sábado, 1 de diciembre de 2018

25/11, CARTAGENA TRAIL, LA AZOHIA- CARTAGENA, EL MARATÓN DE MONTAÑA MAS BONITO DEL MEDITERRÁNEO.

*Las Fotografías usadas en esta entrada han sido extraídas de los álbumes de Jose Miguel Muñoz, Idelfonso Martinez, Belen Roca, Juan Garcia, Peter Galindo, Bernardo Vicente, Diario la Opinión de Murcia, Niky Man,  Javier Carnero, cosecha propia y amigos

Cartel de la Prueba.

Recorrido y perfil de la Cartagena Trail 44K

Recorrido y Perfil Cartagena Trail Promo 18K.

Recorrido y perfil Cartagena Trail Marcha Nordica 16K.

El pasado domingo participe en la Cartagena Trail, una prueba que con diferentes distancias y denominaciones viene celebrándose desde el año 2006 y a la que conseguí inscribirme a ultima hora (gracias Selva), y es que las inscripciones volaron al poco tiempo de abrirse (solo 150 dorsales), y es que sin dura esta carrera merece mucho la pena, principalmente por su recorrido, el cual en gran parte recorre el GR92 que discurre por una de las zonas mas bonitas de la costa murciana.

El Sabado 24 se estuvieron entregando dorsales en el Palacio de los deportes de Cartagena.

Y tambien charla tecnica.

La hora de salida de la carrera es a las 8 de la mañana y como la salida se encuentra en la pequeña  población de La Azohia y la meta se encuentra en el Palacio de Deportes de Cartagena hay que llegar con tiempo a la zona de meta  para recoger el dorsal y montar en los autobuses que la organización fleta para llevar a los corredores a la salida. como Pili se viene y  llevara el coche hacia la salida no  es necesario madrugar tanto como lo habría hecho en caso de ir solo y dejar el coche en Cartagena, aun asi pasamos antes por Alcantarilla para recoger a Tomas Lucena.
  Llegamos con tiempo suficiente a Cartagena, donde recogemos el dorsal y la magnifica bolsa del corredor donde la organización obsequia con un "plumas", algo novedoso en este tipo de carreras cortas y que da un plus de calidad y nivel a esta carrera (Que tomen nota otras carreras).

Prenda de la bolsa del corredor.

Tras recoger el dorsal y en unión de  J.David y Jorge, cogemos el coche para ir hacia La Azohia, dándonos tiempo para parar y tomar un café por el camino, aunque quizá nos entretuvimos algo mas de lo debido ya que llegamos a La Azohia con solo 20 minutos de margen antes de que se de la salida, por lo que a toda prisa nos ponemos a ultimar los preparativos y el material de carrera.

Llegada de los autobuses a La Azohia.

Hace algo de fresquito.

Peter Galindo y Bernardo Vicente dos de los numerosos fotógrafos que cubrieron la carrera

El muelle de La Azohia, lugar de salida de la carrera.

Oscar de Francisco y Gerson Caballero.

Geronimo y Juanma los corredores escoba.

Control de dorsales.

Jose Antonio Bas " Pirsi"

Control de material.

Cola de acceso a la zona de salida.

Zaid Ait Malek, invitado de lujo en esta carrera.

JuandeDios con Maria Isabel Tomas.

Salvador Molinero y  Conchi Lorente.

Antonio Ibarra, Inma Tonda y Enrique Camara.

Julio Azor.

Los KB, David, Pedro, Juanan, Jorge y Tomas.

El muelle desde el camino hacia la Torre de Santa Elena.

Zona de salida.

Bonita mañana.

A las 8 horas inicio de la carrera.

Abandonamos en subida la población en dirección hacia la Torre de Santa Elena.

A las 9 horas salida de la Cartagena Trail Promo y  Cartagena Trail Marcha Nordica.

Sin apenas tiempo para calentar paso el control de material y de dorsal y accedo al muelle desde donde se dará la salida, buen sitio para la misma habiendo terreno y distancia suficiente para situarse en carrera antes de llegar al sendero y al principal estrechamiento de la carrera el cual se encuentra pasada la Torre de Santa Elena, y es que en el año 2015 la salida se hacia en las afueras de la población con poca distancia para poder situarse en buena posición en el pelotón (ignoro si los años 16 y 17 ya se salia desde el Muelle)
  Salida de carrera en donde pasamos del muelle a zona de asfalto, para en subida y por las calles de la población ir dirección a la torre, situándome enseguida cerca de la cabeza de carrera, intento llevar un ritmo cómodo aunque lo suficientemente rápido para llegar bien situado y no pillar atasco en el mencionado estrechamiento, de tal modo que me situó entre los 25 primeros corredores, formándose delante un numeroso y agrupado numero de corredores el cual una vez pasada la torre de Santa Elena y llegados a la senda se convierte en una larga fila india en donde al juntarnos debemos andar (no paramos) y esperar nuestro turno para pasar.

Zaid, Manolo y Sisco, los tres corredores que desde el inicio comandaran la carrera.

Ramon Navarro y Manu  Gazquez.

Zaid y Manolo Lopez los primeros en llegar al punto clave de la salida.

Sisco.

Daniel Martinez.

Oscar de Francisco y Antonio Ibarra.

Tras Javier.

Esther Sanchez.

Inma Tonda.

Lola Cegarra.

Sonia Guillen.

El inevitable atasco.

Geronimo Rosique y Juanma cerrando carrera.

Tras este punto ya podemos correr de nuevo, aunque afrontamos una corta y dura subida donde a pesar de mis ganas de correr debo bajar el ritmo y andar como casi todos los que llevo delante, donde se escapan ya destacados Sisco, Manolo y Zaid siendo perseguidos de cerca por corredores como  Daniel Martinez, Julio Azor, Ramon Navarro, Oscar de Francisco, Andres Diaz y Antonio Ibarra.

subida situada tras el estrechamiento.

Una vez pasado el primer tramo duro de subida el recorrido permite correr.

Yo en estos primeros metros me sitúo junto a Javier Canalejo en persecución de Manuel Najas el cual también ha salido tranquilo transitamos ahora corriendo y siempre en leve subida por el estrecho sendero del GR, y aunque esperaba que desde detrás me alcanzaran y adelantaran corredores resulta que durante toda la carrera no me va a sobrepasar ningún corredor, algo en lo que pienso ha influido mucho mi decisión de llegar bien colocado al estrechamiento del sendero.

Javier Carnero.

Idelfonso Martinez.

Juan Garcia.

Parte del recorrido que en subida lleva hacia la zona de las Antenas del Cerro de los siete Cucones.

Subiendo hacia la la zona de las Antenas del Cerro de los Siete Cucones, me quedo solo marchandose hacia delante Javier, y teniendo a mas de tres minutos a un grupo compacto formado por aproximadamente 10 corredores, entre ellos David Villa, Juanan Ortigosa o Isaac Sanchez Bañon mas alguno de los ya anteriormente mencionados y entre los que se encuentran David Martinez y Daniel Martinez corredores a los que apenas conozco y por los que no hubiera apostado en caso de elegir a corredores que pudieran estar entre las posiciones de cabeza, sorprendiéndome la gran carrera realizada por estos dos corredores.

Julio Azor en esos momentos quinto, primeros, Zaid, Sisco, Manolo Lopez y Daniel Martinez.

Los perseguidores de Julio encabezados por Ramón Navarro.

Grupo de Javier, Francisco, David, Pedro, Manuel y Juanan.

Javier Canalejo.

Concentrado esperando el inicio de la bajada.

Enrique Camara y Manuel Paredes que prácticamente realizaron toda la carrera juntos.

Tania Garcia.

Lorenzo Albadalejo.

Amelia Cespedosa y Miguel Guillen.

Fausto.

Una vez llegados al punto mas alto de esta subida a las Antenas, el recorrido toma una senda en  bajada por zonas mas o menos complicadas donde hay que poner atención a la pisada, para tras casi dos kilómetros tomar una bajada bastante técnica que desemboca en la carretera que lleva a Castillitos, donde de nuevo me uno a Javier Canalejo aprovechando mientras corremos juntos por la carretera para hablar de carreras y futuros proyectos, llegando juntos a Castillitos y al primer avituallamiento de la carrera el cual se encuentra gestionado por miembros del club Mandarache (km 7,8).

Últimos metros de la bajada que lleva a la carretera de Castillitos.

Tomas Lucena.

Tras el avituallamiento rapida bajada hacia la costa por el serpenteante camino que lleva hacia la Cala Salitrona, camino que permite correr rápido y soltarse, sin embargo quedando tanto como queda de carrera seria un error tirarse en tromba por esta bajada ya que es muy larga y hay que reservar fuerzas. A pesar de ello bajo bien alejándome de Javier y contactando al final de la bajada con Pedro Manuel Villa, el cual iba delante junto a Juan Antonio Ortigosa, sin embargo Ortigosa tras una parada "tecnica" marcha ahora detrás de nosotros.

Israel Pardo y Enrique Camara pasando por la zona del Rincon del Cabo.

Angel Martin.

Fatima Ortega.

Antonio Fernandez y Fulgencio Casanova.

Oscar de Francisco seguido por Isaac Bañon y Antonio Ibarra en el tramo de rocas de El Cantalar.

Juan David Gonzalez.

Raquel Tudela.

Lorena Lujan.

Dejamos atrás Cala Salitrona y junto a Pedro Villa corremos pegados a la zona de costa (Las Chapas) siempre en leve subida, llevo buen ritmo y me alejo de Pedro llegando a la zona del Rincón del Cabo, donde afrontamos una corta y técnica bajada que nos llevara hacia el paso de Rocas de El Cantalar, donde tras una serie de subidas y bajadas contacto con Javier Martinez antes de llegar a la Cala del Bolete Grande, teniendo ahora a la vista a Gerson Caballero y Manuel Najas tras los cuales llego al avituallamiento situado junto al Cuartel de Boletes y gestionado por "Los Increibles" miembros del Club Cartagena Trail.

Segundo avituallamiento de carrera situado en Boletes (km 15,2) y gestionado por el club Cartagena Trail.

Manolo, Sisco y Zaid en el segundo avituallamiento y su marcha del mismo.

Esther e Inma Tonda.

Maria Isabel Tomas.

Voy cómodo, encontrándome bien y disfrutando cuando puedo del paisaje, el día esta soleado y no hace mucho calor, tengo buenas sensaciones y estoy reteniendome en zonas donde sé que puedo correr mas rápido, sabiendo que aun queda mucha carrera por delante y estamos a punto de afrontar una de las subidas mas duras y largas de la carrera, la subida a La Muela.
  Tras Gerson y Manolo llego a la playa de Cala Aguilar, para iniciar desde aquí la primera parte de la subida a La Muela, la cual nos llevara hacia el Cabezo de la Aguja y la Casa del Comandante viendo tras los primeros metros de subida que por delante de Gerson y Najas se encuentran cerca mas corredores, lo cual me anima bastante.

Los tres primeros en Cala Aguilar.

Carlos Olmos.

En Mitad de la Cala dispuesto a iniciar la subida hacia el Cabezo de la Aguja.

Esther e Inma.

Primeros metros de subida.

Alejandro Mancha.

Magdalena Almagro.

Mari Carmen Canovas.

Al poco de iniciar la subida  hago uso los bastones por primera vez, los cuales me vienen bastante bien para dosificar el esfuerzo de la subida, aunque apenas recorto distancia con Gerson, alejándose aun mas Manolo Najas, sin embargo cada vez veo mas cerca a los corredores que llevamos delante, mientras mirando hacia atrás también veo que desde Cala Aguilar un corredor que esta recortandome distancia, siendo este corredor Pablo Rosique.

Zaid y Sisco en la parte final del Cabezo Colarado.

Manolo.

Ramon.

Daniel Martinez y Oscar de Francisco.

Mi paso por la zona.

Pablo Rosique.

Esther.

Inma.

Tomas y Jorge.

Francisco Camara.

Maria del Carmen Gonzalez.

Jose David Sanchez.

Fantásticos paisajes los de esta carrera.

Tras dejar atrás la subida del Cabezo Colorado rodeamos La Muela para buscar la subida final a su cumbre.

Antonio Ibarra.

David Martinez.

Tras dejar atrás el Cabezo de la Aguja el sendero esta mejor marcado y tiene menos desnivel aunque presenta muchas curvas acercándome mucho a Gerson y llegando finalmente al Collado del Cabezo Colorado, tras el cual aun nos queda la ultima parte de la subida a la cima de la Muela, para lo cual antes debemos rodear a través de una senda dicha cima para llegar finalmente al ultimo tramo de subida donde ahora si alcanzo a Gerson y algo mas adelante a Julio Azor, gran atleta que había estado ausente de las carreras durante muchos meses y que ha vuelto a la competición, para a buen seguro volver a ganar carreras una vez alcance una buena forma física.
  Ahora voy tras los pasos de Manu Gazquez y Francisco Rodriguez tras los cuales llego a la cima de la Muela en donde nos encontramos con el gran animador de esta zona, nada mas y nada menos que Jose Maria del Pozo.

Los animadores de la cumbre de La Muela con Jose Maria del Pozo a la guitarra.

El paso de los tres primeros por la cumbre de La Muela.

Mi paso por esta animadisima zona de la carrera.

Tomas y Jorge.

Jose Maria deleitando a todos los corredores con su música.

Runtriton en el tercer avituallamiento de la carrera (km 21,4), situado al bajar las escaleras de La Muela.

En plena bajada a punto de entrar en la Loma del Garrofero.

Conchi Lorente y Salvador Molinero.

Bajada al Portus por la Loma del Garrofero.

Bajo la escalera de la Muela y tras un corto tramo técnico llego al tercer avituallamiento gestionado este por los miembros del club Runtriton tras el cual inicio la bajada al Portus  primero por zona de pista forestal y posteriormente por la zona de la Loma del Garrofero donde contacto con  Manu Gazquez y Francisco Rodriguez, detrás del cual afronto esta rápida y en algunas zonas técnica bajada donde salvamos un importante desnivel para llegar por fin al asfalto y a la población de El Portus, la cual se encuentra muy animada por el numeroso publico que se encuentra en el lugar.

Zaid y Sisco.

Isaac Bañon.

Mi paso por la zona.

Pablo Rosique.

Pedro Manuel Villa.

Fatima Ortega.

Antonio Prats.

Lucia Diaz.

Diego Rodriguez recibido por su familia.

Bajando por las calles de El Portus veo a Pili que me da ánimos, llegando enseguida al animado  cuarto avituallamiento de carrera. el cual esta a cargo del club Paquetazos parando el tiempo suficiente para comer algo de platano y para rellenar una botella, ya que preparándome para el avituallamiento he perdido el tapón de una de ellas, usando esta solo como vaso.
  Abandono el avituallamiento seguido por Francisco Rodriguez para tras una subida por asfalto pillar una bajada también de asfalto e introducirnos a continuacion en la rambla  de El Portus.

Cuarto Avituallamiento El Portus (km 24,4) a cargo del club Paquetazos.

Bajando hacia el avituallamiento ya en El Portus.

Enrique Camara.

Miguel Assal.

Juande.

Zaid abandonando en en subida la poblacion de El Portus.

Ramón Navarro.

Las energías ya se van gastando.

Francisco Rodriguez.

A partir de aquí se puede decir que empieza la segunda parte de la carrera y me doy cuenta de que ya las fuerzas flaquean, aun así intento en las pequeñas subidas correr alejándome algo de Francisco que marcha cerca.
  Poco antes de la subida a las Escarihuelas y el Puntal del Moco me cruzo con Carlos Olmos, el cual  había abandonado debido a las molestias ocasionadas por una caída que se había producido antes de llegar a El Portus no pudiendo continuar, viendo también aunque ya muy lejos a Manuel Najas que lleva buen ritmo.
  Tirando de bastones y a un ritmo mas lento del que me gustaría realizo toda la subida de las Escarihulas y puntal del Moco seguido de por Francisco Rodriguez.
  Por fin llego al Puntal del Moco y al sendero que junto a la costa nos lleva hacia el mirador del Roldan, una zona que permite correr y dar un respiro a las piernas tras la subida anterior, llegando tras un corto tramo de subida al mirador del Roldan para desde allí iniciar la larga bajada por la falda del Roldan siempre en paralelo a la costa hacia Cala Fatares.

Miguel Assal antes de iniciar la subida hacia el Puntal del Moco y Escarihuelas.

Un pequeño respiro en la subida.

El Mirador del Roldan visto desde su cumbre.

Salvador y Conchi descendiendo hacia Cala Fatares.

Una bajada donde el sol comienza a dejarse notar y que presenta algunos tramos donde hay que prestar mucha atención, y donde no hay que dejarse llevar por el paisaje ya que un despiste puede costar una caída, llegando por fin a la playa donde hay situado un pequeño avituallamiento (km 31,2), llegando Francisco al mismo justo cuando yo lo abandono.
  Prosigo ahora por la playa encontrándose el mar algo revuelto debiendo apartarme de la orilla en varias ocasiones debido al oleaje, no pudiendo evitar mojarme al pasar por un estrechamiento en donde las olas están sin peligro rompen bastante cerca.

J.David y Tomas en Cala Fatares.

Abandono Cala Fatares por una zona en subida bien señalizada en donde de nuevo debo hacer uso de los bastones. Llego arriba y por zona de senda con bastante matorral me dirijo hacia la zona de la Torrosa debiendo bajar a la Playa de isla Torrosa y para a continuacion volver a subir. Una bajada y una subida cortas pero duras que van haciendo mella en las ya cansadas piernas. En leve subida por una zona paralela a la costa llego a una pista para a continuacion y tras unos 300 metros girar a la izquierda y afrontar un tramo en subida que nos llevara hacia la zona de las baterías de la Parajola y al avituallamiento magníficamente gestionado por los voluntarios del club Vista Alegre Trail, antes y a modo de aperitivo ya tenemos situados a un par de voluntarios que nos indican el camino y que se encargan de animar sin descanso, siendo este avituallamiento una autentica fiesta, agradeciéndose mucho el buen rollo de estos voluntarios.

Llegando a las baterías de la Parajola.

Animando sin parar.

50 metros para el sexto avituallamiento.

Sexto avituallamiento de carrera (km 34)

Andres Garcia saliendo de la zona de la Parajola.

Antonio Ibarra y Oscar de Francisco hacia la Pista del Roldan

Maria Isabel Fuentes.

David Nicolas.

Sisco y Zaid a punto de iniciar el tramo mas duro de la subida al Roldan.

Tras el tramo de subida mas duro llegada a la zona de Pista del Roldan.

Manolo Lopez en la zona de pista.

Tramo de pista ya cerca de la cumbre del Roldan.

Tras el avituallamiento seguimos por un corto tramo de pista, para de nuevo tomar un tramo de senda en subida e intercalada con alguna bajada alcanzando en esta zona a Isaac Sanchez llegando al séptimo avituallamiento (km 35,4), para a continuacion afrontar un duro tramo de subida que no es muy largo pero que pasa factura y donde tengo que tirar de bastones para llegar a la pista que sube al Roldan, siendo a partir de aquí esta parte de la subida bastante llevadera, combinando andar con correr, para por fin llegar cerca de la cumbre del Roldan a donde llego por una zona en la que tomamos un desvío que nos hace abandonar la pista, para una vez en la cumbre iniciar la bajada desde la zona de la fortaleza del Roldan hasta la meta.

Mamen Ibarra junto al resto de corredores escoba de la Cartagena promo en la cumbre del  Roldan.

Zona donde se inicia la bajada.

Los zetas de la bajada desde El Roldan.

Ultimas zonas técnicas de la bajada.

Gerson Caballero.

Ultimo avituallamiento de carrera (km 39) a cargo del club Kampamento Base.

Oscar de Francisco y Antonio Ibarra abandonando el avituallamiento.

Manuel Najas.

A punto de llegar al avituallamiento.

Inma.

Francisco Camara.

Los dos de siempre.

Oscar Jimenez.

Antonio Vera.

Desde la cumbre y hasta la meta aproximadamente 6 kilómetros todos en descenso, pasando por las zetas del Roldan para tras el ultimo avituallamiento gestionado por Kampamento Base salir a la zona de Tentegorra, pasar el animado kiosko de Miguel y llegar al inicio del la larguísimo tramo de pista que discurre junto al Cuartel de la Infantería de Marina, en donde procuro correr lo mas rápido que puedo por si alguien viniera desde detrás.

Kiosko de Miguel saliendo de Tentegorra.

Juande y Antonio Pereniguez.

Larguísimo tramo de pista junto al cuartel de infantería de Marina.

Manuel Najas.

a menos de 200 metros de meta.

Enrique Camara y Manuel Paredes.

Por fin abandono la zona de parque para ya ver el techo del Palacio de Deportes sin parar el ritmo  me acerco a sus inmediaciones afrontando por fin los últimos metros, aflojando al llegar cerca de la meta y ver a Pili, a quien puedo saludar tomándome mi tiempo y entrando tranquilamente a meta disfrutando de los últimos metros.

Francisco Yedra vencedor Cartagena Trail Promo.

Julio Jose Lozano segundo.

Cristian Sanchez tercero y primer junior.

Los tres primeros.

Raul Sanchez de nuevo en la brecha.

Maria Isabel Pelegrin vencedora Cartagena Trail Promo.

Hortensia Sanchez.

Alicia Cortado.

Las tres primeras.

Francisco Diaz, "Sisco vencedor de la Cartagena Trail Maraton.

Zaid y Manolo Lopez.

Ramón Navarro.

Entrada de Antonio Ibarra y Oscar de Francisco.

David Martinez.

Daniel Martinez.

Mi entrada a meta.

Javier Canalejo.

Entrada a meta de Carmen Evangelista e Inma Tonda primera posicion "ex aequo"

Miguel Assal

Esther Sanchez segunda clasificada.

Las tres primeras chicas en meta.

Fatima Ortega tercera clasificada.

Juan David  y Tomas.

Tania Garcia.

Vene Canovas.

Maria Isabel Tomas vencedora en la categoría veteranas B.

Juan Jose Baños ultimo corredor en meta.

Llegada de Juanma y Geronimo los corredores escoba.

La verdad es que estoy muy contento por mi resultado entrando a meta en la 11ª posición y 6º de la categoría de veteranos, esperaba haber realizado mejor posición en mi categoría de veteranos, pero al igual que yo el personal también cumple años y Veteranos A es una categoría con mucho nivel donde somos ya muchos, aun así muy contento ya que tras la Yeti y la Anibal parecía que había perdido algo la forma, volviendo a coger confianza de cara a próximas carreras..

Un poco cansado tras el esfuerzo.

Calambres postcarrera, una buena pillada de Javi Martinez.

Con Francisco Rodriguez, ya mas recuperado.

Jose Miguel Muñoz fenomenal fotógrafo deportivo.

Isa Lopez.

No solo yo sufrí calambres postcarrera.

Fenomenal  ubicación de la zona de meta.

Avituallamiento de meta donde el melón Jimbee (patrocinador de la prueba era el protagonista)

David y Tomas.

Masaje postcompeticion.

Con Pili.

Genial Ambiente en zona de meta.

Esperando la salida de los asiáticos.

Ya los tenemos!

Tras recomponer fuerzas en el avituallamiento de meta a base de melón, cola y agua me doy la ducha de rigor en las buenas instalaciones del Palacio de Deportes, y junto a Pili tomarme unas merecidas cervezas y un buen plato de arroz servido como no, por Eventos y Comidas que no fallan en las citas importantes,  siendo excelentemente atendidos por Raul Martos viendo mientras nos comemos el arroz la llegada de muchos amigos.
  Tras la entrega de premios un buen asiático para tras despedirnos de las/los  colegas vuelta hacia el Llano de Molina dejando en Alcantarilla a Tomas para posteriormente ver a muchos de los que han corrido en la Gala de la FAMU (Federación de Atletismo de Murcia) en donde se entregaban los premios de las Ligas de Carreras tanto las de asfalto como las de montaña y Ultra, siendo premiado en esta ultima, donde ademas de la prenda finisher conseguí un trofeo como segundo clasificado en categoría M45 volviendo a coincidir con muchos corredores, amigos y conocidos echando unos buenos momentos antes, durante y especialmente tras la Gala.

Podio Cartagena Promo:
 Categoria Femenina: 1ªMaria Isabel Pelegrin, 2ª Hortensia Sanchez y 3ª Alicia Cortado.
Categoria Masculina: 1º Francisco Yedra, 2º Julio Jose Lozano y 3º Cristian Sanchez.

Podio Cartagena Trail:
Podio Femenino:1ªs Carmen Evangelista e Inma Tonda, 2ª Esther Sanchez y 3ª Fatima Ortega.
Podio Masculino:1º Francisco Diaz, 2º Manolo Lopez y 3º Zaid ait Malek.

Podio  Cartagena Trail 44K Veteranos B:1º Angel Martin, 2º Simon Navarro y 3º Francisco Camara.

Podio Campeonato Regional Fmrm Maraton masculino: 1º Francisco Diaz, 2º Manolo Lopez y 3º Antonio Ibarra.

Maria Isabel Tomas primera Veterana B Cartagena Trail.

CLASIFICACION GENERAL 44K CARTAGENA TRAIL.

Enlace clasificaciones Completas y resto carreras.