TRANSALPINERUN 2012 DE MOLINA A LOS ALPES

Loading...

lunes, 24 de julio de 2017

7,8,9/07 EHUNMILAK 2017, BEASAIN, GUIPUZCOA



*Las entradas usadas en esta entrada han sido extraídas de los álbumes de Ina Olaizola, Lasterketak Taldea, Ataria.eus, Mayayo para Carrerasdemontaña.com, Runphoto.com.uk, Festak, Xavi Mugica, Juankar Muñoz Oregui, Ehunmilak Facebook y twitter, y cosecha propia 


Las tres carreras de Ehunmilak. 168, 88 y 42 km., para todos los gustos.


Ehunmilak 168 km y 22.000 m. desnivel acumulado.


  Finalmente y tras algunos intentos fallidos consigo participar en la Ehunmilak, prueba que desde sus primeras ediciones me había llamado la atención, no solo por la distancia en la que prueba pionera en España, sino por el entorno por donde se iba a disputar y es que para alguien de Murcia correr por el Pais Vasco con esos paisajes es una autentica delicia. Es esta una prueba que por diversos motivos no había podido hacer anteriormente, un par de años por lesiones deportivas y otros por otros compromisos, en especial el año pasado en donde me decidí por PirineosFIT, en cuanto a las expectativas se cumplieron perfectamente.
  Con tiempo suficiente aunque no con mucha antelación realice inscripción sino recuerdo mal a finales de mayo, mandando al poco tiempo los documentos necesarios para poder participar, Certificado Medico con Electrocardiograma es esta una carrera en donde las inscripciones al contrario de otras no se cubren de inmediato, si bien pienso que con el tiempo pasara lo mismo que otras como UTMB o Ronda del Cims, aunque a mi me gusta no tener prisas para hacer la inscripciones a las carreras.
  Tras Travesera y Maratón de Zumaia, me consideraba algo preparado para la prueba, si bien el fin de semana de Zumaia podía haberlo aprovechado para quedarme en Murcia y hacer un entreno mas largo de distancia y desnivel, aunque renunciar a correr en un campeonato de España y en un entorno como el de Zumaia era complicado y después de hacerlo no me arrepentí para nada de mi decisión. si bien dos días después de Zumaia y al objeto de preparar esta prueba me fui a la zona de El Valle en Murcia a entrenar, finalizando dicho entreno a las cinco horas por una ligera molestia que unido al calor (no me gusta madrugar y lo pague) me hicieron temer lo peor y que mi aductor no estuviera en condiciones, por lo que tras una sesión de punción seca deje pasar unos días para recomponerme un poco y ya salir solo a andar y rodar suavemente con el objetivo de poder presentarme en linea de salida y finalizar la prueba,  ya que si bien esta carrera es importante para mi aun mas lo es el Tor del Geants y este sera un buen test para comprobar si puedo afrontar dicha prueba con garantías, esta claro que este no es mi año en cuanto a resultados deportivos, nunca que tenido grandes resultados pero me gusta correr sin problemas físicos y este año desde febrero no he tenido suerte con mi aductor, impidiéndome correr como me gustaría, sin embargo y quizá gracias a ser precavido he conseguido finalizar grandes carreras de las cuales me siento orgulloso y que para mi curriculo creo que están muy bien, Transgrancanaria, Travesera Picos de Europa, Zumaia Flysch Trail y Ehunmilak a las que espero sumar Tor des Geants.
  Bueno a lo que vamos, el jueves viaje al País Vasco esta vez acompañado de toda la familia, ya que estamos de vacaciones y aprovecharemos para hacer turismo. Así tras un viaje en donde la temperatura acompaña para hacernos una idea de lo que puede ser el clima en el norte llegamos a las afueras de Zaldivia, al hotel Zelaa, donde estaremos alojados (ellos mas que yo) unas pocas noches, tras dejar las cosas y como hay tiempo de sobra y para evitar atascos y prisas de ultima hora nos dirigimos a Beasain que se encuentra a apenas cinco kilómetros para recoger el dorsal.



Hotel Zelaa, Zaldivia.


 Unas tres o cuatro semanas antes de la carrera me llego por correo documentación de la organización con el Programa y Roadbook, así como una tarjeta a mi nombre y otra mas grande para colocar en el coche y poder aparcar en los lugares habilitados para los participantes, así que tras un pequeño intento de aparcar fuera de la zona habilitada y no conseguirlo, consigo hacerlo en la zona habilitada, la cual esta atendida por voluntarios que comprueban que llevo la tarjeta del parking, el cual esta a unos 600 o 700 metros del lugar de entrega de dorsales y que sirve para dar un pequeño paseo por el centro de Beasain, el cual esta bastante animado con mucha gente en las terrazas de los bares, tras llegar a la zona de los dorsales y con mi mochila preparada con el material obligatorio me dirijo a la zona habilitada para mi carrera, ya que se disputan también y se están entregando los dorsales de la GH2 de 88 kms y Marimudumendi de 42 kms, aunque antes y viendo me hago una foto con Mikel Valdivieso cabeza visible de la organización e ideologo de esta prueba, prueba que salio tras lesionarse y pensar que en esta zona también podía organizarse una carrera de 100 millas al estilo de la UTMB.



Zona de entrega de dorsales perfectamente organizada.


Con Mikel Valdivieso.


Mi carrera.


Control de material.


Colocación del chip.


Baliza gps.


Dorsal 324.

Con David.


  Todo perfectamente organizado para la entrega del dorsal, paso los controles de material obligatorio, se me coloca chip de tiempo, baliza Gps, dorsal e instrucciones y camiseta técnica, en este sentido organización perfecta, ya con mi dorsal puedo hacerme las fotos de rigor y tras ver un poco del ambiente seguir paseando por el centro y tomar un par de cervezas en las animadas calles de la localidad.



De tapeo.

  Al día siguiente y aprovechando que teníamos tiempo estuvimos de visita por Tolosa y Zaldivia, bonitos pueblos con mucho encanto, en especial la pequeña población de Zaldivia, vuelta al hotel y a prepararme  las bolsas para la carrera y comer en el lugar que la organización tiene reservado para corredores y acompañantes.



Tolosa.


Zaldivia.


  Consigo con algunas dudas ultimar mis preparativos y llenar las dos bolsas para los kilómetros 70 Tolosa y 120 Etxegarate con lo que creo necesario, en un principio pensaba usar solo unas zapatillas y cambiarme de calcetines en los dos puntos, sin embargo todo el mundo comenta que el barro es el principal problema por lo que no me fío y dejo también dos pares de zapas de repuesto, todas Hoka, en un principio voy a salir con las Stinson, que me va genial, aunque tengo unas Challenger en primera bolsa y por ultimo las Speedgoat que están a punto de morir pero aun tienen agarre, sin embargo y en caso de haberlo sabido y tal como me fueron debería haber continuado con las Stinson ya que con los cambios no note ninguna mejora.
  Antes de dejar las bolsas nos dirigimos al Palacio de Igartza, bonito lugar donde la organización hace la pasta party precarrera, el cual esta algo mas alejado que el de entrega de dorsales  por lo que con el coche conseguimos aparcar cerca y tras un corto paseo llegar a la bonita zona donde se encuentra este palacio en un entorno único junto al río Oria, zona de paso del camino de Santiago con un bonito puente medieval y antiguo molino y herrería.



Conjunto monumental de Igartza.



El Palacio de Igartza lugar de la pasta party


Buffet libre.


Bonito lugar para comer.

Fideos con tomate y cerveza.


Cafecito.


  Entramos al palacio mostrando mi tarjeta personal en donde tengo apuntados los nombres de mis acompañantes, no siendo necesario comprobarlos ya que a esa hora no hay mucha gente, los voluntarios de la entrada y los que están sirviendo y atendiendo a los corredores muy amables y atentos, al llegar ya se había acabado el arroz con verduras pero hay arroz blanco, pasta y menestra de verduras, comida típica precarrera, el interior del palacio es una autentica pasada y podemos comer disfrutando del lugar, ademas hay barra libre de bebidas incluida cerveza, intento no pasarme pero caen tres vasos acompañando a mis espagueti con tomate, y después de postre dos buenos trozos de brazo de gitano. Tras la comida y con el estomago lleno toca paseo un buen café en una terraza, tras el cual comienzo a notar algo de sueño y que tal vez convendría descansar, ya que aun faltan mas de dos horas para la carrera, así que cojemos el coche estacionamos en el parking y depositamos las bolsas, tengo tiempo e intento dormir algo en un parque cercano con algo de césped, donde nos tumbamos, pero no lo consigo y a pesar de estar acostado no me da sueño, sin embargo posteriormente me doy cuenta que junto al parking había una zona perfecta para poder haberlo hecho, en fin para otro año y con mas experiencia si repito intentare dormir tras la comida.



Con Silvia Trigueros.


  Vuelvo al coche y termino de vestirme, ademas preparo las botellas y espero que no se me olvide nada, en esas que junto a mi se encuentra Silvia Trigueros campeona en varias ediciones que amablemente accede a fotografiarse conmigo, llevo el móvil, en este caso el nuevo, ya que en Zumaia me cargue el anterior y los viejos no los he conseguido revivir así que esta vez el móvil protegido con dos bolsas y con prohibición de usarlo para fotos y en sustitución y para fotografías la cámara de fotos, abulta algo mas que el móvil pero me asegura la integridad del nuevo terminal, eso si, intentare llevar cuidado y mojar la cámara lo menos posible.



Depositando las bolsas para Tolosa, Etzegarate y ducha de meta.


Hacia la salida.


  Falta menos de media hora y el ambiente es único, la calle Mayor por donde pasa la carrera y Plaza de San Martin de Loinaz y lugar de salida ya esta a tope, tras despedirme de la familia y saber por que zona estarán me despido de ellos y entro a la plaza donde se van situando los corredores, en cuya entrada hay un control aleatorio de material obligatorio.



Control de material.


Foto de Mayayo que realizo un gran trabajo con su programa de radio.

Jose Vicente.


La Txalaparta animando la zona de salida.


Gran ambiente con Javi Dominguez principal favorito al triunfo.

Aurresku en honor a los corredores.


Homenaje a Alberto Zerain montañero fallecido días antes.

Todo listo para la salida.


Inicio de la Ehunmilak 2017


402 corredores iniciamos la prueba, 215 la finalizaríamos.


Jose Vicente.


Juan Jose Rodriguez.


Mis grandes animadores.


  En la zona de salida coincido con Jose Vicente Requena holandés muy español con quien coincidí el año pasado en PirineosFIT y con quien mas adelante coincidiré en varios puntos de avituallamiento. Espero a la salida amenizada con sonidos de la Txlaparta, el Aurresku, y los discursos y consejos de ultima hora en donde nos dicen que puede haber previsión de tormentas y que la organización lo tiene pendiente por si hay que desviar carrera.
  Se da la salida, salgo tranquilo y de los últimos, estoy emocionado ya que es una pasada correr entre tantísima gente animando y aplaudiendo, veo a Pili y a los críos y me despido siguiendo corriendo por la animadisima calle mayor, de inicio somos 409 los participantes y un total aproximado entre las tres carreras de casi 1.200 corredores.
  En la linea de salida cinco murcianos, Juan Jose Rodriguez, Jose Antonio Martinez Asis, Carlos Pintor Smith y Ramon Garcia Lopez, ademas de yo mismo, por desgracia Carlos y Ramón no consiguieron finalizar la carrera.



El super util roadbook para el corredor.


  Tras el paseo por el casco urbano iniciamos la primera subida que nos da una idea de a que nos vamos a enfrentar, la organización nos provee de un pequeño roadbook, que me viene genial y que uso durante prácticamente toda la carrera, hasta que a falta de 20 kilómetros y se ve que al guardarlo en el bolsillo no me doy cuenta y se me pierde, una lastima ya que le había cogido muchísimo apego a ese librito que me daba mucha información de distancia y desniveles y sobre todo perfil.
  En un blog de Joan Ventura https://correrparaemprender.com/ sobre la Ehunmilak del año pasado y que me sirvió de mucho de cara a estudiar o empaparme del recorrido narraba su carrera según sectores que pienso sera la mejor manera de continuar con mi relato.



BEASAIN-MANDUBIA, O-10 KMS, 1050 D+ 600D-

Beasain Mandubia, 0-10 k, 1050 D+ 600 D-



Primera subida donde vamos dejando atrás Beasain.

Ramon Garcia Lopez durante los primeros metros.


Hacia el Usurbe.

Monte Usurbe.


  Tras abandonar Beasain transitamos siempre en subida, abandonando el asfalto para tras un embotellamiento de unos 4/5 minutos continuar ya por sendero por bosque y posteriormente sendas y buenos caminos  hasta hacer cumbre en la primera cima de la carrera el Monte Usurbe, con mucha gente animando en su tramo final. En esta subida el tiempo acompaña, sol y nubes que alivian la temperatura, aquí me voy situando en carrera, intento relajarme y no tener prisa, esta carrera es muy larga y no debo dejarme llevar, me he propuesto andar en  las subidas, y en llano y bajadas correr muy tranquilo. Tras el Usurbe continuamos por unos subes y bajas para llegar al primer y superanimado avituallamiento de Mandubia donde me encuentro con Rodrigo Moraleda al que hacia tiempo que no veía y que se encuentra apoyando a varios corredores de Ciudad Real, ¡un placer poder saludarte amigo!.
  


Jon Aizpuru seguido de Javi Dominguez.


Super animado avituallamiento el de Mandubia.


Rui Pacheco corredor portugues finalmente cuarto clasificado.



Silvia Trigueros.


Jone Ulkizu finalmente tercera clasificada  en meta.


Detalle de este avituallamiento con muchísimos aficionados.


Jose Antonio Martinez Asis, Murciano y futuro compañero durante muchos kilómetros.


Pasar por este pasillo es un autentico subidon de moral.


Mi encuentro con Rodrigo Moraleda un viejo amigo.



MANDUBIA-ZUMARRAGA 10-20 KM. 800 D+ 630 D-


Mandubia-Zumarraga, 10-20 km 800 D+.630 D-



Abandonando el avituallamiento con la boca llena.



  Tras el avituallamiento en donde principalmente como sandia, continuo a mi ritmo por bonitos paisajes pasando junto a la Ermita de Kizkitza, alternamos subidas y bajadas por zonas boscosas y prados, para poco a poco y de camino a la segunda subida de este sector encontrarnos con el Txirimiri o neblina típica de esta zona, la cual abandonamos cerca de la subida al Izaspi principal dificultad de este sector que presenta un corto tramo bastante tendido que obliga al uso de los bastones, aunque una vez arriba el paisaje merece bastante la pena.




Jon Aizpuru y Javi Dominguez en su particular lucha.


Javi Dominguez pasando junto a la Ermita de Kizkitza.


Juan Jose Rodriguez, el mejor Murciano de esta edición.


El japones Kenichi Yamamoto que no pudo finalizar la carrera.


Juan Manuel Griñan Garrigos otro de los Murcianos


Carlos Pintor Smith otro Murciano mas.


Mi paso por esta zona.


Ermita de Kizkitza


Hacia el Izaspi.


Zona mas dura de esta subida.


Monte Izaspi.



  Tras el Izaspi larga bajada por buena pista y asfalto hasta llegar a la animada población de Zumarraga en donde el ambiente de las calles es muy hospitalario saludando a todos los corredores las numerosas personas que se encuentran por las calles.



Camino a Zumarraga.


Zumarraga y sus animadas calles antes de entrar al avituallamiento.


Silvia Trigueros.


Avituallamiento de Zumarraga.


  Llego al surtido avituallamiento situado en un polideportivo, relleno botellas y ademas de sandia me gusta ver que hay tomate y sal, algo que me viene bastante bien, sin embargo no pruebo nada mas, llevo algún bocadillo en la mochila y creo que voy bien por lo que continuo carrera abandonando la localidad entre los ánimos de las muchas personas que se encuentran por el centro aprovechando el buen tiempo bebiendo en las terrazas.


Abandonando el avituallamiento.




ZUMARRAGA-GORLA. 20-29 KM. 780 D+ Y 450 D-




Zumarraga-Gorla, 20-29 km, 750 D+ 450 D-



Ya fuera de Zumarraga.

  Tras salir de Zumarraga afrontamos una larga subida hacia la siguiente dificultad de este sector el monte Irimo, aquí ya comienza a anochecer por lo que me coloco el frontal aunque sin encenderlo ya que la visibilidad es bastante buena, uniéndome en esta subida a Jose Antonio Martinez Asis, el cual se encuentra saludando a parte de su familia que había acudido junto a el a la prueba, conozco de face a Jose Antonio pero no habíamos hablado nunca con lo que durante esta carrera nos íbamos a poner al día ya que íbamos a realizar a partir de ahí muchos kilómetros juntos.



Monte Irimo.



  Junto a Jose Antonio y varios corredores, entre ellos un grupo que participa por equipos y que son de Andalucia llegamos a la cumbre del Irimo en donde la niebla comienza a estar muy presente, también y debido a la neblina hace aparición la fina lluvia, en la cumbre los voluntarios tienen cerveza y la verdad es que no viene nada mal tras el ultimo tramo de subida a la cima.
  Tras hacer cumbre un largo y continuado sube y baja por zonas con piedra y vegetación que obliga a estar muy atentos y donde hay que estar muy pendiente de las balizas ya que la luz del frontal se refleja en la neblina, debo quitármelo y llevarlo en la mano para seguir las balizas. En esta zona abandono a Jose Antonio y junto al grupo de Andaluces sigo en bajada hasta llegar a zonas mas corribles, con alguna zona también de barro aunque nada difícil para llegar al tercer avituallamiento.



GORLA-MARADIXA, 29-43 KM. 570 D+ 470 D-

Gorla-Maradixa, 29-43 km, 570 D+, 470 D-



  En esta zona nada destacable subidas y bajadas y algunos tramos abundantes de asfalto, aunque también hay varios tramos en bajada de barro que salvo sin problemas, en una zona de bajada nos encontramos con un improvisado avituallamiento el cual es habitual y que ofrece una familia por cuya puerta pasa la carrera y que ofrecen agua, café y algo de comer, gente muy hospitalaria y amable que al decirles que soy de Murcia conocen la zona y han oído hablar sobre todo del mal estado del Mar Menor, así que poco mas que decir.
  Por fin y tras llevar tiempo queriendo hacerlo llegamos al avituallamiento hasta ahora por esta zona habíamos pasado por pocos sitios habitados e iluminados y da gusto llegar y sentarse, el problema es que al primer trago de agua mi estomago decide echarlo todo afuera, y tampoco tengo mucho que hechar, por lo que estoy dos o tres minutos intentando vomitar hasta que por fin sale lo que quería salir, con el estomago limpio parece que ya estoy mejor. coincido con Jose Vicente el holandes y tras un intercambio de palabras y tras comer algo continuo la marcha.



Avituallamiento de Maradixa.


MARADIXA-AZPEITIA. 43-63 KM. 630 D+ 1450 D-

Maradixa-Azpeitia, 43-53 km, 630 D+ 1450 D-

  En este tramo nos espera una de las bajadas mas largas de la carrera y si llueve parece que lo sera aun mas ya que bajamos hacia Azpeitia por una senda empedrada en donde si las piedras están mojadas las caídas pueden estar aseguradas y la bajada puede ser un infierno. Antes sin embargo afrontamos unos tramos fáciles con bastante asfalto y posteriormente senda con arboles en uno de cuyos tramos de subida comienzo a ver o a notar ráfagas de luz, las cuales al ser tan intermitentes parecen ser las luces de alguna antena o faro, sin embargo cuando salimos a una zona mas despejada me doy cuenta de que son relámpagos, los cuales están muy lejanos pero me hacen temer lo peor, no llueve y salimos a una zona despejada y el espectáculo es único, espero y deseo que no nos dirijamos hacia allí. 


Refugio de Xoxote.


  Tras una serie de subidas y bajadas, una subida larga para llegar al Refugio de Xoxote, otro avituallamiento no previsto donde tienen de todo y sobre todo cerveza, me siento a descansar ya que mi cuerpo me lo pide, me dicen que tras una pequeña subida iniciaremos el largo descenso hacia Azpeitia no llueve pero hay neblina, pido un bote de cerveza y tras enchufarmelo sigo hacia adelante para a unos pocos metros vomitarlo entero, justo al iniciar la bajada vuelve la neblina por medio y la dificultad para encontrar las balizas, ademas de un pequeño culazo, el primero de la carrera, el problema es que al minuto viene el segundo y he de parar para recomponerme un poco.



Resbalones ya casi en Azpeitia.



Ultima parte de la bajada ya en pleno casco urbano.


  Tras un tramo complicado bastante inclinado aunque de tierra y hierba por fin salimos a la zona de piedras de la senda empedrada, una bajada donde no hay que dejar de mirar donde se pisa, frontal a tope y con paciencia afronto la bajada, la piedra aunque pulida esta mas o menos seca solo hay que llevar cuidado en algunas zonas donde cae agua y en las zonas donde por tramos cae algo de lluvia, por fin tras una bajada interminable las luces aun lejanas de Azpeitia en donde tras otro par de culadas consigo llegar, no tras antes afrontar otro largo e inclinado tramo de asfalto para justo al final de la bajada y en pleno casco urbano llegar al frontón de Azpeitia donde se encuentra el avituallamiento.



Jon Aizpuru en el avituallamiento de Azpeitia.


Elena Calvillo finalmente segunda clasificada.


Tras el avituallamiento por las calles de Azpeitia.



AZPEITIA-ZELATUN 53-66 KM. 1020 D+ 290 D-

Azpeitia-Zelatun, 53-66 km 1020 D+,290 D-


  En el avituallamiento de Azpeitia estoy un poco mas del tiempo previsto, repongo agua e intento comer algo, pero no me entra nada solido, sandia y tomate y sal, el melón que otras veces me va genial se me hace muy dulce, por lo que desisto, también pruebo la cola que esta fresca y no me sienta mal del todo, afuera comienza a llover levemente y el parón al salir lo noto, ya que cojo algo de frío, me coloco el chubasquero y para adelante por las desiertas calles Azpeitia, son pasadas las cuatro de la madrugada.
  Nada mas abandonar la población de Azpeitia inicio de la subida, se que aquí hay que subir bastante y ademas comienza a llover fuerte, acompañada la lluvia de bastante viento. Esta primera parte de la subida presenta bastante desnivel pero por buen camino de pista y alguna zona de cemento, pero poco a poco ademas de aumentar desnivel cambia el terreno subiendo por zonas de tierra y hierba que debido a la lluvia y sobre todo al paso de los que me preceden hacen que la subida sea complicada resbalando bastante y tirando mucho de los bastones para no caer hacia atrás por un resbalón. 
  Al poco de salir de Azpeitia por detrás un grupo numeroso con el equipo andaluz me sobrepaso y no pude seguir su ritmo, por lo que realizo toda esta subida prácticamente solo, en la parte mas dura ademas de la lluvia y el viento la visibilidad se complica, teniendo que llevar el frontal en la mano para evitar reflejos y localizar las balizas, por fin un descanso en la subida y en la climatología, con el inicio del amanecer.
  Encuentro a unos voluntarios que me ofrecen agua y me orientan sobre lo que queda, y no se porque pero al beber de nuevo me dan arcadas y vomito, no se si es el sabor del agua en las botellas pero es algo que me pasa a menudo, lo bueno es que tras esos malos momentos y tras limpiar el estomago me encuentro mejor.
  Amanece y me encuentro con algunos corredores a la vez que por detrás llegan otros, me uno a un grupo de tres y ahora a buen ritmo y tras llegar al punto mas alto de este tramo -el Pico Gazume- realizamos una bajada por zonas empedradas para llegar al cálido avituallamiento de Zelatum, tenia ganas de llegar ya que este tramo ha sido uno de los mas largos y se ha notado.



ZELATUM-TOLOSA, 66-77 KM. 350 D+ 1180 D-



Zelatun-Tolosa, 66-77 km, 350 D+, 1180 D-




Subiendo el Ernio.


 En este avituallamiento por primera vez me siento a darme un respiro mas largo de los que hago habitualmente, ademas de volver a vomitar, sin embargo tras esto me entra bastante bien algo de embutido sin pan jamón serrano, cocido o pavo y York, ademas bebo algo de café y un caldo, aquí veo llegar a Jose Antonio el cual va bastante bien y quiere cambiarse de calcetines, yo por mi parte noto algo de fresco y la camiseta la llevo empapada por lo que aunque no llevo cambio de camiseta opto por ponerme chubasquero y llevar la camiseta colgando por si es necesario puede secarse, abandono bastante bien este avituallamiento siendo consciente que por delante tenemos una larga bajada y el prometedor avituallamiento de Tolosa.
  Antes sin embargo y por una bonita y rocosa zona subimos al monte Ernio para tras hacer cumbre afrontar una interminable serie de subidas y bajada por un paisaje bastante bonito de prados y bosques, aunque también en bajada pasamos por una zona bastante comprometida por el barro y el desnivel en donde a pesar de extremar la precaución no evito una buena caída y algún amago que me hace parar y recomponerme ya que a veces el evitar la caída puede hacer mas daño muscularmente que la caída en si y es que los kilómetros se van notando.
  Siempre en bajada llegamos a una zona de bosque muy bonita, sobre todo al principio pero tras kilómetros y kilómetros estoy deseando finalizar, tanto de bajar como de ver bosque, por fin se intuyen casas y tras un tramo de asfalto nuevo tramo de senda, pero ya por zona despejada y a apenas dos kilómetros de Tolosa, siendo en este tramo ya viendo las casas de Tolosa donde me sobrepasa Jose Antonio que lleva un buen ritmo, nos saludamos y cada uno prosigue a su ritmo y es que esto es así unas veces vas mejor y otras peor y esta carrera es muy larga y la bajada en su parte final presenta bastante desnivel con tramos de cemento y asfalto donde hay que llevar cuidado con los resbalones, por fin y al igual que en Azpeitia el final de la bajada nos deja en pleno casco urbano de Tolosa, pasando por lugares por los que el día anterior estuve paseando.
  Ya lo había leído y es verdad que este tramo a su paso por Tolosa se hace bastante pesado y es que para llegar al avituallamiento hay que hacer casi dos kilómetros por el casco urbano para por fin llegar al avituallamiento.


En el avituallamiento de Tolosa ya duchado y cambiado de ropa.


Pili gran apoyo en esos momentos.


Saliendo del avituallamiento y volviendo al tajo.

  
  Avituallamiento en donde no me esperaba que se encontrara la familia y que me da bastantes ánimos, antes he podido coger la bolsa  y antes de comer nada me dispongo a darme una ducha y cambiarme de pantalón camiseta y sobre todo de calcetines, y aunque no hubiera debido hacerlo también cambio de zapatillas, ya mas aseado puedo comer algo, la pasta esta fría y no me entra muy bien pero hay que comer, sin embargo tiro bastante del embutido y sobre todo de cola fresquita, cerveza no hay, pero nadie es perfecto, con la familia apoyándome y animándome puedo darme un respiro, sin embargo soy de los que no paran mucho, no me gusta ya que luego arrancar otra vez cuesta mucho trabajo, así que tras asegurarme lo que llevo y de no dejarme nada emprendo de nuevo la marcha despidiéndome de la familia, pasando control de material antes de salir del pabellón.


TOLOSA-JAZKUE GAINA, 77-87 KM. 660D+ 220D-




Tolosa-Jazkue gaina, 77 87 km, 660 D+, 220 D-



  Tras el avituallamiento tramo siempre en subida aunque sin mucho desnivel por zonas de caseríos con pistas y asfalto, el sol hace su aparición y cuando no hay nubes se deja notar, es esta una zona bastante entretenida y aunque el recorrido esta bien señalizado no hay que despistarse, llevo a un corredor delante desde Tolosa y por seguirlo y no fijarme en las balizas me equivoco en un cruce, al no ver balizas me detengo y al pasar un coche sus ocupantes me dicen que me he equivocado, menos mal que solo son veinte metros, sin embargo el corredor de delante y Jose Antonio también se han equivocado les avisan y se dan cuenta del error, poniéndose ahora detrás de mi. A mi ritmo sigo subiendo ahora por zona ya mas de monte y menos poblada, junto a mi se une el corredor que se había perdido que se llama Jesús Rodriguez corredor de Beasain (Jose Antonio va mas atrás) y que conoce algo la zona y que cerca del avituallamiento sigue para adelante ya que lleva buen ritmo.
  Llego al avituallamiento este algo mas modesto que los anteriores pero con muy buena gente, donde  en compañía de varias vacas, devoro cortes de sandia, ya que el calor se va notando.



JAZKUE GAINA-AMEZKETA 87-96, 270 D+ 700 D-


Jazkue gaina- Amezketa 87-96, 270 D+, 700 D-


  Tras el avituallamiento bajada entretenida por bonitas zonas pasando por Ugarte tras cuya subida y en un caserío el dueño ofrece agua, la cual para mi gusto no esta muy fría pero viene bien, por fin y tras bajada por asfalto y tras circular junto a la carretera llegamos al tranquilo pueblo de Amezketa donde nos encontramos con un acogedor avituallamiento.



Control de tiempo al entrar en el avituallamiento.


Un autentico "Oasis" este avituallamiento.


Jesus Rodriguez bravo corredor de Beasain.


Con Jose Antonio tras decidir buscar un lugar para tomarnos una cerveza.



   No tienen cerveza pero tienen de todo, ya anteriormente estuve comiendo algún bocata que me había preparado para la carrera y que me habían sentado bastante bien y en este avituallamiento como de todo, embutido y frutos secos y cola fresca, aun así la cerveza no se me olvida y doy fe de que en este pueblo me voy a tomar una, ademas al poco tiempo llega Jose Antonio que parece que me lee el pensamiento, por lo que tras recuperarnos y comer algo abandonamos el avituallamiento y tras preguntar a los parroquianos del lugar damos con un bar cercano al recorrido, entrando y pidiendo dos cervezas bien frías las cuales nos sientan de muerte .sin duda de lo mejor de esta carrera esa cerveza con Jose Antonio-, ademas resulta que uno de los que allí se encuentra es cuñado de Iker Karrera y aprovechamos para que nos saque unas fotos ademas hablar un poco sobre su cuñao, muy amables en el bar  todos los que allí se encontraban.



Cervecita en pareja.


  Podíamos haber tomado otra pero el deber obliga, así que abandonamos el bar y la población de Amezketa dispuestos a enfrentarnos a una de las subidas mas duras de la carrera la del Txindoki.


AMEZKETA-UARRAIN, 96-108 KM, 1750 D+ 400 D-


Amezketa-Uarrain, 96-108 km, 1750 D+, 400 D-


Monte Txindoki.


Saliendo de Amezketa.


Diversas zonas de la subida al Txindoki.


 Junto a Jose Antonio en buena compañía y conversación iniciamos subida al Txindoqui, antes nos encontramos con un amigo de Jose Antonio, con Jesus Eguimendia veterano corredor que nos da buenos consejos sobre el tramo que vamos afrontar disfrutando de su compañía hasta llegar al Aparcamiento de Larraiz, se agradece su compañía en esta parte la cual se nos ha hecho muy llevadera, al igual que esta subida la Txindoki, durante la que coincidimos con muchos excursionistas y en cuya parte final la neblina hace su aparición, sin embargo nosotros no pasamos por la cumbre si no algo mas abajo para dirigirnos hacia los Picos GamboTxiki, Gamboa, Uarrain y Malkorri así que pesar de no llegar a los 1.346 mt. de altitud del Txindoki si pasamos por los 1.382, 1.402  1.346 y 1.329 mts. de estos últimos, así que no lamento haber hecho cumbre en Txindoki.




Txalaparta en el Txindoki.


En este avituallamiento al pasar nosotros solo había agua.



Nuestro paso por la zona de la txalaparta.


El tiempo se complica.

  Antes de llegar a uno de los puntos de control entre la neblina podemos oír el ruido del txalaparta que anima nuestra subida y que muy amablemente los txalaparteros que se encuentran en el lugar tocan para nosotros, tras esta zona el viento arrecia junto a la lluvia -el chubasquero imprescindible-, y ademas la visibilidad es casi nula, debiendo ir una a una localizando las balizas, ademas aquí me pasa algo -que no lo cuento si no le hubiera pasado también a mi compañero-, y creo que es debido al efecto óptico del viento la niebla y el agua, resulta que delante nuestro va un corredor que a cierta distancia parece un gigante, yo me lo callo pero Jose Antonio me lo hace saber y yo le digo que estoy de acuerdo, de tal modo que para comprobarlo aceleramos el ritmo para averiguar si es verdad lo que ven nuestros ojos, sin embargo al acercarnos el tamaño disminuye y aunque alto para nada parece el gigante que momentos antes veíamos frente a nosotros, algo muy curioso de lo que me informare.
  El tiempo se complica y el frió hace su aparición por suerte llevo guantes y me aíslan las manos, nuestro deambular por los picos es algo complicado ya que al desnivel y mal tiempo se une el terreno en forma de rocas y cresterio, debiendo extremar precauciones ademas de no perder de vista las balizas. Tan mal esta el tiempo que los voluntarios están resguardados en tiendas de campaña. Por fin y siempre hacia abajo abandonamos la altitud y las rachas de aire para salir a una zona bastante despejada de prados pero donde el desnivel nos da un respiro.



UARRAIN-LIZARRASTI, 108-116 KM. 456 D+ 800 D-


Uarrain-Lizarrasti, 108-116, 456 D+, 800 D-



  En esta zona doy buena cuenta de un par de bocatas que me sientan genial, llevo un buen ritmo y parece que Jose Antonio va algo mas tocado. 
  Pasamos el lago Urtegia pasando sobre la presa del mismo y afrontamos una bonita zona de pista que nos lleva por fin al acogedor avituallamiento de Lizarrasti en donde comienza a llover algo fuerte, aunque es mas por el ruido de las gotas en la carpa del avituallamiento.
 Aqui Jose Antonio se cambia de calcetines y yo comienzo a comer de todo, incluido los dulces que antes no había manera de que me entraran, también llevaba geles pero ya los había acabado y mi problema era mas con la comida solida dejando de ser un problema desde Tolosa a final de carrera comiendo de todo sin problemas.


  
LIZARRASTI-ETZEGARATE 116-130 KM. 950 D+ 1200 D-




Lizarrasti-Etzegarate, 116-130, 950 D+ 1200 D-



  Aun con las ultimas luces del día salimos del avituallamiento de Lizarrasti para enfrentarnos al peor tramo de la carrera, hasta ahora no le había dado importancia pero a partir de aquí entra en juego un factor importante y es el barro.
  El primer tramo es una corta y dura subida por una zona de bosque en donde la lluvia parece arreciar, sin embargo es peor el agua en los tramos arbolados ya que las gotas son mas fuertes que la lluvia fina de zonas despejadas, tras esta subida comenzamos a ver señalizaciones de los kilómetros que faltan para Etzegarate, ademas este tramo ya coincide el de la G2h por lo que al barro hay que añadir el paso de los mas de 150 corredores que llevaremos delante y el de los mas de 500 de la G2h que nos han dejado el terreno muy tocado.
  Jose Antonio comienza a aflojar y nuestro ritmo decae bastante, me veo bastante bien pero por otro lado no quiero abandonar a Jose Antonio, sin embargo tras varios kilómetros juntos decido seguir hacia adelante ya que me estoy estancando mucho, me veo bien y pienso que puedo bajar de 40 horas por lo que decido tirar para adelante se lo digo y sigo mi marcha sabiendo que esto es largo y puede que me arrepienta de la decisión.
  Sigo adelante a buen ritmo e incluso ayudo a un par de corredores a encontrar balizas ya que la neblina vuelve a actuar siendo esta zona muy difícil para encontrar el camino debiendo asegurar el ver las balizas ya que no se distingue la siguiente hasta llegar a la primera, así de una en una parando para visualizar recorrido consigo salir del lodazar para ahora en una peligrosa bajada (aunque mas seco el terreno) y con mucho desnivel por fin llegar a Etzegarate en donde me encuentro de nuevo con Pili y los críos, algo que si que no me esperaba.




Cambio de material.

Comiendo de todo.

Ultimando cosas antes de volver a salir.


Con Pablo y David antes de volver a la carrera.


  En este avituallamiento me pego una "jarta" de comer de todo, huevos cocidos, tortilla, cola, frutos secos.... de todo, estoy extrañado de lo mucho que estoy comiendo ya que no me había pasado nunca.   Me vuelvo a cambiar de zapatillas y calcetines me pongo las Speedgoat que debido al kilometraje de los pies me están algo justas pero lo bueno es que están muy domadas, con todo para el futuro tramo del Aizkorri tal vez ninguna de las Hoka que llevaba eran la mejor opción, ademas también noto alguna molestia que al finalizar sera una ampolla debajo del dedo gordo del pie derecho que me ocasionaba alguna ligera molestia y que achaque a las zapas habiéndome salido seguro por algún otro motivo y no las zapatillas.
  Me despido de la familia que ha aprovechado para hacer turismo por San Sebastian entre las dos visitas para ver como iba, muy tranquilo salgo de Etzegarate. antes veo como entra Jose Antonio que se ha recuperado muy bien, tardando menos de lo que pensaba en llegar al avituallamiento, me despido y para adelante.



ETZEGARATE-SAN ADRIAN, 130-139 KM. 700 D+ 400 D-

Etzegarate-San Adrian, 130-139, 700 D+, 400 D-

  De Etzegarate salgo solo, un corredor llega desde atrás  y me sobrepasa y mas adelante veo a otro, sin embargo al pasar un punto de control ya no veo a nadie quedándome totalmente solo, en este tramo el sueño hace su aparición de forma que se me van cerrando los ojos y he de estar muy pendiente de las balizas, la verdad es que algo de compañía en esta tramo seria de agradecer ya que es un tramo sin dificultad técnica muy oscuro, sin casas cerca, sobre todo al abandonar una zona de asfalto con un punto de control que parece zona de entrada al parque natural del Aizkorri. Esta bastante oscuro y subiendo mas que bajando sigo sin ver a nadie, llego a una zona de bajada con una cerca a mi derecha, encuentro balizas y las sigo pero nadie por delante ni por detrás y comienzo a dudar, quizá estoy en un tramo de vuelta y no me he dado cuenta, sera el balizaje de otra carrera? total que tras un par de parones decido llamar con el movil a la organización y preguntar, para mas incertidumbre no tengo cobertura y sigo hacia adelante, por fin consigo llamar, me dicen que he pasado por los puntos y que van a comprobarlo, la espera es interminable, pero mientras veo una luz de frontal tras de mi, me dicen por teléfono que voy bien,  he pasado todos los puntos que el Control y el avituallamiento de San Adrian debe estar cerca, lo que también me confirma el corredor que viene por detrás y mas aun cuando veo mas luces de dos corredores que se nos unen, así que sigo adelante para por fin llegar al avituallamiento de San Adrian, saliendo a un prado mas despejado con algo de claridad abandonando la zona de subidas y bajadas con bastante arbolado y bastante sensación de aislamiento.


SAN ADRIAN-OAZURTZA 139-148 KM. 950 D+ 1200 D-


San Adrian-Oazurtza 139-148, 950 D+ 1200 D-


Avituallamiento de San Adrian, mi paso fue de noche.


  Tras el buen avituallamiento de San Adrian donde como sandia y frutos secos, tiro para adelante separándome de los corredores que se me habían unido y dispuesto a recuperar el tiempo perdido por mis dudas en el recorrido, el cielo en esta zona esta despejado y puedo ver como me acerco a la famosa Ermita de San Adrian que se encuentra en una cueva por donde pasa el recorrido camino al Aizkorri, un lugar único que merece una foto y donde con iluminación de frontales y móvil de unos chicos que se encuentran allí puedo realizar con alguna garantía.



Paso por la cueva y Ermita de San Adrian.


El bosque subiendo al Aizkorri.


Mi paso por la Ermita de San Adrian.

  Tras dar las gracias sigo para adelante, dispuesto a afrontar la subida al Aizkorri, una pena que sea de noche por que se intuye ser una zona muy bonita con mucho verde. Me introduzco en un bosque bastante bonito con el suelo con mucha piedra caliza en donde las zapas comienzan a resbalar mas de lo que me gustaría y es que comienza a llover y el agua se filtra entre las hojas dando sensación de llover mas fuerte de lo que parece. Poco a poco el desnivel va aumentando, tampoco es una subida muy dura pero las rocas dificultan el avance, en un principio hay que llevar cuidado con las piedras sueltas y mas adelante con la roca mas asentada cuidando los resbalones, por fin dejo los arboles y salgo a zona mas despejada, sin embargo el viento y el agua arrecian y la visibilidad es casi nula, con dificultad encuentro las balizas y el camino en un tramo muy cercano a un acantilado para por fin y resbalando mas de lo que quisiera entre las rocas salir a una zona mas llana y divisar las luces de los voluntarios que se encuentran en el refugio del Aizkorri junto a la Ermita, una pena no pasar de día por este lugar.



Javi Dominguez ya en solitario.


Jon Aizpuru siempre cerca.


  Tras llegar arriba me siento un par de minutos en el interior del refugio, me ofrecen agua y me avisan de un tramo complicado de bajada entre muchas rocas, lo bueno es que en esta zona no llueve y la roca no esta mojada lo que facilita mi bajada en donde hay que seguir sí o sí las balizas para no equivocar el trayecto, ya que si decides intentar ir por otro lado a la siguiente baliza te puedes encontrar con un acantilado o una zona por donde no se puede pasar debido a la orografia.
   Poco a poco vamos dejando atrás las rocas y tras una bajada con mucho desnivel y roca que se me hace larguisima por fin piso una zona de prados que dan un descanso a la planta de los pies dándome el gusto de poder andar sobre plano y en una superficie estable. llegando a un grupo de casas con un avituallamiento donde tienen agua y también servicio medico aprovechando para echarme reflex en los soleos y en las rodillas que tanto habían sufrido en la anterior bajada.



Tras bajar del Aizkorri.


  Tras este pequeño descanso y por zona de prados voy llaneando y bajando para llegar a un prado con mucha hierba y donde la neblina esta muy presente, tanto que apenas se ve a tres metros de distancia, me quito el frontal y con él en la man con el haz de luz mas fino y a máxima potencia voy localizando una a una las balizas, por detrás llega otro corredor con dos frontales y juntos y una a una vamos localizando balizas haciendo muchos barridos con las luces para encontrarlas, lo bueno es que con estos parones la subida que estamos haciendo se hace muy amena y para nada complicada.
  Dejamos atrás la neblina y llegamos una zona despejada con mucha hierba y rocas para por fin finalizar la subida tras pasar por un paso entre Rocas y comenzar lo que se supone sera el descenso hacia Oazurtza. en un principio algo complicado por la humedad pasando entre rocas y hierba, para ya mas adelante y siempre en bajada seguir una senda que abandona la montaña y se introduce en un frondoso bosque, una bajada de unos tres kilómetros que se me hace larguísima y donde hago cálculos pensando que puedo bajar de las 40 horas. Aun así esta bajada tiene mucho desnivel y los cuadriceps me piden descanso debiendo andar muchos tramos. Esta amaneciendo y con ello la falta de sueño y cansancio me hace ver casas y coches donde no los hay. pensando que estoy llegando al avituallamiento. al cual por fin consigo llegar siendo una carpa no muy grande y para nada las casas o pueblo que creía ver entre arboles.
  Me siento a descansar un poco y vuelvo a comer de todo, sé que esta hecho y ahora mi obsesión es conseguir bajar de 40 horas .



Javi Dominguez en Avituallamiento de Mutiloa.


Saliendo de Mutiloa.


OAZURTZA-MUTILOA, 148-158 KM. 200 D+ 700 D-


Oazurtza-Mutiloa, 148-158 km, 200 D+, 700 D-

  Con el objetivo de bajar de las 40 horas salgo de Oazurtza, siendo en este tramo y en una de las zonas donde le hecho un vistazo donde pierdo mi querido roadbook, y es que al creer que lo había metido en algún bolsillo he debido dejarlo caer. En esta zona y tras un tramo de subidas y bajadas enlazo una bajada casi permanente por todo tipo de terrenos, senda, asfalto, pistas para llegar a una senda bastante larga que entre subidas y bajadas y muy arbolada me lleva a la población de Zerain, de ahí tras una corta bajada salir a una carretera la cual nos deja en Mutiloa, contactando antes con cuatro corredores de la zona que iban por delante y que marchan juntos.



MUTILOA-BEASAIN, 158-168 KM. 325 D+ 350 D-


Mutiloa-Beasain 158-168 km 325 D+ 350 D-


  Huelo la meta y apenas paro en Mutiloa, ya que tras repostar aun tengo algo en mi mochila un pastelito que me viene genial, abandono Mutiloa por una carretera y posteriormente por un sendero en subida para llegar a un grupo de casas y de ahí seguir por una buena pista entre arboles que sera el tipo de terreno que nos lleva a Beasain, el sol esta en lo alto y pica algo, pero la cercanía de la meta acelera mi ritmo, con el inconveniente de que mis soleos comienzan a quejarse algo, seria una putada que me tuviera que parar ahora, tiro de sales y agua y cuando noto alguna señal de calambre me pongo a andar, el recorrido combina pequeñas subidas con pequeñas bajadas y siempre buen camino con algunos tramos de asfalto o cemento.
  Al pasar por zonas de casas aisladas incluso ahora y cerca del final me encuentro con algunos corredores que van bastante tocados y a su ritmo, pero todos con buena cara sabedores de que el final esta cerca y el objetivo cumplido. veo a los lejos algún pueblo y carretera pensando que sera Beasain que esta muy cerca, incluso pienso que este recorrido pero a la inversa es el que hice al inicio creyendo reconocer algunos lugares.



Con Jose Vicente Requena, ¡gracias por tus animos holandes!


  Por fin tras una larga bajada y un tramo de asfalto salgo paralelo a una carretera y se que estoy llegando a Beasain felicitándome las personas con las que me cruzo, por delante un chico y una chica que al verme se ponen a correr, la verdad es que intento alcanzarles y prácticamente al igual que ellos no dejo correr, por fin entro en Beasain pero por una zona bastante alejada del centro y siempre corriendo me dedico a disfrutar, agradeciendo los aplausos de voluntarios y publico que se encuentra por el lugar y sobre todo la felicitación de Jose Vicente el cual no había podido terminar y que  me acompaña muchos metros, muchas gracias por esos metros finales. en su compañía llego a la calle Mayor donde a falta de pocos metros me esperan Pili, Pablo y David, una autentica pasada objetivo terminado Ehunmilak realizada tras 40 h.20m 01s.






Entrada a meta de Javi Dominguez vencedor Ehunmilak 2017.

Jon Aizpuru segundo clasificado.

Felipe Artigue tercero.

Silvia Trigueros tercer triunfo en Ehunmilak.

Diversos momentos de mi entrada a meta, son muchas pero me lo he currado.


Finisher Ehunmilak 2017, otra para la saca.


Entrada a meta de Jose Antonio Martinez Asis, gran carrera de Jose Antonio y un apoyo durante muchos kilómetros.

  Estoy muy contento, sobre todo por mi parte final, el aductor no me ha dado problemas y hacia tiempo que no terminaba tan bien una carrera sera por haber ahorrado fuerzas, por no derrochar energía sabiendo que no estaba en mi mejor momento físico o por haber comido como nunca lo había hecho, el caso es que estoy eufórico por fin he realizado esta carrera y puedo decir que soy finisher de esta grandisima carrera.
   Me hago fotos en el Photocoll y me entregan la magnifica prenda finisher de la carrera, me encuentro tan bien que tras despedirme de Jose Vicente decido irme andando a las duchas ya que el paseo me sentara bien y en compañía de Pablo me voy para las mismas mientras Pili recoje el coche, viendo la entrada y el paso de varios corredores todos con la cara de satisfacción de haber cumplido su objetivo.



Polideportivo de Beasain tras la carrera, ducha servicio medico, masaje  y comida corredores y acompañantes.


Tras la ducha una cerveza "recover", bueno varias.

  En el Polideportivo me doy una merecida ducha donde tras las friegas de radiosalil y colocarme musleras y perneras de compresión me uno a la familia en el comedor donde se realiza la comida y donde los miembros de la organización permiten que todos podamos comer, la verdad es que no es hora de comida mas bien de desayuno pero yo me doy un buen homenaje sobre todo de cerveza con un serpentín a mi disposición.
  Tras reponer energías y puesto que no hay nada mas que hacer doy por concluida mi participación en Ehunmilak, quizá si hubiera ido solo hubiera esperado la entrada de Jose Antonio y tomar mas de una cerveza hablando sobre la carrera, pero estamos de vacaciones y queremos aprovechar para conocer Bilbao, así que vuelta al hotel para recoger y conocer mas lugares del País Vasco.




Podio chicas Ehunmilak: 1ª Silvia Trigueros, 2ª Elena Calvillo y 3ª Jone Ulkizu


Podio Masculino Ehunmilak: 1º Javi Dominguez, 2º Jon Aizpuru y 3º Felipe Artigue.


Podio Equipos Ehunmilak: 1ºA4XKM, 2º  MAKILUZE y 3º TIRAMILLAS


Podio Femenino G2h: 1ª Aizier Osinalde, 2ª Monica Grajera y 3ª Mayi Mujica.



Podio Masculino G2h: 1º Daniel Aguirre, 2º Mikel Etxeberria y 3º Gorka de la Horra.


Podio chicas marimudumendi: 1ª Ester Casajuana,  2ª Oihana Arratibel y 3ª Amaiur Iglesias.


Podio Masculino Marimurumendi: 1º Bartosz Gorzcyka, 2º Aleix Bautista y 3º Ruben Hernandez.


Foto de todos los ganadores.


Camiseta y chaqueta finisher.




CLASIFICACION GENERAL EHUNMILAK 2017


1  DOMINGUEZ LEDO, JAVI 22:22:03 
2  AIZPURU LARRAÑAGA, JON 23:14:38 
3  ARTIGUE RODRIGUEZ, FELIPE 23:53:45 
4  PACHECO, RUI 24:19:06 
5  ZALDUNBIDE LEGARRA, ERLANTZ 24:26:23 
6  JIMENEZ AMILBURU, JONATHAN 24:49:47 
7  DORRONSORO GARMENDIA, UNAI 24:49:48
8  SEQUEIRA, RUI 26:42:24 
9  ADRIAN GOIKOETXEA, AITOR 26:47:56 
10  ANDUEZA ZABALETA, JOSU 27:24:39 
11  ARISTU MANCHO, RUBEN 28:11:27 
12  GARDE RUIZ DE LAS HERAS, ENEKO 28:11:28 
13  VALLEJO DELCAN, UNAI 28:11:30
14  LASARTE HERNÁNDEZ, MIKEL 28:30:37
15  GARMENDIA ELORZA, AITOR 28:31:48
16  NOVOA RODRÍGUEZ, GONZALO 28:41:31 
17  TRIGUEROS GARROTE, SILVIA AINHOA 28:45:17
18  ALVAREZ HINOJAL, FERNANDO 29:02:04 
19 RIQUELME FERNANDEZ, XISCO 29:26:54 
20  BOGNER, GUILLAUME 29:28:27 
21  ARBIZU ANDUEZA, PATXI 29:48:25 
22  MUÑOZ ETXEBARRIA, MANU 29:51:08 
23 URRUTIA INUNCIAGA, AITOR 29:53:16 
24  MENDIZABAL AGIRREZABALA, AITOR 29:53:19
25  CALVILLO ARTEAGA, ELENA 29:55:08 
26 AGIRRE MUJIKA, KOLDO 29:55:08 
27  SAINZ OLMOS, ENEKO 30:04:14 
64  RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ 34:45:19
106  GRIÑAN GARRIGOS, JUAN MANUEL 39:23:10
117  MOLINA LOPEZ, JESUS 40:20:01
129  MARTINEZ ASIS, JOSE ANTONIO 41:38:16
215  CASTRO OUTEDA, SANTIAGO 47:51:33


No hay comentarios:

Publicar un comentario