TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

viernes, 16 de junio de 2017

10/06 XIV TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA, CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRATRAIL, ARENAS DE CABRALES

* Las fotografias usadas en esta entrada han sido extraidas de los Albumes de TrailCyL,  Eugenio Sanchez, Ruben Fueyo, Marisol Azkarate, MV Foto, Rebeca Pidal, Omar Saurez, Roberto Sampedro, Xurde Ramos, Pablo Heres, Manuel Calvo, CarrerasdeMontaña.com y cosecha propia



Plano y perfil Travesera Picos de Europa.




Perfil detallado con avituallamientos y tiempos de corte.


  Tras varios años intentando participar en esta carrera, y debido a quedarme fuera durante dos años seguidos por fin conseguí plaza para la Travesera, carrera de montaña que sin duda alguna y si de verdad te gusta este mundillo hay que intentar hacer, y es que esta es para mi una de las pruebas "insignia" del panorama nacional, estando en mi ranking personal (supongo que en el de alguno mas) de las tres grandes pruebas de carreras de montaña de España, estando acompañada de Zegama, y el Maratón Alpino Madrileño.
  Una vez me confirmaron mi participación abone la inscripción y mande los documentos necesarios para participar en la carrera, muy ilusionado de poder hacerlo.
  Mas tarde esta carrera fue elegida como campeonato de España de Ultra, lo que aun me animo mas para participar si pudiera ser representando a la Federación de Murcia, sin embargo el año no comenzó bien y mis problemas de aductor me han lastrado durante estos meses por lo que no fue posible ser seleccionado para participar representando a Murcia.
  Tras la Ruta de las Fortalezas me propuse parar un mes, lo cual así hice, dedicándolo principalmente a nadar y a ir al gimnasio, pero de cintura para abajo básicamente nada de nada, así que a primeros de mayo comencé tímidamente a hacer algunas cosas hasta que poco a poco llegue a junio sin prácticamente entrenes de nivel para afrontar esta carrera.
  Sabia que Travesera era una carrera muy dura con un desnivel acumulado bestial en donde hay que tener las piernas muy entrenadas para poder afrontar los desniveles, en especial las bajadas, asi que asistí a la carrera con la sola intención de finalizarla, si bien siempre hay esperanzas de que salga algo mejor por la experiencia que tengo en estas carreras, sin embargo las cosas no salen como uno siempre quiere.
  El jueves 8 temprano por la mañana viaje para Asturias, viajo solo y me lo tomo con tranquilidad haciendo paradas e incluso pasado el puerto de Somosierra me permito un entreno un rodaje de 20 minutos antes de comer. 



Albergue de Cangas.


La Aldea de La Riera perteneciente al Concejo de Cangas de Onis.


  Por fin y tras pasar por Cantabria y tomar la autovía del Cantábrico llego a Cangas de Onis y de allí a la pequeña población de la Riera, en donde se encuentra el Albergue de Cangas, una antigua escuela habilitada para tal fin por el Ayuntamiento de Cangas y que se encuentra en un lugar muy tranquilo al lado de la carretera de Covadonga, y donde me atienden de maravilla.
  Al día siguiente aprovecho para hacer turismo por la zona visitando los lugares que uno no debe dejar de visitar si viene a esta zona.




Puente Romano sobre el Sella en Cangas de Onis.

Esto es Asturias.


Lago Enol.

Lago La Ercina

La Cueva de la Santina.

Junto a la cueva primeros metros del recorrido ya marcado.

La Santina.

Con don Pelayo antes de intentar "conquistar" la Travesera.

  Tras comer me dirijo en coche al pueblo de Arenas de Cabrales que se encuentra a 28 kilómetros del albergue y a 30 de la salida de la prueba que es en Covadonga. En Arenas recojo dorsal y puedo saludar a Carmen Suarez y a su hijo Pablo Ramos con quienes coincidí en los 101 Peregrinos  del año pasado una gran familia de deportistas.



Carmen Suarez y Pablo Ramos.


Recogida del dorsal y marcaje mochilas


Charla técnica.


  Junto al Dorsal bolsa del corredor con la sidra como producto típico (un queso de Cabrales también hubiera estado bien junto a la sidra), folletos, el chaleco de participante y una cinta para la cabeza, una bolsa bastante correcta gustándome mucho el detalle de dar la prenda antes de la carrera.
  De nuevo vuelta al albergue en donde tengo tiempo de sobra, ya que estoy allí a las 6 de la tarde tiempo suficiente para pegarme una siesta de tres horas, despertarme cenar y coger el coche hacia las Arenas, montar en el autobús y de nuevo a Covadonga ( al ir solo y alojarme en Cangas tengo que hacer dos viajes con mi vehículo a Arenas de Cabrales dejándolo allí para cuando termine volver en él). Sin embargo por los motivos que sean no consigo pegar ojo, por lo que parte de mi planificación del día se va a tomar por .....
   Tras cenar y a las 11 y una vez teniendo claro lo que voy a ponerme para la carrera cojo coche y para Arenas de Cabrales en donde me cuesta encontrar aparcamiento cercano a la meta.
  Busco mi autobús y tras ubicarme en mi asiento salimos dirección Covadonga hacia el aparcamiento del Repelao en donde se dará la salida a la prueba.
  He de decir que consigo aligerar bastante mi mochila, ya que la organización con acierto y vista la previsión de buen tiempo, considera que no es necesario portar los crampones, lo cual es genial ya que es una de las cosas que mas pesaban en la mochila, con lo que puedo poner una botella flexible de agua en previsión del calor, ya que ademas de las dos de 750 ml que llevo delante me puedo permitir otros 500 ml de agua, algo que estudiado el recorrido y visto como se dio el día fue un gran acierto.



En la zona de salida.

Parte del ambiente en el Repelao.

La Seleccion Murciana al completo:Javi (seleccionador), Sisco, Anto, Eu, Javi Salar, Antonio Ibarra y Mariano (tecnico)

Con mis paisanos, muchos carreras corriendo juntos.


Jacobo Perez, Eugenio Sanchez y Eu Gil.


  En la linea de salida me encuentro con los componentes de la Selección Regional pasando un momento con ellos, grandes corredores teniendo como estandarte a Sisco (Francisco Diaz), que seguro que hará una gran carrera-como así fue-, también Javi Salar, Antonio Ibarra y Anto, (Antonio Lopez) y como componente femenina Eu Gil, también pude Saludar a Eugenio Sanchez, otro murciano que se encontraba por el lugar era Jacobo Perez, al cual sin embargo no pude ver en la salida.
  Una vez depositada la bolsa para el avituallamiento de Vega de Sotres (camiseta sin mangas y vaselina), paso control de material para acceder al corralito de salida, donde solo nos piden la manta térmica y las pilas de repuesto, ya dentro espero a que se vaya a dar la salida viendo como se va llenando el corralito de corredores, con todos los favoritos en la parte delantera.



Entrada al Corralito de salida y control de material.

Saludando a Eugenio Sanchez al entrar al Corralito.

Ya situado a punto de iniciarse la prueba.

Mi perspectiva de la zona de salida.


Los Capos delante.

Gran ambiente.

Las futuras dos primeras clasificadas.


Inicio de la Carrera.

Primeros metros móvil en mano.

Manuel Angel Martinez.

Ya en faena buscando la Santina.

Eugenio Sanchez, tranquilo, que corran otros.


   Buenísimo ambiente el de la salida, con AC/DC y "Thundertruck" como música de salida. Se inicia la carrera y el personal pone la directa, subimos por la carretera de Los Lagos durante mas de 500 mts para girar a la derecha hacia el Santuario de Covadonga y la cueva de la Santina, junto a la cual comienza el sendero que nos llevara al primer avituallamiento y punto de control junto al lago Enol.
  Ya me habían advertido de que nada mas entrar en la senda había un estrechamiento importante, y si bien mi inicio de carrera es rápido (mas por inercia que por voluntad propia) enseguida desisto, intentando mantener un ritmo tranquilo y es que llevo 300 mts y ya estoy sudando y resoplando como si llevara 2 kilómetros. Una vez en esta senda efectivamente, como se anunciaba pillamos un atasco y de los gordos, ademas en esta zona  hay bastante vegetación y el suelo esta muy húmedo y embarrado lo que sumado al esfuerzo inicial hacen subir la temperatura y sensación de agobio, poco a poco me voy situando en la carrera y acomodando, me encuentro con Eu Gil y con Raul Martos a los cuales volveré a ver mas adelante.



Los primeros corredores camino al lago Enol.

Vi a varios que usaban este palo.


  Abandonamos la zona mas boscosa y húmeda saliendo a campo abierto, esta totalmente despejado  y la hilera de luces es impresionante, por delante color rojo de la luz de posición y por detrás las blancas de los frontales, el terreno siempre pica hacia arriba, intercalado con algunas bajadas o llano en forma de descansos pasando en bastantes ocasiones por zonas encharcadas y donde siempre se intuye la presencia del ganado de la zona.
  Antes del Lago Enol me pasa Eugenio Sanchez que lleva buen ritmo, yo sin embargo intento mantener el mio, he de ser previsor y si me dejo llevar por las ganas en la primera parte de carrera puedo pagarlo mas adelante.
  A un ritmo tranquilo paso por el control de la Vega de Enol y avituallamiento solo de Agua, no me paro ya que llevo suficiente en las botellas y ademas estos primeros kilómetros de noche no provocan tanta sed y aun no hay que estar muy pendiente del agua. vamos por buena pista para comenzar a subir afrontando ahora una larga subida de mas de 1000 mts durante los próximos kilómetros.



Siempre subiendo.


Inicio del Amanecer en Picos de Europa.

  Llevo un ritmo bueno y tranquilo, se que he de llevar cuidado con los tiempos de corte, y durante esta subida apenas tengo dificultades el cielo despejado y buena temperatura y cuando el terreno lo permite se divisan las luces rojas de los que nos preceden las cuales cada vez están mas altas, a la vez que tampoco hay problema de perderse, recorrido perfectamente señalizado y buena visibilidad, a ratos el terreno se complica,pero no es un terreno especialmente complicado transitando siempre por sendas.



Los primeros corredores.


Transitando por el Macizo Occidental de los Picos de Europa.


Un momento de Relax por parajes únicos.


   Ya en pleno Macizo Occidental comienza a amanecer teniendo una perspectiva única de las montañas que nos rodean una vista espectacular en donde la nieve no tiene el protagonismo e otros años y las rocas nos acompañan por todas partes, en esta zona ya alternamos subidas y bajada pasando por algunos neveros  pasando varias zonas con diversos nombres como Jou de los Asturianos, Jou Santu, El boquete, iniciando el descenso en la zona del boquete en donde pasamos por una especie de valle totalmente empedrado en donde siempre en bajada vamos saltando por rocas y piedras debiendo extremar la precaución para salir hacia un valle al fondo del cual y muy lejos, muy pequeñito se encuentra Cain.



Al fondo inicio del Boquete, aperitivo de lo que sera la bajada hacia Cain.



  Afrontando una bestial bajada de unos 1500 mts. durante cuatro kilómetros, que me tomo con mucha tranquilidad aunque el desnivel obliga a ir tirando mucho de cuadriceps para no caer por la ladera, una  bajada de las cuales hacia mucho tiempo que no realizaba.
  Durante esta bajada la atención es máxima para asegurar el paso y evitar caídas, pasando por puntos comprometidos como el llamado Sedo de Mesones, en esta bajada adelanto a corredores que puede que hayan apretado mas de la cuenta y ahora pagan el esfuerzo ya que algunos no van bien o van tocados, por aquí me encuentro con Quique Santamaria de Cuenca que viene desde detrás y esta teniendo problemas estomacales y con quien hace tiempo que no coincidía y ya llegando a Cain con Raul Martos que lleva tocada la rodilla y que me manifiesta su intención de no proseguir y aunque intento convencerlo su decisión ya esta tomada y es complicado que la cambie.



Cain.


Con Oscar Perez figura y uno de los reyes del Tor des geants.


  Por fin tras una interminable y larguísima bajada llego a Cain, notando alguna ligera molestia en los soleos pero nada mas, llegando sin problemas al avituallamiento y donde espero refrescarme y avituallarme, bien en especial tomar melón y sandia ya que hace calor y es lo que mejor me sienta. Sin embargo cuando llego no hay nada se había terminado, pillo un buen mosqueo pero hay que sobreponerse, como plátano y algo de naranja, y me pillo un redbull que me sienta bastante bien, no voy mal del todo y he llegado con mas de una hora sobre el tiempo de corte, ademas me doy el gustazo de saludar y sacarme una foto con Oscar Perez, el cual abandona la carrera en la zona y tiene la deferencia de dejarse fotografiar conmigo, todo un campeón Oscar y un ejemplo a seguir.




Tras pasar el Sedo Mabro  Cain desaparece de la Vista.


Dobresengos


  Continuo para adelante abandonando Cain y cada vez ganando mas altura, pasamos una zona en donde hay que escalar denominada Sedo Mabro, y siempre en subida seguimos buscando lo mas alto de las montañas donde se vislumbra el sol, aunque nosotros estamos protegidos por la sombra de las montañas intuyéndose mucho calor, pasamos el canalón de Dobresengos, otra zona de especial precaución, para ya y tras una bonita y pequeña zona arbolada transitar a plena luz del sol, con tramos a veces sencillos con otro mas complicados, aquí el agua es esencial y bebo poco a poco creo que la cima esta cerca pero tras un descenso por el Jou Grande llego a la zona de la Celada, un tramo bastante expuesto al sol y donde aun nos queda una subida de aúpa y bastante vertical. Poco a poco voy subiendo, unas veces mas fuerte y otras mas suave pero en todas el calor se deja notar lo que aumenta la dificultad de la subida.




Conquistada la Horcada Cain, al fondo el Urriellu o Naranjo de Bulnes.


Bajada hacia el Refugio del Urriellu.


  Por fin y una vez arriba puedo permitirme un pequeño respiro para un momento foto pero poco mas ya que que de llegar al Refugio del Urriellu y tengo poco margen ya que el tiempo se va acumulando y todo lo que ganes al tiempo de corte lo tienes para el siguiente punto.



Entorno único el de este Refugio de montaña.



Llegada al Regugio del Urriellu.


Antonio Ibarra.


Anto.


Mi paso por la zona.


  Inicio la bajada pasando por algún tramo de nieve pero nada complicado, esta zona es bastante rocosa y poco a poco me acerco a la base del Naranjo, aunque la bajada presenta zonas complicadas y una caida seria muy peligrosa, llego a la parte mas baja de una hondonada y un tramo de subida para por fin divisar el refugio junto a la base del Urriellu, llegando por fin al refugio a buen ritmo aunque muerto de sed, y para colmo de nuevo sin sandia ni melón, y es lo que tiene el llegar de los últimos a los avituallamientos, algo que me esta bien empleado, ya que muchas veces he llegado yo delante y me he comió todo lo que pillao, sin pensar en los de atrás.
  Necesito algo que me venga bien, en la tienda del refugio tienen cerveza a 2,50 el bote y para colmo no tengo un euro, (se me olvido echarme dinero) así que como quien no corre vuela, pregunto en voz alta en el avituallamiento primero por si hay algún murciano (solidaridad entre paisanos) por el lugar, como no tengo respuesta la siguiente pregunta a grito pelao es si alguien tiene dinero para dejarme y pillarme un bote de cerveza, a lo que una voluntaria del avituallamiento llamada Noelia o Delia (Muchísimas gracias no sabes como te lo agradezco) me deja tres euros, por lo que puedo disfrutar de una cerveza fría que falta me hacia.


Con mi cerveza gracias a un alma caritativa.


Fuente situada junto al avituallamiento con una agua fresquita que viene fenomenal.


  Intento comer algo sobre todo plátano y también pillo jamón serrano que creo me sienta bastante bien, relleno botellas y de nuevo al solecico para ahora buscar la Celada y la Collada Bonita nuevas subidas de aúpa tirando de bastones a tope y el calor y el sol pegando duro, de tal manera que cuando paso por algún nevero junto al recorrido cojo varios puñados de nieve la cual me coloco en el cuello, en la espalda tras la mochila y sobre todo en la gorra para a continuación ponérmela sobre la cabeza, una ocurrencia que funciona bastante bien ya que alivia bastante mi esfuerzo. Con todo esta subida es tremenda, ademas de lo vertical, el terreno es de pedrera muy arenoso en algunos tramos, por fin llego arriba y las vistas son espectaculares imposible no realizar una fotografía en la zona.



Abandonando el avituallamiento.

Por la Celada.

Al fondo la Collada Bonita.

Javi Dominguez, el ganador a punto de hacer cumbre en la Collada Bonita.

Sebas Sanchez.

Sisco.

Una dura subida que merece la pena.


La obligada foto en Collada Bonita.


   A continuación bajada hacia Vega de Sotres una larguísima bajada en cuyo inicio y tras pasar una zona de cordada puedo disfrutar del arrastraculo típico de esta carrera por la nieve, y es que con nieve esta carrera es mas fácil de realizar ya que en las bajadas ayuda mucho el deslizarse sobre la nieve y en las subidas cuando esta en condiciones también debido a los escalones que se formaban en la subida, hablando con lugareños y ya consumados Traveseros los tiempos se reducen en una media hora respecto a correr sin nieve.



Inicio de la Bajada de la Collada Bonita hacia Vega de Sotres.

Otra perspectiva de esta primera parte de la bajada.


Una bajada con tramos complicados y mucha roca.

  Tras pasar esta zona algo divertida y otra de rocas también fácil, la bajada alterna tramos mas fáciles con mas difíciles tanto por desnivel como por terreno, con zonas de hierba y otras de roca pudiendo ver al fondo la Vega de Sotres y los numerosos coches junto al camino.



Parece que no llegamos nunca.

Vega de Sotres.

Sisco.

Javi Salar.

Mercedes Pila, segunda clasificada féminas.

Anto.

Antonio Ibarra.


Eu.Gil.


  Aun así esta muy lejos y veo que el tiempo limite me acecha, si al inicio parece que es asequible llegar en tiempo, conforme avanzo veo que es mas y mas complicado rebajar tiempo, debido a las prisas este ultimo tramo adelanto bastante gente y llego al avituallamiento con media hora respecto al tiempo limite, aun así el siguiente tramo sera mas complicado ya que hay una larga subida y respectiva bajada por lo que he de parar el tiempo justo en este animadisimo avituallamiento.



Diferentes imágenes del paso de alguno de los primeros clasificados por Vega de Sotres, con Control de tiempo, avituallamiento y recogida de bolsa.


La primera clasificada en Vega de Sotres.


  En Sotres me cambio de camiseta, dejo la de manga corta y me pongo una sin mangas, ademas de untarme bien de vaselina para evitar roces, por fin mis deseos se cumplen y puedo comer melón que como es evidente me siente genial. Una vez recargadas las tres botellas (dos de 750 ml. y una de 500 ml. tiro hacia delante, dispuesto a afrontar la ultima dura subida de la carrera y en donde tengo un margen estrecho de tiempo para superar y poder llegar al ultimo punto de control.
  Abandono la animada  pista de Vega de Sotres y afronto la subida al Collado Valdominguero por el Canalón de Jidiellu, una subida muy vertical donde nos pega el sol de pleno, sin brisa que nos alivie algo la subida. Al inicio voy bien, subo a ritmo tranquilo y pasos cortos pero conforme avanzamos el desnivel aumenta, hay algunos descansos pero cada vez es mas dura,  aunque voy bien de agua no quiero pasarme y vaciar botellas, ademas en esta subida como en las anteriores ya no hay nieve que me hubiera servido para refrescarme, menos mal que pasada mitad de carrera unos voluntarios ofrecen agua y comida a los corredores, -fenomenales estos tíos-, uno de ellos en una zona por donde cae agua de nieve ha hecho con una lata una fuente desde donde rellena botellas y ofrece agua y al lado otro al cual llaman "El Maño" ofrece de todo lo que tiene, genial por ellos y la organización.
  La subida sigue y cada es vez mas vertical, el Canalón parece que esta cerca pero cuesta llegar, por fin entro al Canalón y pliego bastones ya que el siguiente tramo hay que escalar pudiendo hacerlo fácil gracias a las cadenas instaladas para la ocasión, llegando por fin arriba.



Collado Valdominguero conquistado.


  Aquí ya nada de fotos ya que hay que bajar rápido hacia avituallamiento de Jitu Escarandi, tengo 8 kilómetros por delante y mas de una hora de margen por lo que no me detengo, la primera parte de bajada tiene rocas y es un pelin técnica, para a continuación seguir por una senda mas fácil (aun así no hay que despistarse) siempre en bajada hasta que por fin llego a las Minas de Andara y a la pista minera llegando por fin y tras una larga bajada al Jitu Escarandi ya con menos de media hora de margen pero llegando en hora.



Las minas de Andara.


Jitu Escarandi.


Antonio Ibarra acompañado de Javi Baquero.


Eugenio Sanchez.


Llegada y control de tiempo en Jitu Escarandi.


Abandonando Jitu Escarandi.



Sebas Sanchez.


Sisco.

Corriendo en plena naturaleza.


  Tras avituallarme lo necesario sigo para adelante, pienso que he logrado el objetivo de finalizar ya que tengo 3 horas para finalizar y según parece es la parte mas fácil, y de desnivel unos 400 metros de subida y unos 1500 de bajada, nada comparado con lo anterior.
  El recorrido se introduce por bajada y posterior llano por zonas de prados y arbolado bastante verdes que nos  protegen del sol, para seguir a continuación por campo abierto y zona de matorral iniciando una subida bastante suave la cual nos va llevando poco a poco a la Sierra Portudera, según plano de mi dorsal el recorrido es algo sencillo con la dificultad de la bajada a Arenas, sin embargo el recorrido alterna subidas con bajadas y no deja (para mi gusto) de dar vueltas y revueltas por la zona, las piernas ya están hechas polvo pero aun así seguimos por esta zona de sierra que presenta llanuras con bastante vegetación de matorral y otras zonas de prados bastante bonitas, pero sin llegar nunca la ultima bajada.
  En esta zona me encuentro con Eugenia Gil, la única chica de la Selección de Murcia, la cual esta atravesando problemas estomacales que le han impedido realizar una gran carrera, aun así mantiene el tipo y va en compañía de Javier Castro que la va animando en todo momento ya que de piernas se encuentra bastante bien, una pena ya que estaba realizando una gran carrera.
  Sigo para adelante y empiezo a comprender que me va a ser imposible bajar de las 19 horas en la prueba, la ultima bajada no llega nunca y ademas dicen que es complicada ya que es una antigua calzada romana (senda del Caoru) bastante empedrada y vertical
  Adelanto a algún corredor aislado, llegando por detrás siempre algún otro que me pasa, sobre todo al inicio de la deseada calzada romana, aun así aun alguna subida y bajada cortas para por fin entrar a la ultima bajada, al fondo y muy lejos las Casas de Arenas de Cabrales, esto va a ser muy largo.



Javi Salar hasta los...... de la calzada del Caoru.

Marta Escudero tercera clasificada.

Inicio de las escaleras, por fin ultimo tramo de bajada.

Anto.

Antonio Ibarra.

Carmen Suarez y amigos animando y esperando el paso de Pablo Ramos


Pablo Ramos.


  En la bajada me uno a un grupo de corredores y tras su estela hacemos la interminable calzada romana llena de curvas y con tramos mas o menos verticales, aun así siempre Arenas muy lejos, poco a poco las piernas y sobre todo los soleos piden respiro, tomo sales y agua e incluso me mojo las piernas pero hay que seguir, el sendero se introduce en una zona de bosque siempre hacia abajo y curveando, Arenas siempre lejos distinguiéndose poco a poco la megafonia de la prueba pero siempre lejos, por fin el desnivel disminuye y ahora por zona mas frondosa nos vamos acercando a meta, vemos a un voluntarios que nos indica que queda un kilómetro y medio a meta, llegamos a un grupo de casas y para rematar y antes de abandonar el bosque unos escalones junto a una tubería que ya te rematan del todo, la finalizamos y sabemos que ya esta hecho, felicitándonos los cinco, al salir a la carretera y faltando 500 mts se decide no correr y hacer los últimos metros andando, no es mi filosofía, pero si he ido mas de cinco kilómetros en compañía lo respeto, así que tranquilamente andando entramos al pueblo entre los aplausos del publico y corredores que se encuentran en la zona y la verdad es que es una entrada emocionante.



La zona de meta.


El ganador y Campeon de España Javi Dominguez.

Ivan Cuesta segundo clasificado.

Manuel Anguita tercero.


Los tres primeros.

Sisco decimosexto clasificado.


Eva Maria Moreda vencedora y Campeona de España


Javi Salar.

Nicolas de las Heras, Subcampeon Master 40, y Subcampeon de España en la misma categoría, todo un crack.


Anto.


Antonio Ibarra.

Eva Cruz, otra murciana en Asturias.

Pablo Ramos.

Eugenio Sanchez.


Manuel Angel Martinez, sin palabras!

Mi entrada a meta tranquilo y contento, objetivo conseguido.

Una emocionada Eu.Gil y Javier Castro, su escolta durante muchos kilómetros.


  Entro tras mis compañeros de aventura de la ultima bajada, en meta se encuentran los integrantes  de la Selección Murciana que también me felicitan, la verdad es que es emocionante llegar sobre todo viendo lo que me ha costado terminarla, con todo prueba superada, he realizado una de mis pruebas favoritas y ademas consigo los 6 puntos de cara a UTMB, tiempo 19h.34m, cerca del tiempo limite pero muy contento visto lo visto debido a la dificultad de la carrera endurecida por el calor, ya que prácticamente finalizamos el 50% de los participantes, a esto hay que sumar que la carrera en esta edición redujo el tiempo para realizarla a 20 horas cuando en la anterior o anteriores fue de 21 horas con lo que los tiempos de corte daban mas margen.
  Tras unas fotos y cambio rápido de impresiones con los compañeros entra en meta y dentro del tiempo Eugenia Gil, que ha realizado una buena bajada y por supuesto una gran carrera, de no haber sufrido esos problemas gastrointestinales hubiera bajado muy sobrada de las 18 horas de carrera, con lo que en plenas facultades los ultras serán su distancia.
  Me voy a la ducha acompañado por Javi, comentando la dureza de la carrera, Javi que junto a Sisco se han salido en esta prueba, acompañados por un gran Anto y de Antonio Ibarra que en la parte final sufrió un poco, para Javi Salar su peor parte fue la ultima bajada que realizo casi andando por lo que en caso de haber llegado bien hubiera entrado a buen seguro entre los 30 primeros de la general y entre los 10 primeros de la subcategoria veteranos.
  En cuanto Sisco, entrar en la posición que ha entrado en una carrera tan dura que creo no le va bien a sus características es muy de destacar y estoy seguro que con algo menos de desnivel y carrera mas corrible se hubiera metido sin problemas entre los 10 primeros de la general.
  Tras la ducha vuelvo a meta y la verdad es que ya están recogiendo, una pena por que no disfruto nada del postambiente de la carrera que es una de mis cosas favoritas, pero es lo que tiene el llegar tan atrás, me hubiera gustado tomarme unas birras y estar de palique por el lugar pero es lo que hay, con todo aun hay alguna hamburguesa y echo un momento con Eugenia y sus acompañantes, mas tarde me como un buen bocata en un bar cercano acompañado de dos buenas birras echando un rato con Javier Dominguez compañero el año pasado en PirineosFIT, y que ha realizado un carreron.
  Tras la cena vuelta al coche, viaje al Albergue y a dormir de una tacada para al día siguiente regresar al Llano de Molina y pensar en futuros compromisos.
  


Eva Maria Moreda y Javi Dominguez, Campeones de España.

Podio Travesera categoria masculina: 1º Javi Dominguez, 2º Ivan Cuesta y 3º Manuel Anguita.

Podio Travesera femenino: 1ª Eva Maria Morera, 2ª Maria Mercedes Pila y 3ª Marta Escudero.

CLASIFICACION GENERAL XIV TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA.



1.

DOMINGUEZ LEDO Javi

Euskal selekzioa

11:11:01

1° Subcat. VETERANA MASCULINO

2.

CUESTA CUESTA Ivan

Selección Cántabra

11:18:37

2° SENIOR MASCULINO

3.

ANGUITA BAYO Manuel

Selección ANDALUZA

11:28:11

3° SENIOR MASCULINO

4.

PARRA Vicente Tito

TEAM HAGLÖFS

11:38:23

4° SENIOR MASCULINO

5.

LOPEZ CASTAN David

Seleccion FDMESCYL

12:02:02

5° SENIOR MASCULINO

6.

DIAZ LOPEZ David

Sel asturias

12:05:28

6° SENIOR MASCULINO

7.

SANCHEZ SAEZ Sebastian

SELEC VALENCIANA

12:05:59

2° Subcat. VETERANA MASCULINO

8.

RODRIGUEZ BODAS Francisco Javier

FMM

12:21:12

3° Subcat. VETERANA MASCULINO

9.

PEREZ MORENO Manuel Jesus

Selección ANDALUZA

12:26:39

9° SENIOR MASCULINO

10.

ARTIGUE RODRIGUEZ Felipe

Seleccion FDMESCYL

12:26:55

10° SENIOR MASCULINO

11.

BERNAD BLASCO Victor

SELEC VALENCIANA

12:51:57

4° Subcat. VETERANA MASCULINO

12.

NICOLAS Darmaillacq

LEMUR TEAM

12:58:33

12° SENIOR MASCULINO

13.

LLANEZA ABEL Mariano


13:02:07

13° SENIOR MASCULINO

14.

GARCIA GARCIA Juan Jose

Seleccion FDMESCYL

13:02:45

14° SENIOR MASCULINO

15.

ARAMENDIA ETXABARRI Sergio

SEL NAVARRA

13:04:12

5° Subcat. VETERANA MASCULINO

16.

DIAZ POZO Francisco Jose

SELECC MURCIANA

13:12:31

16° SENIOR MASCULINO

23.

MOREDA GABALDON Eva Maria

Inverse-Innova Ocular

13:41:18

1° SENIOR FEMENINO

40.

SALAR MAYOR Javier

SELECC MURCIANA

14:26:49

13° Subcat. VETERANA MASCULINO

102.

LOPEZ CONTRERAS Antonio Jose

SELECC MURCIANA

16:58:50

40° Subcat. VETERANA MASCULINO

114.

IBARRA BERROCAL Antonio

SELECC MURCIANA

17:10:43

46° Subcat. VETERANA MASCULINO

142.

SANCHEZ FERNANDEZ Eugenio

CEX Cartagena

17:55:27

54° Subcat. VETERANA MASCULINO

213.

MOLINA LOPEZ Jesus

MURCIA CHALLENGE

19:34:27

93° Subcat. VETERANA MASCULINO

228.

GIL BALLESTER Eugenia

SELECC MURCIANA

19:50:19

25° SENIOR FEMENINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario