelta.

Tras David Rafael primer kilómetro del circuito.

Juan Salar, por la zona inicial del circuito.

  En cuanto a las siguientes vueltas me voy encontrando mas y mas cómodo llegando a sobrepasar a muchos corredores que llevaba delante, faltando para mi gusto un terreno mas duro en forma de subidas para poder habido salirme un resultado mejor.


Jose Francisco Arce entrando al campo de Golf dirigiéndose a meta.

Pablo.

Iñaki.

Kisko.

A punto de entrar a meta.

Juan Salar.

Jose Francisco Arce primer clasificado.

Jorge Lopez segundo.

Pablo Fernandez tercero.

Los tres primeros clasificados.

Juan Salar.

Mi entrada a meta.

Con Francisco Medina un grande y un gran deportista.

Con mi compi Juan Salar y bromas futbolísticas.

  Finalmente puesto 51 de la general y 12 de mi categoría (Master 40), esperaba un resultado algo mejor, porque pienso que había entrenado bastante, pero esto es lo que hay, y el resto de compañeros también entrena y corre, con todo disfrute muchísimo del circuito y del recorrido, y sobre todo del fenomenal postavituallamiento de la carrera y del buen rato echado tras la paliza de la mañana, siendo este para mi uno de los mejores momentos de estas carreras, donde comentamos las incidencias de la carrera y nuestras sensaciones, eso si, si es amenizado con cerveza o cerveza con limón mucho mejor, ademas tras la carrera y en la zona de meta disfrutamos de una buena paella con un buen postre en forma de Donuts que algunos/as disfrutaron mucho mas que otros.


Con grandes campeones y compañeros.

Los voluntarios del avituallamiento de carrera.

Paella lista.

Se termino el arroz.

La Policia Local de Molina de Segura presente en este Campeonato.

Vaya chulapo.

Mcdonalds, proveedor de zumo y Donuts.

  En esta zona de meta se aprovecho para una entrega de medallas y podio con los primeros de la general, podio al que sube mi compañero Pablo Fernandez como tercer clasificado de la General, ademas de conseguir ser el primero y campeón de España en categoría Master 35, destacando ademas el fenomenal décimo puesto en la clasificación general de Iñaki Urroz (sexto Master 35), Francisco Hernandez vigesimocuarto (décimo en Master 35) y Juan Salar posición 105 de la general y (décimo Master 50). Ademas de conseguir Adepol Molina de Segura un fenomenal tercer puesto en la clasificación final por equipos, muy cerca de los dos primeros.


Podio con las mujeres que nos aguantan.

Podio con los tres primeros de la general.

Pablo Fernandez, Campeón de España M35.

   Tras la comida, vuelta al hotel previo lavado de la bici, aprovecho para ducharme y descansar un poco ya que por la noche tenemos la cena de Gala con la entrega  de premios sin embargo y a pesar de las ganas de dormir aprovechamos mi mujer y yo para darnos una vuelta por el centro de Jerez y conocer un poco la ciudad.


Paseo por el centro de Jerez.

  Tras el paseo de nuevo ducha y a ponerse guapos para la Cena de Gala, en donde Pablo y el Equipo Adepol de la la Policía Local de Molina iba a subir a podio.
  Cena de Gala en el Salón Doña Maria de Jerez, una antigua bodega, donde podemos disfrutar de una larga y entretenida velada con la correspondiente entrega de Premios y Trofeos, la subida a Podio como tercer equipo de España de Adepol Molina de Segura y de Pablo Fernandez como tercer clasificado en el Campeonato de España y Campeón de España M35.
  Después de la cena, unas copas y despedida de los compañeros muchos de los cuales a la mañana siguiente emprendían viaje a sus poblaciones de origen.


Salón Doña Maria.

Antes de la cena de gala.

Mesa de Molina de Segura y Torrevieja.

La Jefa del 58.
Podio Clasificacion General: 1º Jose Francisco Arce,  2º Pablo Fernandez y 3º Jorge Lopez.

Podio Elite: 1º Raul Perez y 2º Miguel Guardiola.

Podio Master 30:1º Jose Francisco Arce, 2º Manuel Prado y 3º Sergio Gomez.

Podio Master 35. 1º Pablo Fernandez, 2º Alberto Delgado y 3º Alberto Antonio Garcia.

Podio Master 40: 1º Jorge Lopez, 2º Eugenio Bautista y 3º Felipe de la Cruz Cutillas.

Podio Master 45: 1º Manuel Soria, 2º Pedro Lunar y 3º Francisco Jose Salguero

Podio Master 50: 1º Evencio Pestaña, 2º Francisco Medina y 3º Jose Manuel Soto.

Podio Master 55: 1º Humberto Sotelo 2º Jose Maria Revuelta y 3º Jose Angel Rama.

Podio Master 60: 1º Jacinto Gonzalez, 2º Joan Salcedo y 3º Nicolas Sanchez.

Recogida de la bandera por parte del Representante del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, sede en 2017 del Campeonato.

Madrid Campeón de España por equipos.

Jerez, segundo clasificado por equipos.

Molina de Segura tercer clasificado por equipos.

Premio tres primeros en sector Strava: 1º Jose Francisco Arce, 2º Pablo Fernandez y 3º Jorge Lopez.


  Domingo por la mañana y aprovechando que no teníamos prisa nos apuntamos a las actividades previstas por los compañeros de Jerez como parte de este Campeonato, pudiendo efectuar una interesante visita al Alcazar de jerez de la Frontera y posteriormente otra interesante y degustativa visita a las instalaciones de las bodegas Gozalez Byass, conocidas por elaborar el famoso fino "Tio Pepe" disfrutando de una entretenida degustación de variedades de vino de la bodega y de un buen tapeo, tras el cual di por finalizada mi visita y mi participación en este XIX Campeonato de España de MTB de Policías Locales.



Visita al Alcazar.

Visita a bodegas Gonzalez Byass.

En el interior de las bodegas.

degustación de vinos y algo mas solido.

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO POLICIAS LOCALES DE MTB JEREZ DE LA FRONTERA 2016





Los tres primeros muy cerca, y entre el primero y el segundo  muy escasas diferencias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario