TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

martes, 13 de diciembre de 2016

04-12 ULTRA FALCOTRAIL 100 KM. CEHEGIN.


*Fotografias extraidas de los Albumes de Jose Miguel Muñoz (MountainrunningPhoto), Javier Martinez Mateo (Fotografi2Xjavi), Berbabe Gil, Monrasin, Carreras por montaña, Diario La Opinion, Estremephoto.Mtb Los Simao. The Events of the Night. Pedro Juan Abril, Cristobal Botia, cosecha propia y algún otro.



Perfil y plano del Maratón FalcoTrail


Perfil y plano de la Falco Promo.

Perfil y plano del Ultra FalcoTrail.


  Y el pasado sábado día 03 por la noche toco Ultra FalcoTrail, primera vez que se realizaba esta prueba dentro de la ya consolidada Ucam FalcoTrail, y es que este año la novedad radicaba en que se iba a hacer una prueba de 100 kilómetros que ademas coincide en gran parte de su recorrido con el de la ya clásica de 45 kilómetros,  por lo que el desnivel de la prueba iba a ser algo muy a considerar, así que tras los 100 km. de Los Alcazares, pasábamos a otros 100 km. pero esta vez de montaña con lo que el reto era algo a tener en cuenta, lo bueno es que el fondo viniendo de la carrera de la semana anterior ya lo tenia, siendo en esta ocasión la incógnita la respuesta que la musculatura daría al cambio de terreno y al considerable desnivel.



Inicio el sábado por la mañana de la Falco Promo, corredores y senderistas


Para los mas jóvenes la Falquito AML SPORT.


Algunos Momentos de la Falco Promo.

Francisco Yedra vencedor de la Falco Promo.

Josue Aran segundo.

Daniel Persson.

Maria Eugenia Inturias primera clasificada y ademas corriendo con guaraches.

Stphefane Jimenez segunda clasificada.

Alicia Chaveli tercera clasificada Promo.


  La Falco Trail es ya una carrera consolidara en el panorama regional y nacional, que en pocos años ha experimentado un enorme crecimiento y prestigio sobre todo gracias al interés para que ello sea así de sus organizadores siendo cabezas visibles de esta carrera Miguel Angel Conde y Cesar Vergara quienes con su empeño han conseguido apoyos institucionales y empresariales recorriendo todo el territorio nacional al objeto de promocionar su carrera, estando claro que lo están haciendo muy bien consiguiendo que corredores de primer nivel nacional y ya internacional participen en esta carrera.
  Mi carrera salia el sábado a las 22,00 horas habiéndose celebrado ese mismo día y por la mañana la prueba corta, la Promo de 16 kilómetros, ademas ese mismo tarde se celebro la entrega de premios del circuito Spain Ultra Cup en donde entre los corredores destacados se encontraban nuestros paisanos Juanjo Larrotcha y Francisco Mendoza


Escenario en Sala Camelot de Cehegin, se nota que esta carrera esta cogiendo nivel.


Feria del Corredor.

Sebas Sanchez y Mercedes Pila ganadores del circuito Spain Ultra Cup L-XL

Entrega de Premios Spain Ultra Cup  categoría femenina.

Juanjo Larrotcha vencedor en la categoría Veteranos de la Spain Ultra Cup y séptimo en la clasificación General.

Miguel Angel Sanchez y Laia Cañes vencedores Spain Ultra Cup M (distancias entre 42 y 69 km).

Podio Masculino Spain Ultra Cup M, en donde Francisco Mendoza ocupo la segunda posición de la clasificación general.

  Así pues sobre las 20,00 horas me presento en Cehegin en compañía de Pili que quería presenciar la salida, presagiándose una noche lluviosa, ya que los días previos había llovido bastante y el sábado no había sido distinto, ademas por la carretera y en algunas zonas también pillamos lluvia, con lo que la carrera a buen seguro sera con agua.
 Tras estacionar el coche pasamos por el lugar de entrega de dorsales, donde podemos saludar a varios amigos como a Conchi Lloret y Pilar Hernandez, voluntarias de la Carrera y a Juan que se encuentra promocionando la carrera PirineosFIT.


Conchi, Pablo, Los Contreras y Juandedios.

Pilar Hernandez y Super Paco, Pilar lleva toda una veterana entre los voluntarios de la Falco Trail.

Las camisetas obsequio para los participantes en las tres carreras que integran la FalcoTrail.

Voluntarios en la entrega de dorsales.

Entrega de dorsales y bolsa del corredor.

  Recojo el dorsal y dejo la bolsa para el punto de vida situada en el refugio de Coto Real el cual esta situado en los kilómetros 25 y 68 de la carrera, llevo dentro mucha ropa de abrigo y unas zapatillas de repuesto por si acaso las Hoko que llevo no responden bien, y visto como se desarrollo posteriormente la carrera me hubiera venido hacer un cambio de zapas.
  Tras recoger el dorsal hay que desplazarse al lugar de salida que esta algo mas alejado, por lo que de nuevo cogemos el coche y estacionamos en la zona del Parque Gines Baños, lugar de salida de la carrera. Una vez allí me preparo para la carrera y llevo la mochila a la inspección de material  y colocación del chip de seguimiento, en donde hay una cola bastante larga, aunque la espera no es para nada pesada ya que puedo saludar y hablar con varios corredores y algunos crack como Javi Salar, Alberto Plazas o Juan Imbernon, una vez colocado el chip vuelta al coche para ultimarlo todo, no hace mucho frío y en cuanto estemos corriendo menos aun, sin embargo esta chispeando muy suavemente, así que decido correr  con un chaleco cortavientos, camiseta corta térmica y manguitos, llevando en la mochila dos chubasqueros (uno ligero y otro mas pesado e impermeable), un poncho de plástico y unos pantalones de agua, por lo que para que me quepa todo decido usar una mochila con bastante capacidad (una Ultimate 15l.) dejando para otra ocasión el chaleco Salomon Ultra que tanto me gusta.



Con Juan Imbernon y Cesar Vergara.

Repasando la mochila.

Algo lento el tramite del pago y colocación gps.

Maite Maiora y Tere Nimes dos autenticas supercampeonas.

Entrada linea de salida.

Esther, Fali y Juandedios, rodeados de amigos todos dispuestos a sufrir.

Algunos de los Cehegineros presentes.

Buenas caras antes de la batalla.

Todo a punto.

Inicio de la Ultra FalcoTrail.


A las 07 de la mañana del domingo se inicio la Falco Maraton.

  Una vez dentro de cámara de salida en donde solo piden la manta térmica, me situó esperando la salida, la cual se inicia con muy poco retraso. 
   Salida muy animada con mucho publico, pasando por calles principales con mucho publico, una vez fuera de Cehegin y ya en la vía verde cada uno pone el ritmo que le interesa, ademas sigue chispeando con algunos momentos en el que el agua cae mas fuerte y otros relaja.
  Pasamos por debajo de la autovía y a continuación iniciamos la subida a Peña Rubia, al principio por camino y pista para poco a poco estrecharse y comenzar por Senda, estando en posiciones lo suficientemente adelantado como para que no me molesten otros corredores.



Inicio de la subida a La Peña Rubia

  En esta subida comienza a llover mas fuerte pero es una lluvia fina que permite correr sin usar mas ropa que la que llevo, poco a poco llegamos arriba y poco a poco adelanto posiciones, he calculado que puedo ir entre los 50 primeros y ya subiendo he adelantado posiciones.
  El frontal es básico en esta subida y mas aun ya aun en peña rubia, sin embargo la fina neblina y su humedad hacen que el frontal rebote y no se pueda ver a apenas tres metros por delante por lo que todo este tramo lo hago con el frontal en la mano lo que me ayuda a correr mejor hasta que salimos de esta húmeda zona y  seguimos el recorrido ya por zonas sin tanta humedad.



 Fulvio Dapit y Kim Kolison, los dos primeros clasificados en ese momento bajando de Peña Rubia

Alvaro Rodriguez.

Javi Salar y Jose Antonio Rojano.

Alberto Plazas.

Juan Imbernon

Tomeu Calabuig.

Maite Maira.

Mi paso por esta animada zona.

Juandedios.

descenso por la carretera para a continuación una corta y dura pendiente.


Esther en el ultimo tramo de esta subida inicio al primer asalto al As de Copas.

Giro a la izquierda y enseguida a la derecha y seguimos subiendo.


  Bajada de la Peña Rubia con mucho cuidado, ya que hay que conservar intactas las fuerzas para la parte final de la carrera, salimos del monte a la carretera por una zona con numeroso publico animándonos para comenzar entre los ánimos de mucho publico la subida al As de Copas, primero por asfalto y nada mas abandonarlo giro a la derecha para subir en linea recta monte a través buscando la cima del As de Copas, una subida esta que desconocía ya que otros años habíamos subido por otro punto.
  En esta subida y ya cerca del final de una de las aristas del As de Copas (zona del deposito) contacto con Manuel Najas. Por detrás he ido adelantando alguna posición y ya parece que la carrera esta estabilizada, así en compañía de Manuel Najas alcanzo el deposito del As de Copas y afronto otro ascenso y posterior bajada para llegar al avituallamiento de la Hoyaleja  donde se nos une otro grupo de corredores, tras este avituallamiento en el que solo repongo liquido, nueva subida y ahora un descenso algo técnico para ya salir a camino y pista abierta en donde vamos buscando la subida al Alto del Canalon, corriendo por zona con buen terreno, desde atrás vienen mas corredores, formándose un numeroso grupo.
  Hasta ahora la lluvia va respetando, si bien hay momentos en los que llueve intensamente, pero siempre una lluvia muy fina que permite cuando no llueve que la ropa se seque, ademas la temperatura es agradable, si bien en las zonas altas y mas expuestas se deja notar mas el viento y el agua.


  Avituallamiento de la Hoyajuela, kilómetros 12 y 88 del Ultra y 10,5 y 33 del Maratón. (Estas imágenes son del paso de corredores de Ultra y Maratón, no disponiendo de imágenes del primer paso por este lugar)

Nada mas dejar avituallamiento subimos la ultima arista del As de Copas en este primer paso (imágenes de prueba Maratón)

  
  Tras cruzar la carretera MU-504 iniciamos la subida del Canalon, de nuevo por una zona que no conozco, y donde el recorrido busca la cumbre a través de una estrecha senda la cual al igual que el resto del recorrido se encuentra muy bien señalizado. Una vez arriba y en compañía de varios corredores bajamos el Alto del Canalon buscando el avituallamiento y punto de vida situado en el Refugio del Coto Real situado en el km. 28, introduciéndonos para ello en la Rambla del Canalon un largo y técnico tramo en donde siempre en descenso vamos sorteando piedras y rocas, y donde para evitar tropiezos me coloco delante y me alejo del grupo que me acompaña, siendo para mi está, una de las zonas mas técnicas de la carrera, en donde la buena iluminación del frontal es básica por lo que pongo al máximo la potencia del mismo. En esta rambla ademas también contacto con algún corredor que iba por delante.
  Tras la rambla salimos a una pista forestal corriendo bastantes kilómetros por esta zona en donde tras una subida y ya en bajada y siguiendo las indicaciones de voluntarios y  señalizacion, por fin llegar al avituallamiento del Refugio de Coto Real, en donde intento comer y beber lo mejor posible, aquí me encuentro con Eustaquio Costa que se muestra muy atento conmigo, lo cual le agradezco, pido la bolsa y solo me cambio el tubular para el cuello, que lo tengo empapado, la ropa que llevo aunque húmeda (en especial la camiseta térmica pero por el sudor) esta bien, por lo que sigo adelante, cambiando también las pilas del frontal, rellenando botellas y cogiendo algún corte de platano.
  Salgo del Refugio en compañía de Manuel Najas y otro corredor en dirección hacia la zona de las Bodegas Hydria, según parece estamos situados entre los 25 primeros por lo que no va nada mal la cosa ademas queda muchísima carrera y la parte final es la mas dura, en esta zona de carrera vamos combinando subidas y bajadas pero ningún tramo técnico de entidad siendo esta una zona muy corrible, tanto, que a veces te relajas y te caes aunque sin consecuencias (despistes tontos). Siempre en compañía de Manuel y en agradable charla vamos pasando tramos de la carrera, pasando en uno de ellos y antes del avituallamiento del Alto de la Palmera  por una zona en donde la lluvia se hace mas intensa y surge algún problema con la señalizacion ya que ademas de no haber muchas balizas la lluvia y la neblina que forma el agua hacen que sea algo complicado situar las balizas, pero siguiendo el sendero no hay problemas, volviendo a ver las balizas sin ningún problema.
  Siempre por pistas y caminos llegamos finalmente al avituallamiento situado en las bodegas Hydria (km.45), en el termino municipal de Bullas, un animadisimo avituallamiento muy bien surtido, y donde nos reciben y tratan fenomenalmente, encontrándome aquí con Bernabe Gil, su hermano Cornelio y con Alex un gran corredor de Bullas, en donde se agradecen mucho los animos y la ayuda para que estemos cómodos, siendo este avituallamiento atendido principalmente por miembros del Club Atletico Kinoa de Bullas, que tambien ha sido quien mas a apoyado junto a Antonio Jaen la celebración de este Ultra dentro de la FalcoTrail.
  Desde atrás se nos unen varios corredores y entre ellos Ana Cristina Constantin, en cuya compañía abandonamos este avituallamiento y donde nos informan que los tres primeros corredores ya han pasado por esta zona a la vuelta, y es que después de este avituallamiento el recorrido da una vuelta de unos 15 kilómetros para volver de nuevo a este punto, el cual es también el avituallamiento del km. 59, si bien en esta vuelta no hacemos la subida y bajada al Pico de la Lavia como estaba previsto ya que por seguridad dicha subida y su bajada se han anulado recortándose el recorrido en dos kilómetros, ademas de bajar como es evidente el desnivel de la carrera.


Cornelio y Bernabe junior.

Kim y Fulvio nada mas llegar al avituallamiento.

Fulvio Dapit.

Kim Collison.

Alberto Plazas apoyado por Juan Alberto en este punto de la carrera.

Javi Salar ayudado por Cesar.

Juan Imbernon.

Maite Maira.

Yo no probe nada de esto, pero me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho.

Cesar Vergara en buena compañía.

Muy animado este avituallamiento atendido por el Club atletico Kinoa de Bullas.

Manuel Najas y Tomas Aniorte.

Con Alex un crack y un peazo corredor.

Manuel Najas.

Juande siempre en todas.

Juande en su segundo paso por las bodegas.

Los Voluntarios del avituallamiento de Bodegas Hydria que aguantaron el tipo ayudados por las buenos productos de su tierra.


  Tras abandonar las bodegas dejamos atrás a Ana Cristina y afrontamos la subida de la Senda de los cuchillos, conociendo Manuel algo esta zona, ya que ha pasado por aquí con la bicicleta de montaña, es esta una subida algo técnica pero bastante llevadera y con descansos, haciendo esta subida en compañía de Tomas Aniorte, del cual posteriormente nos alejamos. 
  Durante este bucle de 15 kilómetros y tras la zona técnica de los cuchillos el recorrido toma una pista forestal muy ancha para tras llegar a la parte mas alta ir ahora siempre en descenso siendo una de las zonas mas corredoras de la carrera, en donde de vez en cuando y cansados de correr Manuel y yo decidimos andar para dar descanso a nuestras piernas. A buen ritmo y con varios de estos descansos intercalados, llegamos de nuevo a las bodegas Hydria, en donde de nuevo nos reciben de lujo y nos tratan de maravilla, vamos bien situados y me dicen que al salir la primera vez Alberto y Javi Salar habían terminado su bucle e iban muy destacados tras los tres de cabeza, al igual que la primera chica Maite Maiora.
  Mientras estamos en la bodega vemos como pasan corredores que aun deben hacer 15 kms para volver al lugar juntandonos en este buenísimo y reconfortante avituallamiento.
   Nos marchamos de las bodegas sin parar mucho tiempo, ya que el cuerpo se enfría y es malo acomodarse. Nada mas salir una corta y dura subida y de nuevo pista y buen terreno para correr ahora buscando de nuevo el Refugio del Coto Real en donde estoy decidido a soltar lastre y cambiarme de ropa, hasta ahora la lluvia permite correr, si bien el sudor hace que mi camiseta térmica este empapada manteniéndose el chaleco seco, por lo que mi intención es cambiarme de camiseta, de tubular, quitarme manguitos y ponerme una camiseta térmica de manga larga y el chubasquero ligero, ya que la lluvia aunque constante en algunos momentos, no me esta dando problemas. 
   Siempre por buenas zonas con algún sendero entre arboles y con subidas y bajadas pero ninguna de entidad o zonas técnicas vamos en busca del Refugio de Coto Real llegando a la altura de unos corredores que por error en las bodegas no han realizado el bucle y no han hecho los 15 kms entre los dos pasos, y es que al salir del refugio la primera vez han errado el camino, siendo una lastima que no completen el recorrido entero.
   Tras una larga bajada llegamos de nuevo al Refugio, en donde a diferencia de fuera -en donde esta cerca el amanecer- se esta muy calentito, cojo la bolsa y me cambio de camiseta poniéndome una térmica y el chubasquero, ademas de quitarme peso dejando en la bolsa pantalones de agua y el otro chubasquero pensando que no los voy a necesitar (que equivocado estaba), cambio de tubular, quito algunas piedras del interior de las zapas, como algo de pasta y de nuevo con los ánimos de Eustaquio Costa y en compañía de Manuel  seguimos el camino. 
  Falta poco para amanecer y subimos por asfalto y posteriormente pista de nuevo hacia El Pico del Águila, corremos y andamos y tras pasar una zona de canteras el recorrido sigue por una senda tras la cual de nuevo llegamos a una pista bastante amplia para llegar en bajada a la zona de carrera en donde de nuevo se une nuestro recorrido al del maratón. acaba de amanecer y llevamos un buen ritmo, de hecho contactamos un corredor que iba delante algo que hacia muchos kilómetros que no hacíamos, tras el avituallamiento de las migas (ni habían empezado a hacerlas por lo que me tomo un caldo) y tras medio kilómetro en subida un giro a la derecha y una bajada por senda, una subida y salimos a zona de pista y larga bajada buscando la subida al Campanario.



  Rambla que desemboca en la pista donde se unen los dos recorridos de nuevo, saliendo los del Maraton a la Pista por donde corren los participantes del Ultra.

 Corredores del Ultra llegando al punto de union de los dos recorridos que ahora en subida busca el avituallamiento del 18,5 Maratón y 74 del Ultra.

Avituallamiento km. 74 Ultra y 18,5 Maraton.

Super Paco siempre escoltado por su hijo en el avituallamiento del Pico del Aguila, ni geles, ni sales, ni ostias.


Fenomenal avituallamiento este del Pico del Aguila, lastima que cuando yo pase no habia Migas.

Francisco Mendoza a su paso por este avituallamiento.


   Antes de finalizar la bajada y de cruzar la carretera MU-504 y desde atrás nos adelanta Tomas Aniorte el cual va muy fuerte, cruzamos la carretera, e iniciamos la subida al Campanario, durante la cual Manuel -que hasta ahora siempre en subida iba mas fuerte que yó- parece que esta mas tocado, subiendo yo mas cómodo. Tras encumbrar una de las aristas seguimos por una técnica bajada, que no lo seria tanto de no ser por el agua caída y la que ahora comienza a caer, y es que son bajadas con mucha zona de tierra la cual al empaparse resbala mucho, debiendo extremar las precauciones, ademas estas ultimas subidas -la del Campanario y Collado alto presentan la característica de que prácticamente son subidas en las que salvamos varias aristas con su correspondiente subida y bajada siendo especialmente complicado el cresteo por el Campanario y su bajada debido al terreno el cual se encuentra muy mojado, ademas mis zapas no eran la mejor opción y si bien para las zonas corribles van muy bien para este terreno apenas sujetan, menos mal que por delante de mi solo han pasado menos de 20 corredores por que al resto de los del ultra y del maratón esta zona lloviendo y unida al paso de mas de 200 personas puede ser un infierno.



Subida tras avituallamiento km.80 Ultra y 25 Maraton, Campanario.

  Tras el Campanario y lloviendo llega Collado Alto, de nuevo con dos subidas y dos bajadas siendo en la primera de ellas donde me distancio mucho de Manuel,  estoy en una de las cimas de las aristas esta lloviendo y hace viento por lo que tomo la decisión de tirar para adelante. Me veo bien pero me siento algo culpable por abandonar a mi compañero durante mas de 70 kilómetros, esperando que lo comprenda sigo para adelante, zona de pista y avituallamiento del kilómetro 85, tras el cual una dura subida por una pedrera donde tras hacer cumbre contacto con dos corredores que llevaba delante, Mariano Sanchez y Tomas Aniorte, en la bajada y antes de afrontar la ultima subida antes del avituallamiento del kilómetro 88 me encuentro con Diego, Antonio y Andres, que se encuentran animando esperando el paso de los corredores del Maraton y sobre todo de Francisco Mendoza emocionándome mucho al oír gritar mi nombre.



Bajada del Collado Alto animados por los Alhama Coym.

Jesus Gil.

Mariano Sanchez.

Ultima subida antes del avituallamiento y segundo paso por la Hoyaleja.

Manuel Najas.


Luis Alberto y Amador.

Cristina Constantin.


  Ultima subida donde al final me encuentro con Amador sacando fotos para ya llegar en bajada al animado avituallamiento de la Hoyaleja en el kilómetro 88 para afrontar ya la ultima subida al As de Copas, dando antes un largo rodeo por la falda de este Pico.



Bajada hacia avituallamiento Hoyaleja km.88 Ultra y 33 Maraton.

La Lluvia no paraba a mi paso por este avituallamiento. Cesar al pie del cañón.

  Ya en la subida y tras Mariano Sanchez contactamos con Doat Pierre corredor extranjero que va muy tocado, esta subida a pesar de su dificultad es llevadera, aunque no para de llover, hago cumbre acompañado del ingles y ahora me dispongo a bajar, conozco la bajada y se que principalmente es de tierra con lo que lo voy a pasar muy mal como efectivamente así fue. 
  No paro de patinar y hacer amagos de caerme, aprovechando siempre que puedo para bajar por zonas donde apenas se haya pisado, así y durante esta bajada paso a Jesús Gil con quien coincidí en PirineosFIT pero al que no reconozco y que esta tocado muscularmente, y apenas una vez he adelantado a Jesús veo por detrás y como una exhalación me pasa el gran Luis Alberto Hernando corriendo por una zona en la que apenas puedo correr sin caerme.


Bernabe Cornelio y Cesar esperando el paso de corredores antes de la ultima subida.

Pau Capel.

Mi paso por la zona.

Jose Manuel Hidalgo.

Manuel Najas.

La zona tras mucha agua y piernas.


  Por fin y tras tirar de cuadriceps llego al final de la bajada, ahora una buena pista -donde me adelanta Pau Capel- y una bajada para llegar al río donde se encuentran Eustaquio y Lola notando mucho sus ánimos ya en esta ultima parte de la carrera, una corta pero resbaladiza subida con algún "Caballo loco" dando ánimos y por fin llegar a zona de asfalto donde se encuentran a Bernabe y Cornelio y donde tras Mariano Sanchez tras llego al ultimo avituallamiento pasándome antes del mismo  Andre Jonsson el tercer clasificado del maratón.


  Ultimo tramo de la ultima bajada, la cual visto el peligro por las caídas fue anulada pasando por una senda junto a la ladera y evita la subida y la peligrosa bajada. 

Javi Salar.

Cehegin al fondo y solo una bajada para llegar.

Fantastica foto y estilo de Paco Mendoza por esta zona en la que el barro no le afecta nada.


Esta claro que no soy Mendoza.

Bajar con el culo es buena idea.

Se baja como buenamente se puede.

Con Cuatro patas mejor que dos, este no tuvo problema.

  Tomas Aniorte ya en la ultima bajada, Tomas hizo un carreron con una perdida que le hizo realizar otros 10/15 kilometros de Ultra.

  Junto a Mariano Sanchez afronto la ultima subida, la de la Cruz de Begastri, que es la Peña Rubia pero en sentido inverso y pasando por la ladera junto a la Cruz que se ve desde la Autovia, una subida que no conocía pero muy entretenida donde me marcho de Mariano y donde me pasa el cuarto corredor del Maratón, al igual que lo hacen antes de iniciar la bajada Alfonso de Moya y Francisco Mendoza.
  Por fin la ultima bajada, bajada muy larga y peligrosa porque como las anteriores presenta mucho barro, costandome varios culazos llegar al final, y aunque con algo de barro de mas estoy entero saliendo por fin al asfalto y a la vía verde, disfrutando ya de estos últimos dos kilómetros y del paso por el casco urbano acompañado de la persistente lluvia y donde soy consciente de lo que me ha costado terminar la carrera, de tal forma que cuando entro a meta apenas puedo contener el llanto, no se porque estoy muy muy emocionado, me recibe Pili en meta lo cual agradezco y me emociona aun mas Jaime el speaker de la carrera me hace unas preguntas tras las cuales y con los ojos vidriosos y me derrumbo en una silla, estoy agotado y sobre todo emocionalmente muy sensible teniendo la lagrima en el ojo enseguida y es que hacia mucho tiempo que no me afectaba tanto una carrera, finalmente 11 posición y sexto veterano con un tiempo de 15h y 13m.


Kim Collison vencedor Ultrafalcotrail.

Alvaro Rodriguez segundo clasificado

Fulvio Dapit tercero.

Los tres primeros clasificados de la Ultrafalcotrail.

Juan Imbernon Cuarto clasificado y tercer Veterano.

Maite Maiora ganadora femenina Ultra y quinta de la general.

Alberto Plazas y Jose Antonio Rojano sexto y séptimo clasificados.

Javi Salar finalmento octavo clasificado, Javi ha sido finalista de todas las ediciones de esta carrera desde sus inicios.

Entrada a Meta de Jose Antonio Rodriguez primer corredor Local en novena posición.


Luis Alberto Hernando primer corredor del Maratón que no vencedor.

Pau Capel segundo clasificado.

Andre Jonsson tercero en meta.

Los tres primeros corredores en el Falcotrail Maraton.

Emotiva entrada a meta de Alfonso de Moya corredor de Cehegin finalizando en una fantástica quinta posición (menos mal que no fui el único que se emociono)

Francisco Mendoza sexto clasificado llegando a meta.

Llegue verdaderamente emocionado y se me saltaban las lagrimas enseguida, (Javi Cabronazo no te rías)

Mariano Sanchez

Ana Cristina Constantin segunda clasificada UltraFalcotrail.

Esther Sanchez tercera clasificada UltraFalcoTrail.

Entrada a meta tras muchas vicisitudes de Tomas Aniorte.

Irma Lorena Duchi, segunda clasificada Falcotrail Maraton.

Yolanda Fernandez tercera clasificada FalcoTrailmaraton.

Buendi.


LAS CABRAS TIRAN AL MONTE primer equipo, con Copy como integrante del mismo.

C. M VIRGEN DE LA CARIDAD, segundo equipo en meta.

EMSASPOR-TI,  tercer equipo.

GREM TRAIL CIEZA, cuarto equipo.

KAMPAMENTO BASE, quinto equipo.

Tamara encabezando a los Mudos Trail.

Superpaco ya en las calles de Cehegin a menos de 400 metros de meta.

Los Contreras finalizando su recorrido.

Poco a poco van finalizando los participantes del Ultra.

Raul Noguera Gallego ultimo clasificado del Ultra, Raul llego fuera de tiempo con motivo de auxiliar a una corredora.

Gracias a los Chicos del Alhama Coym por su apoyo y por volver a hacer que se me empañaran los ojos en los vestuarios.

Todo preparado para que EyC comience a servir el arroz.

  Tras recomponerme un poco en la zona de meta, recojo el macuto con la ropa y andando voy al cercano pabellón de deportes para ducharme, ademas estoy deseando hacerlo ya que estoy empapado y tiritando de frío acompañado por Pili llego al pabellón (las escaleras tras la paliza se notan un montón) donde me encuentro con Antonio Zamora, Andres Lopez y Diego que están junto a Francisco Mendoza esperando que este termine, agradeciéndoles su apoyo en ultima subida antes del As de Copas haciendo que se me caiga otra vez la lagrimilla.
  Tras una reconfortante ducha (creo que estoy mas de 10 minutos debajo del agua caliente) y ya mas recompuesto y caliente cogemos el coche (yo no estoy para conducir) para ir a la Sala Camelot donde se realizara la entrega de premios y donde se esta sirviendo la comida a los corredores, comida servida por la Empresa Eventos y Comidas con Raul Martos  a la cabeza, todo un clásico en las carreras que nos preparo un magnifico arroz que poco a poco contribuyo a ir recuperando el cuerpo, ayudado por alguna cerveza que también hizo su buena función. 


Luis Alberto con Antonio Ruiz "Wita".

Con Conchi, Pili, Pilar,Conchi, Pilar, Esther y Juan.

  Ademas estuvimos en buena compañía compartiendo impresiones de la carrera con Juan Imbernon, Alberto Plazas, Antonio Rocamora y Antonio Ruiz entre otros.
  Tras la comida y tras despedirnos de varios amigos y amigas vuelta a Molina y a recuperar el cuerpo para la siguiente prueba.
  Quizá la única pega a esta carrera es que en los premios creo que deberían haberse tenido en cuenta las mismas categorías que en la Maratón, espero que para próxima edición que ojala vuelva a realizarse se tenga en cuenta y se amplíen los premios o trofeos.



Los Trofeos de la Carrera.

Podio Femenino Falco UltraTrail: 1ª Maite Maiora, 2ª Ana Cristina Constantin y 3ª Esther Sanchez.

Podio clasificación general Falco UltraTrail: 1º Kim Collison, 2º Alvaro Rodriguez y 3º Fulvio Dapit.

Los vencedores de la Ultra FalcoTrail categorías masculina y femenina.

El podio Falco UltraTrail Local: 1º  Jose Antonio Rodriguez, 2º Mariano Sanchez y 3º Juan Francisco Corbalan.

Podio Maraton: 1º Pau Capel, 2º Luis Alberto Hernando y 3º Andre Jonsson

Podio Maraton general mujeres:1ª Merecedes Pila, 2ª Irma Lorena Duchi y 3ª Yolanda Fernandez.

Podio categoría Senior femenino Maratón: 1ª Mercedes Pila, 2ª Irma Lorena Duchi y 3ª Eva Rocio De Gea.

Podio categoría veterana femenina Maratón: 1ª Yolanda Fernandez, 2ª Estela Aguilar.

Podio categoria veterano Masculino: 1º Francisco Mendoza, 2º Simon Grimstrup y 3º Francisco Amores De Gea.

Podio categoría Master masculino Maratón :1º Pedro Espinosa y 2º Francisco Carrillo.

Podio equipos Maraton: 1º La Cabra tira al monte, 2º C.M Virgen de la Caridad y 3º Emsaspor-ti.

Eva Rocio De Gea primera corredora local Maratón.

Podio local  Masculino Maraton: 1º Alfonso De Moya, 2º Francisco Amores De Gea y 3º Pedro Antonio Duran.

Francisco Mendoza ganador en categoría minimalista junto al segundo Fernando Calderon de la Barca.


CLASIFICACION GENERAL ULTRA FALCOTRAIL

1
KIM COLLISON
RAIDLIGHT
1ABM11:21:34

2
ALVARO RODRIGUEZ BARREIRO
SPORT HG-AML SPORT
1VTM11:24:25

3
FULVIO DAPIT
CRAZY IDEA - LA SPORTIVA
2VTM11:30:47

4
JUAN IMBERNON GUERRERO
BICHA TRAIL MOUNTAIN
3VTM12:23:11

5
MAITE MAIORA ELIZONDO
LA SPORTIVA
1ABF12:23:43

6
ALBERTO PLAZAS GONZALEZ
KAMPAMENTO BASE MURCIA CHALLENGE
2ABM12:33:10

7
JOSE ANTONIO ROJANO NOVA
CLUB ULTRA-TRAIL BENIDORM
4VTM12:33:11

8
JAVIER SALAR
CLUB SENDA
5VTM13:11:38

9
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ FERNANDEZ
CLUB FALCOTRAIL CEHEGIN
3ABM13:15:49

10
TOMEU CALABUIG TOMAS
CAMINS DE CABRES
4ABM13:55:39

11
JESUS MOLINA LOPEZ
MURCIA CHALLENGE
6VTM15:13:50







No hay comentarios:

Publicar un comentario